Lección de personal articulo 1




descargar 80.9 Kb.
títuloLección de personal articulo 1
fecha de publicación07.02.2016
tamaño80.9 Kb.
tipoLección
b.se-todo.com > Documentos > Lección

REGLAMENTO DE SELECCIÓN DE PERSONAL



ARTICULO 1: OBJETO
El presente reglamento tiene por objeto establecer las normas de desarrollo del sistema de selección de personal, bolsa de trabajo, cobertura de vacantes y promoción interna, enunciadas en el Artículo 17 del Convenio Colectivo de la Empresa, concretando a tal fin de forma diferenciada dos sistemas de selección, a saber:
1.- Sistema de promoción profesional para el personal de SOPDE y provisión de puestos de nueva creación.
2.- Sistema de bolsa de trabajo.

El sistema enunciado en el número 1 , será de aplicación preferente para cobertura de puestos ocupados provisionalmente, vacantes y selección de personal para puestos de nueva creación, recurriéndose al sistema de Bolsa de trabajo sólo en el caso de que la provisión de alguno de los puestos de la plantilla que resultase necesario cubrir, no resultase posible a través del sistema anterior.

TITULO I

SISTEMA DE PROMOCION INTERNA PARA LA COBERTURA DE VACANTES Y PUESTOS DE NUEVA CREACIÓN.

ARTÍCULO 2: PROMOCIÓN INTERNA



Esta se solicitará mediante un comunicado interno por parte del interesado a Gerencia con copia a su jefe de Departamento.

Para solicitar dicha promoción se necesitará una antigüedad mínima de dos años en la categoría que actualmente ocupe.
Todas las solicitudes de promoción interna recibidas se tratarán en las convocatorias ordinarias de la Mesa de Selección de Personal. El Gerente solicitará al Jefe de Departamento correspondiente y al Jefe de Administración un informe sobre la promoción solicitada. Dichos informes serán trasladados a la mesa de selección

ARTÍCULO 3: COBERTURA DE VACANTES



El/los puesto/s de trabajo fijos que quedase/n vacante/s, bien como consecuencia de la extinción del contrato de trabajo suscrito con la persona que lo/s viniese ocupando, bien, porque quedase suspendido el contrato con su titular gozando este de derecho de reserva del puesto, y resultase necesario su mantenimiento, así como aquellos otros puestos fijos o eventuales de nueva creación, serán ofertados en primer lugar al personal que a la fecha en la que se produzca la vacante o creación del puesto, forme parte de la plantilla de SOPDE., y cumpla los requisitos que se concretan a continuación:


  1. Que no haya alcanzado la edad ordinaria de jubilación a la fecha en la que se produzca la necesidad de contratación cobertura del puesto o vayan a cumplirla en el plazo del año inmediatamente siguiente a la fecha en la que se transcurso del año natural en el que se produzca la necesidad de contratación o cobertura del puesto.




  1. Acrediten a la fecha de producirse la vacante, estar en posesión de la titulación académica o, en su caso, de la experiencia profesional mínima exigida necesaria para el desempeño de las funciones inherentes a la categoría profesional del puesto al que se aspira.


c) No hallarse incurso en alguno/s de los supuestos de incompatibilidad descritos en la normativa de aplicación al personal al servicio de Administraciones públicas.


ARTÍCULO 4: PRUEBAS SELECTIVAS PARA COBERTURA DE VACANTES



El personal que opte a la cobertura de las vacantes y/o provisión de puestos de nueva creación, a las que se refiere el artículo anterior, deberá acreditar documentalmente al tiempo de presentación de la solicitud, que cumple los requisitos señalados en el número anterior y superar las pruebas que en cada caso se establezcan.
En el caso de no existir candidatos entre el personal de SOPDE, para proceder a la cobertura de las plazas vacantes y/o de nueva creación, o cuando existiendo, éstos no acreditasen el cumplimiento de los requisitos contenidos en el núm. 1.1. del presente artículo, y/o no superasen las pruebas de selección que oportunamente se establezcan, la vacante se proveerá por el sistema de bolsa de trabajo.
En el caso de que la cobertura de la vacante y/o la provisión del puesto de nueva creación sea dotada con personal de SOPDE que venga desempeñando otro puesto, el/la trabajador/a, seleccionado pasará a desempeñar las funciones del nuevo puesto y a percibir las retribuciones que le correspondan de conformidad con lo establecido en la tabla salarial del Convenio de la Empresa para la categoría propia del nuevo puesto, no obstante lo anterior, el/la candidato/a seleccionado/a, no consolidará el nuevo puesto hasta tanto no supere el correspondiente período de prueba, el cual, tendrá la duración establecida en el párrafo final, del núm. 2, Artículo 2º., del Convenio de Empresa.
En el supuesto de que el/la candidato/a seleccionado/a, ostentase la condición de trabajador indefinido y no superase el período de prueba, se reintegrará a su anterior puesto de trabajo, ofertándose el puesto al candidato/a que le siga en puntuación. El referido proceso de repetirá cuantas veces sea necesario hasta la cobertura definitiva del puesto y sólo en caso de que su provisión no fuese posible por el sistema de referencia, pasaría a ofertarse el puesto por el sistema de bolsa de trabajo.
Si el/la candidato/a seleccionado/a, no ostentase la condición de trabajador indefinido y no superase el período de prueba, sólo se reintegrará a su anterior puesto de trabajo, si el contrato de trabajo estuviese aún en vigor, quedando en caso contrario extinguida la relación laboral que lo vinculaba a la Empresa.

En el caso de que la cobertura de la vacante y/o la provisión del puesto de nueva creación sea dotada con personal de SOPDE que venga desempeñando otro puesto, el/la trabajador/a, seleccionado pasará a desempeñar las funciones del nuevo puesto y a percibir las retribuciones que le correspondan de conformidad con lo establecido en la tabla salarial del Convenio de la Empresa para la categoría propia del nuevo puesto.


Los seleccionados para la cobertura de vacantes en los casos en que esta se haya producido como consecuencia de la suspensión del contrato de trabajo con derecho de reserva del puesto no consolidaran el mismo, en tanto se den estas circunstancias..
Queda a salvo en cualquier caso la aplicación de la movilidad funcional cuando proceda de conformidad con lo establecido en el artículo 39 del estatuto de los Trabajadores y 18 del Convenio colectivo vigente.


TITULO II
SISTEMA DE BOLSA DE TRABAJO PARA LA DOTACIÓN DE LA PLANTILLA
ARTICULO 5: OBJETO.
Con la finalidad de dotar adecuadamente la plantilla de la Empresa y una vez agotadas las posibilidades de contratación y/o cobertura de vacantes por vía de la movilidad funcional o el sistema de promoción interna al que se refiere el TITULO I del presente Reglamento, se constituirán BOLSAS DE TRABAJO de candidatos que, de forma inmediata, puedan dar satisfacción a las necesidades de contratación temporal y/o fija, que puedan plantearse en la Empresa en cualquiera de las distintas categorías y grupos profesionales establecidos en el Convenio Colectivo.
ARTICULO 6: VIGENCIA DE LA BOLSA.
Cada una de las respectivas bolsas de trabajo, tendrán una vigencia de un año, prorrogable por otra año más. La publicación de una nueva bolsa de trabajo extinguirá la vigencia de la anterior a la que sustituye.
ARTICULO 7: CONVOCATORIA DE LA BOLSA.
La mesa de Selección de personal, acordará en convocatoria ordinaria, la constitución de una nueva bolsa de trabajo o la prorroga de la anterior por período máximo de un año. En cada nueva convocatoria de la Bolsa de trabajo, se harán constar, los puestos de trabajo a cubrir, requisitos que deban cumplir los candidatos, lugar y plazos de presentación de las solicitudes, documentación acreditativa de los meritos a presentar, documentación identificativa a presentar, formulario de solicitud de inclusión en la bolsa de trabajo, descripción de las pruebas y del sistema de baremación de meritos.
Las convocatorias de una nueva bolsa de trabajo, así como la decisión de prorroga de la anterior, serán publicadas en los tablones de anuncios y página web de la Empresa, así como en al menos los dos diarios de la provincia de mayor tirada.

ARTICULO 8: COMPOSICIÓN DE LA BOLSA.
El número máximo de candidatos que podrán integrar la bolsa de trabajo, será igual al 100% de la plantilla de SOPDE a la fecha de la correspondiente convocatoria.
Se reservará un 10% de las plazas con personas con discapacidad superior al 33%.

ARTICULO 9: REQUISTOS.
Para poder ser incluidos en la bolsa de trabajo los candidatos deberán acreditar a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:
a) Ser mayor de edad y encontrase en pleno ejercicio de sus derechos civiles.


  1. No alcanzar la edad ordinaria de jubilación a la fecha de expiración del plazo de presentación de solicitudes, o que vayan a cumplirla en el plazo del año inmediatamente siguiente.




  1. Estar en posesión de la titulación académica o, en su caso, del título de formación profesional, o experiencia mínima exigida que resulten necesarias para el desempeño de las funciones inherentes a la categoría profesional del puesto/s al/los que se aspira.



d) No hallarse incurso en alguno/s de los supuestos de incompatibilidad descritos en la normativa de aplicación al personal al servicio de Administraciones públicas.

ARTICULO 10: CRITERIOS DE VALORACIÓN DE MERITOS.
Concluido el plazo para la recepción de solicitudes, la comisión de seguimiento de la bolsa de trabajo procederá a la valoración de los candidatos de conformidad con las reglas que se concretan a continuación:
10.1.- Se analizará en primer lugar el cumplimiento y acreditación por parte del candidato de todos y cada uno de los requisitos reseñados en el número anterior. En caso de que el candidato no diese cumplimiento a los mencionados requisitos o no presentase la documentación acreditativa del cumplimiento de los mismos que se reseña en la convocatoria se procederá a la exclusión del candidato.
Se prevé un plazo de 48 horas para la presentación de la documentación que falte y las posibles reclamaciones.
10.2.- Valoración de los méritos profesionales.
10.2.1.- Se considerarán como méritos profesionales valorables a los efectos de la inclusión y baremación del candidato en la bolsa de trabajo, la experiencia profesional acreditada por el solicitante en el desarrollo de puesto igual o del mismo nivel o categoría profesional. La puntuación máxima de este apartado no podrá exceder de cinco puntos, de conformidad con el siguiente baremo:
10.2.1.1.- Por mes trabajado o fracción superior a quince días, en SOPDE, o en cualquier Administración Pública, en puesto de trabajo igual al ofertado o del mismo nivel categoría profesional, siempre que las funciones realizadas en el mismo sean comparables, 0,10 puntos.

10.2.1.2. Por mes trabajado o fracción superior a quince días, en empresas privadas, en puesto de trabajo igual al ofertado o del mismo nivel o categoría profesional, siempre que las funciones realizadas en el mismo sean comparables, 0,05 puntos.
10.3.- Valoración del grado formativo.
Se considerarán como méritos formativos valorables a los efectos de la inclusión y baremación del candidato, aquellos que resulten necesarios para el desarrollo del puesto de trabajo al que opte el solicitante y sean expresamente incluidos en las convocatorias. La puntuación total del presente apartado no podrá exceder de 5 puntos. La participación en una misma actividad formativa como docente y asistente será objeto de igual puntuación según baremo.
En cualquier caso se valorará la titulación exigida para cada puesto y no otra.
10.3.1 La formación académica se valorará en base a los siguientes criterios:
FP grado medio o bachillerato 1 punto.

FP grado superior o diplomatura 2 puntos

Licenciatura 3 puntos
10.3.2.- Formación extraacadémica: Se valorarán en este apartado los cursos, conferencias, seminarios, jornadas o similares, organizados por organismos públicos y/o oficiales (y/o privados homologados), así como las becas de prácticas en empresas e instituciones, todos ellos, relativos a conocimientos necesarios para el desarrollo de las funciones propias del puesto de trabajo al que se opte, en base a los siguiente fórmula: número de horas x 0,0025 puntos.
La fórmula anterior será de aplicación a aquellos cursos que tengan una duración superior o igual a 10 horas e inferior a 400 horas, para aquellos otros que tenga una duración igual o superior a 400 horas se valorarán computando 400 horas. En el caso de las becas de prácticas, se computarán a razón de 100 horas mensuales, hasta un máximo de 800 horas (8 meses). En todo caso, el cómputo de puntos obtenidos en este subapartado no podrá exceder de 2.
Todos los meritos valorados en el cuestionario de autobaremación, deberán ser demostrados documentalmente en caso de llamamiento. De no poder ser demostrados los méritos valorados, el/la candidato/a será inmediatamente excluido/a de la bolsa.

10.4.- Memoria y entrevista.
Los candidatos deberán presentar una memoria consistente en el análisis de las tareas del puesto de trabajo y de los requisitos, condiciones y medios necesarios para su desempeño a juicio del candidato, con base en la descripción del puesto contenida en la convocatoria.
Igualmente, deberán someterse a una entrevista sobre los meritos específicos adecuados a las características del puesto de acuerdo con lo previsto en la convocatoria y sobre la memoria, pudiendo extenderse esta a la comprobación de los méritos alegados.
La puntuación total del presente apartado no podrá exceder de 5 puntos.
ARTICULO 11: ATRIBUCIÓN DE RESULTADOS.
Tras la baremación de los resultados obtenidos por cada una de los candidatos, se procederá a la suma aritmética de las puntaciones atribuidas en cada uno de los meritos valuables de conformidad con lo establecido en el artículo 10, del presente reglamento, obteniéndose así la puntuación global atribuible a cada uno de los candidatos.
En caso de que dos o más candidatos obtuviesen la misma puntuación global, se resolverá el empate existente a favor de aquel candidato que haya obtenido una mayor puntuación en el subapartado 2, del artículo 10, del presente Reglamento, (Valoración de méritos profesionales).
En caso de persistir el empate, se tendrán en cuenta como criterios preferenciales orden a dirimirlo, la concurrencia en los candidatos, por el orden que se relaciona, de alguna de las siguientes circunstancias personales; a saber:
1.- Ser desempleado mayor de 45 años.

2.- Tener cargas familiares entendiéndose por tales convivir o tener a su cargo descendientes y/o ascendientes dependientes.

3.- Ser titulares de familias monoparentales.
Los resultados obtenidos por cada uno de los candidatos, una vez efectuadas las operaciones necesarias para dirimir los empates existentes en el caso de que los hubiera, serán publicados en la correspondiente relación ordenada por número de puntos obtenidos por cada uno de los candidatos de conformidad con lo establecido en el artículo 14 del presente reglamento.
ARTICULO 12: APROBACIÓN Y PUBLICACIÓN DE LAS BOLSAS DE TRABAJO.
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes y una vez baremados los méritos y calificados los resultados de las pruebas, se publicará en la página web y en el tablón de anuncios de la empresa, la bolsa provisional en la que deberán constar los candidatos seleccionados debidamente ordenados, debiendo constar en la misma el nombre, apellidos D.N.I., número de orden y de puntuación obtenidos, desglosada esta última y reflejando los puntos obtenidos en cada uno de los apartados correspondientes a la valoración de meritos, así como el listado de excluidos haciéndose constar en cada caso los motivos de la exclusión.
En el plazo de los diez días siguientes a la fecha de publicación de la bolsa provisional, los candidatos contarán con un plazo de diez días hábiles para presentar las reclamaciones que consideren oportunas con la finalidad de impugnar los resultados o subsanar errores.
Concluido el plazo para la presentación de reclamaciones la Mesa de Selección resolverá las mismas en el plazo máximo de 30 días, ordenando la publicación de los resultados definitivos de la Bolsa.
ARTICULO 13: COBERTURA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO.
Tras la publicación de los resultados definitivos de la bolsa, se procederá a la cobertura de los puestos vacantes o/y de nueva creación, y siempre que no hayan podido ser dotados por vía de la promoción interna expuesta en el presente reglamento, por el personal integrante de la bolsa de conformidad con el siguiente procedimiento:
13.1.- Constitución de la Mesa de Selección de Personal de conformidad con lo establecido en el apartado del presente reglamento, titulado participación e información.
13.2.- Convocatoria con antelación de 72 horas de los tres candidatos para el puesto vacante que mayor puntuación ostenten en la bolsa de empleo. Se les indicará fecha, hora, lugar de la entrevista y documentación a presentar. Intentada la notificación personal durante 48 horas, a contar desde el primer intento de notificación, se procederá al llamamiento de los que, conforme el orden de preferencia de la bolsa, correspondan.
13.3.- Los candidatos seleccionados deben presentar el día de la convocatoria ante la mesa de selección de personal la documentación original acreditativa de los méritos baremados, así como justificante de minusvalía o de las situaciones personales alegadas (menores a cargo, familiares dependientes, etc.).
13.4.- Comprobación del grado de actualización de conocimientos: en función de la cualificación de los puestos a cubrir s efectuará una prueba para valorar el grado de actualización de los candidatos citados, mediante la realización de una entrevista y/o prueba práctica o de conocimiento. Para esta prueba la mesa de selección de personal podrá solicitar el apoyo técnico de miembros del personal, o en su defecto personal externo a SOPDE.
13.5.- En el plazo de 48 horas se hará público en la página web y tablón de anuncios de SOPDE el resultado de la prueba anterior.
13.6.- Tras la publicación de los resultados se abre un periodo de reclamación de 24 horas.
Con carácter general los puestos ofertados que deban cubrirse mediante la suscripción de un contrato de trabajo de carácter temporal, se ofertarán al candidato que haya obtenido una mayor puntación en relación al puesto de que se trate. No obstante los anterior, cuando el contrato laboral a suscribir para la cobertura del puesto tenga una duración superior a tres meses, se realizará una prueba entre aquellos tres candidatos de la bolsa al puesto de que se trate que tengan mayor puntuación, celebrándose el contrato con aquel que obtenga la mayor puntuación en el examen celebrado al efecto.

Cuando no existan candidatos en la Bolsa de trabajo para cubrir algún puesto de trabajo, se podrá formar una bolsa específica mediante sistema abreviado de selección convocado al efecto. La convocatoria de un proceso abreviado para formar este tipo de bolsa será negociada entre la gerencia y el Comité de Empresa de SOPDE.
ARTICULO 14: LLAMAMIENTO Y RÉGIMEN DE DENUNCIA.
El llamamiento se efectuará por cualquier medio admisible en Derecho que deje constancia fehaciente del mismo y de su fecha. En el llamamiento se especificará que la persona candidata tiene un plazo de 48 horas, a partir de la recepción de dicha notificación, para dar una respuesta y que, de no recibirse la misma en dicho plazo, se considerará que renuncia a la oferta.

Si ofertado un puesto de trabajo la persona propuesta no aceptara el mismo sin causa justificada, quedará excluida de la bolsa de empleo. Se consideran justificadas las siguientes causas:


  1. Incapacidad temporal debido a accidente de trabajo o enfermedad profesional.




  1. Maternidad o paternidad, en los supuestos previstos legalmente, sea por hijo natural o adoptado, así como en caso de embarazo a partir del sexto mes de gestación.




  1. Cuidado de hijos menores de un año, sin que ello genere otro derecho que el mantenimiento en la bolsa.




  1. Cuando se tenga a cargo a un menor o ascendiente por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive y no desempeñe actividad retribuida, disminuido físico, psíquico o sensorial, se podrá renunciar al llamamiento siempre que se acrediten estas circunstancias.




  1. Accidente grave, enfermedad grave, hospitalización o fallecimiento del cónyuge o persona con quién conviva en análoga relación de afectividad a la conyugal o familiares en primer grado de afinidad o consaguinidad, se retrasará la incorporación un plazo de 5 días.




  1. Ejercicio de cargo público o sindical.


ARTICULO 15: EXCLUSIONES, REINCORPORACIONES Y RECLAMACIONES.
Por Falta o falsedad inicial o sobrevenida de algunos de los requisitos exigidos o circunstancias alegadas para la inclusión en la bolsa de empleo, se producirá la exclusión de la bolsa vigente, no pudiendo volver a acceder a la bolsa de empleo hasta transcurridos 2 años desde el momento de la exclusión.
Por informe negativo de superior responsable durante el periodo de prueba inicial, se producirá la exclusión de la bolsa en vigor, hasta convocatoria de una nueva bolsa de empleo.
Una vez finalizada la prestación de servicio se producirá la reincorporación a la bolsa de trabajo, con la actualización de los méritos relativos a la experiencia. No obstante, cuando se haya prestado servicio de forma acumulada durante 23 meses, no precederá una nueva prestación de servicio hasta transcurridos 120 días, excepto si se hubiese agotado la bolsa de empleo.
Los integrantes de la bolsa de empleo dispondrán de un periodo de 48 horas, a partir del momento en que se hace pública la reincorporación o exclusión, para presentar las reclamaciones oportunas.

ARTICULO 16: participación e información.
La mesa de Selección de Personal se encarga de controlar el proceso de formación de la Bolsa de Trabajo, selección de integrantes de la misma, cobertura de vacantes, la promoción interna y designación de Comisión de Seguimiento de la Bolsa.
La convocatoria de la Mesa de Selección incluirá el listado de suplentes.
Se levantará acta de todas las reuniones celebradas por la Mesa de Selección, recogiendo en ella, al menos, los asistentes, los asuntos tratados y los acuerdos alcanzados.


TÍTULO III



ÓRGANOS DE SELECCIÓN DEL PERSONAL
ARTICULO 17: MESA DE SELECCIÓN DEL PERSONAL
17.1.- Funciones: Corresponderá a la Mesa de Selección del Personal, la aprobación de la bolsa de trabajo, previo estudio las necesidades de contratación, promoción interna y cobertura de vacantes que se planteen en la Empresa en orden a procurar una eficaz gestión de los recurso humanos, así como el control, seguimiento y resolución de los conflictos y /o impugnaciones que puedan plantearse como consecuencia de la atribución de resultados.
17.2 COMPOSICIÓN: La Mesa de Selección estará compuesta los siguientes miembros:
- Un presidente, cargo que recaerá en el Gerente de SOPDE o en la persona en la que esta delegue.
- Dos vocales: Uno designado por la Empresa. Deberá estar en posesión de titulación igual o superior a la exigida para la participación en la convocatoria.

Un representante de los trabajadores a propuesta del Comité de Empresa, que puede llevar asesor si el caso así lo requiriera.
- Un Secretario: Sin voz y sin voto, cuya misión será la de levantar acta de las reuniones que mantenga la Mesa de Selección, haciendo constar en todo caso la fecha, lugar de la reunión, listado de asistentes, asuntos tratados y acuerdos alcanzados, así como la de certificar y expedir copias totales o parciales del contenidos de las actas de las reuniones que mantenga la Mesa.
17.3.- CONVOCATORIAS: Las reuniones de la Mesa de contratación serán convocadas de forma ORDINARIA o EXTRAORDINARIA.
Convocatoria Ordinaria. La Mesa de Selección de Personal se reunirá en convocatoria ordinaria una vez al año, la cual tendrá lugar en el período comprendido entre las fechas del 15 de enero y el 15 de febrero.
La fecha concreta de celebración de la reunión de la Mesa de Selección de Personal en Convocatoria Ordinaria, será notificada por escrito y con una antelación no inferior a 7 días de la fecha prevista para su celebración. En el mencionado escrito se hará constar la fecha, lugar y hora de celebración y el orden del día de la convocatoria.
La mesa de Selección de personal tratará en Convocatoria ordinaria de los siguientes asuntos:



  • Estudio de las necesidades de contratación, cobertura de vacantes y promoción interna que puedan plantearse durante el año natural correspondiente a la convocatoria.




  • Revisión y seguimiento de la Bolsa de contratación en vigor.




  • Convocatoria de una nueva bolsa de empleo, estableciendo los puestos de trabajo a cubrir, requisitos que deban cumplir los candidatos, lugar y plazos de presentación de las solicitudes, documentación acreditativa de los meritos a presentar, documentación identificativa a presentar, formulario de solicitud de inclusión en la bolsa de trabajo, descripción de las pruebas y del sistema de baremación de meritos.




  • Designación de los integrantes de la Comisión de seguimiento de la Bolsa.




  • Promociones Internas


- Igualmente, y siempre que se haya procedido a su inclusión en el orden del día de la convocatoria o en su caso, se acuerde por unanimidad en la correspondiente reunión, podrán plantearse cualesquiera otras cuestiones de naturaleza urgente, cuya resolución resulte necesaria para una correcta dotación de la plantilla de la Empresa.
Convocatoria extraordinaria. La Mesa de Selección de Personal se reunirá en convocatoria extraordinaria, a instancia de cualquiera de las partes integrantes de la misma, en el plazo de los quince días hábiles siguientes a la fecha en la que tenga lugar la convocatoria.
Las Convocatorias extraordinarias de la Mesa de Selección de personal tendrán por objeto, con carácter general, el tratamiento de cuestiones de naturaleza urgente cuya resolución resulte necesaria para una correcta dotación de la plantilla y en especial, se ocupara de:
- Contratación de Personal.
- Resolver los conflictos y /o impugnaciones que puedan plantearse como consecuencia de la atribución de resultados.
- Resolver las cuestiones relativas a la dotación de la plantilla por los sistemas de cobertura de vacantes y/o de promoción interna, así como sobre las necesidades de contratación inmediata que por su carácter coyuntural no puedan ser atendidas por ninguno de los sistemas regulados en el presente reglamento.
ARTICULO 18: COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE LA BOLSA.
La Mesa de Sección de Personal designará con ocasión de la convocatoria de cada bolsa de trabajo, una COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE LA BOLSA, con la composición y facultades que se concretan a continuación.
18.1.- COMPOSICIÓN: La Mesa de seguimiento de la Bolsa de trabajo en vigor, estará compuesta por:


  • Un representante de la Empresa.

  • Un representante de los trabajadores.


18.2. FUNCIONES: La Comisión de vigilancia de la Bolsa desempeñará las funciones de carácter administrativo y de gestión documental de la bolsa de trabajo, que se indican a continuación, no ostentando en ningún caso facultades decisorias en relación a las reclamaciones o impugnación de resultados que pudiesen plantearse, así, serán competencia de la Comisión de Vigilancia de la Bolsa, las siguientes:
- Inicio del procedimiento relativo a la Bolsa de Trabajo de que se trate, realizando las siguientes funciones:


  1. Publicación de la apertura de la bolsa de trabajo, llevando a cabo la inserción de la misma en los medios publicitarios que se acuerden por la Mesa de de Selección, en la que deberá hacerse constar los puestos de trabajo a cubrir, requisitos que deban cumplir los candidatos, lugar y plazos de presentación de las solicitudes, documentación acreditativa de los meritos a presentar, documentación identificativa a presentar, formulario de solicitud de inclusión en la bolsa de trabajo, descripción de las pruebas y del sistema de baremación de meritos.




  1. Recepción de solicitudes y cuestionario de autobaremación (se adjunta en un anexo a este reglamento).




  1. Gestión documental de las solicitudes y documentación anexa presentada por los candidatos.




  1. Publicación de la Bolsa de empleo confeccionando los listados provisionales y/o definitivos y ordenando su publicación en los medios publicitarios acordados por la Mesa de de Selección.




  1. Cualesquiera otras que resulten antecedente o consecuencia necesaria para la adecuada realización de las anteriores.


- Mantenimiento administrativo de la Bolsa de trabajo en vigor realizando las siguientes funciones:


  1. Realización de los llamamientos de los candidatos seleccionados.

  2. Gestión documental de las reclamaciones, solicitudes de reincorporación y renuncias.




  1. Recepción de documentación que puedan aportar los solicitantes en orden a la actualización, modificación y/o corrección de sus datos.


d) Cualesquiera otras que resulten antecedente o consecuencia necesaria para la adecuada realización de cualquiera de las anteriores.
- Selección de candidatos para acceso al/a los puestos, a solicitud de la Mesas de Selección.


ANEXO I

SOLICITUD DE ADMISIÓN A LA BOLSA DE TRABAJO



DATOS DE LA CONVOCATIORIA DE PERSONAL TEMPORAL



Categoría profesional a la que aspira:


Fecha de convocatoria:



DATOS DEL/ LA SOLICITANTE:





Primer Apellido:


Segundo Apellido:

Nombre:


DNI:

Domicilio:





Municipio: C. Postal:


Provincia:


Tlf de contacto:


e- mail:



DOCUMENTACIÓN QUE HA DE ADJUNTARSE A LA INSTANCIA:
1.- Fotocopia del DNI o documento de renovación

2.- Fotocopia del título exigido o del resguardo de solicitud.

3.- Certificación de minusvalía y compatibilidad, y solicitud de adaptación de medios y tiempo (sólo en reserva a minusvalía, en su caso).

4.- Fotocopias de los documentos a valorar en la fase de concurso y que se relacionan:




4.1.-


4.8.-


4.2.-


4.9.-


4.3.-


4.10.-


4.4.-


4.11.-


4.5.-


4.12.-


4.6.-


4.13.-


4.7.-


4.14



El abajo firmante solicita ser admitido ene. proceso de selección para formar parte de la Bolsa de Trabajo del personal temporal y DECLARA que son ciertos los datos consignados en ella, y que reúne las condiciones exigidas para el ingreso en SOPDE, SA y las especialmente señaladas en las bases de la convocatoria, comprometiéndose a probar documentalmente cuantos datos se especifican en ella.
Málaga, a ..................................de ............................... de 20...

FIRMA

AUTOBAREMACIÓN DE MÉRITOS





1)EXPERIENCIA PROFESIONAL

Nº DE MESES

PUNTUACIÓN

A) SOPDE O CUALQUIER ADMINISTRACIÓN PÚBLICA








B) EMPRESA PRIVADA









TOTAL apto 1:









2) FORMACIÓN


TILULACIÓN

PUNTUACIÓN

A) FORMACIÓN ACADÉMICA












Nº HORAS

PUNTUACIÓN

B)FORMACIÓN EXTRAACADÉMICA









TOTAL apto 2:









TOTAL APTOS 1 Y 2:






Marcar con una “x” en el caso de darse algunas de las siguientes situaciones:

CIRCUNSTANCIAS PERSONALES





DESEMPLEADO MAYOR DE 45 AÑOS:




CARGAS FAMILIARES (CONVIVIR O TENER A CARGO FAMILIARES DEPENDIENTES)




TITULARES DE FAMILIAS MONOPARENTALES









similar:

Lección de personal articulo 1 iconLección de personal Reclutamiento

Lección de personal articulo 1 iconLección IV. Enunciado de un sustantivo lección V. Los géneros y los números en latín

Lección de personal articulo 1 iconUn artículo sobre el tema de la utilización del Power Point. Son...

Lección de personal articulo 1 iconArticulo (complementacion y modificacion del articulo 97 del reglamento...

Lección de personal articulo 1 iconPara dirigirse al artículo deseado, coloque el cursor del mouse sobre...

Lección de personal articulo 1 iconLección

Lección de personal articulo 1 iconLeccióN: 07

Lección de personal articulo 1 iconDiscipulado 26 Leccion 9

Lección de personal articulo 1 iconLección inaugural

Lección de personal articulo 1 iconLa lección de la odisea 62




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com