Información general




descargar 192.17 Kb.
títuloInformación general
página1/5
fecha de publicación26.10.2016
tamaño192.17 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Contabilidad > Documentos
  1   2   3   4   5



SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DE LA CORPORACIÓN, CELEBRADA EL DÍA 30 DE ENERO DE 2014.
En la Villa de Petrer, provincia de Alicante, siendo las veinte horas y treinta minutos del día treinta de enero de dos mil catorce, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, se reunieron, en primera convocatoria, en sesión ordinaria, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde, D. Pascual Díaz Amat, D. Francisco José Ponce Lorenzo, Dña. Mª José Villaplana Colomer, Dña. Remedios Amat Candela, D. José Miguel Payá Poveda, D. Fermín García Valverde, D. Oscar Payá Porcel, Dña. Mª Carmen Chico de Guzmán Martínez, D. Miguel Ángel Nájera García, Dña. Concepción Navarro Millá, D. Juan Salvador Amat Rico, D. Carlos Andreu Máñez, D. Alfonso Fernando Lacasa Escusol, D. Fernando David Portillo Esteve, Dña. Irene Navarro Díaz, D. Ramón Poveda Bernabé, Dña. Consolación Freire Díaz, D. José Joaquín Corpus Maestre, D. Javier Martínez Salcedo, Dña. Francisca Mallebrera Berenguer y D. David Navarro Fernández, asistidos por el Secretario General de la Corporación, D. Frco. Javier Marcos Oyarzun.
Abierta la sesión por el Sr. Presidente, se guardó un minuto de silencio por las mujeres maltratadas y, a continuación, se procedió a la lectura y examen de los distintos asuntos comprendidos en el Orden del Día, tomándose, a continuación, los siguientes acuerdos:




1.- APROBACIÓN, EN SU CASO, DE LOS BORRADORES DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES.- Preguntando la Presidencia si algún miembro de la Corporación tiene que formular alguna observación a las actas de las sesiones anteriores celebradas los días 19 de diciembre de 2013 y 21 de enero de 2014, y sin que se presente por los asistentes, quedaron aprobadas por unanimidad.

    INFORMACIÓN GENERAL



2.- INFORMES Y CORRESPONDENCIA.- Por el Secretario General de la Corporación, de orden de la Presidencia, se procede a la lectura de la correspondencia más importante recibida desde la última sesión, así como de las disposiciones aparecidas en los Boletines Oficiales, destacando lo siguiente:
1.- Escrito de la Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE, de fecha 19 de diciembre de 2013, que tuvo entrada el día 23 de diciembre de 2013, por el que se acusa recibo de la carta y acuerdo del Ayuntamiento Pleno de 28 de noviembre de 2013 relativo a la Moción del BLOC sobre medidas a favor de la pluralidad lingüística e informativa de los medios de comunicación y en el que se expresa: “Ciertamente, la encomienda de servicio público de RTVE contempla “la promoción de la cohesión territorial, la pluralidad y la diversidad lingüística y cultural de España”, compromiso que acometemos, dentro de nuestras posibilidades, a lo largo de nuestra programación.”
2.- Escrito de la Secretaría Autonómica de Organización, Coordinación y Relaciones Institucionales de la Generalitat Valenciana, con fecha de registro de entrada el 2 de enero de 2014, por el que se acusa recibo del acuerdo adoptado por el Ayuntamiento Pleno de fecha 28 de noviembre de 2013 relativo a la Moción del BLOC sobre medidas a favor de la pluralidad lingüística e informativa de los medios de comunicación, comunicando el traslado del mismo a la Secretaría Autonómica de Comunicación para su conocimiento y efectos.
Y en cumplimiento del artículo 42 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, se da cuenta de las Resoluciones de la Alcaldía del 1950 al 2030 de 2013 y del 1 al 138de 2014.
El Ayuntamiento Pleno se da por enterado y acuerda el traslado de los distintos asuntos a los Concejales Delegados y Dependencias correspondientes, para su conocimiento y efectos.
URBANISMO
3.- APROBACIÓN DE LA MODIFICACIÓN PUNTUAL NÚMERO 26 DEL PLAN GENERAL.- Por el Secretario General de la Corporación, de orden de la Presidencia, se da cuenta de la propuesta del Concejal Delegado de Urbanismo, D. Fermín García Valverde, en la que se expresa que visto el expediente administrativo relativo a la Modificación Puntual nº 26 del Plan General, y sobre la base de los siguientes
ANTECEDENTES


    1. Primero.- El Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada el día 28 de noviembre de 2013, adoptó el acuerdo de someter a información pública la Modificación Puntual núm. 26 del Plan General de Petrer, redactada por los servicios técnicos municipales, durante el plazo de un mes, mediante anuncio publicado en el D.O.G.V y en un diario no oficial de amplia difusión en la localidad, y en el Tablón de Anuncios y página Web el Ayuntamiento, para que los interesados puedan presentar las alegaciones y sugerencias que estimen oportunas; así como la suspensión en los términos de los artículos 101 y 103 de la LUV del otorgamiento de licencias y acuerdos aprobatorios de Programas.



En cumplimiento del acuerdo adoptado se publicó Edicto de exposición pública de la Modificación Puntual en el diario no oficial “La Verdad” de 9 de diciembre de 2013 y en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana núm. 7173, de 16 de diciembre de 2013. Asimismo, se publicó Edicto en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento. Durante el plazo de exposición pública no se ha presentado ningún escrito de alegaciones.
Segundo.- La documentación está integrada por Memoria Informativa y Justificativa, Plano de Información y Normas Urbanísticas.
Tercero.- El documento, inicialmente, tiene por objeto, respecto a la regulación de los usos pormenorizados en las Zonas de Ordenación Barrios (BA), Industrial Adosada (IA) e Industrial Polígonos (IP), en determinados Usos Permitidos Industriales (in) y Terciarios (t) admitir su implantación en “Situación c” prevista en el art. 4.3 de las Normas Urbanísticas -”En parte de un edificio con uso distinto del de vivienda”- siempre que los otros usos sean también industriales o terciarios, según el supuesto. No obstante, durante el periodo de información pública de la presente modificación, el equipo redactor de la misma plantea la necesidad de dar respuesta a la casuística que particularmente se suele plantear en la zona industrial que nos encontramos, consistente en la instalación en un mismo edificio de la actividad principal, bien terciaria o industrial, y de la actividad de oficina (terciaria) al servicio directo de aquella, ya sea en la misma licencia, pero también en licencia distinta. Por ello, en el documento que se somete a aprobación definitiva se incluye también la regulación de las condiciones en que puede darse este supuesto.
La modificación afecta exclusivamente a los contenidos y determinaciones propias de la ordenación pormenorizada.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero.- El procedimiento seguido por el Ayuntamiento se considera correcto y ajustado a la legalidad, de acuerdo con el art. 223.1 y 5 del Decreto 67/2006, de 19 de mayo, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística (ROGTU), modificado por Decreto 36/2007, de 13 de abril, y artículos 83.2, 90 y 94.1 de la Ley 16/2005, de 30 de diciembre, de la Generalitat, Urbanística Valenciana (LUV).
Segundo.- Las determinaciones contenidas en el expediente se consideran correctas desde el punto de vista de las exigencias de la política urbanística del Ayuntamiento, y no afecta a la ordenación estructural.
Tercero.- El Ayuntamiento es la Administración competente para resolver sobre la aprobación definitiva de la modificación puntual, que no afecta a la ordenación estructural, y el órgano que debe adoptar el acuerdo es el Pleno municipal, por aplicación del art. 22.2.c) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, en su redacción dada por el R.D.L. 2/2008, de 20 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo; y deberá adoptarse por mayoría absoluta del número legal de miembros según el art. 47.2.ll) de la Ley 7/1985, de 2 de abril.
Para la entrada en vigor se procederá de conformidad con los artículos 104 y 107 de la LUV; y antes de la publicación de la aprobación definitiva se remitirá una copia diligenciada a la Consellería competente en territorio y urbanismo (art. 106 LUV).
En base a cuanto antecede y visto el dictamen favorable de la Comisión Informativa de Urbanismo, tras la explicación del Concejal Delegado de Urbanismo, D. Fermín García Valverde, en los términos de la propuesta, se abre el debate y no produciéndose intervenciones, el Sr. Alcalde somete este asunto a votación y, la Corporación Municipal, por unanimidad, y, por tanto, por mayoría que, en todo caso, implica la absoluta del número legal, que son veintiuno, acuerda:
PRIMERO.- Aprobar definitivamente la Modificación Puntual núm. 26 del Plan General de Petrer, en los términos expuestos y de acuerdo con el documento corregido según el Antecedente Tercero.
SEGUNDO.- Publicar el presente acuerdo en el B.O.P. de Alicante, para su entrada en vigor, conforme a los artículos 104 y 107 de la LUV y 556.4 del ROGTU, previa remisión de una copia diligenciada a la Consellería competente en territorio y urbanismo, señalando los recursos procedentes en Derecho.
SERVICIOS GENERALES
4.- MODIFICACIÓN DEL CONTRATO DEL SERVICIO PÚBLICO DE GESTIÓN DE RESIDUOS URBANOS Y LIMPIEZA URBANA CON FOBESA POR ASUNCIÓN DE LOS SERVICIOS DE RECOGIDA DE MONOMATERIAL DE PAPEL-CARTÓN Y ENVASES LIGEROS.- Por el Secretario General de la Corporación, de orden de la Presidencia, se da cuenta de la propuesta de la Concejala Delegada de Servicios Generales, Dña. Remedios Amat Candela, en la que se expresa que:
CONSIDERANDO que el Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el 7 de julio de 2005, acordó iniciar la licitación, mediante Concurso, procedimiento abierto y expediente ordinario para adjudicar los servicios de recogida y gestión de residuos urbanos y limpieza viaria en la población autorizando el gasto plurianual que signifique el establecido en la oferta más ventajosa, una vez adjudicada.
CONSIDERANDO que del mismo modo, el Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el día 29 de septiembre de 2005 acordó adjudicar el citado servicio a la mercantil FOMENTO BENICASSIM, S.A., por el precio de 2.343.868,69 € IVA incluido, de acuerdo al siguiente desglose, según su oferta: Gestión de Residuos urbanos: 1.365.377,30€; limpieza viaria: 978.491,39 €. formalizándose el oportuno contrato administrativo, con fecha 23 de diciembre de 2005.
RESULTANDO el informe emitido por D. Enrique Sanchiz Gracia, Ingeniero Industrial en fecha 25 de noviembre de 2013, con el visto bueno de la Arquitecto Técnico Jefa del Área de Servicios Generales, que adjunto en el expediente tramitado se acompaña.
CONSIDERANDO que en virtud de los informes transcritos es necesaria una modificación del contrato suscrito con la mercantil FOMENTO BENICASIM, S.A. de los servicios de recogida y gestión de residuos urbanos y limpieza viaria en la población.
RESULTANDO el informe emitido por la Técnico de Administración General en fecha 28 de noviembre de 2013, con la conformidad del Secretario de la Corporación, que literalmente transcrito dice:
  1   2   3   4   5

similar:

Información general iconDirección General de Servicios de Documentación, Información y Análisis

Información general iconDirección General de Servicios de Documentación, Información y Análisis

Información general iconModulo I. Componente programa información general del programa

Información general iconConceptos de información la información como magnitud física

Información general iconEl Siglo XX será reconocido, sin duda como la era de la información....

Información general iconGen: Se define como la unidad mínima de información genética. Es...

Información general iconEste aviso explica la forma en que su información médica se podrá...

Información general iconLa información genética estaba contenida en algún tipo de molécula...

Información general iconApunte General: Derecho Civil I – Parte General

Información general iconI-la contribución de Grifhit a la genética molecular fue demostrar...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com