Principios de generación de calor




descargar 289.76 Kb.
títuloPrincipios de generación de calor
página1/5
fecha de publicación22.01.2016
tamaño289.76 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Documentos > Documentos
  1   2   3   4   5
ANTECEDENTES DE ENERGIA

SOLAR

PIEZOELECTRICA

DINAMO

BIOMASA

MAREOMOTRIZ

PROPULSION HUMANA

ENERGIA EOLICA

GEOTERMICA

HIDRAULICA

USO Y GENERACION


Maria José Muñoz

Magdalena Morales
ANTECEDENTES DE ENERGIA SOLAR
1. COCINA SOLAR
Antecedente de cocina solar: http://solarcooking.org/sbcdes.htm

Principles of Solar Box Cooker Design
By Mark Aalfs, Solar Cookers International

e-mail: aalfs@yahoo.com

Las personas usan cocinas solares principalmente para cocinar comida y hervir agua

Con un entendimiento de los principios básicos de la energía solar y un acceso a materiales simples como cartón, papel aluminio y vidrio, una persona se puede construir una cocina solar efectiva.

Estos principios son presentados en términos generales para ser aplicables a una amplia variedad de problemas de diseño. Se necesita tener en cuenta en el proceso factores como:

    • Principios de generación de calor

    • Requerimiento de materiales

    • Diseño y Proporción

    • Manipulación de la Cocina Solar

    • Factores Culturales



Principios de generación de calor:
El principio básico de una cocina solar es de calentar las cosas – cocinar, purificar el agua, esterilizar instrumentos, etc.
Una cocina solar cocina por que el interior de la caja es calentada con energía del sol.

La luz solar, directa y reflejada, entra a la cocina solar por el vidrio o plástico.

Se transforma en energía solar cuando es absorbido por el plato oscuro. Esta absorción de calor hace que la temperatura en el interior de la cocina solar aumente hasta que la pérdida de calor es igual a la absorción de calor. Las temperaturas para cocinar comida y purificar agua son fácilmente logradas.

Los siguientes principios de calor son considerados primero:


    • Absorcion de Calor

    • Perdida de Calor

    • Mantencion del Calor


Absorcion del Calor

Efecto Invernadero: este efecto resulta en el calentamiento de lugares cerrados donde es sol se refleja por un material transparente como vidrio o plástico. La luz visible pasa fácilmente por el vidrio y es absorbida y reflejada por materiales del espacio cerrado.
La energía solar que es absorbida por el plato absorbente oscuro es convertida a energía solar con una longitud de onda mayor que irradia de los materiales interiores. La mayoría de esta energía que irradia, por su mayor longitud de onda, no puede pasar devuelta por el vidrio por lo tanto queda atrapada por el espacio cerrado.

La luz reflejada es absorbida por otros materiales del espacio o si no cambia la longitud de onda pasa devuelta por el vidrio.


La orientación del vidrio: la mas directa es cuando el vidrio esta de frente con el sol, y es ahí cuando se produce mas ganancia de calor solar.


Reflectores, una absorción adicional: uno o varios reflectores hacen que rebote luz adicional por el vidrio dentro de la cocina solar para lograr temperaturas más altas.
Perdida de Calor
La segunda ley de las termodinámicas constata que el calor siempre viaja de caliente a frió. El calor en una cocina solar es perdido de tres maneras principales: conducción, radiación y conveccion.
Conducción:


La manilla de un tostador se calienta cuando este esta bajo fuego. Es por que el calor se transfiere desde el fuego por los materiales del tostador a los materiales de la manilla. De la misma manera, el calor en una cocina solar es perdido cuando viaja por las moléculas del aluza foil, vidrio, cartón, aire etc.
Mantencion del Calor:
Como la densidad y el peso de los materiales de la cocina solar aumentan, la capacidad de la caja para mantener calor aumenta. El interior de la caja incluyendo materiales pesados como rocas, agua, comidas pesadas hará que se demore más en calentar por la capacidad adicional de mantener calor. La energía entrante es guardada como calor en estos materiales pesados, alentando el proceso del calentamiento del aire en la cocina solar.
Estos materiales densos, cargados con calor van a irradiar el calor por la cocina solar, manteniéndola caliente por un periodo mas largo.

2. Sunflower http://www.energyinnovations.com/documents/sunflower_spec_sheet.pdf


El sistema fotovoltaico de Sunflower integra módulos fotovoltaicos, tracking avanzado, optimización de la energía única, un controlador integrado y comunicación inalámbrica en una elegante solución para producir energía solar reduciendo la instalación y costos de manutención.

3. Radiometer- Repulsión de Unidad Térmica
http://www.newenergyshop.com/



La Ampolleta contiene un objeto que se ve como una veleta del clima. Los lados opuestos de cada veleta de metal son negros y plateados. Cuando la luz choca la veleta (luz solar o interior) plateada la luz es reflejada mientras que por el lado oscuro es absorbida. Esto produce una diferencia de temperatura entre los dos lados de la veleta.

Mientras las moléculas del aire dentro de la ampolleta son repulsadas del lado oscuro y caliente, ellas transfieren “momentum” haciendo que la veleta gire.
Nota: La rotación de la veleta no esta relacionada al momentum de los fotones (las partículas asociadas con la luz misma). Si la ampolleta es completamente evacuada, las veletas no se prenden.

4. Solaris- Motor solar

http://www.newenergyshop.com/



Funciona a través de la luz directa. El motor funciona entre los 200 a los 400 rpm dependiendo el ángulo de la llegada de la luz en el día. Alternativamente, puede ser utilizado en el interior con una lámpara. Esta hecho de materiales de alta calidad y todas las partes que se mueven son visibles. El diseño del motor contiene muchas innovaciones y demuestra dramáticamente la conversión de luz en un movimiento mecánico.

5. Ultra- Motor a través del calor de la mano

http://www.newenergyshop.com/
El motor funciona con un ultra bajo diferencial de temperatura. Con este motor puesto sobre cualquier superficie caliente, en un par de minutos esta andando.

El motor anda cada vez que el rango de los platos que están en la parte posterior difieren por 10 C. Su parte superior negra de aluminio absorbe también la cantidad suficiente de calor para que el motor ande por energía solar.

6. Cycle Sol, sorprendente bicicleta solar
http://www.ison21.es/category/desarrollo-sostenible/movilidad-sostenible/
Cycle Sol funciona como una bicicleta convencional pero tiene una capota tapizada de células solares que la diferencian del resto. La ligera capota fotovoltaica se encarga de mantener cargada una pequeña batería conectada a un motor eléctrico oculto en la rueda trasera. Éste es capaz de propulsar la bicicleta alcanzando una velocidad de 24 km/h y también puede servir de ayuda a las piernas cuando las cuestas son pronunciadas.

7. Una emisora FM que transmite con energía solar

http://elblogverde.com/una-emisora-fm-que-transmite-con-energia-solar/



En la localidad argentina de Las Lomitas, en la provincia de Santiago del Estero, acaba de ser inaugurada una estación radial que funciona con energía solar. La emisora, que pertenece al Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE) Vía Campesina, ha sido bautizada como Paj Sachama (“Vuelo del monte”).

La primera radio del Mocase fue instalada en abril de 2003, en la localidad de Quimilí. Para el proyecto, contaron con la ayuda de FM La Tribu, una emisora de la región.

Paj Sachama cuenta con el orgullo de ser la primera radio comunitaria argentina que funciona gracias a la energía solar. Es que en el paraje Las Lomitas ni siquiera hay electricidad.

Según explica uno de los integrantes del movimiento al diario Crítica de la Argentina, los paneles solares de Paj Sachama pueden funcionar unos cinco días hasta que haya necesidad de recargar sus baterías.

Apostando por la innovación, estos campesinos argentinos han encontrado una forma de difundir sus reclamos. Como si fuera poco, lo hacen con un método no contaminante y que puede ser imitado por otras partes del mundo


8. Huertos solares: Un negocio ecológico
http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/energia_y_ciencia/2006/09/08/155355.php
Permiten a cualquier persona invertir en el negocio de la energía solar, aunque conviene actuar con cautela




- -

El huerto solar ofrece a particulares y empresas la posibilidad de convertirse en propietarios de pequeñas instalaciones solares fotovoltaicas agrupadas en una parcela. De esta manera, los costes se reducen al compartir el terreno y los gastos de instalación, vigilancia, infraestructuras o mantenimiento.

Según sus impulsores, la ubicación de estas instalaciones solares comunitarias, en puntos de muy alta radiación solar y con gran cantidad de horas de sol, garantiza una producción elevada y rentable. Por ello, aseguran, se trata de un buen negocio que favorece al medio ambiente, a los bolsillos de sus inversores y a la sociedad en general, al apostar por las energías renovables. Los huertos solares se apoyan en el Real Decreto 436/2004, que obliga a las compañías eléctricas a comprar toda la energía producida por dichas instalaciones a un precio prefijado.

Cada instalación individual requiere una inversión de unos 49.000 euros, amortizable en un plazo de 8 a 10 años

Cada instalación individual requiere una inversión de unos 49.000 euros, amortizable en un plazo de 8 a 10 años, según Acciona, una de las compañías que más está apostando por estas plantaciones solares. Las empresas promotoras suelen asumir la financiación, posibilitando los pagos mediante los ingresos generados, así como la tramitación administrativa y la gestión integral de los huertos, ofreciendo al propietario la posibilidad de controlar desde Internet la producción anual, mensual o diaria.

En cuanto a sus inconvenientes, algunos expertos advierten del aumento de la inversión necesaria para poner en marcha una instalación solar. Además del precio de los terrenos, el coste de las placas se ha disparado por la fuerte demanda. Por ejemplo, Iberdrola ha contado para algunos proyectos realizados para terceros con paneles de la compañía japonesa Sharp. En este sentido, Endesa e Isofotón, productor local de placas, han anunciado la construcción de una fábrica de estos productos en Cádiz.

9. Hotel Ecológico en Guatemala

A mediados de enero, nos enteramos de la apertura del primer hotel ecológico de Jerez, en España. Ahora la noticia llega desde Guatemala, más precisamente desde Santa Lucía Cotzumalguapa, donde esta semana se inaugurará un hotel-escuela que también tiene características verdes.



La Residencia Estudiantil Camantulul es un emprendimiento del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP). Recibe huéspedes en sus 93 habitaciones.

La principal faceta ecológica de la Residencia Estudiantil Camantulul está dada por los 64 paneles solares que se han instalado en el techo de la edificación, que permiten calentar el agua que llega a las habitaciones. Por otra parte, el hotel ofrecerá acceso inalámbrico a Internet y otras prestaciones que podrán disfrutar sus huéspedes.

10. Autos Solares

http://html.rincondelvago.com/automovil-solar.html

Si se entiende un automóvil solar como aquel vehículo que es impulsado únicamente por celdas fotovoltaicas, entonces los automóviles solares no son los que se estarán conduciendo en un futuro, ya que en realidad no son nada prácticos, son excesivamente caros, complicados, frágiles y aún en el caso de que se lograran obtener celdas solares con 100 % de eficiencia, la energía que podría captar un vehículo de tamaño regular sería muy poca para cubrir las necesidades de transporte actuales, además de que la luz solar no siempre esta presente.

La verdadera importancia de un automóvil solar no radica pues en un futuro
transporte comercial, sino en lo siguiente:

*Un automóvil solar es un verdadero proyecto de investigación y desarrollo de adelantos tecnológicos en aerodinámica, materiales, fotoceldas, electrónica, motores, baterías y llantas, que pueden ser posteriormente aplicados a los vehículos eléctricos para hacerlos competitivos frente a los vehículos de combustión interna y acelerar así, su aceptación en el mercado. Se debe recordar que una gran parte de los avances tecnológicos incorporados hoy en los vehículos de combustión interna, que nos transportan cotidianamente, fueron desarrollados en prototipos para competencias automovilísticas.

* Un automóvil solar, resalta los términos "eficiencia" y "energía solar" de una manera por demás atractiva, lo que ha provocado un efervescente interés por estos términos entre los ingenieros. El automóvil solar, es capaz de recorrer enormes distancias y viajar a una velocidad promedio de 70 km/h con una potencia menor a 1 kw, potencia equiparable a aquélla que se podría encontrar en cualquier aparato electrodoméstico, como un secador de pelo. La idea de realizar grandes cantidades de trabajo utilizando muy poca potencia, es exactamente lo que se entiende por eficiencia. Esto se logra, gracias a que el auto solar utiliza en su construcción materiales super ligeros y resistentes como lo son el Kevlar y la fibra de carbono a manera de sandwich con panal de abeja de fibra de aramida, logrando así obtener el menor peso para una estructura con una resistencia que cumple con los requisitos de seguridad, también, se reducen al máximo las pérdidas mecánicas por fricción en rodamientos, y en la transmisión, se tiene una forma aerodinámica de muy bajo coeficiente de arrastre, se reducen también las pérdidas en la electrónica usando componentes de calidad y diseñando circuitos que manejen una adecuada relación voltaje-corriente y se utilizan llantas especiales para reducir la resistencia al rodamiento. El intentar reducir el peso, las pérdidas aerodinámicas, las mecánicas y las electrónicas es lo que hacen de este "laboratorio" un

hervidero de tecnolojia.
* Por último, un auto solar no solamente es una excelente propaganda para la eficiencia y el uso de la energía solar, sino también para la ingeniería como una verdadera opción para los estudiantes de preparatoria, y esto es muy importante, ya que el ingeniero es un recurso humano fundamental para el desarrollo industrial y económico de México.

¿Cómo Funciona un Auto Solar?

1- La energía del Sol se convierte directamente en electricidad por las celdas solares.
2.- Esta electricidad es almacenada en baterías.
3.- Un controlador recibe la energía de las baterías y mueve un motor eléctrico que por medio la transmisión mueve las ruedas. El piloto dentro de la cabina tiene los elementos básicos que hay en cualquier otro auto, como son, volante, acelerador y freno. Lo único que no tiene es un "clutch" o embrague, ya que un auto solar no necesita caja de velocidades.


11. Luces de Transito a base de paneles Solares:

http://www.oksolar.com/n_cart/search.asp?cat=Traffic&subcat=DOT%20Solar%20Powered

Luces a base de paneles solares para el trafico, consisten en: un panel fotovoltaico, un dispositivo de luces LED, Un cointrolador de carga y una batería. El panel carga la bateria durante el dñía, mientras el controlador de carga previene que la batería se descargue. Es 100% solar autonomo, tiene luces ultra brillantes, y es eco- amigable.

12. Juguete: Helicóptero Solar.
www.bigchinasolar.cn
Eco-amigable. 0/500 vueltas por minuto. Panel Solar: 0.25W silicona multi cristalina




 

 





13. Primera cuidad ecológica

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7237000/7237853.stm




El proyecto cuenta con el apoyo por la organización World Wildlife Fund (Fondo para la Vida Salvaje), una organización conservacionista. (Foto: BBC)

Comenzó a construir la primera ciudad que no produzca gases contaminantes, ni basura. El proyecto tendrá un costo de 22 mil millones de dólares, su construcción tomará ocho años y tendrá una capacidad para albergar 50 mil personas.

El Emirato Árabe de Abu Dhabi comenzó a construir la Ciudad Masdar, la que sería la urbe de la Tierra que no produzca gases contaminantes, ni basura.

La ciudad, que utilizará energía solar, tendrá un costo de 22 mil millones de dólares, su construcción tomará ocho años y tendrá una capacidad para albergar 50 mil personas y mil 500 negocios.

El agua provendrá de una planta desalinizadora impulsada por energía solar, mientras que el aire acondicionado será natural, generado por torres de viento.

Abu Dhabi tiene una de las mayores emisiones de gases con efecto invernadero per capita, y los escépticos temen que Masdar pueda ser tan sólo un paliativo, mientras que otros temen que podría convertirse en un desarrollo de lujo para los ricos del país.

El proyecto cuenta con el apoyo por la organización World Wildlife Fund (Fondo para la Vida Salvaje), una organización conservacionista.

En enero, las autoridades de Abu Dhabi anunciaron una iniciativa de 15 mil millones de dólares destinada a financiar un plan de desarrollo de tecnologías energéticas limpias, que contempla la construcción de la planta de hidrógeno más grande del mundo.

"Vamos a monetizar las reducciones en las emisiones de gas carbónico (...). Una iniciativa financiera de esta envergadura nunca ha sido aplicada a escala de una ciudad completa", sostiene el director ejecutivo de Masdar, el Sultán al-Jaber.

Los recursos del proyecto están siendo canalizados mediante la compañía Masdar Initiative, establecida para desarrollar y comercializar tecnologías energéticas limpias. El emirato invertirá 4 mil millones de capital en el proyecto, y recurrirá a préstamos para completar el resto.

14. iSun, lo pequeño solar fotovoltaico es poderoso


http://www.terra.org/html/s/producto/autonomia/magatzem/spra0004i.html



Si "lo pequeño es poderoso", al cargador solar portátil iSun podríamos aplicarle esta consigna. Las pequeñas aplicaciones de la tecnología solar fotovoltaica (que sirve para convertir la energía solar en electricidad) deberían estar más presentes en objetos cotidianos, como calculadoras, algunos relojes, linternas de mano y sistemas de iluminación, pequeños utensilios domésticos... En fin, muchas utilidades que, a simple vista, no se visualizan como una aportación destacada a la eficiencia y ahorro energético. Si hiciéramos el ejercicio de sumar todas las pequeñas aplicaciones solares fotovoltaicas que existen en la actualidad, los valores adquieren cierta importancia.
¿Y cómo funciona el iSun?

Los cargadores solares iSun convierten la luz del sol en corriente eléctrica. Esto ocurre cuando las partículas de luz penetran en las células solares causando un agitamiento de electrones, y se genera como un flujo de corriente eléctrica continua (DC). Cuanto mayor es la intensidad de la luz, mayor es la agitación de electrones y mayor la energía producida por el iSun.

Cómo utilizar el iSun?

Para recargar móviles, el iSun dispone de una solución universal, incluye un cable con un enchufe hembra tipo mechero de coche que permite conectar a cualquier móvil con su cable de toma de mechero utilizado para recargar cuando se usa en el automóvil. Incluidos como accesorios, 7 conectores permiten elegir el que más se ajuste al conector de energía del resto de aparatos electrónicos.

Ahora sólo hace falta posicionar el iSun en dirección al sol y en un lugar donde éste llegue con su máxima intensidad. Un botón de test sirve para ver si el iSun está preparado; al apretarlo se tendrá que encender un led en forma de piloto amarillo.

Después sólo hay que dejar que éste y la tecnología hagan su trabajo. Tú, si ya te has preparado para partir donde quieras y cuando quieras, adelante.

En muchos lugares, para muchos momentos, para muchas gentes

El cargador solar portátil iSun es la solución perfecta para las personas que viajan y también para algunas situaciones de emergencia, ya que es posible disponer de energía casi en cualquier lugar y durante muchas horas del día.

Si viajas con el iSun, puedes colocarlo aprovechando dos ventosas, en el vidrio de la ventana del coche, autobús, tren o avión y obtener energía en cualquier lugar y momento siempre que brille el sol.

iSun puede ser de gran utilidad también en países en vías de desarrollo, donde los usos de las energías renovables a pequeña escala ayudan en el uso de tecnologías necesarias para el desarrollo de los pueblos. Si la comunicación es poder, iSun puede ayudar.
Algunas dudas frecuentes

iSun no puede agotar la batería de tu aparato durante la noche porque dispone de una protección incorporada (diodo) que evita el retorno.

También puedes dejar el iSun a la intemperie ya que está impermeabilizado. Pero, ojo, el iSun no es a prueba de agua, por lo que recomendamos no dejarlo al aire libre en caso de lluvia o nieve.

Otra de las funciones de iSun es cargar más de una batería al mismo tiempo, al poder utilizar un cargador múltiple. Aquí la entrada total de energía se tiene que dividir por el número de baterías. Por lo tanto, cuanto mayor sea este número más tiempo pasará para cargarlas todas.

Y, en el caso de que conectes y no tengas clara la polaridad, el iSun no se cargará, evitando así averías por esta causa.

ANTECEDENTES DE ENERGIA HIDRAULICA

1. KelvinEngine

http://www.newenergyshop.com/



Motor que convierte la energía de gotas de agua cayendo en electricidad.

Usando las gotas que caen de un dispositivo común y corriente, el kelvinengine separa y guarda las cargas electroestáticas en un potencial diferente de aproximadamente dos kilovolts, pero es perfectamente seguro por la corriente extremadamente baja que esta involucrada en el sistema.

La carga guardada logra que un tubo fluorescente parpadeo periódicamente (cada 5-10 segundos) mientras que el agua este goteando del dispositivo de arriba.


Nota: La electricidad generada no viene del agua misma. Es simplemente una conversión de la energía potencial del agua en una reserva superior a energía eléctrica.


2. Bird – Dispositivo movible dirigido por la evaporación del agua
http://www.newenergyshop.com/

A primera vista parece ser solo un juguete pero la realidad es que tiene muchas cantidades de fenómenos termodinámicos: Enfriamiento por la evaporación, la dependencia de la temperatura por la presión del vapor y la fuerza resultante en una columna de liquido de la presión del vapor. La cabeza mojada del pájaro es enfriada por la evaporación del agua, reduciendo la presión sobre el liquido que fluye dentro del cuello del pájaro. Mientras la presión sobre la columna de liquido es menor a la que esta bajo ella, la columna de liquido es forzada hacia arriba, cambiando el centro de la masa y haciendo que todo el objeto gire alrededor de su eje entre sus piernas. Solo el pequeño diferencial de temperatura entre el aire que lo rodea y la cabeza enfriada del pájaro es suficiente para generar este movimiento mecánico.
3. Central Mini-Hidráulica
http://www.construmatica.com/construpedia/Energ%C3%ADa_Minihidr%C3%A1ulica




Las centrales hidroeléctricas con potencia inferior a 10 MW se denominan centrales mini hidráulicas. La energía mini hidráulica sí se considera, sin embargo, como una energía renovable ya que los sistemas de distribución y gestión empleados son diferentes a los de las centrales de elevada potencia y su impacto ambiental es mucho más reducido. Para la obtención de energía mini hidráulica no siempre es necesario incluir una presa en la instalación y si esta existe no debe superar los 15 metros de altura.
4. BRIQUETICC - Briqueticc – Sistema industrial de fabricación de ladrillos y de

Reciclaje
http://www.media-tec.com.mx/prod_descripcion.asp?prod_id=3
Briqueticc, permite el estudio y el mantenimiento de un sistema industrial con energía hidráulica y eléctrica de potencia.
Este sistema permite reciclar y realizar ladrillos a partir de materias primas diversas como por ejemplo: virutas de madera, de aserrín, de polvos de pulidos, desechos de papel y cartón, poli estireno, paja, avena…
Utilizada en la industria por empresas que se dedican a la gestión de residuos de fabricación.
Permite su transformación en ladrillos: - la reducción del 90% del volumen de los desechos, - la producción de un combustible de gran potencia calorífica.


5. Central de Acumulación por Bombeo
http://www.renewables-made-in-germany.com/es/energia-hidroelectrica/

La turbina Pelton para la obtención de energía hidráulica pertenece al grupo de turbinas de chorro libre y se asemeja a la rueda hidráulica clásica. Este tipo de turbinas se utiliza, entre otras, en centrales energéticas con elevada altura de caída del agua.
A diferencia de la central hidroeléctrica acumuladora por bombas, la de acumulación por bombeo trabaja con dos acumuladores de agua con una diferencia de altura lo más grande posible – una cuenca superior y una inferior. Cuando la oferta de electricidad supera al consumo y hay libres capacidades excedentes (p. ej., por la noche) el agua se bombea desde abajo a la cuenca superior y está disponible en ella de nuevo para la generación de electricidad en las horas de carga de pico. Para el accionamiento del generador se utilizan turbinas de impulso, con frecuencia turbinas Pelton fabricadas en Alemania.
6. Hidráulica sin represas
http://www.ison21.es/category/energias/hidraulica/

¿No sería fantástico poder generar electricidad con el agua de los ríos sin tener que desviarla hacia presas hidráulicas? Eso mismo es lo que la empresa Verdant Power tratará de conseguir en la provincia de Ontario (Canadá), produciendo 15 MW de electricidad a partir de la energía cinética del río San Lorenzo. El Cornwall Ontario River Energy Project (CORE) tiene una inversión de 2.2 millones de dólares canadienses y producirá suficiente electricidad para abastecer 11.000 hogares.
El secreto está en estas turbinas sumergibles, que funcionan de manera similar a los aerogeneradores, solo que, y a diferencia de éstos, las palas son movidas por la corriente del agua en lugar del viento. Las palas se mueven lentamente de manera que se minimiza el impacto con la fauna del río. Otras ventajas adicionales son la ausencia de impacto visual (puesto que no se ven), y que su producción es más predecible y menos intermitente que la eólica.
Para la empresa, el futuro todavía pinta mejor. Hay suficientes recursos hídricos en Canadá, para producir un total de 15.000 MW, equivalentes a la generación de 15 plantas termoeléctricas de carbón.

ANTECEDENTES DE ENERGIA EOLICA

1. Snowboard Sostenible- Hecho a partir de energía eolica
Diseño Eco- Experimental/ Arquitectura – Moda – Producto

Broker/Mallory/Ohlman



Fundada en 1999 por Lisa y Klemens Branner. Venture Snowboards es una pequeña empresa independiente dedicada a la fabricación de snowboards, que da la misma importancia al comportamiento de la tabla que a la sostenibilidad medio ambiental. Para confeccionar artesanalmente sus características bases bookmatched y sus laminas de algodón orgánico y cáñamo., la compañía utiliza solo madera certificada por el comité de administración forestal. En general, las tablas tradicionales se fabrican a base de maderas, plásticos, fibra de vidrio y productos químicos que no son precisamente ecológicos. Además de materiales naturales de calidad, Venture utiliza energía eolica para la fabricación de sus productos, un caso único en la industria del snowboard. Puesto que la simplicidad es uno de los principios de la compañía, se evita el grafismo característico de estas tablas a favor de un aspecto limpio y austero. El resultado final es un producto es un producto visualmente sorprendente, respetuoso con el medio ambiente y técnicamente impecable.

2. Cervezas Brooklyn Brewery- Hechas a partir de energía eolica
Diseño Eco- Experimental/ Arquitectura – Moda – Producto

Broker/Mallory/Ohlman



La Brooklyn Brewery situada al norte del estado de Nueva York, elabora cerveza con energía eolica alternativa generada mediante molinos de viento. En la primavera del 2002, la fabrica de cerveza estableció sus primeros contactos para utilizar energía alternativa. Al cabo de unos meses, el apagón que tuvo lugar en Nueva York, que puso de manifiesto excesivo uso de energía en la ciudad, confirmo su decisión. En poco tiempo, La Brooklyn Brewery empezó a utilizar energía cien por cien alternativa: una decisión esencial para su liderato en la industria., ya que fue la única compañía que se atrevió a dar este paso en el condado de Nueva York. La decisión también fue una obra para revindicar el frente marítimo de Brooklyn y convertirlo en una zona residencial con una actitud mas positiva. Con esta finalidad, la cervecera se a opuesto explícitamente a la propuesta de construir una central eléctrica en la costa de Brooklyn. Para la Brooklyn Brewery, la decisión de utilizar energía alternativa ha sido una forma de afirmar que hay otro camino posible.

La cervecera ha firmado un contrato de 15 años para seguir utilizando energía eolica e incluso promueve la compañía Community Energy ( una empresa suministradora de energía alternativa) entre las empresas vecinas, ofreciéndoles su datos de contacto. Para dar un paso mas en el uso de practicas alternativas, los cereales con los que se elabora la cerveza son recogidos por granjeros locales que alimentan su ganado con pienso de alta calidad, lo que garantiza la reutilización de los residuos de la compañía.

3. Aerogenerador Boliy Air 400 Land
http://www.portalenergia.es/verProducto.htm?id=295

Descripción
El Boliy Air es un aerogenerador muy económico, y proporciona unos sorprendentes resultados. Pruebas realizados por nosotros revelan incluso más producción a menos viento que con su rival americano. Con un diseño particular y con una electrónica MPPT de ultima generación tu eficiencia es muy alta.

Su fiabilidad es muy elevada, y al no necesitar regulador de carga de batería la instalación es muy sencilla y se complementa perfectamente con instalaciones fotovoltaicas pequeñas.

Comienza a cargar baterías a una velocidad de viento de unos 3,5 m/s.

CARACTERÍSTICAS:

Regulador MPPT interno, con voltaje ajustable externamente.

-Freno electrónico automático exclusivo al alcanzar plena carga de la batería.

-3 palas de fibra de carbono aeroelásticas reforzadas de gran resistencia.

-Sin mantenimiento. Sólo dos partes móviles.
ESPECIFICACIONES:

Diameter rotor: 1.16mts

Peso: 5.7kg

Anclaje: Sobre tubo con 48 mm diametro

Velocidad de arranque: 3.13 m/s

Voltaje:12 VDC

Potencia nominal:400W @ 8.4m/s

Controlador: Interno Digital con MPPT

Palas: Compusto de fibra de carbono.

Cuerpo:Aluminio

Produccion energética: 38kWh/mes @ 5.4m/s Garantía:3 años

Vel. viento de supervivéncia: 49.2 m/s

Protección sobrevelocidad: Control electrónicol

Bateria mínima recomendada: 100 Ah @ 12V


  1   2   3   4   5

similar:

Principios de generación de calor iconGenes: son partículas relacionadas con la herencia, se transpasan...

Principios de generación de calor iconArtículo 2º. Principios. Esta Ley se rige por los principios de dignidad...

Principios de generación de calor iconQué hace que suba un pastel? el calor del horno o los ingredientes?

Principios de generación de calor iconCompetencia Conoce y aplica principios de la genética mediante ejercicios...

Principios de generación de calor iconEs energía almacenada que puede liberarse como energía cinética bajo...

Principios de generación de calor icon1 Falsedad de la generación espontánea

Principios de generación de calor iconPrincipio 1 observacion de las leyes y los principios del fsc el...

Principios de generación de calor iconPosee un elevado calor de vaporización, es decir hay proporcionar...

Principios de generación de calor iconEl origen de la vida: la generación espontánea

Principios de generación de calor iconEl origen de la vida: la generación espontánea




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com