S. G. De información administrativa e




descargar 35.34 Kb.
títuloS. G. De información administrativa e
fecha de publicación07.02.2016
tamaño35.34 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Documentos > Documentos


SUBSECRETARÍA




S. G. DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA E

INSPECCIÓN GENERAL DE

SERVICIOS DEL DEPARTAMENTO

GERENCIA TERRITORIAL DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN EN BURGOS






RESOLUCION DE LA GERENCIA TERITORIAL DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEON EN BURGOS DE FECHA 12 de Marzo de 2012 POR LA QUE SE ACUERDA LA CONVOCATORIA PARA LA CONSTITUCION DE LAS BOLSAS DE TRABAJO DE INTERINOS PARA LOS CUERPOS DE MÉDICOS FORENSES, GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA, TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA Y DE AUXILIO JUDICIAL DE LAS PROVINCIAS DE ÁVILA, BURGOS, SEGOVIA Y SORIA.

La Orden Ministerial JUS/2296/2005, de 12 de julio, ( BOE de 16 de Julio), regula el procedimiento de selección, propuesta y nombramiento de funcionarios interinos para cubrir puestos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia

Dicha Orden regula en sus artículos del 3 al 9 el proceso de elaboración y formación de las Bolsas de Trabajo.

En base a lo establecido en el artículo 4 de la citada Orden, con la participación de la Comisión Paritaria, y en uso de las competencias que sobre el particular le atribuye el R.D. 10/1.991, de 11 de enero, esta Gerencia Territorial ha resuelto CONVOCAR LAS BOLSAS DE TRABAJO, para el referido personal en todas las provincias de su ámbito territorial, de acuerdo con las siguientes BASES:

PRIMERA: PROCEDIMIENTO.

El procedimiento de formación, aprobación y nombramiento de las Bolsas de Trabajo, por el que se rige esta convocatoria, es el establecido en la Orden JUS/2296/2005, de 12 de julio, (BOE de 16 de Julio).

SEGUNDA: BOLSAS QUE SE CONVOCAN.

Se convocan las 16 bolsas que a continuación se indican, señalándose para cada provincia, el Cuerpo y el número de integrantes en cada una de ellas.

PROVINCIA M. FORENSES GESTIÓN TRAMITACIÓN AUXILIO J.

ÁVILA 2 22 29 20

BURGOS 4 62 100 45

SEGOVIA 2 21 27 21

SORIA 2 18 22 19

Además en cada una de las bolsas se constituirá un CUPO DE RESERVA formado por un grupo de aspirantes que represente como máximo un 70% del porcentaje que integre cada bolsa.

En todas las Bolsas se reservarán el 5% para personas con discapacidad con grado igual o superior al 33% siempre que el informe expedido por el órgano competente en la materia, acredite la procedencia de la adaptación y la compatibilidad con el desempeño de las funciones que tenga atribuido el puesto o puestos solicitados. En cualquier caso la compatibilidad con el desempeño de las funciones propias del puesto de trabajo se valorará teniendo en cuenta las adaptaciones que se puedan realizar en él. Dicho informe deberá ser presentado junto a la solicitud de participación, o en su defecto justificante de haberlo solicitado

TERCERA: PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

El plazo de presentación de solicitudes es el comprendido entre los días 21 de Marzo de 2012 y el 04 de Abril de 2012, ambos inclusive.

Las solicitudes se presentarán en el modelo de instancia que se incluye como Anexo I, cumplimentado en todos sus extremos, debiéndose presentar UNA INSTANCIA PARA CADA UNO DE LOS CUERPOS Y PARA CADA UNA DE LAS PROVINCIAS EN CUYA BOLSA SE DESEE PARTICIPAR, ADJUNTANDO A CADA INSTANCIA LA DOCUMENTACIÓN referida en la base cuarta.

De conformidad con lo establecido en el artículo 7.1 de la citada Orden “Los interinos que estén nombrados en el momento de la publicación de la convocatoria tendrán la obligación de presentar las correspondientes solicitudes a los Cuerpos que quieran optar, incluido el Cuerpo en el que estén prestando servicios si poseen la titulación exigida”.

Recogida de instancias:

Las instancias oficiales se facilitarán en los lugares que a continuación se indican:

- Página Web del Ministerio de Justicia (www.mjusticia.es)

- Gerencia Territorial de Burgos (Plaza Alonso Martínez, 7-6ª Planta).

- Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

- Fiscalía Superior de Castilla y León y Fiscalías de las Audiencias Provinciales de Ávila, Burgos, Segovia y Soria.

- Audiencias Provinciales de cada una de las cuatro provincias.

- Decanato de cada provincia.

- Juntas de Personal de cada provincia.

- Delegaciones de MUGEJU de cada provincia.

- Instituto de Medicina Legal.

- Subdelegaciones del Gobierno en Ávila, Burgos, Segovia y Soria.

- Registro General del Ministerio de Justicia.

Lugar de presentación:

Las instancias se presentarán en la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en Burgos, Plaza Alonso Martínez, 7- 6 ª planta, o de conformidad con lo dispuesto en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

CUARTA: DOCUMENTACIÓN.

A la instancia debidamente cumplimentada en todos sus puntos se deberá acompañar la siguiente documentación:

a).- Fotocopia del D.N.I.

b).- Documento acreditativo de figurar inscrito en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo, como demandante de empleo o mejora del mismo, excepto los que se encuentren, en el momento del plazo de presentación de instancias, trabajando como interinos en la Administración de Justicia.

c).- Fotocopia compulsada de la titulación exigida para el ingreso en cada Cuerpo.

Titulación exigida para cada Cuerpo:

Médicos Forenses: Licenciado en Medicina.

Gestión Procesal y Administrativa: Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.

Tramitación Procesal y Administrativa: Título de Bachiller Superior o equivalente.

Auxilio Judicial: Título de Graduado en E.S.O. o equivalente. (Se considera equivalente los títulos académicos oficiales de graduado escolar y certificados de estudios primarios expedidos con anterioridad al final del curso 1.975-1.976).

d).- En el caso del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, diploma o certificación acreditativa de la experiencia mecanográfica o de medios ofimáticos. Dicha experiencia se considerará acreditada a quienes en los últimos 5 años hayan desempeñado en algún momento puestos como interinos en los cuerpos de gestión o tramitación en la Admón. de Justicia o como auxiliar administrativo en otras administraciones públicas. Asimismo se considerará acreditada esta experiencia a quienes hubiesen aprobado pruebas de mecanografía o de medios ofimáticos en procesos selectivos para ingreso en las administraciones públicas en los últimos 5 años, contados desde 04 de abril de 2007 y también a quien presente certificado o diploma acreditativo, expedido por un centro de formación oficial.

e).- Documentación acreditativa de todos los méritos a que se refiere el artículo 8 de la Orden JUS/2296/2005, de 12 de julio.

- En el caso de haber prestado servicios en la Administración de Justicia como funcionario interino se acreditará mediante la presentación de copias de las tomas de posesión y ceses.

NOTA: Las certificaciones de haberse presentado al primer ejercicio o haber superado algún ejercicio de las pruebas selectivas de cualquiera de las dos últimas convocatorias de oposiciones se realizarán de oficio por esta Gerencia Territorial. Nadie deberá presentar certificaciones individuales.

QUINTA: ORDENACIÓN Y FORMACIÓN DE LAS BOLSAS DE TRABAJO.

La ordenación de los interesados en las Bolsas se realizará de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 de la referida Orden. Se valorarán todos los ejercicios de la convocatoria del año 2010 y los ejercicios de la convocatoria de 2011 que se hayan celebrado a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

En el supuesto de empate entre dos o más aspirantes, se actuará conforme a lo establecido en el apartado 3 del artículo 8. De persistir el empate, este se resolverá por orden alfabético, comenzando por la letra “O”, según Resolución de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas de 29 de febrero de 2012, publicada en el B.O.E. de 12/03/2012.

Una vez realizada la baremación de las solicitudes, la Gerencia Territorial procederá a la publicación de las bolsas provisionales de los aspirantes seleccionados, debidamente ordenadas, figurando en los listados el nombre y apellidos, el número de D.N.I., el nº de orden y la puntuación obtenida, que se publicarán en los lugares indicados en la base tercera de la presente convocatoria.

Los interesados tendrán diez días hábiles, desde la publicación de las listas provisionales, para efectuar reclamaciones ante esta Gerencia Territorial. Finalizado dicho plazo y resueltas las reclamaciones, se publicarán las listas definitivas en los mismos lugares indicados anteriormente.

No se podrá formar parte de más de una bolsa de trabajo. Los aspirantes que hayan sido seleccionados en más de una bolsa, deberán optar en el mismo plazo concedido para efectuar reclamaciones, por la bolsa en la que deseen formar parte. De no hacerlo se incluirán de oficio en la bolsa en la que ocupen mejor posición, según el orden de numeración.

En el caso de agotarse una Bolsa antes de ser constituida una nueva, se podrán nombrar funcionarios interinos a aquellos aspirantes que formen parte del cupo de reserva que a tal efecto se constituirá en cada una de las bolsas.

Agotadas también las bolsas de reserva, se les ofrecerá la posibilidad de aceptar voluntariamente la provisión de puestos a los integrantes a las bolsas de otros Cuerpos dentro de la misma provincia y si ello no fuera posible, a los integrantes de las bolsas de la provincia más próxima a la localidad sede del centro de destino.

Quienes sean nombrados conforme a lo señalado en el párrafo anterior, en el momento en el que se produzcan los ceses serán incorporados al puesto que ocupaban en la bolsa de destino.

SEXTA: ACEPTACIÓN DE LAS BASES.

La presentación de las solicitudes para formar parte de cada Bolsa de Trabajo convocadas, implica la plena aceptación por los interesados de las presentes Bases de esta convocatoria.

SEPTIMA: RECURSOS.

La convocatoria y sus bases, así como cuantos actos administrativos se deriven de las actuaciones de la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en Burgos sobre esta materia, podrán ser impugnadas en el plazo de un mes, mediante Recurso de Alzada, establecido en el artículo 114 de la Ley 4/1999, de modificación de la Ley 30/1992, de 26 de Noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Burgos, 12 de Marzo de 2012

EL GERENTE TERRITORIAL



Fdo.: PEDRO GONZÁLEZ BARRIUSO.





www.mjusticia.es

gerente.burgos@mju.es

PLAZA ALONSO MARTÍNEZ, 7 - 6º

09003 BURGOS

TEL: 947 27 61 51

FAX: 947 27 75 43



similar:

S. G. De información administrativa e iconEntidad publica jurisdicción. Criterio orgánico / jurisdiccion contenciosa...

S. G. De información administrativa e iconAdministrativa de la Administración de Justicia

S. G. De información administrativa e iconResolución administrativa n°. 058/01

S. G. De información administrativa e iconPrograma 10: Modernización de la estructura administrativa

S. G. De información administrativa e iconEl programa Técnico en “Asistencia Administrativa”

S. G. De información administrativa e iconEl programa Técnico en “Asistencia Administrativa”

S. G. De información administrativa e iconCompetencia de la autoridad administrativa en materia tributaria

S. G. De información administrativa e iconConceptos de información la información como magnitud física

S. G. De información administrativa e iconDecreto que compila diversos beneficios fiscales y establece medidas...

S. G. De información administrativa e iconGen: Se define como la unidad mínima de información genética. Es...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com