Seo optimización en Motores de Búsqueda




descargar 359.52 Kb.
títuloSeo optimización en Motores de Búsqueda
página1/14
fecha de publicación08.03.2016
tamaño359.52 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Documentos > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   14
c:\documents and settings\administrador\escritorio\mis imágenes\fati\logo.png

SEO

Optimización en Motores de Búsqueda

c:\documents and settings\administrador\escritorio\seo.jpg



  1. ¿Qué es SEO?

  2. El ABC del SEO

  3. Las KeyWors y Google Trends

  4. Densidad de las palabras clave

  5. Favicon

  6. Comprueba y corrige los links rotos

  7. ¿Cómo saber si mis post son originales o si alguien los copia?

  8. El tiempo de carga de una página Web

  9. Mide y mejora la velocidad de tu página web

  10. Agregar nuestro sitio a múltiples buscadores web

  11. Los backlinks y su importancia para el SEO

  12. La importancia del texto en un enlace (Anchor Text)

  13. Página inicial con sólo muestra para atraer a usuarios

  14. Creación de resúmenes "después del salto" en Blogger y WordPress

  15. Agrega Post relacionados y atrae visitantes para HTML, Blogger y WordPress

  16. Las imágenes en el posicionamiento en buscadores

  17. Instala y utiliza Google Analytics

  18. El porcentaje de rebote y cómo evitarlo

  19. Importancia de las Redes Sociales para el SEO

  20. Glosario de Términos Básicos en SEO

  21. El PageRank de Google

  22. El Alexa Rank

  23. Herramienta para medir el SEO de nuestra página y realizar correcciones

  24. El hosting o alojamiento web y su importancia

  25. El dominio en el posicionamiento web

  26. Darse de alta en buscadores

  27. Optimización de los títulos en las páginas

  28. Combatir los comentarios spam

  29. La meta-etiqueta description

  30. Agregar Meta Tags en Blogger, WordPress y HTML

  31. Planificando la navegación web

  32. Los enlaces de navegación

  33. Las URL Canónicas

  34. Página de error 404

  35. Personalizar página de error 404 en Html, Blogger y WordPress

  36. Instalar Botones de Redes Sociales con Efecto Expansible

  37. Instala un menú horizontal para Blogger

  38. Más herramientas para medir el SEO

  39. Google Webmaster Tools

  40. Verificación de propiedad del sitio web con Google

  41. Los sitemaps

  42. Generar sitemaps automáticamente

  43. Como incluir la información del autor en los resultados de búsqueda de Google

  44. Los robots TXT

  45. Fichero robots.txt optimizado para Blogger, WordPress y HTML

  46. El texto alternativo (alt) en imágenes

  47. Los Feeds o alimentadores de contenido

  48. FeedBurner y como instalarlo

  49. Publicar automáticamente desde nuestro Feed a nuestras redes sociales

  50. Los IFrames y cómo afectan al SEO

  51. Finalizando y repasando el SEO con la Academia de WebMasters de Google



El primer paso es entender qué es el SEO

El posicionamiento orgánico u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos (gratuitos) de los diferentes buscadores web (Google, Ask, Bing, Yahoo, etc) . También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).Una vez que sabemos a qué hacen referencia estas siglas, será mucho más fácil enfocar y saber para qué sirve y lo que nos permite realizar y obtener como beneficio.

El SEO consiste en un conjunto de técnicas, que aplicadas y basándose en una buena estrategia, permiten conseguir el objetivo de optimizar la web para que los buscadores la muestren en los primeros resultados o lo más cercano posible a ellos. Hay que tener en cuenta que no todas las técnicas son buenas, muchas de ellas son penalizables y por lo tanto aplicar las malas artes en materia SEO puede hacer que tu web sea desplazada o desaparezca de los buscadores. A este tipo de técnicas se les llama “Black hat”, y su finalidad es alterar (engañar) los resultados de las búsquedas naturales. Los buscadores pueden penalizar a las webs que usan “Black Hat” con la supresión del PageRank (valoración otorgada por google) en el caso de Google, con una ligera o severa pérdida de posiciones o hasta vanear (expulsar) a la web del buscador y que no aparezca de nuevo.

Algunas de las técnicas penalizadas son el keyword stuffing, que viene a ser la repetición indiscriminada de palabras clave en la web de tal forma que el texto queda totalmente ilegible o sin sentido para los usuarios; el texto oculto, que vendría a ser redactar texto con el mismo color del fondo para que el usuario no lo vea y si lo haga el buscador; las doorway page, o las páginas que redirigen a otra sin usar una redirección tipo 301/ redirección natural; el cloaking, que trata de mostrar cosas diferentes al usuario y al buscador, el copia y pega masivo, etc.

Antes de comenzar de lleno con el SEO debemos entender algunos conceptos básicos de necesarios para el ambiente del posicionamiento web.

En el SEO no hay resultados “mágicos”, ni “milagrosos” y nadie puede garantizarte el primer puesto en la clasificación de Google o cualquier buscador.

Desconfía de las páginas de SEO que dicen garantizar las clasificaciones, que afirman tener una "relación especial" con Google o que dicen disponer de un sistema de "transferencia prioritaria" a Google. Google no hace distinción alguna. De hecho, la única manera de enviar un sitio directamente a Google es a través de su página para Añadir URL o enviando un Mapa del sitio, y lo puedes hacer tú mismo sin coste alguno y esto lo desarrollaremos con detalle en esta guía.

Antes de comenzar con el SEO vamos a conocer lo principal y más básico para luego ir profundizando a lo largo de este curso. Para empezar a motivarte y mires que cosas puedes mejorar, entremos a este sitio web: http://seogratis.org/ donde podremos medir el estado actual de nuestro SEO y nos da un diagnóstico exacto de qué debemos mejorar. Durante el desarrollo del curso mejoraremos todos los puntos indicados y veremos cómo evoluciona progresivamente nuestra marca o empresa en la web.

El ABC del SEO
Sitios interesantes aumentarán su valor por si mismos
Crear contenido interesante y útil será probablemente lo que más influya en tu sitio web de todos los factores que tratamos aquí
Los usuarios reconocen buen contenido en cuanto lo ven y es probable que deseen compartirlo con otros usuarios. Esto puede ser a través de una entrada en un blog, redes sociales, correo electrónico, foros u otros medios. El contenido orgánico o el boca a boca será lo que más ayude a crear tu reputación tanto con los usuarios como con Google, como con cualquier visitante. Por lo cual debemos por lo menos tener 5 post o publicaciones al día para ser tomados en cuenta si de verdad queremos salir en los primeros lugares de los motores de búsqueda.

Céntrate en el tema
Siempre es beneficioso organizar el contenido de tal manera que el usuario tenga buena idea de dónde empieza, dónde termina un tema y dónde empieza el siguiente. Dividir tu contenido en fragmentos lógicos, ayuda a los usuarios a encontrar lo que desean de una forma más rápida.
Evita:
Poner una gran cantidad de texto que abarque varios temas en una misma página sin párrafos, encabezados o sin un diseño que los separe.

Escribe textos de fácil lectura
Los usuarios disfrutan de un contenido que está bien escrito y sea fácil de entender.
Evita:


  • Escribir textos descuidados con muchos errores ortográficos o gramaticales.




  • Evita también incorporar texto en formato imagen cuando quieras que ese texto forme parte del contenido, ya que los usuarios podrían querer copiar y pegar el texto, y además los motores de búsqueda no pueden leerlo poner una gran cantidad de texto que abarque varios temas en una misma página sin párrafos, encabezados o sin un diseño que los separe.


Crea contenido único y original
El contenido nuevo no sólo hará que los usuarios que ya tienes vuelvan a tu sitio web, sino que además atraerá nuevas visitas y será muy bien visto por Google y los demás motores de búsqueda.


Evita:


  • Copiar contenido que ya existe, pues aportará muy poco valor añadido a los usuarios




  • Tener versiones duplicadas o muy parecidas en tu sitio web de un mismo artículo.


Elige bien tus palabras clave

Las palabras claves o keywords son las palabras que van a definir nuestra categoría, es decir, en qué categoría o espacio se desarrolla nuestra página web, es fundamental definirlas, para de esta manera saber qué tipo de búsquedas vamos a posicionar.

Ten en cuenta el número de búsquedas de cada término. Para encontrar tus mejores palabras clave. Puedes usar Google Trends (http://www.google.com/trends/) para definir tu estrategia de posicionamiento natural en Google, esta herramienta nos permite medir con exactitud los términos de búsqueda (palabras clave) para nuestra campaña y hasta comprarlos con términos de la competencia.

Mide la densidad de las palabras clave

Analiza tu página y descubre qué palabras estás utilizando más. Intenta repetir más aquellas que quieras posicionar bien. Usa esta herramienta de Internet Ninja.

(http://www.internetmarketingninjas.com/seo-tools/keyword-density/)



Palabras clave en títulos y negritas

Puedes destacar algunas palabras negrita en cada artículo, con esto se lo pondrás más fácil a Google para catalogarte y catalogar de que trata tu artículo o publicación web.

Favicon

El favicon es el pequeño logo que sale en cada pestaña y en favoritos e identifica a cada web. Puedes crear el tuyo y subirlo a tu plantilla como una imagen con formato .ico o una imagen png de 16 px x 16 px.



Cambiar ícono en WordPress (tanto blog como página web)
Ir a Ajustes> Generales> Imagen del Blog / Icono.

En Blogger

Ir al menú Diseño> Favicon >Subir Imagen.

Comprueba y corrige los links rotos

Google nos odia si le hacemos visitar enlaces que no funcionan. Debemos evitarlo y comprobar todos nuestros enlaces, habitualmente todas las semanas. Con esta herramienta online es muy sencillo y nos dirá cuales no funcionan: http://www.iwebtool.com/broken_link_checker



¿Cómo saber si mis post son originales o si alguien los copia?

Comprueba que todos tus textos son originales. Si no es así Google será el primero en saberlo y puntuará negativamente tu página. Puedes usar Copyscape.

Comprueba los tiempos de carga de cada página

Analiza los tiempos de carga y su rebote, además esta herramienta prueba y mide distintas alternativas para mejorar la usabilidad. Clic aquí: www.gtmetrix.com



Mide y mejora la velocidad de tu página con otra herramienta, esta vez de Google

Es otro de los factores más importantes para un buen posicionamiento y podemos usar varias herramientas para medirlo. Con Google Page Speed http://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/ sabremos muchos puntos donde podemos mejorar nuestra velocidad.

Agregar nuestro sitio a Dmoz

http://www.dmoz.org/World/Espa%C3%B1ol/ Dmoz es un directorio que permite agregar tu página web según su categoría y a su vez lo agrega a los siguientes motores de búsqueda: AOL - Ask - Bing - Gigablast - Google - Lycos - Yahoo - Yippy. Para hacerlo debemos elegir en el directorio, el idioma de nuestra página web, país y luego sector al que pertenece y en la parte superior clic en la opción “sugerir URL” y rellenar los datos que nos solicitan.


  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   14

similar:

Seo optimización en Motores de Búsqueda iconMotores de búsqueda para usos académicos: ¿cambio de paradigma?

Seo optimización en Motores de Búsqueda iconParte III anexos otras fuentes de búsqueda fuentes de búsqueda

Seo optimización en Motores de Búsqueda iconSíndrome alcohólico fetal en Japón Por Peggy Seo Oba, rdh, mpa, mba

Seo optimización en Motores de Búsqueda iconOptimizacion en incertidumbre por medio de algoritmos geneticos con risk optimizer

Seo optimización en Motores de Búsqueda iconLos trastornos motores gástricos

Seo optimización en Motores de Búsqueda iconInterpretacion de fallas en motores electricos

Seo optimización en Motores de Búsqueda iconOptimización del control de gestión en las universidades públicas...

Seo optimización en Motores de Búsqueda iconFortaleciendo valores con inteligencias múltiples para la convivencia...

Seo optimización en Motores de Búsqueda iconBancos de imágenes y sonido y motores de indización en la www

Seo optimización en Motores de Búsqueda iconLos alumnos con disfunciones o déficit motores. Barreras de acceso...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com