CÉlula de discipulado lección 1




descargar 32.1 Kb.
títuloCÉlula de discipulado lección 1
fecha de publicación06.02.2016
tamaño32.1 Kb.
tipoLección
b.se-todo.com > Documentos > Lección

CÉLULA DE DISCIPULADO Lección 1

SERIE: “Crecimiento Saludable Para Un Mega Cambio Global”logo dis okey

Tema: “CCN Una Visión De Carne y Hueso.
Pr. Ap. Raúl David Ávila.

www.ccnven.org/discipulado



Texto: Filipenses 2:6-11.
Predicar el evangelio del reino, para ganar personas para Jesucristo, formar discípulos para enviarlos a predicar y gobernar, a fin de transformar la ciudad, la nación y el mundo con el mensaje de evangelio”.


  1. Unos de los grandes problemas que hay hoy en los ministerios cristianos en occidente es que se quiere plantear una multiplicación a distancia sin tener conexión con la gente.

    1. Jesús resumió los mandamientos en dos leyes. (Mateo 22:37-39)

    2. Yo no tengo amor que darle a las personas si no amo a Dios, pero el amor de Dios, es ése amor que me impulsa amar a otros.

    3. Genuino amor por Dios es el genuino amor que me lleva a conectarme con otras personas, para dar un amor que trae transformación.

  2. La multiplicación a distancia rompe con el principio bíblico que enseña que el ministerio no está para la gente, la gente está para la obra del ministerio. (Efesios 4:11, 12)

    1. Esto lo que quiere decir, es que los oficios deben entrenar, exhortar, desafiar, amar e impartir la vida del Espíritu a los santos, para poder ejecutar la obra del ministerio.

  • Hay cosas que a usted se las enseñan y las aprende, pero hay otras que no se aprenden por enseñanza, sino que se le encarnan por impartición. Si se tiene una multiplicación a distancia, entonces no se tiene esa impartición.

  • Hay imparticiones que vienen por la palabra, pero hay otras que también vienen por la imposición de las manos, para producir milagros, liberaciones y transformaciones.

    1. Multiplicación a distancia no te permite entrenar, exhortar, amar e impartir. Si no hay conexión con la gente no hay genuina multiplicación. Puedes tener crecimiento, pero no será saludable.

  • Una de las grandezas de CCN como ministerio es que nunca hemos vendido a la gente un Evangelio light, sino que le presentamos un evangelio completo, real, el cual te prepara para enfrentar los conflictos, pero también los tiempos de paz.

  • Por eso vemos en el libro de los Hechos que la Iglesia tanto en tiempos de paz como en tiempos de persecución se seguían multiplicando, esto nos habla de que ni la abundancia, ni los conflictos le arruinaba su genética multiplicadora, esto también nos habla de que su crecimiento también era sano. Tal como lo estamos teniendo nosotros como ministerio.

    1. Es tan bíblico que debemos conectarnos para poder tener un crecimiento sano y genuino, que nuestro mismo Padre Celestial para llegar a conectarse con Moisés y enviarlo a liberar a Israel, tuvo que bajarse a un pequeño arbusto y desde allí entrenarlo, amarlo e impartirle su misión. (Éxodo 3)

      1. Entrenarlo. (Éxodo 4:1-9)

      2. Amarlo y exhortarlo. (Éxodo 4:10-15)

      3. Impartirle. (Éxodo 3:11-15)

      4. Desafiarlo. (Éxodo 3:16-22; 7:1)

    2. Si Dios no se hubiese bajado a un pequeño arbusto y desde allí hablarle a un hombre con tantas carencias en su mundo interior, jamás hubiese escuchado.

      1. Conexión desató al libertador.

      2. Los oficios están en medio dl cuerpo para desatar a toda la iglesia, para ejecutar la gran comisión.

  1. Nuestra gran redención mundial llegó porque el verbo se hizo carne, para conectarse con nuestros pecados y así conectarnos con su plan perfecto. (Jn. 1:1-4; Jn. 3:16; 18; 1ª P. 1:18-21; Apo. 1:5)

    1. Si defendemos un cristianismo que discipúla a distancia, entonces desvalorizamos el acercamiento de nuestro redentor para nuestra salvación. (Fil. 2:6-11)

    2. Jesús se acercó a los oprimidos para darles libertad. (Hch. 10:38)

    3. Jesús acercándose a la gente los desafió a activar su fe. (Lc. 7:11-17; Mc. 7:24-30)

    4. Jesús se acercó a los fariseos para descubrirles su corazón incrédulo. (Jn. 8:31-44)

    5. Una mujer tocando el manto de Cristo fue sana de su opresión de 12 años (Lc. 8:40-47)

    6. Jesús entrenó e impartió vida a sus discípulos para hacer la obra del ministerio. (Mc. 6:7-13)

    7. Jesús aún en la cruz le anunció salvación a unos de los ladrones que estaban siendo condenados con él. (Lc. 23:39-43)

    8. Después de su resurrección, se presentó a sus discípulos para confirmarle la gran comisión. (Hch. 1:2-8)

  2. Jesús no aplicó el poder de la conexión por falta de tecnología, el tenía algo más poderoso que la tecnología, él tenia el poder del mundo invisible.

    1. Dios usó a un ángel para anunciarle a María que estaba embrazada del Mesías. (Lc. 1:26-38)

    2. Dios usó un sueño para confirmarle a José que en el vientre de María estaba el Redentor. (Mt. 1:19, 20)

    3. DIOS movilizó a un ángel con una multitud de huestes espirituales, para que les informara a unos pastores de ovejas que Cristo había nacido. (Jn. 2:8-13)

    4. Dios movilizó a tres reyes magos por medio de una estrella, para que llegaran a adorar a su redentor. (Mt. 2)

    5. Una voz habló desde el cielo y el Espíritu Santo descendió sobre él en forma corporal en una paloma cuando Cristo se bautizó anunciando. (Lc. 2:22)

    6. El cielo no tiene problemas de comunicación, la sociedad actual no cuenta con la tecnología Celestial, Cristo siempre contó con el poder del mundo invisible para comunicarse.

    7. Aunque Cristo contaba con el poder de comunicación del mundo invisible, Jesús priorizó el conectarse con las personas. (Mt. 11:28)

      1. Por eso tú observas que para los centuriones reconocer quién era Cristo, tuvieron que conectarse con una persona que los llevara a Jesús. (Mt. 26:47-50)

      2. Jesús tenía el mensaje del Reino. Señales y prodigios y aunque su nombre fue conocido por muchos, no todos lo ubicaban por lo inmenso que era el imperio, así que para llegar a él, necesitaron una persona que los conectara con el Mesías.

      3. Cristo nos quería dejar un mensaje claro: “Todos los demás medios de comunicación son útiles, pero el prioritario, más seguro y efectivo para llevar el evangelio, será la de conectarse con las vidas. (Mt. 28:18, 19) Bautizarlos, eso es conexión.

  3. Principios en los que tenemos que reflexionar acerca de esta lección:

    1. No me digas que estas amando al Señor con todo tu ser, si no estás dispuesto a conéctate con otras vidas e impartirles de ese amor.

    2. Los oficios no están para entretener al cuerpo de Cristo sino para perfeccionar a los santos para la obra del ministerio.

    3. Dios se hizo hombre para poder redimir al mundo. No me digas que quieres ganar el mundo para Cristo si no estás dispuesto a conectarte con las miserias y las fragilidades humanas, hasta ver a Cristo formado en esas vidas.

    4. A Cristo no le faltó tecnología, tenía el poder del mundo invisible para comunicarse, pero el priorizó el conectarse con las personas porque es más efectivo para llevar el evangelio.

      1. Visión CCN buscará siempre conectarse con la gente y eso nos dará un crecimiento sano, podemos usar los medios de comunicación masiva, pero eso nunca suplantará el evangelismo de persona a persona.

      2. Visión CCN es una visión de carne y hueso, no es una visión virtual, nunca amaremos a la gente a distancia, buscaremos de estar cerca de ellos.

      3. Visión CCN es mundial, nacional, local y personal.

      4. Visión CCN trasformará el mundo ENVIANDO hijos discípulos que se conecten con las personas.

      5. Visión CCN levanta hijos discípulos responsables en la administración de los recursos de la nación, para poder discipular las naciones.

      6. Visión CCN cree que el Reino que empieza manifestándose en una vida, se expande hacia una nación trasformada.

      7. Visión CCN no solo comunica el evangelio, discipúla para trasformar con el mensaje del evangelio del Reino.


Preguntas y consejos para reflexionar.

  1. ¿Hacia cuál o cuáles principios bíblicos atenta la multiplicación a distancia?

  2. Reflexione en la importancia que tuvo y tiene para nosotros que “El Verbo se Hizo Carne”. ¿Cómo hubiese ocurrido nuestra redención? (estaríamos en ignorancia)… ¿Quién sería nuestro modelo a seguir? (estaríamos desorientados)… ¿Quién habría pagado el altísimo precio por nuestra libertad? (estaríamos en gran deuda con Nuestro Dios)… ¿Quién sería nuestro abogado? (estaríamos en condenación y sin defensa)… ¿Quién habría llevado en su propio cuerpo las enfermedades? (cargaríamos con maldición perpetua de enfermedad y muerte)… Definitivamente fue necesario que el Rey Soberano del Universo se conectara con nosotros sus criaturas, para reconciliarnos con Él y hacernos sus hijos, para Su Gloria.

  3. En CCN una de nuestras mayores fortalezas ha sido, es y será la conexión directa con la gente desde el ambiente de sus hogares. Buscar –como dijo nuestro Maestro- lo que se había perdido, estar presente en los escenarios donde ocurren los hechos, ser testigos de las bondades manifiestas de Dios hacia la vida de las personas.

  4. Por eso amada gente de CCN, siempre iremos a las casas, pero sin dejar de enseñarle a nuestros discípulos el inmenso poder que se desata al congregarse, como lo dice el Salmo 133.


Nota: Se le informa que durante el desarrollo de la conferencia de Multiplicación y Crecimiento que se estará realizando del 13 al 17 de febrero de este año, estaremos presentando al liderazgo encargado de las Oficinas de Discipulado de las diferentes congregaciones, las incidencias y recientes mejoras de nuestro sistema web, el cual comenzará a funcionar a nivel nacional a partir de este entrenamiento. Esté atento a esta convocatoria y haga los preparativos pertinentes para su asistencia y participación.


similar:

CÉlula de discipulado lección 1 iconDiscipulado 26 Leccion 9

CÉlula de discipulado lección 1 iconCÉlula de crecimiento lección 10

CÉlula de discipulado lección 1 iconCada célula generada por división de una célula madre puede permanecer...

CÉlula de discipulado lección 1 iconUnidad 4 La Célula. Generalidades. La célula procariota. La célula...

CÉlula de discipulado lección 1 iconLección IV. Enunciado de un sustantivo lección V. Los géneros y los números en latín

CÉlula de discipulado lección 1 iconLa célula es la unidad más pequeña de la vida. En muchos casos una...

CÉlula de discipulado lección 1 iconCiclo celular: ciclo vital de una célula que, comprende el período...

CÉlula de discipulado lección 1 iconCiclo celular: o ciclo vital de una célula comprende el período de...

CÉlula de discipulado lección 1 iconLeccióN: 07

CÉlula de discipulado lección 1 iconLección




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com