Tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la educación a distancia




descargar 167.85 Kb.
títuloTecnologías de la información y comunicación aplicadas a la educación a distancia
página1/5
fecha de publicación27.10.2016
tamaño167.85 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Documentos > Documentos
  1   2   3   4   5




uso de herramientas tecnolÓgicas de internet










UNIDAD 1









TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA


MARIELA DEL CARMEN MAY JIMÉNEZ


LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN








introducción
Existen diversas tecnologías que las usamos pero en realidad no correctamente ni mucho menos le damos un uso del cual nos podamos beneficiar, este apartado está dedicado a describir lo que son los correos electrónicos, el chat, las redes sociales, las listas de distribución, los buscadores web, los portales de internet, los foros de discusión, los repositorios y las plataformas virtuales.

Cada tecnología que existe y que hay a nuestra disposición debemos conocerla aun que sea los conceptos elementales para poder utilizarlas correctamente y no ser ignorantes del siglo XXI, como sabemos en la actualidad hay plataformas que se utilizan para la educación a distancia que han beneficiado a muchas miles de personas que trabajan y quiere realizar una profesión, maestría o doctorado.

índice



TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA 1

CORREO ELECTRÓNICO 5

CHAT 7

REDES SOCIALES 9


unidAd 1


CORREO ELECTRÓNICO, CHAT Y REDES SOCIALES.

CORREO ELECTRÓNICO



3) El correo electrónico participa, asimismo, de una modificación en los hábitos de lectura y escritura, cuestión que ocupa a tercera de las reflexiones de este trabajo. La experiencia electrónica imprime su marca en todas las facetas de la actividad humana.


  • Fuente:

http://es.tldp.org/Tutoriales/doc-curso-guadalinex-iesaverroes/tema5b.pdf
El correo electrónico o e-mail es, sin duda, uno de los grandes hallazgos de Internet, tanto que puede decirse que ha revolucionado la forma de comunicarse con compañeros, amigos e, incluso, con la propia familia. Por lo que se ha convertido en uno de los servicios más utilizados de Internet.

Las ventajas del correo electrónico son innumerables: es inmediato, se recibe a los pocos minutos de haber sido enviado; cómodo, te permite enviarlo desde casa (frente al correo tradicional); el coste no varía en función de la ubicación física del destinatario, resultando realmente económico; y es dinámico, ya que te permite la posibilidad de recibir tu correo aunque no estés en el lugar donde lo usas habitualmente.


  • Fuente:

http://www.educared.org/global/anavegar10/unidades_didacticas/LC_AN_08_netiqueta/Resources/LC_AN_08_netiqueta.pdf
La estructura del correo electrónico es igual que el de una carta tradicional: una cabecera, un cuerpo y un pie (con firma).

Cuando escribas un correo evita poner fondos y otros elementos innecesarios que en la mayoría de los casos solo sirven para aumentar el peso del correo.

Cuando respondas a un mensaje, que a su vez da respuesta a otro, deja solamente la última respuesta, pues de lo contrario el mensaje resultará demasiado voluminoso e innecesario. Suelen considerarse elementos innecesarios al responder: los saludos de inicio y final del mensaje, la información sobre la ruta de transmisión del mensaje o enviar respuestas que no aportan nada al propósito del mensaje. También es recomendable dejar alguna línea en blanco entre tu respuesta y el mensaje original.

Procura en la medida de lo posible, enviar correos con texto simple, evitando utilizar características más avanzadas de formato HTML.


  • Fuente:

http://www.jgm.gov.ar/archivos/servicios_al_ciudadano/Correo-electronico-comunicacion-US-cert-tips.pdf
¿Cómo elige un cliente de correo electrónico?

Generalmente hay un cliente de correo electrónico incluido con la instalación de su sistema operativo, pero hay muchas otras alternativas disponibles. Esté atento al software "de fabricación casera ", porque puede no ser tan seguro o confiable como un software que está testeado y es mantenido en forma activa. Algunos de los factores cuando decida qué cliente de correo electrónico satisface mejor sus necesidades incluyen:
Seguridad- ¿Usted percibe que su programa de correo electrónico le ofrece el nivel de seguridad que quiere para enviar, recibir y leer mensajes de correo electrónico? ¿Cómo maneja los adjuntos? Si se trata de información delicada, ¿tiene la opción de enviar y recibir mensajes firmados y/o encriptados?

Privacidad – Si usted está usando un servicio basado en la web, ¿leyó la política de privacidad? ¿Usted sabe qué información está siendo reunida y quién accedió a ella? ¿Hay opciones para filtrar spam?

Funcionalidad – ¿El software envía, recibe e interpreta los correos electrónicos apropiadamente?

Confiabilidad – Para los servicios basados en la web, ¿el servidor es confiable, o frecuentemente su correo electrónico no está disponible debido a mantenimiento, problemas de seguridad o alto volumen de usuarios u otros motivos?

Disponibilidad - ¿Usted necesita poder acceder a su cuenta desde cualquier computadora?

Facilidad de uso - ¿Los menús y opciones son fáciles de comprender y usar?

Atracción visual - ¿Encuentra que la interface es atractiva?



  • Fuente:

http://www.monografias.com/trabajos/email/email.shtml
El e-mail uno de los servicios de la internet más populares. Este trabajo describe desde los elementos necesarios para las comunicaciones, hasta las especificaciones para las extensiones del protocolo SMTP. Pasando por una breve reseña de los protocolos que lo hacen posible, el POP3, el SMTP, las MIME y el X.400.




COMENTARIO

Empezando hablar del Correo electrónico, es una aplicación en la cual cualquier usuario que disponga de una conexión a internet puede tener acceso a ella, esto requiere de un ordenador y un servidor web. Existen correos de paga o gratuitos donde los particulares filtran todos los correos no deseados, es decir de publicidad y los gratuitos reciben correos de este tipo como condición por su uso. Este medio sirve para comunicarse independientemente del lugar o del ordenador es decir no siempre tiene que ser la misma computadora o el mismo lugar, la condición es tener acceso a una red de internet.
La ventaja del correo electrónico o como igual se le conoce e-mail es que son instantáneos, es decir después del envío el correo llega en tan solo segundos y en ocasiones minutos.

Los correo electrónicos debemos elegirlo cuidadosamente y usarlos siempre con precaución, ya que luego se realizan hasta extorciones por ese medio siempre hay que estar alertas a estos mensajes o los que puedan dañar al ordenador con virus informáticos u otros programas que sean maliciosos. Como antes se mencionó es prácticamente una carta postal solo de forma virtual y ya se le denomina e-mail, el factor principal es que este tipo de mensajes llegan en poco tiempo y cuando digo poco tiempo puede ser hasta minutos.

  1   2   3   4   5

similar:

Tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la educación a distancia iconNuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación | Lic. Jorge Arroyo

Tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la educación a distancia iconTecnologías de la información y la comunicacióN: informática

Tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la educación a distancia iconEl auge de las tecnologias de la información y la comunicacióN

Tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la educación a distancia iconDivision: tecnologias de la información y comunicación area redes y telecomunicaciones

Tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la educación a distancia iconResumen : Las tecnologías de la información y la comunicación -tic-...

Tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la educación a distancia iconLas nuevas tecnologías en la información y comunicación: ¿para bien o para mal?

Tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la educación a distancia iconResumen La Escuela Colombiana de Carreras Industriales -ecci-, desde...

Tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la educación a distancia iconNeurociencias aplicadas a la educación y montessori

Tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la educación a distancia iconTecnologías de la manufactura: electrónica, comunicación y sistemas de control

Tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la educación a distancia iconTecnologías de la información




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com