Beca: Pediatría Ambulatoria: Trabajo interdisciplinario y seguimiento a distancia




descargar 16.23 Kb.
títuloBeca: Pediatría Ambulatoria: Trabajo interdisciplinario y seguimiento a distancia
fecha de publicación24.02.2016
tamaño16.23 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Documentos > Documentos
Beca: Pediatría Ambulatoria: Trabajo interdisciplinario y seguimiento a distancia

HOSPITAL DE PEDIATRIA “J.P.GARRAHAN”

Directores: Dra Marta Farizano

Dr.Eduardo Pezkin

La propuesta se dirige a la formación de profesionales en la atención interdisciplinaria en pediatría ambulatoria a través de las modalidades Mediano Riesgo (MR), Bajo Riesgo (BR), Hospital de Día (HD), la Oficina de Comunicación a Distancia (OCD), y Orientación Médica.

OBJETIVO GENERAL

Promover el abordaje interdisciplinario presencial y a distancia del paciente ambulatorio y su seguimiento.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Propender a que el becario adquiera una perspectiva integradora de las múltiples especialidades que intervienen en la asistencia de pacientes complejos en la atención ambulatoria presencial o a distancia.
2. Capacitar al becario en la asistencia de pacientes complejos, crónicos, estables o urgentes, que se atienden por primera vez o están en seguimiento, procedentes del interior, de acuerdo a la modalidad de atención de cada sector: Mediano Riesgo, Bajo Riesgo, Orientación Médica, Hospital de día, OCD y Emergencias .
3. Fortalecer la formación del equipo de salud en áreas específicas que resulten de impacto en la actividad asistencial, de docencia y de gestión dentro del sistema de salud de la provincia de procedencia del becario/pasante. En ese marco, se encara la formación de recursos humanos (mediante becas y pasantías en el Hospital Garrahan) según las prioridades señaladas por las autoridades de cada provincia, que asumen un compromiso declarado para la reinserción de los profesionales capacitados.
4. Fomentar en el becario la conveniencia del seguimiento conjunto del paciente, a través de la interacción frecuente con el médico referente de la OCD del hospital de cabecera de la provincia.

5. Contribuir al fortalecimiento de los vínculos interhospitalarios entre los equipos del Hospital de residencia del becario y el Hospital Garrahan.
DESTINATARIOS

Todos pediatras integrantes del equipo de salud del país provenientes de Instituciones Públicas.
Médicos pediatras de las provincias con convenio donde se han implementado Oficinas de Comunicación a Distancia, preferentemente de los hospitales de mayor complejidad.

DURACIÓN

Un año pudiendo ser renovadas por un año más. La renovación NO ES AUTOMATICA. El régimen se acordará en cada caso sujeto al plan de beca.


CONTENIDOS

  1. Atención de patología pediátrica compleja: caracterización de los distintos problemas del paciente y definición de prioridades para su resolución.

  2. Aprendizaje de los procesos requeridos para la realización de consultas y gestiones presenciales y a distancia según las características de cada sector: Mediano Riesgo, Bajo Riesgo, Orientación Médica, Hospital de día, OCD y Emergencias.

  3. Desarrollo de aspectos inherentes a las habilidades comunicacionales necesarias para interactuar con los referentes provinciales y con los referentes de las diversas especialidades que intervienen en la atención de los pacientes en el Hospital Garrahan.

  4. Integración de las diversas miradas en la atención de pacientes.


ACTIVIDADES

Cumplirá su actividad asistencial durante un período de un año, en las áreas de Mediano Riesgo, Hospital de Día, Emergencia, Bajo Riesgo y en la Oficina de Orientación Médica.

La rotación por los sectores se definirá en función de las necesidades locales propias del hospital de reinserción del becario asignándole mayor carga horaria al/los sector/es en donde se requiera una mayor capacitación una vez finalizada la beca.
REQUISITOS PARA SOLICITAR BECAS
La documentación que se detalla deberá ser dirigida a la Coordinación de Relaciones Institucionales del Hospital Garrahan:

  1. Nota del Director de la Institución de procedencia (dirigida a la Coordinación de Relaciones Institucionales del “Hospital Garrahan”), fundamentando el pedido, destacando el interés que la Institución tiene en el perfeccionamiento del postulante y el beneficio que brindará a su regreso (original y 1 copia)*.


En esta nota se deberá especificar:

-Apellido y Nombre del postulante

-Cargo que el profesional ocupa en la Institución de procedencia.

-Período solicitado (Ej.: 15 días, 2 meses, 6 meses, 12 meses).

-Modalidad de concurrencia (Ej.: tiempo completo, una semana por mes, un día por semana, etc.). Si la modalidad de concurrencia solicitada no es de tiempo completo (L. a V.) se deberán justificar los motivos.

  1. Nota de solicitud del postulante especificando la especialidad elegida y los objetivos del pedido (original y 1 copia)*.

  2. Curriculum Vitae, con carácter de declaración jurada (firma en cada folio) (original y copia)*

  3. Nota del responsable del Área donde se desarrollará la beca, en la que exprese su conformidad con el desarrollo del Programa de perfeccionamiento (esta Nota se tramita por circuito interno del Hospital Garrahan)

  4. Fotocopia de Título Profesional legalizada

  5. Fotocopia del DNI (1º y 2º hoja)

  6. Fotocopia de la Matrícula Profesional Nacional (para Argentinos y Extranjeros).

  7. El postulante debe poseer A.R.T. (Seguro de Riesgos de Trabajo) con cobertura en el Htal. Garrahan y Seguro de Mala Praxis.


La autorización quedará sujeta a consideración de:

  1. Dirección Asociada de Docencia e Investigación.

  2. Dirección Asociada de Atención Pediátrica, Dirección Médica Adjunta o Dirección Asociada de Enfermería.

  3. Dirección Médica Ejecutiva

  4. Consejo de Administración.

  5. Dirección Asociada de Servicios Técnicos (DAST)


El Becario no podrá iniciar sus actividades en el Hospital hasta tanto no se haya completado el circuito reglamentario, y el correspondiente registro en la Dirección Asociada de Docencia e Investigación.

* Se aceptará el envío de documentación por fax con la condición de adjuntar los originales en el momento de presentarse en persona. En todos los casos, se necesitarán 2 copias por cada documento ya especificado.
Por cualquier consulta la información debe ser remitida a infobecasypasantias@gmail.com

similar:

Beca: Pediatría Ambulatoria: Trabajo interdisciplinario y seguimiento a distancia iconFormulacióN, seguimiento y análisis a los indicadores de seguridad y salud en el trabajo

Beca: Pediatría Ambulatoria: Trabajo interdisciplinario y seguimiento a distancia iconTema 1: Definición de Pediatría y Pediatría social

Beca: Pediatría Ambulatoria: Trabajo interdisciplinario y seguimiento a distancia iconBeneficiados beca de uniforme (316 becas)

Beca: Pediatría Ambulatoria: Trabajo interdisciplinario y seguimiento a distancia iconMedicina Fmiliar y practica ambulatoria Rubisntein cap 63 baja talla

Beca: Pediatría Ambulatoria: Trabajo interdisciplinario y seguimiento a distancia iconPowerpoint proyecto interdisciplinario (ciencia-biologíA, ingles, tecnologíA)

Beca: Pediatría Ambulatoria: Trabajo interdisciplinario y seguimiento a distancia iconPruebas Actividades de seguimiento

Beca: Pediatría Ambulatoria: Trabajo interdisciplinario y seguimiento a distancia iconManual de Seguimiento Familiar

Beca: Pediatría Ambulatoria: Trabajo interdisciplinario y seguimiento a distancia iconEspecificaciones técnicas de la actualización de códigos y estándares...

Beca: Pediatría Ambulatoria: Trabajo interdisciplinario y seguimiento a distancia iconEl seguimiento farmacoterapéutico personalizado se relaciona con

Beca: Pediatría Ambulatoria: Trabajo interdisciplinario y seguimiento a distancia iconEl Seminario cuenta con docentes de diversas facultades para efectivizar...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com