Se van a desarrollar 4 proyectos de investigación que utilizan el pet-rm en patologías cardiovasculares, neurológicas, oncológicas y en la población pediátrica




descargar 19.83 Kb.
títuloSe van a desarrollar 4 proyectos de investigación que utilizan el pet-rm en patologías cardiovasculares, neurológicas, oncológicas y en la población pediátrica
fecha de publicación28.10.2016
tamaño19.83 Kb.
tipoInvestigación
b.se-todo.com > Documentos > Investigación

hmhospitalessie_logo_petrol_pantone_fondo blanco.jpg



Se van a desarrollar 4 proyectos de investigación que utilizan el PET-RM en patologías cardiovasculares, neurológicas, oncológicas y en la población pediátrica

HM HOSPITALES, LA FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN HM HOSPITALES Y SIEMENS FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CENTRADO EN NUEVAS TECNOLOGÍAS DE IMAGEN



  • Con la colaboración de Siemens, HM quiere ofrecer el PET-RM a todos los pacientes que lo precisen, así como desarrollar nuevas indicaciones y demostrar su beneficio coste/eficacia mediante el desarrollo de los estudios clínicos necesarios




  • La principal ventaja del PET-RM frente al PET-TAC es la menor radiación a la que es sometido el paciente (el TAC irradia, la RM no), lo cual es especialmente útil en la población pediátrica



Madrid, 22 de julio de 2015. HM Hospitales, la Fundación de Investigación HM Hospitales y Siemens han firmado un convenio cuyo objetivo es establecer un marco de colaboración en investigación, desarrollo de nuevas tecnologías e innovación, así como en docencia y formación especializada, centrada en las nuevas tecnologías de imagen y con el objetivo de mejorar la atención sanitaria en HM Hospitales en particular, y la población en general.

El Dr. Juan Abarca Cidón, director general de HM Hospitales, declara que este acuerdo “refleja el deseo de ambas instituciones de mejorar la actividad sanitaria, principalmente en el diagnóstico por imagen con la novedosa tecnología del PET-RM”.

Y es que tras la instalación del primer equipo PET-RM de Madrid en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, y con la colaboración de Siemens, HM Hospitales quiere ofrecer esta nueva herramienta de diagnóstico a todos los pacientes que lo precisen, así como desarrollar nuevas indicaciones y demostrar su beneficio coste/eficacia mediante el desarrollo de los estudios clínicos necesarios.

“Para la Fundación de investigación HM Hospitales, este acuerdo significa el compromiso del Grupo HM y de sus profesionales por estandarizar la utilización de esta nueva técnica de diagnóstico en la población pediátrica y en las tres principales patologías con mayor incidencia en el mundo occidental: corazón, cerebro y cáncer”, asegura el Dr. Alfonso Moreno, presidente de la Fundación HM.

Por su parte, Luis Cortina, CEO de Siemens Healthcare en España, ha añadido: “Reducir de esta forma tan significativa, por fin, la radiación a la que se veían sometidos los pacientes es un gran logro, que nos orgullecemos de compartir con instituciones de la talla de HM Hospitales y la Fundación HM. Con ambas coincidimos en el empeño de poner la innovación tecnológica al servicio de los pacientes, para mejorar su salud y calidad de vida, en la mayor medida posible”.

Proyectos conjuntos que se van a llevar cabo

Se van a desarrollar 4 proyectos de investigación que utilizan el PET-RM en patologías cardiovasculares, neurológicas, oncológicas y en la población pediátrica. Cada estudio estará liderado por un especialista en la materia que, apoyado en un equipo multidisciplinar, han diseñado estudios que evalúan los beneficios, riesgos y costes del PET-RM frente a otras tecnologías de uso más estandarizado, como el PET-TAC.

El Dr. Jesús Peláez, subdirector general de HM Hospitales, afirma que “la principal ventaja del PET-RM frente al PET-TAC es la menor radiación a la que es sometido el paciente (el TAC irradia, la RM no), lo cual es especialmente útil en la población pediátrica, ya que por su edad, son susceptibles de recibir una mayor radiación durante su vida. Además, el PET-RM mejora la imagen diagnóstica en patologías cardiovasculares y neurológicas”.

HM Hospitales

HM Hospitales está formado por diferentes hospitales médico-quirúrgicos privados, entre los que se incluyen el Hospital Universitario HM Madrid, el Hospital Universitario HM Montepríncipe, el Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares HM CIEC, el Hospital Universitario HM Torrelodones, el Hospital Universitario HM Sanchinarro, el Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC, el Hospital Universitario HM Nuevo Belén, el Hospital Universitario HM Puerta del Sur y el Centro Integral en Neurociencias A.C. HM CINAC, todos ellos con la mayor cualificación técnica y humana. En 2014 se integran, además, el Grupo Hospitalario Modelo, referencia indiscutible en A Coruña y en Galicia, formado por el Hospital HM Modelo y la Maternidad HM Belén, y el Instituto Médico Integral HM IMI Toledo.
Basado en un Decálogo y en el Juramento Hipocrático, dirigido por médicos y con el objetivo de ofrecer una medicina de calidad, basada en la asistencia, docencia e investigación, los diferentes centros de HM Hospitales se han dotado con una tecnología de vanguardia y cuentan con el personal mejor cualificado y más humano.
Todos los centros de HM Hospitales funcionan de forma integrada. Para ello, existe una estructura corporativa con servicios centralizados, así como diferentes herramientas informáticas de gestión integral. Esto permite una actuación complementaria y sinérgica de estructuras, servicios y equipamientos, con el máximo aprovechamiento de los recursos tecnológicos y humanos.
Fundación de Investigación HM Hospitales

La Fundación de Investigación HM Hospitales es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en el año 2003 con el objetivo fundamental de liderar una I+D+i biosanitaria, en el marco de la investigación traslacional, que beneficie de forma directa al paciente y a la sociedad general, tanto en el tratamiento de las enfermedades como en el cuidado de la salud, con el objetivo de hacer realidad la Medicina Personalizada.
Asimismo, pretende lograr la excelencia en la asistencia sanitaria, con un claro compromiso social, educativo y de promoción de la investigación traslacional, para que los avances científicos, en tecnología e investigación, se puedan aplicar de forma rápida y directa a los pacientes.
Desde sus inicios promueve, financia y lidera proyectos de investigación en los que médicos e investigadores (básicos y clínicos) intentan resolver problemas asistenciales del día a día, con un beneficio directo para los pacientes, promoviendo una Medicina basada en la evidencia científica personalizada.

 

Asimismo, con un claro compromiso social, además de llevar a cabo diversos proyectos sociosanitarios, promueve la divulgación científica y la educación sanitaria, organizando foros científicos y editando monografías divulgativas y educativas.
Sus principales líneas de investigación se centran en Neurociencia, Cardiología, Pediatría, Cirugía (Unidad de Cirugía Oncológica) y Oncología (de adultos y pediátrica), destacando la Unidad CIOCC-START de Fases I en Oncología (con más de 100 pacientes participantes), única en Europa, el Laboratorio de Dianas Terapéuticas y la Unidad de Xenoinjertos. Como servicios centrales, dispone de Laboratorios de I+D+i, Banco de Muestras Biológicas y la Unidad Central de Ensayos Clínicos.

 

La Fundación de Investigación HM hace realidad la Medicina Personalizada, con la aplicación de los resultados de la investigación y de los avances científicos de forma directa en el paciente.
Más información: www.hmhospitales.com
Acerca de Siemens España

Siemens en España tiene alrededor de 3.400 empleados en nuestro país (excluyendo las empresas participadas al 50%). La compañía cuenta en España con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles) o Rubí (material eléctrico).

Para más información:
DPTO. DE COMUNICACIÓN DE HM HOSPITALES

María Romero

Tel.: 91 216 00 50 / Móvil: 667 184 600

E-mail: mromero@hmhospitales.com

DPTO. DE COMUNICACIÓN DE SIEMENS

Raúl Ramos
Teléfono:+34 91 514 8221; E-mail: raul.ramos@siemens.com


Pilar Berengena

Teléfono:+34 91 514 4985; E-mail: pilar.berengena@siemens.com
Síguenos en Twitter: www.twitter.com/siemens_salud

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace más de 165 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La empresa está presente en más de 200 países, principalmente en los campos de la electrificación, la automatización y la digitalización. Siemens es uno de los mayores proveedores mundiales de tecnologías eficientes en cuanto al consumo de energía y de recursos. La empresa es número uno en la construcción de aerogeneradores marinos, uno de los proveedores líderes de turbinas de gas y vapor para la generación de energía, así como de soluciones para el transporte de energía. También es pionera en soluciones de infraestructuras, así como en soluciones de automatización y de software para la industria. Por otra parte, la empresa es un proveedor líder de aparatos médicos para el procesamiento de imágenes como tomógrafos computerizados y tomógrafos por resonancia magnética, así como de diagnóstico de laboratorio. En el ejercicio 2014, que concluyó el 30 de septiembre de 2014, Siemens registró una facturación de 71.900 millones de euros sobre una base continuada y unos beneficios después de impuestos de 5.500 millones de euros. A finales de septiembre de 2014, la compañía tenía sobre esta base continuada una plantilla de alrededor de 357.000 empleados en todo el mundo. Encontrará más información en la página web www.siemens.com y en Twitter bajo www.twitter.com/siemens_press.

similar:

Se van a desarrollar 4 proyectos de investigación que utilizan el pet-rm en patologías cardiovasculares, neurológicas, oncológicas y en la población pediátrica iconSistema de organización administrativa de la vicerrectoría de investigación...

Se van a desarrollar 4 proyectos de investigación que utilizan el pet-rm en patologías cardiovasculares, neurológicas, oncológicas y en la población pediátrica icon[proyectos de investigacion de tesis I

Se van a desarrollar 4 proyectos de investigación que utilizan el pet-rm en patologías cardiovasculares, neurológicas, oncológicas y en la población pediátrica iconEn nuestros días la demanda imperiosa de producir alimentos para...

Se van a desarrollar 4 proyectos de investigación que utilizan el pet-rm en patologías cardiovasculares, neurológicas, oncológicas y en la población pediátrica iconSe han presentado 444 proyectos de investigación, de los cuales siete han recibido galardón

Se van a desarrollar 4 proyectos de investigación que utilizan el pet-rm en patologías cardiovasculares, neurológicas, oncológicas y en la población pediátrica iconResumen La población penitenciaria no es, ni mucho menos, una muestra...

Se van a desarrollar 4 proyectos de investigación que utilizan el pet-rm en patologías cardiovasculares, neurológicas, oncológicas y en la población pediátrica iconTema 13. El mercado de trabajo. Distribucion de la poblacion. Evolución...

Se van a desarrollar 4 proyectos de investigación que utilizan el pet-rm en patologías cardiovasculares, neurológicas, oncológicas y en la población pediátrica iconMañana se conmemora el Día Mundial del Asma, una enfermedad que afecta...

Se van a desarrollar 4 proyectos de investigación que utilizan el pet-rm en patologías cardiovasculares, neurológicas, oncológicas y en la población pediátrica iconT 15- enfermedades cardiovasculares

Se van a desarrollar 4 proyectos de investigación que utilizan el pet-rm en patologías cardiovasculares, neurológicas, oncológicas y en la población pediátrica iconAccidentes cardiovasculares

Se van a desarrollar 4 proyectos de investigación que utilizan el pet-rm en patologías cardiovasculares, neurológicas, oncológicas y en la población pediátrica iconPrincipios nutricionales que se utilizan




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com