Paula Satizábal P




descargar 54.82 Kb.
títuloPaula Satizábal P
fecha de publicación29.02.2016
tamaño54.82 Kb.
tipoAula
b.se-todo.com > Biología > Aula


Hola Ángela. No solo recibí tu libro “El Dragón del Esacio”, sino que ya lo terminé. ¡Te felicito por la forma tan clara en que escribes! Con todo y Pe Te’s barbecue y la descripción del “Vasi” [VASIMR]. Ahora que mi hija Miranda está aprendiendo español, voy a ver si lo lee y luego se lo paso a mis sobrinos en San José.

Muchas gracias de nuevo por todo lo que haces para impulsar el espacio y la ciencia. Aquí te mando nuestros últimos comunicados de prensa para que estés al día con el trabajo. Espero que te veamos a vos y a Mauricio muy pronto en Liberia.

Un abrazo

Franklin Chang-Díaz,

San José, Costa Rica

AdAstra Rocket Company

Querida Ángela,

Mi nombre es Paula Satizábal, desde hace mucho he querido contactarte, te conocí un día hace un poco más de 10 años en una semana cultural en el Colegio Santa María en Bogotá, cuándo diste una charla sobre tu vida y la forma como llegaste a ser científica. La razón por la que he querido contactarte es para decirte GRACIAS! tu charla fue gran inspiración para motivarme a estudiar biología, siempre me encantaron los animales y recuerdo que luego de oírte me llenaste de fuerzas para seguir mi sueño. Ahora en agosto acabo mi maestría en genética de la conservación de manatíes, he vivido el sueño de estudiar y entender la naturaleza y ha sido la mejor aventura de mi vida. En febrero empiezo mi doctorado en la Universidad de Melbourne en estrategias de manejo de recursos ambientales en países de conflicto armado y empezaré una nueva etapa de mi vida. Muchas gracias por tus palabras, las he llevado y las llevo conmigo para siempre!

Un abrazo

Paula Satizábal P.
Muy estimada Angela:

Con inmensa emoción  he recibido noticias desde Miami, a través de Gonzalo Antón, que nos ha contactado con Ud.
Antes que nada quería expresarle mi admiración por la valentía que la ha acompañado en sus aventuras y sobre todo por ser tan sensitiva al compartir todos sus profundos conocimientos y experiencias con los jóvenes y niños, de  manera tan atractiva y pedagógica , para "atraparlos" con la lectura de  sus libros!!
Nosotros, aquí en Mendoza, Argentina, en el Colegio Los Olivos, un colegio que tiene todos los niveles, inicial, primario y secundario, tratamos también de atraer la atención de los niños de un modo más modesto que el de sus libros, pero con la firme convicción de que tenemos que trabajar para los jóvenes, abriendo sus mentes, tan ávidas de curiosidad por lo que los rodea, al pensamiento de la ciencia.
Hicimos foco este año, en el Proyecto Pierre Auger que Ud. tan bien conoce, y desarrollamos un Programa Integrado de Ciencias que va acompañando en cada asignatura, el desarrollo del Curso específico sobre el Proyecto y culmina con una visita al Observatorio y al nuevo Planetario con una Observación nocturna con el Telescopio.
Esto es en resumidas cuentas en lo que estamos trabajando, siguiendo una línea que comenzamos el año pasado sobre la Vitivinicultura que es una industria importantísima en Mendoza. Nos gustaría hacer de cada estudiante un embajador de Mendoza en el mundo para  que pueda comunicar todo el potencial de nuestra provincia .
En este proceso, Gonzalo Antón nos contactó con Ud., no creo que casualmente, sino coincidentemente, y se nos abre esta ventana maravillosa al apasionante mundo de Angela Posada Swafford. He estado leyendo cada línea escrita por y sobre Ud. y es nuestro deseo tratar de encontrar puntos de encuentro con su trabajo.
El primero,  por supuesto, será incluir en el Proyecto en el área de Lengua y Literatura, la lectura de sus libros en el contexto de lo que ha sido su vida. Segundo, nos preguntábamos sobre la posibilidad de una visita suya a Mendoza, a nuestro Colegio a fines de Agosto ,  para integrarse en nuestro proyecto. Por supuesto que todo es muy apresurado, y me imagino que Ud. tendrá su agenda completa. Sumado a que nosotros no contamos con medios económicos para afrontar su ticket hasta Buenos Aires o Santiago, lamentablemente vivimos en un país que no potencia la cultura y la educación como desearíamos. Pero sí podríamos conseguir sponsor para el viaje Buenos Aires-Mendoza o Santiago-Mendoza.
Podríamos organizarle una Agenda de presentaciones de sus libros y encuentros con jóvenes desde la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, como también en la Facultad de Periodismo de la Universidad Agustín Maza, o también desde la Editorial Planeta con algunas librerías importantes de Mendoza.
Tal vez suene ambicioso, pero si coincide con algún viaje suyo a Argentina o Chile y podríamos articular su visita a nuestra querida provincia.
Esto es por ahora lo que queríamos compartir con Ud., quedamos en contacto y a la espera de alguna respuesta
Reciba nuestros saludos

Marcela de Martínez
Marcela Caram marcelabcaram@yahoo.com

Julio, 2009

Hola Angela, soy Tomás de Chile , tengo 11 años. He leído dos de tus libros los cuales me han parecido muy entretenidos y voy por el tercero. Quiero contarte que tenemos que participar en una feria del libro en mi colegio y yo elegí "el dragón del espacio" para exponerlo frente al colegio. Lamentablemente esto es el 9 de noviembre, por lo que trataré de dar a conocer tus libros lo mejor que pueda ... deseame mucha suerte. Felicitaciones por tus aventuras. Saludos de mi mamá a quien también le encantan tus libros.

Tomás Torres (ojala me puedas contestar)

10 de septiembre de 2012


!Saludos Angela!
Realmente tenia muchas ganas de felicitarte, tu eres una gran persona y en realidad me encantan tus libros con solo mis 14 años de edad puedo conectarme con aquellos viajes y aventuras que realisaste. Cada una de las palabras que expresas en tus libros son tan enriquesedoras, tan significativas y argumentativas.

Te admiro y la vez en que te conoci fue un momento tan especial para mi porque en ti veo el orgullo de Colombia porque has logrado magnificas metas, sueños y anhelos que muchos quisieramos lograr.

Tu gran enseñanza a tocado el corazon de muchas personas y de paso el mio, si, los sueños si se hacen realidad con esfuerzo y dedicacion y ten por seguro que mi sueño se hara realidad con esmero y mucha dedicacion !Sere una futura aventurera! y algun dia tal vez poder estar en el abismo a grandes profundidades del mar, pisar la antartida, poder investigar y poder encontrar algo que le ayude a la humanidad o quizas estar en el vacio del espacio.

Nos enorgullece a todos los colombianos poder tener una persona muy talentosa representando a nuestro pais.
Atentamente Mary Gissella Urrea Fonseca
mary gisella urrea fonseca ;

enero, 2013

Daniel Alejandro Penagos Betancur

Hola Angela, hoy estuve en la Fiesta del Libro en Medellín y fui uno de los pocos adultos presentes durante la Astroconferencia, que rico haberte hecho la visita por decirlo asi, en tu apartamento y conocer un poquito de todo lo que has aprendido y conocido durante todos estos años de acercar la ciencia a los mas pequeños. Como a manera de anecdota desde pequeño siempre quise estar entrometido en la ciencia, pero lo veia como algo lejano pues soy de esa generacion que crecio leyendo sobre todas las cosas respecto a la ciencia, pero de otros paises, hasta que una mañana de sabado, en una libreria me encontre con un libro que llevaba tu nombre: "El Dragon Del Espacio" y vi que si era posible llevar la ciencia a todos los pueblos, y sobretodo acercarla a mi. Ahora, que tengo 20 años estudio Biología y espero algún día vivir todas esas aventuras, o porque no ser una "victima" de tus entrevistas, o soñando mas lejos aun decir que algo de lo que lleve al hombre a marte y otros mundos tiene mi sello, un sello colombiano.

Esto lo escribe mi niño interior, el que algún día soñó con viajar a otros mundos, y el que hoy dice que todavía es posible. Muchas gracias y espero que siga con tal bella labor, espero pronto verla en directo acá en Medellin y firmar mi copia de El Dragón del Espacio.

Septiembre 10, 2012
Cata Cuellar

Gimnasio Campestre San Francisco de Sales - Bogotá

--oye, me encanta el libro "detectives del ADN" impresionate que si estiramos nuestro ADN puede dar muchas vueltas al rededor del planeta tierra. nuestros genes son lo máximo. definitivamente , gracias a todas tus historias e podido aportar mucho mas a las clases de biologia y otras materias.


Diego Andres Niño Prieto

soy uno de los niños que estudian en el San Francisco de Sales. Ley 90 grados de latitud sur y es bueno. si tambien vi el cd y las preguntas qu habian y no perdi ninguna


Hola Angela, esta nota se la he debido escribir hace mucho. No se imagina como mi familia y los amigos de mis hijos han gozado sus libros!!
Mi hijo Gabriel Andrade quedó encantado con una charla suya en el colegio Los Nogales y siempre me pregunta que cuenta Angela de nuevo..... él entró a Ingenieria Ambiental en Los Andes y está encarretadísimo con ese tema, lo mismo con todas sus noticias y sus fotos...... Gracias por todo eso.
Le mando un abrazo
María Elisa

Maria Elisa Bravo
Hola Angela, soy Santiago Guerrero, un niño de 8 años que está fascinado por tus libros ya he leido 4 de ellos, los últimos, pero estoy interesado en leer Dr. Veneno y mis papás no han podido conseguirlo, vivo en San Juan de Pasto, y me gustaría mucho saber donde puedo pedirlo.
 
Gracias.
 
Santi

santiago guerrero"

SALUDOS DESDE VENEZUELA, LE ESCRIBE LA LICENCIADA CARMA A, IRIS CATHERINE, DESDE VENEZUELA, QUIERO DECIRLE QUE COMPRE SU LIBRO "DETECTIVES DE ADN", INICIALMENTE ERA PARA REGALARSELO A UN AMIGO, ME GUSTO TANTO QUE TUVE QUE COMPARLE OTRO, QUIERO FELICITARLA PUES REALMENTE ES MUY BUENO SU LIBRO.
 
ME DESPIDO CORDIALMENTE Y QUISIERA PONERME A SUS ORDENES PARA CUALQUIER COSA QUE SE LE OFREZCA.
 
CARMA IRIS CATHERINE
LICENCIADA EN
BIOLOGIA
ESP. EN CRIMINALISTICA
 
"Catherine Carma"




Gracias angela,

te devo informar que soy primo de santiago uno que creo que tambien esta interesado en tu libro el Doctor Veneno y pues el me comenta muchas cosas que ha leido de tus libros y yo tambien  , tengo una curiosidad y es la de saber si tu alguna ves as viajado al espacio pues mi sueño es ser astronauta,  angela de corazon te digo que te balla bien en el resto de tus aventuras  y pues espero que ademas del libro terror en el cosmos en estos proximos dias o meses salga uno nuevo. Ami me encantaria tener toda tu coleccion de libros y tambien quisiera saber si depronto hay algun paquete en el cual cuando termines de escribir todos tus libros vengan todos ellos sin tener que comprar uno por uno individual.  cambiandote el tema me parece que en los agradecimientos del libro terror en el cosmos dice que no has viajado pero tengo la curiosidad de saber si Abigail esres tu misma solo que con otro nombre. ANGELA yo se que tus libros estan basados en todas tus aventuras y me gustaria que me contaras si en el libro el doctor veneno es basado en lo que tu has hecho, de antemano me has adivinado porque en el libro estan animales que ami me gustan mucho. La verdad yo te felicito porque no sabia que estas aciendo reportajes ala national geograpic. Ahora yo estado investigando sobre ese satelite del espacio, me parece que en las noticias el transbordador discovery tuvo fallas pero no se si estare bien que lo que yo entendi  esque en el año 2010 este transbordador volvera a ser lanzado. Tambien te cuento que en tu libroterror en el cosmos ami me parecio que demasiado duro el entrenamiento de los astronautas. Angela aqui yo me gusta mucho leer y por eso cada mes me gasto 20000 en un libro tuyo pues el de dinosaurios sumergidos me intrigo a seguir leyendo tus fantasticas correrias por todo el mundo como dice en el de terror en el cosmos, ami me parecio que eres una exelente persona y sobre todo muy inteligente. Yo se que la national geograpic estara feliz con tu reporte y no se si estare bien. Pero yo demanera especial me alegra que ahora tenga algo fantastico para distraerme como lo que son tus libros. Yo se que en el mes sale el de viaje al abismo  y me gustaria que me des un adelanto de lo que ocurrira en el. Bueno espero que en este mensaje en el cual comparto con tigo todas mis dudas espero que me las puedas responder todas y de nuevo FELICITACIONES  ami me parecen fantasticas tuas aventuras.

VERAS QUE SERE UNO DE LOS PRIMEROS EN COMRAR EL LIBRO NUEVO , TAMBIEN EL DEL DOCTOR VENENO  y TODOS LOS DE TU COLECCION.PARA TERMINAR ME GUSTARIA QUE ME DIJERAS SI EL DE VIAJE AL ABISMO YA LO ESCRIBISTE Y CUANDO LLEGA A COLOMBIA PORQUE AMI ME DIJERON QUE EN ESTE PROXIMO MES PERO PUES TU ERS LA ESCRITORA Y SABES CUANDO SALEN.
 
GRACIAS SI ME DEJAS EN CLARO TODAS MIS INQUIETUDES Y SI TE QUITO MUCHO TIEMPO ME GUSTARIA QUE MES RESPONDIERAS LA ULTIMA. TE LO VUELVO A REPETIR ME ENCANTAN TUS AVENTURAS Y NO TE PAUSES SIGUE ESCRIBIENDO SOBRE ELLAS Y ESPERO QUE PARA EL AÑO PROXIMO SALGAN NUEVOS LIBROS Y AQUI ME VOLVERE A COMUNICAR CONTIGO SI TENGO MAS DUDAS EN EL RESTO DE MI LECTURA DEL LIBRO TERROR EN EL COSMOS
  ADIOS Y GRACIAS  

Sebastian Pastas Guerrero"

HOLA ANGELA
 
Soy Sebastan, a mi me parecieron muy interesantes tus libros, ahora yo estoy leyendo el de Terror en el Cosmos recién lo inicie porque recién me lo compraron y me ha parecio muy interesante ,pero quisiera saber algo en especial y es que me digas por favor  cuando llega tu libro el doctor veneno a la ciudad de Pasto Colombia, estoy muy interesado en comprarlo y leerlo.
 
Te lo agradesco sebas
Sebastian Pastas Guerrero
Querida Ángela: Soy abuela de un chico de 9 años y el regalo de esta Navidad son los 6 libros publicados hasta ahora. Por ahora voy leyendo el dragón y me ha encantado, además el video es la machera!!!

Mi muchacho va a estar feliz y le vamos a despertar  muchas inquietudes. MIl gracias!!!!

Estaré pendiente de los demás títulos

Un abrazo

Elsa Colmenares

Bogotá


Hola Angela soy Marcos de Córdoba , Argentina ... te quiero decir que sos muy buena escritora... la mejor del mundo diría yo... te quiero mandar muchísimos saludos. Atte : Marcos Ricciuti.

pd1: soy tu fan número 1 de todo el mundo!!

pd2: Se que no tienes mucho tiempo pero me haría muy feliz si puedes mandarme un e_mail... no importa si dice solamente "hola".
Marcos Ricciuti


Ángela:
 
Muchisimas Gracias por responderme..... Cuando abri mi mail y vi tu mensaje me puse a saltar loco de alegria!!!!!!!!!!!!!!!
 
Me alegra ver que una persona tan tan importante como vos, tenga tiempo para escribirle a tus lectores...........
 
Ayer no pude dormir pensando si me escribirias o no......... jaja
 
Tengo 14 años y el 5 de febrero es mi cumple número 15.  ( no se que mas escribir estoy nervioso de la emocion)
 
Atte Marcos Ricciuti, Argentina

Hola Ángela: estamos leyendo con mi nieto, muy juiciosamente tus libros. En este momento estamos con los Dinosaurios. Ya leyó el dragón y Latitud. Él quiere saber cuál es el orden, cuál fue el primero para ubicarse.
?Ya salieron más?

Mil gracias por esos ratos tan deliciosos y que a la vez nos sirven de ventana a la ciencia.

Elsa Colmenares Durán

Angela

Mi nombre es Juan Guillermo Lalinde Pulido y soy
profesor en la Universidad EAFIT. Actualmente formo parte de la
Línea de Investigación y Desarrollo en Informática Educativa y estamos
interesados en explorar la posiblidad de cooperar para desarrollar
estrategias innovadoras en la educación en ciencias. Tengo dos hijas, de 11 y 9
años, y soy testigo del impacto que la lectura de los libros ha tenido en ellas.
Juan Guillermo
Hola!
Me llamo Carlos Cortes, tengo 12 años y me encanta leer tus libros yo vivo en Bogota; ya compre 4 de los 15 libros  pero no sé dónde comprar el resto, ya averigué en la Panamericana y la Libreria Nacional pero no los encontré;  me podrias decir donde puedo comprar el resto?
 
 gracias

Carlos Bernardo Cortes 
Hola Angela
Ya leí 90º de Latitud Sur y me parecio muy chevere e interesante todo eso del Polo Sur, y tambien lo del Hacker en Internet es super interesante
Hoy me compran Detectives del ADN, que lo estuve mirando en tu pagina de internet y me llamo la atencion ¿Son esos 5 los que has publicado?
Ví que agregaste mas libros a la colección, ¿cual es el proximo que publicarás? dime para estar pendiente...
 
Ana Lucia Barros Lozano

Tengo 11 años
Hola Angela!!


Soy bióloga egresada de la Universidad de Antioquia y actualmente estoy trabajando como docente de Biología de secundaria en la Institución Educativa San José del municipio de Angelópolis (Antioquia) enseñando Biología (mi gran pasión).


Soy una de tus lectoras... aunque apenas estoy comenzando a leer la colección, estoy disfrutando mucho de la lectura del libro de los Detectives del ADN que compré hace poco y me ha encantado.

 

Me parece que es un libro muy educativo y sin estar 100 % segura de su contenido lo compré pensando en que posiblemente me serviría para enseñarle a mis estudiantes de una forma mas divertida y mostrarles que la ciencia es apasionante y que está mas cerca de lo que nosotros nos imaginamos.

 

Este año comenzaré a incorporar la lectura de estos libros en las clases y veremos qué sucede. Como donde trabajo es una Institución oficial, no contamos con los recursos para conseguir los ejemplares para el trabajo en el aula y quisiera saber si conoces alguna forma de gestionar estos libros para la institución o el municipio. Te agradecería mucho si me das alguna idea.

 

Me gustaría saber si vas a venir a Medellín a promocionar tus libros pues me encantaría conocerte y que me los firmaras, pues pronto compraré otro de los libros posiblemente "En el corazón de las ballenas" y quisiera tener la colección completa, o por que no tal vez que mis estudiantes te conocieran. Te felicito pues ha sido un acierto la realización de estos libros. Te agradezco por poner a nuestro alcance este maravilloso material.

 

Te deseo un muy feliz año

 

Catalina Ayala A

Hola Angela... me pregunto en qué aventura te encuentras en estos momentos... o en qué extraño aparato te encuentras recorriendo un recóndito paraje de nuestra amada esfera...
Hace días que nos conocimos en el lanzamiento de tus libros en la feria del libro en Bogotá...
Casi inmediatamente leí el libro que compre ese día "En el corazón de las ballenas"... me encantó... más siendo un seguidor de Jaques Cousteau desde mi temprana infancia así como de Carl Sagan... y haber visitado Gorgona el año pasado... en fin...

Es un hermoso libro y ya hablé no solo de él, sino de la colección completa, a la Coordinadora Académica del Colegio donde Trabajo sin ánimo de lucro, para que los incluyamos dentro del plan de lectura anual. Me interesa saber si en un futuro cercano vas a venir a Colombia y alguno de nuestros estudiantes te puede hacer una entrevista y/o... si puedes dar una breve charla o visita al colegio.

Realmente sería algo muy bello y estaríamos inmensamente agradecidos. Gracias por representar tan excelentemente a nuestro país por todo el mundo.

Camilo Andrés Junca León

D. Industrial, Universidad Nacional

Colombia

Bottom of Form

Hola Angela,  mi hijo Santiago recibió de regalo de parte de mi hermana, Claudia García tus libros, los cuales estamos disfrutando toda la familia. Estamos encantados con estas aventuras que has vivido como la "tía Abigail" y sobre todo descubriendo cosas tan interesantes de una manera tan divertida. Estamos esperando con gran ansiedad que escribas mas aventuras.

Le comente de ti y de tus libros a un gran amigo, Hans Peter Knudsen, que es el rector de la Universidad del Rosario; quiere contactarte, yo tengo tus teléfonos y tu correo, quiero que me autorices para darle tus datos a Hans. Esperamos tenerte pronto en Bogotá.
Silvia Garcia Galvis
Te "encontré" de casualidad buscando otra cosa en Internet. Y

encontré que andas sacando unos preciosos libros de ciencia. No

quería pasar el momento de felicitarte y de decirte que me "siento

muy orgullosa" de ti. Ojalá te haya ido súper bien con eso.

Cuéntame si se consiguen en Estados Unidos (aquí en Miami) pues tengo

varios "jóvenes" a los que podría regalárselos. Me parecen preciosos!!
Ana María Lalinde

--------------
 

Mi nombre es Lorena Salazar, estudio biología en la Universidad de los Andes Bogotá Colombia, y el día de ayer termine de leer tu libro "Dectives del ADN", me pareció muy interesante ya que formo parte de  un grupo de investigación en  genética y bioaqueología, y me encuentro trabajando en la extracción de ADN antiguo de unos restos encontrados en el Atlántico que datan de 800 años DC 


Lorena Salazar

Hola Ángela, soy Santiago Guerrero, un niño de 8 años que está fascinado por tus libros ya he leído 4 de ellos, los últimos, pero estoy interesado en leer Dr. Veneno y mis papás no han podido conseguirlo, vivo en San Juan de Pasto, y me gustaría mucho saber dónde puedo pedirlo.
 
Gracias.

Santiago Guerrero


similar:

Paula Satizábal P iconPaula Fernández Z

Paula Satizábal P iconPaula Sibilia

Paula Satizábal P iconPaula Carvacho

Paula Satizábal P iconPaula Salinas

Paula Satizábal P iconPaula Belmar R

Paula Satizábal P iconPaula Rojo

Paula Satizábal P iconPaula Álvarez Fernaud

Paula Satizábal P iconPaula Mathiasen and Andrea C. Premoli

Paula Satizábal P iconAna Aguilar y Paula Parrado

Paula Satizábal P iconTradução de ana paula cunha




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com