Taller de computacion




descargar 163.23 Kb.
títuloTaller de computacion
página1/7
fecha de publicación04.08.2016
tamaño163.23 Kb.
tipoTaller
b.se-todo.com > Documentos > Taller
  1   2   3   4   5   6   7
http://www.acatlan.unam.mx/repositorio/general/logotipos/escudo-unam-1024x1151.png

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES VALLEJO

UNIVERCIDAD AUTONOMA DE MEXICO
REDES DE COMPUTADORAS
TALLER DE COMPUTACION

GOMEZ CASTILLO MANUEL ODILON

SEGUNDO SEMESTRE

GRUPO 225
DANIELA SUHAILA MONTERROSAS CORADOhttp://132.248.88.221/profesores/dp_miguelgonzalez/wp-content/uploads/2013/08/cchv11.gif

INTRODUCCION

Las redes de ordenadores actuales son una amalgama de dispositivos, técnicas y sistemas de comunicación que han ido apareciendo desde fi- nales del siglo XIX o, lo que es lo mismo, desde la invención del teléfono

En este trabajo de un proyecto de un Taller de computación del CCH Vallejo hablaremos de que es una Red de computadoras, un poco de historia del teléfono el cual es una parte muy importante en todo esto , por ser una de las primeras redes, una de esas primeras formas de comunicarnos eficazmente y que tiene una red de Computación. El teléfono, que se desarrolló exclusivamente para transmitir voz, hoy se utiliza, en muchos casos, para conectar ordenadores entre sí. Desde entonces han aparecido las redes locales, las conexiones de datos a larga distancia con enlaces transoceánicos o satélites, la telefonía móvil, etc. Mención especial merece la red Internet dentro de este mundo de las comunicaciones a distancia. Nadie duda de que hoy en día constituye una red básica de comunicación entre los humanos.

Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos (computadoras y/o dispositivos) conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten Información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras), servicios (acceso a internet, E-mail, chat, juegos).

También se hablara del modelo OSI que aunque no se tuvo la recuperación de este que se esperaba es importante. El modelo básico de referencia OSI, o simplemente modelo OSI, afronta el problema de las comunicaciones de datos y las redes informáticas dividiéndolo en niveles. Cada participante de la comunicación incorpora como mínimo uno de los mismos, y los equipos terminales los incorporan todos.

Los protocolos que distinguen la red Internet como una unidad son el IP (Internet protocol) y el TCP (Transmission control protocolo). Estos protocolos no son los únicos, pero sí los más importantes de entre los que se necesitan para hacer funcionar la red Internet. Por este motivo, a todos en conjunto se les llama normalmente pila TCP/IP (TCP/ IP stack).

TCP/IP no es un estándar de iure. Ningún organismo internacional de estandarización se ha encargado de emitirlo. Por el contrario, el funcionamiento de sus protocolos está recogido en unos documentos llamados RFC (request for comments), que son propuestas que se han hecho sobre el funcionamiento de un protocolo concreto, o de una parte. El proceso es simple: una vez hecha pública una propuesta, si nadie pone ninguna objeción, ya se considera aprobada y lista para ser implementada.

Veremos pues, antes de empezar la descripción de las diferentes aplicaciones, este concepto de programación distribuida y el mo- delo cliente/servidor que es el que sigue mayoritariamente.

Las aplicaciones Internet permiten conocer las máquinas y los servicios a través de nombres, y no con números que es como trabajan IP, TCP y UDP. Alguien tiene que encargarse de la asociación de los nombres con las direcciones numéricas y este alguien es el servicio DNS (Domain Name System). También trataremos este tema antes de describir las aplicaciones.











  1   2   3   4   5   6   7

similar:

Taller de computacion iconResumen La Maestría en Computación costarricense ya tiene más de...

Taller de computacion iconTeoría de la computacióN

Taller de computacion iconPrograma : computación e informática

Taller de computacion iconConceptualización de los fundamentos de la computación

Taller de computacion iconPrograma de ingeniería de sistemas y computacióN

Taller de computacion iconPrograma de ingeniería de sistemas y computacióN

Taller de computacion iconCentro Universitario de Ixtlahuaca Ingeniería en Computación

Taller de computacion iconPrograma de Especialización en Computación para la Docencia

Taller de computacion iconRecursos: Uso de sala de computación y acceso a edublog

Taller de computacion iconTesista Dpto de Sistemas y Computación, Instituto Tecnológico de Durango, México




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com