Presentan recurso en línea que facilita la actualización médica




descargar 20.78 Kb.
títuloPresentan recurso en línea que facilita la actualización médica
fecha de publicación26.10.2016
tamaño20.78 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Documentos > Documentos






Presentan recurso en línea que facilita la actualización médica


  • MSD desarrolla la plataforma de consulta más completa para profesionales de la salud.

  • 60% de los médicos utilizan internet como herramienta para la práctica diaria.

  • En el país sólo hay 1.98 médicos por cada mil habitantes, por lo que disponen de poco tiempo para la actualización continua.

México D.F., a 20 de septiembre de 2013. Debido a la transición demográfica y epidemiológica que vive México, la comunidad médica se enfrenta a padecimientos que implican nuevos retos en su atención e investigación, tal es el caso de las enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes y la hipertensión, por lo que resulta fundamental que los médicos tengan la posibilidad de acceder a información y estudios clínicos que los mantengan actualizados y les permitan controlar la incidencia de dichas enfermedades.
En un esfuerzo por apoyar a médicos y profesionales de la salud, MSD desarrolló Univadis®, una herramienta en línea gratuita y fácil de usar que contiene en un solo lugar noticias médicas más recientes, cursos por área de especialidad y actualizaciones de prestigiadas publicaciones científicas. La información se encuentra en español y puede ser consultada desde cualquier computadora o teléfono móvil.
“La educación médica continua (EMC) es una responsabilidad individual, pues cada profesional de la salud tiene la obligación de mantenerse permanentemente actualizado y apto para la práctica médica. En la actualidad, debido a un exceso de información, los médicos nos enfrentamos al reto de saber discernir entre la información valiosa y la superflua, la científica de la comercial”, comentó el Dr. Alberto Lifshitz Guinzberg, Secretario de Enseñanza Clínica, Internado y Servicio Social de la Facultad de Medicina de la UNAM.
“Desde la publicación del Manual Merck, hace más de 100 años, MSD ha mantenido su compromiso por apoyar la labor médica, proporcionando información científica actual; es por ello que surge Univadis®, la iniciativa web más confiable creada por una compañía farmacéutica que ofrece toda la información científica en un solo sitio”, informó la Dra. Carmen Ayza, Directora Asociada de Asuntos Médicos de MSD México.
De acuerdo con el Merck Custom Global Physician Channel Mix Study, en México seis de cada 10 médicos recurren a Internet con fines profesionales durante la jornada de trabajo, pues utilizan dicha herramienta para la búsqueda de información médica y clínica, así como noticias y revistas médicas.

“Existen diversos recursos en línea que en apariencia facilitan el flujo de información científica; sin embargo, el médico debe invertir mucho tiempo para realizar una búsqueda exhausta y selectiva de un sin número de artículos que no siempre son confiables o no están actualizados; aunado a ello debe buscar cursos de actualización médica, por lo que el tiempo del que dispone es casi nulo”, comentó la Dra. Carmen Ayza.
Univadis® se constituye como la plataforma en línea esencial para la práctica médica; ya que engloba información científica en más de 50 especialidades, artículos y herramientas educacionales de prestigiadas publicaciones como BMJ Learning, The Lancet, JAMA Network, así como más de 200 cursos en línea acreditables; además de contar con un gran número de aplicaciones médicas que facilitan el ejercicio diario.
Luis Arvizu, Director General de Yahoo! México, comentó que “según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, en nuestro país, el uso de Internet como recurso de consulta de información es del 58.4 por ciento1, por lo que resulta esencial que aprovechemos las posibilidades que nos ofrece la web para el aprendizaje continuo, lo cual incluye al ámbito de la medicina, ya que es un área en la que es necesaria la actualización constante.”
Cabe destacar que en México la carga de trabajo para los médicos y profesionales de la salud es considerable, pues cifras del INEGI indican que hay alrededor de 195 mil médicos2, lo que equivale a 1.98 profesionales por cada mil habitantes3; lo cual supone que no siempre tengan oportunidad de atender de manera presencial a las necesidades de educación médica continua.
“Los médicos son el vínculo humano entre conocimiento y acciones en favor de la salud, de allí que al reto de la EMC se suma el desafío que implica la brecha entre las nuevas generaciones de médicos que son nativos digitales y sus profesores que no lo son, es por ello que la actualización médica está definiéndose de acuerdo a la incorporación de nuevas tecnologías que ofrecen acceso a la información, así como a las nuevas necesidades de los médicos que continuamente tendrán la responsabilidad de mantenerse actualizados”, sostuvo el Dr. Alberto Lifshitz Guinzberg.




La comunidad médica puede acceder a Univadis® sin ningún costo, con sólo ingresar el nombre y la cédula profesional del médico en la página univadis.mx, con un sencillo formulario para generar usuario y contraseña que le permitirá el acceso. Además, cada usuario tendrá la posibilidad de personalizar la plataforma de acuerdo a su área de interés, filtrando las búsquedas según su área de especialidad.

“En MSD confiamos en que a través de la unión de esfuerzos podremos facilitar las herramientas que brinden la información certera y precisa que mejore la salud y calidad de vida de los pacientes y sus familias a través de acciones como Univadis®”, concluyó la Dra. Ayza.

Para mayor información visite: univadis.mx o marque al 01 800 864 8234.
Acerca de MSD
Hoy MSD es un líder mundial en el cuidado de la salud que trabaja incesantemente para ayudar al bienestar del mundo. MSD es una marca registrada de Merck & Co. Inc., con sede en Whitehouse Station, New Jersey, EE. UU. A través de nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas, productos de libre venta al consumidor y productos veterinarios, trabajamos con nuestros clientes y operamos en más de 140 países para brindar soluciones innovadoras para la salud. También demostramos nuestro compromiso de incrementar el acceso a la salud mediante políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. Para mayor información visite www.msd.com.mx y conéctese con nosotros vía Twitter, Facebook y YouTube.

******


Da tos de Contacto

Maite Tazón          

MSD                                                     

Tel: 5481-9324

E mail: maite.maria.tazon@merck.com
 


Angélica Marmolejo

IC&M                                                     

Tel: 5251-7999 ext 118

Email: angelica@icmmexico.com




1 INEGI, Estadísticas sobre disponibilidad y uso de tecnología de información y comunicación en los hogares. p.21. Disponible en: http://www.inegi.org.mx/prod_serv/contenidos/espanol/bvinegi/productos/encuestas/especiales/endutih/ENDUTIH2011.pdf

2 INEGI, Personal médico. Disponible en: http://www.inegi.org.mx/sistemas/mapatematico/Default.aspx

3 OMS, Colaboremos por la salud, p.196. Disponible en: http://www.who.int/whr/2006/whr06_es.pdf

similar:

Presentan recurso en línea que facilita la actualización médica iconCurso de actualizacion medica enarm inp

Presentan recurso en línea que facilita la actualización médica iconCurso de actualizacion medica enarm inp 2010

Presentan recurso en línea que facilita la actualización médica iconCurso de actualizacion medica enarm inp 2010

Presentan recurso en línea que facilita la actualización médica iconConducto elástico de paredes musculares, tapizadas por una mucosa...

Presentan recurso en línea que facilita la actualización médica icon¿Es procedente el recurso de casación?

Presentan recurso en línea que facilita la actualización médica iconRecurso contencioso administrativo nº 252/2013

Presentan recurso en línea que facilita la actualización médica iconUniversidad en línea

Presentan recurso en línea que facilita la actualización médica iconI aspirante a estudiante en linea

Presentan recurso en línea que facilita la actualización médica iconProrroga veda extractiva del recurso algas pardas

Presentan recurso en línea que facilita la actualización médica icon2111754 – C. L. A. S/ Ejecución de pena privativa de la libertad recurso de inconstitucionalidad




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com