Contenido del Curso power point 2010




descargar 208.27 Kb.
títuloContenido del Curso power point 2010
página1/4
fecha de publicación24.02.2016
tamaño208.27 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Documentos > Documentos
  1   2   3   4

[Escriba texto]


CURSO MICROSOFT POWER POINT 2010

Contenido del Curso POWER POINT 2010:

Parte A:

  • Introducción a Power Point

PowerPoint es la herramienta de creación de presentaciones más utilizada, siendo un apoyo fundamental en diversos ámbitos, como son: el desarrollo seminarios, reuniones empresariales, promociones comerciales, impartición de clases, recopilación de fotografías familiares, etc.

PowerPoint es un sistema de Microsoft Office que le permite presentar la información en las reuniones de la oficina, conferencias y seminarios para crear el máximo impacto en una cantidad mínima de tiempo.

Presentaciones de PowerPoint pueden amplificar su mensaje, acelerar la información que se comprende y ayudar con la comprensión para agilizar la toma de decisiones.

Con Microsoft PowerPoint 2010, se puede diseñar presentaciones visualmente impresionantes con texto, gráficos, fotos, vídeos, animación y mucho más.


  • La Ventana de Trabajo de Power Point

http://www.adrformacion.com/udsimg/power10b/1/pwp01008.gif

  • Vistas de un Presentación:

http://www.aulaclic.es/powerpoint-2010/graficos/vista_normal.gif

Parte B:

  • Trabajar con Diapositivas en Power point:

La primera vez que abra PowerPoint, verá lo que se llama la vista Normal.

  1. El panel de diapositivas es el área grande en el centro; ésta es el área en la que se va a trabajar en la creación de las diapositivas.
    http://www.si-forma.net/cursos/wp-content/uploads/2011/07/nuevo-documento.jpg
    2. En cada diapositiva, podrás ver varios cuadros con bordes punteados que se llaman marcadores de posición. Aquí es donde usted escribe su texto. Marcadores de posición pueden ser personalizados para diferentes tamaños y pueden contener imágenes, gráficos y otros elementos no textuales.


  2. 3. A la izquierda de la pantalla son versiones en miniatura de las diapositivas de la presentación, la diapositiva que está trabajando se resaltará.
    4. La parte inferior es el panel de notas, aquí es donde escribe las notas del orador que puede consultar cuando se presente. También puede imprimir las notas del orador a utilizar en la presentación de una de diapositivas.



  • Insertar y eliminar diapositivas

Insertar diapositiva:

1. Al hacer clic en la parte superior del comando Nueva diapositiva en la ficha Inicio es el método más fácil, porque una nueva diapositiva se agrega de inmediato.

PowerPoint insertará automáticamente el título y diapositivas de contenido cuando se utiliza este método para agregar diapositivas.

2. Si hace clic en la parte inferior del comando Nueva diapositiva, aparece una ventana y podrás ver una galería de diseños para que usted pueda elegir el que se insertará después de la diapositiva anterior.

Una vez que haga clic en la opción preferida de diapositivas.



Eliminar una diapositiva:

Como todo en la computación, hay varios caminos para realizar una acción. Yo les diré algunas para agilizar la tarea y no marearlos mucho. Pero todos los que sepan otras opciones y quieran aportar su conocimiento podrán hacerlo en los comentarios.

Para eliminar una diapositiva, la seleccionamos (de la izquierda donde se muestran todas) y realizamos alguno de estos procedimientos:

  • Presionamos la tecla Supreme o Delete

  • O damos clic sobre la diapositiva con botón derecho. Del menú emergente damos clic en la opción: Eliminar diapositiva.


http://4.bp.blogspot.com/_rjoseusofkq/s_1dtd27z6i/aaaaaaaacqu/q-syrlfqwok/s400/eliminar+diapositiva.jpg

  • Duplicar diapositivas

Es posible crear una copia de una diapositiva, esto puede ser útil en el caso de que ambas diapositivas sean muy parecidas y cueste menos modificarla que crearla de nuevo. Es una opción interesante.

Para duplicar diapositivas, bastará con seleccionar la diapositiva o diapositivas de las que se desea realizar una copia, y a continuación elegir la opción Duplicar diapositivas seleccionadas, que aparece en el panel desplegable de la opción Nueva diapositiva de la ficha Inicio. La copia que se crea se sitúa a continuación de la diapositiva actual.

http://www.adrformacion.com/udsimg/power10b/2/pwp02010.gif

Lo mismo conseguimos escogiendo la opción Duplicar Diapositiva de su menú contextual, una vez activa dicha diapositiva y pulsado sobre ella el botón derecho del ratón.


  • Ocultar y Mostrar Diapositivas:

PowerPoint tiene la capacidad de ocultar diapositivas y mostrarlas a gusto del presentador en el momento de la exposición.

Ocultar diapositivas

Desde la vista Normal o desde el Clasificador de diapositivas seleccionad una o más diapositivas, pulsad luego el botón derecho del ratón y escoged la opción Ocultar diapositiva.

http://4.bp.blogspot.com/_eia49ioae4e/s3swmqgqfyi/aaaaaaaaasg/tuvjip6p_rw/s400/hideslide.png
Esto lo puedes hacer para todas las diapositivas que, en principio, no quieres que aparezcan en el modo de presentación. Después de activar esta opción, aparecerá el número de cada diapositiva oculta tachado dentro de una caja (como en la siguiente figura).

http://1.bp.blogspot.com/_eia49ioae4e/s3swnaw7zki/aaaaaaaaaso/inyqru9o-zq/s400/hideslide2.png
Todas las diapositivas marcadas como oculta no aparecerán en el modo de presentación (a no ser que decidamos mostrarlas).

Mostrar diapositivas ocultas

Cuando estamos en el modo de presentación podemos mostrar una diapositiva oculta de la siguiente forma:


2. Pulsando el botón derecho y haciendo clic en la diapositiva oculta, automáticamente se desactivara

http://3.bp.blogspot.com/_eia49ioae4e/s3szjerb62i/aaaaaaaaas4/uvc1d0pdn48/s400/hideslide3.png

Cambiar el orden de diapositivas

Cambiar el orden de las diapositivas

Puede querer cambiar el orden de las diapositivas al crear una presentación.

  1. En el panel que contiene las fichas Esquema y Diapositivas, haga clic en la pestaña Diapositivas.

  2. En la ficha Diapositivas, seleccione las miniaturas de las diapositivas que desea mover y arrástrelas a su nueva ubicación.

Si en algún momento se precisa alterar el orden de las diapositivas en la presentación los pasos a seguir son, marcando esta opción desde la ficha Vista o desde la Barra de estado.:

  1. Establecer la vista Clasificador de diapositiva, marcando esta opción desde la ficha Vista o desde la Barra de estado.
     

  2. Hacer clic sobre la diapositiva que se quiere desplazar y, sin soltar el botón del ratón, arrastrarla hasta colocarla en la nueva posición. El puntero junto con una línea vertical establecerán la posición de la diapositiva, tal y como se observa en la imagen.

http://www.adrformacion.com/udsimg/power10b/2/pwp02011.gif
 

3.Soltar el botón del ratón cuando el cursor esté situado en la posición adecuada.

http://www.adrformacion.com/udsimg/power10b/2/pwp02012.gif
 

Otra manera de cambiar el orden de las diapositivas es accediendo a la Fi cha Diapositivas en la Vista Normal y procedemos de manera similar a como hemos hecho en el caso anterior, es decir, arrastrando la diapositiva hasta su nueva ubicación.

Parte C:

  • Insertar y Modificar texto

El borde punteado abajo representa el marcador de posición que contiene el texto de título de la diapositiva.

marcador de texto de título

Para agregar texto a un marcador de texto en una diapositiva, haga lo siguiente:

Haga clic dentro del marcador de texto y luego escriba o pegue el texto.

Para cambiar el interlineado, haga lo siguiente:

Arrastre para seleccionar una o más líneas del texto para el cual desea cambiar el interlineado.

En la ficha Inicio en el grupo Párrafo, haga clic en el Selector de cuadro de diálogo.

imagen de la cinta de powerpoint

En el cuadro de diálogo Párrafo en la ficha Sangrías y espaciado, realice todos los que cambios que desee a la alineación, la sangría o el espaciado y luego haga clic en Aceptar.

 Nota  : Si el texto tiene un tamaño mayor que el del marcador de posición, Microsoft PowerPoint 2010 reduce el tamaño de la fuente y el interlineado mientras usted escribe para que quepa el texto. 

Puede agregar texto a marcadores de texto, cuadros de texto y formas.

Muchas de las diapositivas requieren la introducción de texto en los cuadros de marcador de posición.

1. Cuando se escribe un texto PowerPoint colocará automáticamente el texto en listas con viñetas para hacer puntos de menor importancia en los puntos más importantes.

2. PowerPoint también ajusta automáticamente al reducir el tamaño de fuente y el interlineado para que todo quede en los cuadros de marcador de posición.

  1. El borde punteado abajo representa el marcador de posición.

  2. Para cambiar la fuente del texto, el color y el tamaño de su uso en los comandos del grupo Fuente.

  3. Para cambiar o modificar el formato de párrafo, la sangría de texto e interlineado utilizar los comandos del grupo Párrafo.

http://www.si-forma.net/cursos/wp-content/uploads/2011/07/formato-al-texto.jpg

Agregar texto que es parte de una forma

Las formas como cuadrados, círculos, globos de llamada y flechas de bloque pueden contener texto. Cuando escribe texto en una forma, el texto se adjunta a la forma y se mueve y gira junto con ella.

Para agregar texto que es parte de una forma, seleccione la forma y luego escriba o pegue el texto.

Parte D:

  • Crear una Presentación:


El tema sobre cómo crear una presentación de PowerPoint básica.

Cerca de la parte superior de la pantalla hay tres botones que le pueden resultar útiles para empezar a trabajar:

  • Deshacerimagen del botón, que deshace el último cambio. Para ver una información en pantalla (Información en pantalla: breve descripción que aparece cuando el usuario sitúa el puntero del mouse sobre un objeto, por ejemplo un botón o hipervínculo.) acerca de la acción que se deshará, coloque el puntero sobre el botón. Para ver un menú de otros cambios recientes que también se pueden deshacer, haga clic en la flecha situada a la derecha de Deshacerimagen del botón. También puede deshacer un cambio presionando CTRL+Z.



  • Rehacerimagen del botón o Repetirimagen del botón, que rehace o repite el último cambio, dependiendo de la acción que haya acabado de realizar. Para ver una información en pantalla sobre la acción que se va a rehacer o repetir, coloque el puntero sobre el botón. También puede rehacer o repetir un cambio presionando CTRL+Y.



Parte E:



  • Diseño de Diapositivas:


PowerPoint incluye nueve diseños de diapositiva integrados, pero también se pueden crear diseños personalizados a la medida de las necesidades concretas, y se pueden compartir con otros usuarios que creen presentaciones con PowerPoint. El gráfico que aparece a continuación muestra los diseños de diapositiva integrados en PowerPoint.
diseños

Arriba, cada diseño muestra la ubicación de los diversos marcadores de posición en los que se agregarán el texto o los gráficos.

Parte F:

  • Estilo de Diapositivas:

Un tema incluye un diseño de fondo, los colores, tipos de fuentes, tamaños de fuente, y las posiciones de marcador en un solo paquete.

Cada nueva presentación se inicia con el tema por defecto, llamado tema de Office, que es un fondo blanco y texto negro.

Sin embargo, usted puede cambiar el tema a una amplia variedad de opciones.

Para encontrar y aplicar un tema, haga clic en la ficha Diseño en la cinta de opciones.

1. El grupo Temas ofrece miniaturas de las diferentes opciones de diseño.

2. Para ver los temas adicionales, haga clic en el botón de la flecha más a la derecha del grupo.

3. Cuando el punto se termina, una vista previa del tema aparecerá en vista miniatura de la diapositiva.

Para aplicar el tema a las diapositivas, haga clic en el diseño de imagen que te gusta.
http://www.si-forma.net/cursos/wp-content/uploads/2011/07/adición-de-un-tema.jpg

NOTA: Un tema se puede seleccionar en cualquier momento durante la creación de diapositivas sin embargo, los temas pueden alterar la posición de los marcadores de posición, por lo que el texto tal vez se ajusta automáticamente para adaptarse adecuadamente el marcador de posición sobre el tema que causa cambios inesperados en el formato a las diapositivas.

  1   2   3   4

similar:

Contenido del Curso power point 2010 iconPauta de observación para power point y disertación sobre América...

Contenido del Curso power point 2010 iconUn artículo sobre el tema de la utilización del Power Point. Son...

Contenido del Curso power point 2010 iconResumen: Líneas directrices para que las presentaciones en Power...

Contenido del Curso power point 2010 iconProgramación del área de música. Curso 2010-11

Contenido del Curso power point 2010 iconCurso de actualizacion medica enarm inp 2010

Contenido del Curso power point 2010 iconCurso de actualizacion medica enarm inp 2010

Contenido del Curso power point 2010 iconPreguntas y respuestas temas 17-18-19 2ºbcn curso 2010-2011

Contenido del Curso power point 2010 iconResolución 042-2010 del 16 de abril del 2010

Contenido del Curso power point 2010 iconProfesora: Yelitze Quintero Curso: Calidad y Productividad Carrera:...

Contenido del Curso power point 2010 iconPrograma Código curso: m-7 Nombre del curso: Bioquímica




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com