Cuando nos propusimos escribir un pequeño libro para saltar al paradigma de vivir los 100 años, no quisimos hacer un tratado, sino plantearnos desde nuestra




descargar 237.02 Kb.
títuloCuando nos propusimos escribir un pequeño libro para saltar al paradigma de vivir los 100 años, no quisimos hacer un tratado, sino plantearnos desde nuestra
página1/7
fecha de publicación03.08.2016
tamaño237.02 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Documentos > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7



2

003


Introducción
Cuando nos propusimos escribir un pequeño libro para saltar al paradigma de vivir los 100 años, no quisimos hacer un tratado, sino plantearnos desde nuestra visión, realizar aperturas de conciencias y demostrar que se puede, todo depende del interés que se tenga.

Este es un libro para leer y pensar. Claro que también le damos algunos elementos que le pueden ser útiles para mejorar en mucho su calidad de vida y, por que no, para que intente por lo menos llegar óptimo a sus primeros 100 años.

Realizamos un minipaseo sobre los temas que nos interesan para vivir más y mejor y, por supuesto no tocamos todos los temas, sino los que más conocemos y comprobamos.

Le invitamos a una aventura apasionante: conocer con que métodos contamos para tener una vida mejor y, en forma simple, le contamos todo lo que podemos hacer por Ud.

Hay seguramente otros métodos, pero con lo que le damos es posible que los objetivos de vivir más y mejor y ser joven en su interior el mayor tiempo posible, se cumplan.

El resto dependerá de que Ud. tenga una apertura mental que le permita determinar que se puede. En eso, el elemento primordial es la propia persona.

Es para leer solo o en grupo de amigos, para compartir y para comenzar a interesarse en que el cuidado de su cuerpo y su mente dependen exclusivamente de su decisión.

Si logramos esto, le aseguramos que nuestro objetivo estará plenamente realizado.

Entonces por sus primeros cien años: salud !!!

Algo de historia:

Cuando en el año 1994 me trasladé al Paraguay para comenzar a escribir mi libro sobre Envejecimiento o los mecanismos de tener una mejor calidad de vida, (teniendo en cuenta que empezamos a envejecer cuando nacemos y que el hombre es la única máquina que viene al mundo sin manual de instrucciones y sin manual de service o de mantenimiento), nunca pensé que en menos de 10 años mi vida cambiaría tanto…ni tan rápido…

¿Qué pasó con la aventura paraguaya? El libro no se escribió y kármicamente los originales de los primeros capítulos fueron incendiados durante una serie de secuencias kafkianas con la policía paraguaya (allanamiento mediante) que terminaron con una frustración y un sentimiento un tanto “depre” hacia lo que era escritura…

En esa época, si bien tenía los medios, no podía tocar una PC, pues había una aversión hacia todo lo que era Informática…Y aquí comenzó un camino acelerado, donde también empieza un sendero espiritual que hoy quiero compartir con Ud.

Realmente… en 3 años más conocí a los curadores filipinos, al año siguiente comenzó mi aventura en Figueira (Brasil) con Trigeirinho y el Dr. Clemente en Minas Gerais. Y siguió con otros lugares donde mi medicina se fue mejorando, hasta ahora que estamos en los caminos de la Sintergética. Seguí cambiando mis métodos, mis estudios, mis alternativas, mis maestros (como Jorge Carvajal Posada), pacientes, pero básicamente se me acomodó mi vida profesional, familiar y afectiva y se consolidó enormemente todo lo económico.

¿Qué pasó en ese intermedio con lo que yo hacía?

Empecé con la Quelación Arterial y continué con lo siguiente de la conclusión de mis trabajos de investigación hasta llegar a las Vacunas Antiedad con la aparición de la primera en el año 2002 hasta terminar con la producción de la tercera serie en Junio del 2003, es decir ahora.

En este momento, todo esto parece de ciencia ficción, ¿vacuna antiedad??? ¿Qué es eso? Bueno, no es nada más que la conclusión de nuestro paseo por el campo de la apasionante aventura de tratar de mejorar nuestra calidad de vida.

Es decir, ¿se puede retrasar el envejecimiento? No, sólo podemos controlarlo y vivir mejor y más sanos el mayor tiempo posible. ¿Cuánto? … el mayor tiempo. No sé cuánto le gustaría, pero qué le parece llegar a los 100 años lúcido y sin deterioro? Actualmente, algunos científicos ya se plantean que la barrera actual biológica, que es de 120 años (60 divisiones celulares por dos), puede romperse y llegar aún más allá, pero esto va a ser seguramente en otro momento. Por ahora, lo primordial es llegar a sus primeros 100 años de vida pero muy bien, ¿se anima a seguirme?

No se olvide que en este camino estamos Patricia y yo y, fundamentalmente, USTED.
¿Qué le parece, nos acompaña? Es decir: ¿Se anima a seguirnos?

No, no es tan difícil, si yo puedo…Ud también, vamos entonces a revitalizarnos, a apasionarnos por la vida, hacerla fascinante, encantadora , a demostrar y mostrar a los demás que se puede…que podemos ser mejores, vivir bien y sin enfermedades dentro de lo posible.
Para contar mi parte, yo, Patricia, les digo que cuando nos hacemos responsables y tomamos las riendas de nuestra vida, el mundo empieza a cambiar y se puede convertir en ese lugar tan deseado para vivir. Todo es posible, sólo hay que poner manos a la obra. Y aquí me encuentran, en esta tarea de volcar en algunos capítulos de este libro lo que fui aprendiendo en más de 15 años y, les aseguro, da resultado!!!
Lo que le proponemos es que, en estas líneas realmente fascinantes, recorra un camino francamente hermoso para compartir nuestras experiencias!!!

Patricia y Ricardo

SOBRE LOS AUTORES
Dr. Ricardo Weschenfeller

Médico Cirujano
En 1968 se gradúa como Médico Cirujano en la UNNE.

Desde 1984 comienza con una aproximación a la Bioenergia y a la Medicina Alternativa. Ha cursado con el equipo del Prof. Linus Pauling sobre Medicina Ortomolecular en Sao Paulo y Porto Alegre. Revalida su título médico en Paraguay donde realiza investigaciones sobre medicinas aborígenes, naturales y chamanismo. Durante 1998 y 1999 estudios en Figueira (Minas Gerais), Praxis Vertebralis, Quelaciones, Humanización de la medicina y el Arte de cura. Estudia Terapia Neural y Homotoxicología con el Prof. Arturo O`Byrne. En 1999 realiza los Módulos sobre la Nueva Medicina del Dr. Hamer (Método Psique-cerebro-órgano) con el Dr. Fermín Moriano, Caracas. En el 2000 realizó cursos de actualización con el Dr. Efraín Oldweisser sobre Medicina Biológica; en el 2001-2002, los módulos de Sintergética en Buenos Aires, en Medellín, (Colombia) y en Arica (Chile) con el equipo del Dr. Jorge Carvajal y Via Vida. Ha dado cursos sobre los temas mencionados y asistido a congresos en diferentes países.
Patricia Laura Sobrado

Naturópata

Terapeuta Floral – Reiki Master – Master en Yoga
En 1977 se recibe de Maestra Normal Superior (Magisterio, Buenos Aires) y Profesora de Inglés (A.A.C.I., Buenos Aires). Seminarios y cursos diversos de actualización docente en Buenos Aires. A partir de 1980 comienza estudios sobre las diversas corrientes de Psicología. En un período se dedica a las Artes Plásticas como Restauradora de Obras de Arte, mientras realiza estudios profesionales y técnicos de Yoga y Medicinas Alternativas desde 1988.

Es Master en Yoga Integral, de diferentes Asociaciones y Escuelas de Uruguay y Argentina, Terapeuta Floral, Reiki Master, ha realizado estudios sobre: Zen-Shiatsu, Reflexología, Alimentación Natural, Chi-kung, Radiestesia médica, Hipnosis Ericksoniana, Gemoterapia, Medicina andina, Fitoterapia y Técnicas de laboratorio, KAHUNA (de los Hunas de la Polinesia). Praxis Vertebralis. Tratamiento de las patologías de espalda y columna. Terapia Litotermal (Stone Therapy). Técnicas de rejuvenecimiento y revitalización (Centro de Prevención del Envejecimiento, Argentina). Complejidad, Educación y Transdisciplinariedad (Universidad del Salvador, Buenos Aires). Foro Educación Montevideo (Intendencia Municipal de Montevideo).

(Estudios realizados en Argentina, Chile, Uruguay, Perú y Brasil).

Reconocimiento y Homologación del título de NATURÓPATA por médicos y psicólogos argentinos y uruguayos y por la UNIÓN INTERNACIONAL DE NATUROPATÍA Y EL CENTRO DE ESTUDIOS INTERNACIONALES SUPERIORES NATUROPÁTICOS “LA TIERRUCA” (de España), otorgándole, este último, el Diploma de CAPACITACIÓN PEDAGÓGICA EN NATUROPATÍA.

Desde 1989 dicta clases prácticas y teóricas de Yoga y Terapias Naturales y Complementarias en su Escuela y en otros institutos, como en UNI·3 (Universidad Abierta de Educación no Formal). A partir de 1994 se dedica al Consultorio de dichas medicinas, en Uruguay y Argentina, trabajando en conjunto con médicos, psicólogos y otros profesionales de la salud. Es la Directora del Centro TEBA del Uruguay el cual lo integra un equipo de médicos, psicólogos, terapeutas y profesores de diferentes áreas en las cuales trabajan conjuntamente.

Dio charlas y conferencias en Congresos de difusión de estas disciplinas como así también notas y artículos en periódicos y revistas nacionales e internacionales, radio y TV.

Co-autora del Libro “Viva bien sus primeros 100 años” junto al Dr. Ricardo Weschenfeller.

Ex Presidente de Asociación Purna Yoga. Ex Vicepresidente de Asociación de Naturópatas y Terapeutas Holísticos del Uruguay. Pertenece a diferentes Asociaciones y entidades referidas a la Medicina Integrativa.

Actualmente es Presidente de NUEVOECO (ONG) entidad dedicada a la salud natural y calidad de vida.

Realizó viajes de estudio, desarrollo personal, investigación y perfeccionamiento por Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Perú, España, Israel y Egipto.



  1. ¿POR QUÉ ENVEJECEMOS?


La juventud no es un tiempo de la vida, es un estado del espíritu.”
M. Alemán

Cuando se nos plantea el por qué envejecemos, nosotros hacemos dos diferencias sobre el paso del tiempo:
1) ENVEJECIMIENTO NORMAL

2) ENVEJECIMIENTO-ENFERMEDAD O CON

DETERIORO
Envejecimiento normal:
Empezamos a envejecer cuando se produce el nacimiento o antes aún. La duración total del espacio tiempo que permanecemos en la tierra esta contenida en el fondo o en lo más profundo del material celular, precisamente en el núcleo y, más aún, en el genoma de las células primordiales o totipotenciales.

Es decir que venimos a esta tierra con una duración programada del tiempo en que debemos permanecer en ella, tiempo que una vez transcurrido, el cuerpo entra en una muerte celular total y lenta, las células no se dividen más y lentamente la vida se retira o no se mantiene dentro de nuestros cuerpos, es como si una sutil mortaja envolviera al ADN (los ácidos nucleicos de cada núcleo celular) y la célula, no sólo no se divide más, sino que, además no intercambia ni materia ni energía con el medio. En esto de nuevo priva mi solemnidad, mi asombro ante lo extraordinariamente planificado de nuestra suerte vital, y la innata manía de tratar de meterme dentro de estos procesos tan precisos.

Pero cuánto es este tiempo programado en el genoma, tema apasionante por cierto, exactamente no lo conocemos, pero estimamos que esto tendría que estimarse entre 110 y 130 años!!! Entonces, ¿por qué la diferencia entre la edad posible y la edad real? En este momento del siglo XXI son aún raros los que alcanzan los 120 años !!! Claro, yo sigo contando con Ud. y conmigo para cambiar de paradigma y vivir bien nuestros primeros 100 años.

Tenemos que encontrarle una explicación a por qué este programa (que técnicamente se llama APOPTOSIS CELULAR PROGRAMADA) se ejecuta antes de tiempo. Tenemos como explicación que este no es un programa cerrado sino que es abierto y, es más, probablemente sea sensible a programas mentales o autoprogramaciones negativas (no vemos otro mecanismo que explique de otra forma esto). Y cuántas veces durante el transcurso de nuestra vida, sobretodo en los primeros años, se nos meterán programas de miedo y autodestrucción dentro de la planificación del genoma. Cuántas veces nos podremos haber dicho: ”me quiero morir”, “para que vivir así?”, “es una vida de perros, para que seguir”, etc, etc..

¿Pero se podrá lograr que la mente pueda actuar sobre el genoma tan fácilmente?

Creemos que sí, como un ejemplo un poco trágico: una madre que pierde a un hijo (más si es violentamente), el primer deseo es morirse con el hijo, éste es intenso y desesperado, “quiero morirme con mi hijo”, “no quiero quedarme mas en este planeta a sufrir”. Al cabo de un tiempo de duelo se da cuenta de que tiene otros hijos o personas por las que necesita y quiere seguir viva, pero ya el cuerpo le hizo caso y es el momento en que empiezan a desencadenarse enfermedades degenerativas o de autoinmunidad. Es decir, que la mente pudo actuar sobre el cuerpo y empezar el programa de muerte del mismo a través de la producción de enfermedades que se van desencadenando hasta finalizar con la vida. Esto es una evidencia concreta de cómo actúa un programa de crecimiento o muerte celular.

Lo opuesto también puede darse.

Con programaciones positivas diarias podemos hacer desaparecer o ampliar el plazo establecido de vida celular en el genoma. Sabemos que vivir con optimismo, buen humor y pensando que todo en la vida es apasionante y bello, que cada día es un desafío y que lo mejor aún está por llegar, obtendremos, seguramente, una óptima calidad de vida y … quién le dice !!! … por ahí podremos actuar sobre viejas programaciones negativas y destruirlas o disiparlas y establecer mejor nuestro programa celular de envejecimiento. Entonces, si logramos actuar a través de esto, obtendremos una llave de acceso a la programación celular de la duración. Otra forma sería el obtener el código directo de dicho programa, desinterferirlo y anularlo. Esto que parece ciencia ficción, está en la realidad más cerca de lo que parece.

Sea como sea, le invito a seguir la ruta de vivir sus primeros 100 años y bien, … ¿me sigue acompañando?
2) ENVEJECIMIENTO: ¿ENFERMEDAD O DETERIORO CELULAR?
En esto queremos ser muy claros: a uno siempre le pasa el tiempo, pero cómo le pasa éste a cada uno depende de los cuidados que se tengan. Es decir, podemos ser jóvenes o vivir como tales el mayor tiempo posible o vivir con decrepitud y deterioro. Esa es una cuestión de elección vital.

¿Quiénes son los que actúan en la producción de la enfermedad en el envejecimiento? En situaciones normales tienen nombre y apellido: RADICALES LIBRES. La lucha para evitar que estos derivados del oxígeno que respiramos, que entran por el smog, que se producen por las situaciones de estrés, está en que dispongamos de una cantidad de ANTIOXIDANTES diarios que nos pongan a salvo de su acción sobre las células.

Actuando primero sobre la membrana celular, después entrando al citoplasma y luego operando sobre el núcleo y el material nuclear que contiene el ADN de esa célula y la información genética, para producir otra similar en la mayor parte de los casos. Y sume Ud. los millones de Radicales Libres que se producen en cada reacción de estrés, por ejemplo, y se podrá hacer una idea de que muy pocos sectores del cuerpo, por no decir ninguno, se salvan de la acción de estos villanos (como los hemos definido en otra parte de este libro). El tipo de deterioro tisular que irán produciendo dependerá del sector en que hagan estragos celulares, pero puede ser reversible. Las manchas de la piel tienen una sustancia que se llama lipofucsina, que es una degeneración de material celular producidos por los Radicales Libres. Sin ninguna duda, pueden desaparecer por los ANTIOXIDANTES tomados en forma diaria y durante el resto de su vida, ¿por qué? Por que el protector básico y natural contra los Radicales Libres es una enzima del hígado que actúa haciéndolos desaparecer y cuya sigla es SOD. Desgraciadamente, desaparece casi totalmente entre los 35 y 40 años, dependiendo del grado de acción de la misma. Entonces, Ud. se preguntará por qué no usamos SOD extraído de animales o sintetizado químicamente, esto es factible y además se hace, pero tiene un inconveniente: su costo es demasiado alto para usarlo frecuentemente, además su acción no es mayor a 7 días y hay que utilizarlos por vía intramuscular. Entonces nos quedamos con nuestros amigos los ANTIOXIDANTES que, con una toma diaria de un complejo calculado individualmente, nos ponemos a cubierto de los Radicales Libres y de su efecto nefasto sobre las células.

Acá yo quiero hacerle una recomendación: Ud. debería invertir el equivalente a 1 dólar diario en antioxidantes personalizados y en suplementos dietéticos de uso frecuente. Recuerde: la persona inteligente invierte en salud y la que no, lo gasta en enfermedades y sus tratamientos.

En el siglo XX, la duración de vida llegó a 85/87 años y, en este siglo XXI, en el cual todo sucede aceleradamente, tenga la expectativa de 13 años más y acompáñeme a vivir bien nuestros primeros 100 años.

Es decir, de aquí en más, todo depende de nuestro mutuo esfuerzo y, también, de alcanzar la masa crítica para demostrar que se puede.

¡Podemos… y juntos lo haremos mejor!

Gracias desde ya por ser un miembro más del club de los que queremos vivir 100 años.

¿Le vamos dando forma a esto?

  1   2   3   4   5   6   7

similar:

Cuando nos propusimos escribir un pequeño libro para saltar al paradigma de vivir los 100 años, no quisimos hacer un tratado, sino plantearnos desde nuestra iconConocí a Caroline hace casi 20 años,y desde entonces, hemos trabajado...
«Contrato Sagrado» en nuestros talleres y con el objetivo de escribir este libro, veía la energía en forma de arquetipos. Cada vez...

Cuando nos propusimos escribir un pequeño libro para saltar al paradigma de vivir los 100 años, no quisimos hacer un tratado, sino plantearnos desde nuestra iconHace unos años Robert Hooke utilizo el recien inventado microscopio...

Cuando nos propusimos escribir un pequeño libro para saltar al paradigma de vivir los 100 años, no quisimos hacer un tratado, sino plantearnos desde nuestra iconIntroduccióN
«alma» y tal búsqueda sólo es posible a través de una investigación —filosófica y empírica— de las funciones, de las actividades...

Cuando nos propusimos escribir un pequeño libro para saltar al paradigma de vivir los 100 años, no quisimos hacer un tratado, sino plantearnos desde nuestra iconDecisiones un libro para «darse cuenta»
«Ninguno de nosotros pide nacer, y por lo tanto, uno no puede deberle a alguien por algo que nunca pidió», sino para que ella se...

Cuando nos propusimos escribir un pequeño libro para saltar al paradigma de vivir los 100 años, no quisimos hacer un tratado, sino plantearnos desde nuestra iconEstoy cada vez más convencido de que los conceptos de los que nos...

Cuando nos propusimos escribir un pequeño libro para saltar al paradigma de vivir los 100 años, no quisimos hacer un tratado, sino plantearnos desde nuestra iconMuy difícil pensar noblemente cuando no se piensa más que para vivir Jean Jacques Rousseau

Cuando nos propusimos escribir un pequeño libro para saltar al paradigma de vivir los 100 años, no quisimos hacer un tratado, sino plantearnos desde nuestra icon¡Ella estaba allí para hacer un trabajo no para enamorarse de un...

Cuando nos propusimos escribir un pequeño libro para saltar al paradigma de vivir los 100 años, no quisimos hacer un tratado, sino plantearnos desde nuestra iconAhora, como última clase de genética vamos a hacer como una retrospectiva...

Cuando nos propusimos escribir un pequeño libro para saltar al paradigma de vivir los 100 años, no quisimos hacer un tratado, sino plantearnos desde nuestra iconTeorías sobre la cultura en la era posmoderna
«todo vale»— ha sido mucho más influyente de lo que había creído cuando estudié lo ocurrido desde finales de los años sesenta. Tan...

Cuando nos propusimos escribir un pequeño libro para saltar al paradigma de vivir los 100 años, no quisimos hacer un tratado, sino plantearnos desde nuestra iconSeguramente todos los días pensamos en nuestra vida: nos preguntamos...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com