Resumen como hablan los bebéS” alumna




descargar 63.85 Kb.
títuloResumen como hablan los bebéS” alumna
fecha de publicación06.02.2016
tamaño63.85 Kb.
tipoResumen
b.se-todo.com > Documentos > Resumen
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.descripción: http://1.bp.blogspot.com/_fshhe5u-57e/tfmxjx5ctji/aaaaaaaaaba/rnf4_h4zk94/s1600/logoicest-universidad.jpg

CAMPUS MADERO

C.C.T. 28PNE0008Y

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR

MATERIA:

DESARROLLLO DEL PENSAMIENTO Y LENGUAJE EN LA INFANCIA”

MAESTRA:

LIC. CLAUDIA SALDAÑA VÁZQUEZ

TEMA:

RESUMEN COMO HABLAN LOS BEBÉS”

ALUMNA:

MAYRA EDITH LOZANO MONTIEL

GRADO: GRUPO:

2° “A”

COMO HABLAN LOS BEBÉS

INTRODUCCIÓN

La comunicación, por medio del lenguaje el la mayor proeza de la especie humana, gracias a él, con la mente, podemos trasladar en el tiempo y el espacio, y esto que nos hace diferentes a cualquier otra especie.

El lenguaje nos permite abrazar una idea, compartir nuestros sentimientos, comentar acerca de nuestro mundo y entender el pensamiento de cada individuo.

En las últimas décadas, los especialistas en este campo han realizado enormes progresos para entender las complejidades que implica aprender a hablar. Si comenzamos a escarbar sobre la superficie, vemos que hay cosas extraordinarias dentro de lo ordinario, las proezas de los grandes maestros de ajedrez, los virtuosos de la música y de los atletas olímpicos difícilmente se equiparan con lo que los niños logran en el aprendizaje del lenguaje a la tierna edad de tres o cuatro años.

En todo el mundo, los niños aprenden a hablar sin instrucciones precisas, sin importar la condición social, llegan a ser expertos en el uso del lenguaje aun cuando, lo hayan aprendido en ambientes radicalmente distintos

Si el lenguaje es innato, entonces podemos permanecer entre bambalinas y limitarnos a observar el milagro de su despliegue, peor si por otra parte, enseñamos el lenguaje, debemos ser socio-activos en el desarrollo del habla de nuestros hijos. Todos necesitamos saber porque las capacidades de los niños respecto al lenguaje están íntimamente relacionadas con muchos aspectos de crecimiento intelectual.

La mente de los niños está enriquecida con abundantes recursos para el aprendizaje de las lenguas, e incluso los recién nacidos nacen con una proclividad para prestar atención a ciertos sonidos y dejar otros de lado

HITOS DEL LENGUAJE.

Los hitos, como cuando un niño dice una primera palabra, tiene un tema constante de conversación y constituyen un modelo para medir como están progresando ellos en comparación, con sus compañeros.

Si efectivamente, los varones se atrasan respecto a las mujeres unos cuantos meses, después se ponen al corriente muy pronto.

Lo que es normal varía enormemente en lo que concierne al desarrollo del lenguaje, pues algunos niños dicen sus primeras palabras alrededor de los 10 meses de edad, aunque la mayoría no lo hace hasta los 12 o 13 meses. Otros no hablan hasta los 19 meses, pero casi todos los que se rezagan se ponen después al día.

Para los padres es muy significativa la primera palabra que dice el niño.

Los hitos del lenguaje despliegan la complejidad y capacidad de la mente humana.

LA FUENTE DE NUESTRO CONOCIMIENTO: LAS INVESTIGACIONES DEL CIENTÍFICO.

Se refiere a como los investigadores pueden saber lo que está sucediendo dentro del pensamiento de un niño.

Incursiones teóricas: Noam Chomsky, fue el primero en plantear la idea de que el lenguaje es una ventana hacia la mente humana y aseveró que es una propiedad innata de nuestra especie; valoró la elegancia de la estructura del lenguaje y se percató de que todos los lenguajes son igualmente complejos; reconoció que el aprendizaje del lenguaje se ve influido por el habla que los bebés oyen a su alrededor.

Steven Pinker llama “instinto de lenguaje” a la preparación que los niños tienen para aprender lenguas.

Incursiones metodológicas: Si los bebés llegan al mundo equipados con una predisposición genética para el lenguaje, la experimentación debería ser capaz de contar pruebas al respecto en bebés que aún no pueden hablar.

Los bebés pasan buena parte de su tiempo succionando, ya sea para obtener comida o bien que el solo hecho de hacerlo satisface una de sus necesidades.

En todo el mundo los bebés pueden diferenciar entre su lengua materna y una lengua extranjera, aun cuando solo tenga dos días de edad. Se ha logrado un avance en la comprensión del desarrollo del lenguaje, hasta con el más pequeño de los bebés, incluso con los fetos.

LAS INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS VALEN LA PENA

Si profundizamos en el fundamento del conocimiento científico podemos tomar decisiones fundamentales acerca de los asuntos cotidianos. Dotados de conocimiento, los padres y los profesionales pueden llegar a participar en su desarrollo de la manera más inteligente, además de que estarán mejor preparados para saber si algo no esta funcionando bien.

El conocimiento científico también puede alertarnos ante señales de alarma potenciales. La investigación más reciente señala que los efectos de la estimulación del lenguaje, así como el desarrollo de las áreas del cerebro, son extremadamente importantes en los primeros 3 años.

La naturaleza ha dotado de manera muy sutil a los bebés con las herramientas necesarias para analizar el lenguaje que oyen en su entorno, es mediante la estimulación externa que los bebes pueden llegar a poner en función dichas capacidades.

¡CUIDADO CON LO QUE DICE¡ EL FETO PUEDE OIRLA: EL DESARROLLO ANTES DEL NACIMEINTO HASTA LOS TRES MESES DE EDAD.

Los investigadores creen que el feto escucha sonidos distantes que resuenan en la pared uterina.

EL MEDIO AMBIENTE PRENATAL: HOGAR DULCE HOGAR.

El feto, comienza a reaccionar aproximadamente a los seis o siete meses de estar en el útero, hay mucho que oír dentro de ese ambiente acogedor; oye el ritmo constate de los latidos del corazón de su madre.

BEBE, ¿ME OYES? ESCUCHAR LA VOZ DE MAMÁ Y OTROS SONIDOS.

A través de la desaceleración del ritmo cardiaco, William Fifer y Chris Moom, han llegado a la conclusión de que los fetos pueden oír a su madre. Además, los bebes pueden distinguir sonidos entre palabras y a medida que la escuchan con mas frecuencia su ritmo cardiaco aumenta, al igual que diferencian los distintos tipos de música.

¿EL APRENDIZAJE FETAL ES UNA ESCUELA?

Muchos afirman que si se lee a su bebe antes de nacer, incrementara su capacidad para lees y escribir, son exageraciones sin fundamento de lo que han demostrado los hallazgos científicos.

Los bebés están dotados de varias capacidades como distinguir rostros, imitar conductas y entender fragmentos del lenguaje humano.

EL NACIMIENTO DEL BEBE: ¿SE PARECERÁ EL RECIEN NACIDO AL FETO?

El aprendizaje fetal integra los cimientos de lo que los bebés hacen como recién nacidos.

William james, psicólogo de Harvard llego a la conclusión de que el mundo del neonato debe ser de una confusión tanto abrumadora como floreciente. Sostiene que los recién nacidos no saben que los sonidos provienen de la gente que los emite.

El recién nacido, tiene una gran cantidad de capacidades y esta preparado de antemano para poner orden en el caos, pues puede distinguir los rostros humanos, imitar las acciones de sus congéneres y procesar fragmentos del lenguaje humano.

LA COMUNICACIÓN POR MEDIO DEL LLANTO

La primera comunicación del bebe es el llanto y lo hacen para atraer la atención. La cantidad de llanto aumenta hasta que él bebe tiene aproximadamente dos meses de edad y luego disminuye. Los bebes lloran con el objeto de comunicar sus necesidades.

¿ERES TU MAMÁ? LOS RECIEN NACIDOS PREFIEREN OIR LA VOZ DE SU MADRE.

Resultados han demostrado que efectivamente, los bebes prefieren oír la voz de mamá, aun cuando estuviera acompañada de otra voz femenina con timbre agradable.

LA DISTINCION DE LOS IDIOMAS DEL MUNDO.

Aproximadamente entre los 8 y 10 meses de edad, los bebés se concentran en los sonidos de su propia lengua, y la capacidad de reconocer los de otros idiomas se desvanecerá.

Los recién nacidos, a los que nunca se ha expuesto a idiomas diferentes del materno exhiben una capacidad notable para establecer distinciones entre los sonidos de todas las lenguas del mundo.

FRENTE A FRENTE: ¿AMOR A PRIMERA VISTA?

Es vital la identificación de rostro humanos y podría sostenerse que la cara es la mejor pista para ubicar a los seres humanos y para encontrara a ciertos individuos en particular. Aun cuando los bebes no pueden ver cuando están dentro del vientre, llegan al mundo preparados para memorizar los rostros humanos.

Las expresiones faciales que hacemos los adultos, ayudan a los neonatos a identificar reacciones y disposiciones que se les pretenden comunicar.

La sensibilidad de los recién nacidos a las caras humanas les permite aprender las pautas en los rostros de las personas y, específicamente, los rasgos de su madre.

¿FUNCIONAN JUNTAS BOCA Y VOZ?

Los recién nacidos son incondicionalmente en relación con el acto de escuchar, asimismo, están preparados para ver caras nuevas y prestar atención a los sonidos del habla que emanan de ellas.

LAS IMITACIONES DEL RECIEN NACIDO.

Los bebés pueden imitar conductas y gestos de sus mayores. Es una verdadera hazaña cuando imitan nuestra conducta incluso antes de haber visto su propia cara.

LAS RAICES DE LA CONVERSACIÓN.

Por ejemplo, cuando se alimenta al niño, se crea un lazo comunicativo entre madre e hijo, estableciendo turnos entre ambos.

EL TONO INFANTIL SI SIRVE

Los bebés no solo van expresándose por turnos, si no que nosotros, como padres y personas encargadas de cuidarlos y atenderlos, inconscientemente les hacemos más fácil la tarea de sostener conversaciones con nosotros.

Los bebes de un mes e incluso, los recién nacidos, prefieren escuchar el habla infantilizada mas que el habla que se dirige a los alumnos.

El tono infantil ayuda a los bebés a descubrir como funcionan las vocales en su habla. Los bebés buscan los patrones y las regularidades en el idioma que oyen.

MAS DE LO QUE VE EL OJO

Los ojos parecen crecer conforme maduran en las cuencas de los pequeños de 3 meses y pueden permanecer despiertos durante más tiempo.

Entre las 4 y 6 semanas, aparece la primera sonrisa, a la que la bibliografía científica considera ahora como una verdadera sonrisa social.

Los bebés hacen bastante mas que solo advertir que estamos ahí participan con nosotros y nos imitan, analizan lo que sale de nuestra boca.

LAS INVESTIGACIONES CIENTIFICAS VALEN LA PENA

Lecciones que pueden obtenerse de los descubrimientos científicos:

  1. EL SILENCIO NO ES ORO. Los bebés, aprenden mediante la estimulación visual, auditiva, con diseños decorativos, se trata de que ellos toquen y así reciban una estimulación táctil. Cuando los bebés se encuentran en estado de alerta, es vital interactuar con ellos y respetar que a su vez interactúen con nosotros y se esfuercen por encontrar el significado de lo que les decimos. Los niños nacidos sordos, no tienen por qué vivir en un mundo silencioso, y se les debe exponer a la lengua de signos lo más pronto posible.

  2. LOS NUEVOS METODOS CIENTÍFICOS PUEDEN PROPORCIONAR HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN. Si los padres sospechan de la existencia de un problema como la hipoacusia, conviene llevar al niño a que le hagan una evaluación de las ondas cerebrales, con el fin de que el diagnostico de sordera no se aplace hasta que puedan utilizarse con toda confianza las técnicas conductuales posteriores.

  3. SOBREESTIME LAS CAPACIDADES DE SU BEBÉ. Los recién nacidos analizan y recuerdan las experiencias que tienen, y están impacientes por hacer que usted participe socialmente con ellos y los oiga hablar.

AGU-GU-TATA: LA ETAPA DE BALBUCEO ENTRE LOS CUATRO Y LOS OCHO MESES DE EDAD.

LOS BEBÉS SI BALBUCEAN.

El lenguaje es algo prácticamente irrefrenable en la especie humana y, al parecer, interrumpe en cualquier vía que encuentre utilizable. Entre los cuatro y ocho meses de edad podemos diagramar el curso característico de la elaboración de sonido que realizan los bebés antes de pronunciar su primera palabra.

3 meses arrullos o agu-gu-tatas, a los dos meses emiten sonidos con la boca abierta parecidas a las vocales “a”.

CUANDO NOS HABLAN LOS BEBÉS

Al principio, los bebés emiten sonidos de un modo reflejo, durante el primer mes, los sonidos parecidos a alguna palabra, durante el segundo mes, ya emite sonidos con la boca abierta; a los tres meses la cantidad de llanto decae notablemente

A los ocho meses balbucea con varias sílabas.

DE LOS ARRULLOS A LOS GU Y LUEGO A LOS BALBUCEOS.

Los arrullos y gorgoreos de un bebé de cuatro meses son totalmente el comienzo. De los seis o siete meses de edad, los bebés empiezan a emitir sonidos parecidos al lenguaje, pues comienzan a hacer pruebas con diferentes sonidos.

Resulta asombroso que los bebés sordos se comuniquen no solo con el lenguaje oral, sino también con las manos.

Utilizan después una jerga, parece como si hablaran pero no dicen nada con sentido. Usan entonaciones, suenan como si utilizaran palabras reales. Los padres piensan que son primeras palabras.

PORQUE BALBUCEAN LOS BEBÉS

Es la manera con la cual aprenden a manipular los fragmentos de sonido que oyen a su alrededor.

El balbuceo no es tan solo un juego, pues si un bebé no puede oírse a si mismo cuando emite ruidos, con el tiempo se retrasará en la cantidad de los sonidos que emite.

El balbuceo persistirá a lo largo del primer año de vida

DE QUE MANERA LES BALBUCEAMOS A LOS BEBÉS.

LOS TEMAS DE CONVERSACION SE AMPLÍAN.

Se debe establecer contacto visual.

Alrededor de los cuatro o cinco meses de edad el panorama cambia literalmente, y empiezan a concentrar la atención en los objetos que no están exactamente en su cara.

EL HALLAZGO DE LAS PALABRAS (Y OTRAS UNIDADES) EN EL FLUJO DEL HABLA.

¿CUANTO VALE UNA PALABRA?

Los bebés comienzan con el descubrimiento de unidades más grandes (oraciones) y luego pasan a otras más pequeñas, para llegar finalmente a las palabras.

¡UTILICE LA CABEZA! PROCEDIMIENTO DE PREFERENCIA POR EL GIRO DE LA CABEZA.

Un bebé de cuatro meses puede no distinguir un conjunto de palabras que suene con naturalidad, de otro que no suene natural.

De los cuatro a los ocho meses los bebés entienden el modo en que suena en lenguaje.

APRENDA CUAL ES SU NOMBRE: ESTHER, NO JULIA.

Para aprender un idioma los bebés, no solo necesitan escucharlo, si no también recordarlo.

Los bebés de 4 meses ya reconocen su nombre.

ERASE UNA VEZ…LOS BEBÉS RECONOCEN ALGUNAS PALABRAS EN LOS CUENTOS.

El hecho de que los bebés puedan detectar y recordar sus nombres es tan solo otro ejemplo de su capacidad para detectar patrones en el flujo del lenguaje. A los cuatro meses de edad, el bebé puede aprovechar los patrones que ha encontrado en el flujo de palabras y hallar algunos elementos, como ciertos términos, en las oraciones. Los niños pueden recordar palabras antes de saber lo que en realidad significan. Los bebés pueden recordar las palabras antes de tener idea de lo que éstas quieren decir. Él bebe está en proceso de aprender su idioma y no tiene lista alguna que pueda consultar.

¿COMO DA UNO A ENTENDER LO QUE DICE? LOS BEBES LUCHAN CON LOS SIGNIFICADOS DE LAS PALABRAS.

Los bebés no solo necesitan muchas repeticiones de una palabra asociada con un objeto para aprenderla, si no que tal vez solo aprendan una palabra en condiciones muy especiales.

Para un bebé de siete meses de edad, una palabra puede ser más que un sonido familiar que va con un objeto, una acción o un suceso.

LAS INVESTIGACIONES CIENTIFICAS VALEN LA PENA.

  1. ¡OIGA!, VIGILE LAS INFECCIONES DEL OÍDO. Cada infección de oído se debe de atender porque dificulta la escucha de los niños a futuro.



  1. NO HAY NADA MALO CON EL PARLOTEO. Los papás que se dedican a parlotear, contribuyen al proceso de aprendizaje al hacer hincapié en los sonidos y silenciosos que se usan para formar el flujo del lenguaje. Los adultos utilizan un habla infantilizada cuando realizan actividades de cuidado. Así los bebés entienden el funcionamiento del lenguaje. Las madres adolescentes casi no le hablan a sus hijos en sus rutinas.

LA ETAPA DE SEÑALAR: LOS PADRES SE CONVIERTEN EN INSTRUMENTOS DE LOS BEBÉS DE NUEVE A DOCE MESES DE EDAD.

En esta etapa, los bebés se esfuerzan por expresar sus ideas y sentimientos, primero señalando objetos y haciendo gestos seguidos de gimoteos, y luego se sirven de aquello que fluye mejor y con mayor eficacia: los signos acústicos conocidos como palabras.

Al final del primer año son muy comunicativos, hacen juegos y rutinas que les han enseñado. Se ganan el aplauso social.

EL APRENDIZAJE DE LA COMUNICACIÓN SIN PALABRAS.

EL HALLAZGO DE LA CAUSALIDAD: MIS SEÑALES PUEDEN HACER QUE LAS COSAS SUCEDAN.

A los 11 meses puede utilizar a los padres en sus planes para obtener lo que desea. Por ejemplo mirar hacia la mantilla, esperar que la madre lo perciba, decir he he, y apuntar en dirección de ella. Entendió que las cosas no suceden porque sí, se tienen que crear.

¿COMO APRENDEN LOS BEBÉS A HACER SUS SEÑALAMIENTOS?

De los 9 meses en adelante aparece al señalamiento con el dedo, el adulto accede para satisfacer las peticiones del bebe y aprenden a controlar a los padres.

Al primer año, los padres conversan con los niños, señalándole objetos, que los bebés miran con atención.

LA INTERACCIÓN CON LOS MENSAJES FALLIDOS: ¡DEFINITIVAMENTE, UNO NO LOS ENTIENDE!

Antes de que los bebes puedan hablar manifiestan diferentes tipos de intenciones: rechazo, peticiones, y preguntas sobre las cosas.

El juego de dar, es muy interesante, espera que le digan gracias, ofrece un comentario que puede ser el nombre del objeto, y vuelve a jugar.

¡QUE EMPIECEN LAS PALABRAS!

LA COMUNICACIÓN PREVERBAL, CUNA DEL SIGNIFICADO.

Los bebés se aferran a expresar ideas, pensamientos y sentimientos, a su manera.

Los bebés empiezan a comunicarse y luego a hablar porque quieren que nosotros captemos lo que están pensando. Lo que quieren es crear “un encuentro de mentes”

LA DETECCIÓN DE LOS PATRONES EN EL FLUJO DEL HABLA

Antes de que los bebes puedan hablar deben entender la segmentación que consiste en saber donde empiezan y terminan las palabras.

Desde los 6-9 meses, los bebes, analizan las palabras, los sonidos que las componen, el orden de estos, patrones de acentuación, etc. Para entender el lenguaje oral.

DETERIORO DE LA CAPACIDAD PARA DIFERENCIAR ENTRE LOS SONIDOS DE LAS LENGUAS DEL MUNDO.

La meta de los bebes en esta etapa es descubrir las palabras y aprenderlas.

¿EN DONDE ESTAN LAS PALABRAS’

En el primer año, descubren el significado de las palabras, así que deben reconocer la palabra, almacenarla con su significado y reproducirla o pronunciarla.

A los doce meses los bebes deben tener dentro de su léxico alrededor de 50 palabras.

LAS INVESTIGACIONES VALEN LA PENA

  1. FESTEJE LOS INTENTOS DE COMUNICACIÓN DE SU HIJO AUN ANTES DE QUE MUESTRE INTENCIÓN COMUNICATIVA. Los bebés lloran mucho durante el primer año de vida. En consecuencia, atribuir un significado a las conductas de un bebé puede tener consecuencias importantes en su desarrollo comunicativo.

  2. PON MIS PENSAMIENTOS EN PALABRAS. Él bebe además de respetar su atención concentrada y comunicativa contribuyen al desarrollo de su habilidad lingüística.

LAS PRIMERAS PALABRAS: EL BEBÉ CAPTA LA PALABRA HOLA ENTRE LOS 12 Y LOS 18 MESES DE VIDA.

De los 12 a 18 mese incrementa el vocabulario, todas las cosas para ellos tienen nombre, tienen intención de comunicar lo que hay en sus mentes.

¿QUE SE REQUIERE PARA APRENDER UNA PALABRA?

EL FLORECIMIENTO DEL VOCABULARIO.

Los niños de entre 13 y 18 meses, van haciendo surcos en el amasijo del lenguaje, logran descubrir las palabras en el torrente del habla y consiguen descifrar su significado dada la enorme multiplicidad de objetos, actividades y sucesos que están presentes cuando se dicen palabras.

LA FECUNDA VEREDA HACIA LAS PALABRAS GENUINAS.

Primero no emiten palabras los bebes, después sonidos que se parecen a las palabras, después palabras ligadas al contexto, finalmente palabras utilizadas de manera genuinas.

Palabras genuinas.

  • indica el significado correcto. la aplica consistentemente.

  • sus sonido es muy parecido al q tiene.

  • se dice con una intención comunicativa.

  • se aplica en diversidad de ambientes,

  • no está ligada a un solo contexto



  • usar estas palabras denotan un des. cognitivo ya que pueden cominicar y representar objetos, actos y sucesos en su mente. eso es el lenguaje.



  • usar estas palabras denotan un des. cognitivo ya que pueden cominicar y representar objetos, actos y sucesos en su mente. eso es el lenguaje.

SIMBOLOS, CATEGORIAS, SIGNIFICADO Y EMOCIONES

PERRO, NO DALMATA: SOMBRERO, NO GORRA DE BEISBOL: ¿POR QUE PREFIEREN LOS BEBÉS SOBRE TEMA SOBRE OTRAS

Primeras palabras son las comunes en las actividades de los niños, se llaman vocablos del nivel elemental.

Luego aprende el nivel subordinado. por ejemplo perro, y después la categoría animal. supra ordenado.

LOS BEBÉS QUE MENCIONAN NOMBRES Y AQUELLO CON REFINAMIENTO SOCIAL.

Los bebas s comprenden mas palabras de las que en realidad pueden producir.

Mientras más se le hable al bebé mayor vocabulario mostrará.

Encontrar compresión de las palabras nos habla del programa del

lenguaje..

Mostrarle libros con imágenes y decirles su nombre.

Problemas del lenguaje: no contacto visual, no balbuceo, no imita o muestra poco interés por ello, gesto del adiós.

Problemas del lenguaje: no contacto visual, no balbuceo, no imita o muestra poco interés por ello, gesto del adiós.

ELVOCABULARIO EMPRENDE EL VUELO: LOS BEBÉS DE LOS 18 A LOS 24 MESES DE EDAD.

LA EXPLOSIONÓN DEL VOCABULARIO

A los 18 meses es la etapa explosiva del vocabulario, producen 9 palabras al día, 63 vocablos nuevos a la semana.

EL MOMENTO EN QUE EMPIEA LA EXPLOSION DEL VOCABULARIO.

Se producen 5000 palabras a los 4 y 5 años.

EL APRENDIZAJE DE PALABRAS ES EN TODO CASO

Para todo niño en difícil aprender nuevas palabras, mas en pronunciación.

¿DE QUE HABLAN LOS NIÑOS?

De los 16 a los 24 meses descubren las categorías manzana y queso pertenecen a los alimentos, por ejemplo.

Aprenden mejor a través del habla infantilizada

Los niños sobre extienden los significados de las palabras para luego aplicarlas correctamente.

CUANDO LOS BEBES SOBRE EXTIENDEN: APLICACIÓN INCORRECTA DE PALABRAS POR CAUSA DE TODAS LAS RAZONES CORRECTAS.

Entre los 12 y 18 meses los niños sobre extienden las palabras

LA SENSIBILIDAD A LAS CLAVES SOCIALES QUE SE LE BRINDAN, ¿LLEVA A LA EXPLOSION DEL VOCABULARIO?

Los niños que se encuentran en la explosión del vocabulario saben emplear las claves sociales que les dan los adultos para distinguir cuando una palabra esta dirigida a ellos o no.

¿LOS PROGRESOS MENTALES LLEVAN A LA EXPLOSION DEL VOCABULARIO?

Los progresos mentales en el niño, lo ayudan a pensar en cosas que no están presentes. Función simbólica y ayuda a la explosión del vocabulario.

Otro aspecto es la categorización de las cosas, y darles nombre. 18-19m.

Categorizan primero por similitud física, después entienden la relación entre las cosas y estas pueden no parecerse físicamente unas a otras.

LAS DIFERENCIAS SOCIALES EN EL APRENDIZAJE DE LAS PALABRAS

LAPRONUNCIACION: QUIERO DECIRLO A MI MODO.

A medida como van creciendo los niños va aumentando su vocabulario y perfeccionando en su pronunciación, no obstante se debe estar alerta a cualquier signo de retraso en la adquisición.

NIÑOS Y NIÑAS: PRIMEROS AVISTAMIENTOS DE MARTE Y VENUS.

Las niñas tienden a hablar antes que los niños

Las niñas aventajan a los varones en todos los indicadores del lenguaje en el numero de palabras producidas y entendidas, en la cantidad para utilizar combinaciones, así como en la complejidad y longitud de sus oraciones.

DIFERENCIAS EN EL APRENDIZAJE DE LAS PALABRAS, SEGÚN LA CLASE SOCIAL.

Se dice que los niños de una clase social alta se desenvuelven más que los de clase media, pues interactúan con más personas mayores y desarrollan un léxico correcto. No obstante cabe mencionar que depende del tipo de personas que lo rodeen.

¡MAS JUGO…! LOS NIÑOS ENTIENDEN Y EXPRESAN FRASES SENCILLAS ENTRE LOS 18 Y LOS 24 MESES DE EDAD.

Llegan a expresar sus deseos con más claridad

Aprende a expresar más de 10 ideas complejas

LO QUE LOS NIÑOS PUEDEN ENTENDER

LAINVESTIGACION DE LAS FRASES DE DOS PALABRAS: LO QUE LOS NIÑOS COMPRENDEN

Comprenden las palabras o por ejemplo los nombres y etiquetas que se les dan a los objetos, ya que son muy comunes en su ambiente.

Lega la comprensión de oraciones de acuerdo al lenguaje que escuchan.

Explican sucesos que suceden o sucedieron con cierta coherencia.

Reconoce que las oraciones pueden cambiar sise cambian de posición las palabras.

Comienzan a utilizar elementos gramaticales en sus producciones y estructuran sus ideas.

UN LENGUAJE MAS COMPLEJO ENTRE LOS 24 Y 36 MESES DE EDAD ¿POR QUE?, ¿POR QUE?, ¿POR QUE?

Surge la etapa de las porque, al niño le interesa saber mas de lo que ya ha aprendido y ahora pregunta que es cada cosa para después aplicarlo en su lenguaje.

Los niños aumentan su gramática, poco a poco van corrigiendo sus errores en pronunciación y amplían mas y mas su vocabulario,

Aplican las palabras en el momento y lugar indicados.

La etapa entre los dos y tres años constituye la pauta para que el niño aprenda a hablar.

POR FAVOR Y GRACIAS: EL EMPLEO QUE HACEN LOS NIÑOS DEL LENGUAJE ENTRA LOS 24 Y 36 MESES PARA CONSEGUIR LO QUE DESEAN.

Aprenden como pedir las cosas para obtener lo que uno quiere.

Sabe que la cortesía es apropiada y la familia constituye un papel importante en este etapa.

Es la etapa del prescolar, la educadora refuerza las actitudes de respeto y cortesía en el niño cuando ingresa al preescolar.

Aprende rutinas sociales, como el saludo a una persona cuando la encuentra.

similar:

Resumen como hablan los bebéS” alumna iconResumen Los escenarios futuros planteados por organismos como el...

Resumen como hablan los bebéS” alumna iconEs un embarazo en el que hay dos o más bebés dentro del útero de...

Resumen como hablan los bebéS” alumna iconYa son 50 los bebés libres de enfermedades hereditarias nacidos gracias a IVI bilbao

Resumen como hablan los bebéS” alumna iconResumen Este artículo explora los aspectos fundantes que participan...

Resumen como hablan los bebéS” alumna iconResumen la andrología es una ciencia que tuvo gran desarrollo en...

Resumen como hablan los bebéS” alumna iconResumen En los procesos de reforma curricular emprendidos en las...

Resumen como hablan los bebéS” alumna icon[1] Respirar se está convirtiendo en una actividad de riesgo, sobre...

Resumen como hablan los bebéS” alumna iconResumen: El presente trabajo tiene como finalidad demostrar la eficacia...

Resumen como hablan los bebéS” alumna iconResumen En este trabajo investigaremos sobre los distintos tipos...

Resumen como hablan los bebéS” alumna iconResumen de sus cualidades 36 Leyes del Cosmos 39 4 41 Cómo se manifiestan...
«En tiempos pasados los hombres estaban siempre en busca de dioses a quienes adorar. En el futuro, los hombres vamos a tener que...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com