” Programa de Protección de las Vías Respiratorias




descargar 157 Kb.
título” Programa de Protección de las Vías Respiratorias
página1/3
fecha de publicación28.02.2016
tamaño157 Kb.
tipoPrograma
b.se-todo.com > Documentos > Programa
  1   2   3
Procedimiento General para el Desarrollo de un Programa de Proteccion de las Vías Respiratorias de Acuerdo con los requisitos del Departamento de Regulación de Pesticidas
Autor,

Harvard R. Fong, Higienista Industrial Senior
HS-1513 Agosto 3, 1989

Revisión No. 1 Febrero 19, 1997

Revisión No. 2 Febrero 26, 2002

Revisión No. 3 Julio 9, 2007*



Agencia de Protección Ambiental de California

Departamento de Regulación de Pesticidas

Oficina de Salud y Seguridad del Trabajador

1001 I Street

Sacramento, CA 95814
Este plan sirve como una guía para las compañías (“Organización”) para desarrollar un programa escrito de protección de las vías respiratorias (“PROGRAMA ESCRITO”) con procedimientos específicos en el sitio de trabajo para la selección del respirador, autorización médica, prueba de ajuste, mantenimiento y uso. Las Compañías deberán insertar su nombre(s) en las secciones en NEGRILLA y adaptar este documento a su PROGRAMA ESCRITO específico. Sugerencias y Explicaciones se proporcionan en (letra itálica en negrilla). Esta diseñado para ser usado en conjunción con las Series de Información de Seguridad de Pesticidas A-5. Esta es solo una guía. Algunos de los procedimientos sugeridos pueden exceder los requerimientos mínimos de las regulaciones. Otras secciones de este documento requieren que usted desarrolle procedimientos específicos para su compañía. El PROGRAMA ESCRITO de su compañía, teniendo como base este documento puede beneficiarse si usted revisa información del Departamento de Relaciones Industriales, división de Salud y Seguridad Ocupacional (Cal-OSHA), del Departamento de Regulación de Pesticidas, y de la oficina de Salud y Seguridad del Trabajador, división de Seguridad y Salud Ocupacional, (DPR/WH&S), o con un agente de su compañía de seguros de prevención de pérdidas.
Una vez más, es necesario que usted adapte este documento para reflejar su programa actual. Existen partes que requieren que usted desarrolle procedimientos específicos para su compañía y su PROGRAMA ESCRITO. Usted será responsable de todos los elementos de su PROGRAMA ESCRITO. Asegúrese que refleje lo que usted hace realmente.


ORGANIZACION
Programa de Protección de las Vías Respiratorias
[Fecha en que se implementó]

ORGANIZACION

Programa de Protección de las
Vías Respiratorias

Introducción
El programa de Protección de las vías respiratorias de NOMBRE DE LA ORGANIZACION está diseñado para cumplir los requerimientos del Titulo 3 del Código de Regulaciones de California, Sección 6739 (3 CCR Sección 6739). Información General para los empleados respecto a la protección de las vías respiratorias esta disponible en las Series A-5 (HS-632, Departamento de Regulación de Pesticidas).
OBJETIVO
El objetivo de este programa es proteger a los empleados de los peligros respiratorios asociados con el uso de pesticidas y además, cumplir con las actuales regulaciones y los requerimientos de la etiqueta. Este programa incluirá los siguientes elementos:


  • Selección

  • Evaluación médica

  • Prueba de ajuste

  • Uso apropiado durante uso rutinario y emergencia

  • Mantenimiento, limpieza y cuidado

  • Aseguramiento de un aire respirable de calidad

  • Entrenamiento sobre peligros respiratorios (IDLH si es aplicable)

  • Entrenamiento en poner y quitar los elementos de protección y sus limitaciones

  • Evaluación del Programa


Administración

Un individuo será designado como el Administrador del Programa Respiratorio (RPA) de este programa. Esta persona es responsable de asegurarse de la eficacia del programa de protección de las vías respiratorias, de acuerdo con la regulación de protección respiratoria y es responsable de implementar los elementos del PROGRAMA ESCRITO para todos los usos de respiradores en la ORGANIZACION.

El APR guarda los registros sobre:

  1. Entrenamiento

  2. Prueba de ajuste

  3. Inspección del Equipo

  4. Recomendaciones Médicas

  5. Copias de anteriores PROGRAMAS ESCRITOS

  6. Consultas de los Empleados

  7. Evaluaciones del Programa

Definiciones
Respirador: Es un artefacto diseñado para proteger al usuario de la inhalación de aire peligroso.
Respirador Purificador de Aire: Es un respirador que remueve los contaminantes del aire que se inhala. Existen dos principales subcategorías de los sistemas purificadores: Un tipo filtro Mecánico, usado para remover partículas (polvos, lloviznas, nieblas, humos y vapores) y un tipo de cartucho químico (absorción o adsorción o modificación de gases o vapores). Algunos respiradores combinan los dos tipos de sistemas.
IDLH: Siglas en Inglés de Inmediatamente Peligroso para la Vida o la Salud. O condiciones que poseen un riesgo inmediato de exposición severa a contaminantes como carcinogénicos o neurotoxinas las cuales pueden tener efectos acumulativos o efectos de acción retardada en la salud. Todas las estructuras de fumigación confinadas deberán ser consideradas como IDLH hasta que se pruebe lo contrario mediante equipo apropiado de monitoreo.
Respirador que provee Aire respirable o Atmósfera: Un respirador que provee al usuario de aire de una fuente independiente del aire atmosférico. Esto incluye respiradores que suministran aire (SAR) y aparatos de respiración auto contenida (SCBA).
Lector Confidencial: Una persona escogida por el empleado que requiera usar equipo de Proteccion respiratoria, para leerle a el (ella) el Cuestionario de Evaluación Médica requerido bajo el Título 3 del CCR, Sección 5739, en un lenguaje comprensible por el empleado. Esto incluye, pero no esta limitado a, un compañero de trabajo, miembro de la familia, amigo o un traductor independiente suministrado por el empleador. El empleador o el agente directo del empleado, como un supervisor, director, mayordomo o secretaria, no están incluidos y es prohibido que ellos sean los lectores confidenciales.
Filtro o elemento purificador del aire: Es un componente usado en los respiradores para remover aerosoles sólidos o líquidos del aire que se respira.
Mascarilla filtrante (mascarilla para polvo): Es un respirador de partículas de presión negativa con un filtro como una parte integral de una pieza facial o con una pieza facial completa, compuesto de un medio filtrante.
Médico u otro profesional del cuidado de la salud (PLHCP): Es un individuo cuyo alcance legal permitido, le permite proveer de manera independiente o ser delegado responsablemente para proveer algunos o todos los servicios del cuidado de la salud requeridos por estas regulaciones. Esto incluye médicos (Incluyendo Médicos en salud ocupacional), Doctores Osteopatas, Médicos asistentes, enfermeras registradas, enfermeras practicantes y enfermeras especializadas en salud ocupacional.
Prueba de Ajuste Cualitativa (QLFT): Es una prueba de aprobado/no aprobado para evaluar la eficacia del ajuste del respirador según la respuesta del individuo a un agente de prueba.
Prueba de Ajuste Cuantitativa (QNFT): Es una evaluación de la eficacia del ajuste del respirador, usando medidas numéricas de la cantidad de sustancias que se filtran dentro del respirador.
Administrador del Programa de Vías Respiratorias: Es una persona calificada mediante entrenamiento apropiado o experiencia acorde con la complejidad del programa de protección respiratoria y que demuestra el conocimiento necesario para administrar el programa de protección respiratoria. Este entrenamiento o experiencia incluye, pero no esta limitado a, leer y entender la Publicación de Protección Respiratoria del Standard Nacional (ANSI Z88.2), o del Departamento de Trabajo de EE.UU. “Guía para el Cumplimiento del Standard Revisado de la Protección Respiratoria para pequeñas empresas”; o tomar cursos específicos para el desarrollo de un programa de protección respiratoria en una universidad o de un representante autorizado de un fabricante; o certificarse como un Higienista Industrial.
  1   2   3

similar:

” Programa de Protección de las Vías Respiratorias iconInfecciones de las vías respiratorias altas y el oíDO

” Programa de Protección de las Vías Respiratorias iconResumen La Granulomatosis de Wegener se caracteriza por anomalías...

” Programa de Protección de las Vías Respiratorias iconTema 1: VÍas respiratorias superiores

” Programa de Protección de las Vías Respiratorias iconAl administrar cualquier fármaco, primero se debe saber qué es, cuál...

” Programa de Protección de las Vías Respiratorias iconResumen introducción: Actualmente existe un incremento de la incidencia...

” Programa de Protección de las Vías Respiratorias iconInvestigación Legal y de la Administración, oep, Múnich
«equivalentes» a las descritas en la reivindicación. El motivo de esta extensión —más allá de lo que está claramente definido— no...

” Programa de Protección de las Vías Respiratorias iconVisto la actuación N° 7001/09, sobre: “presunto uso de glifosato...

” Programa de Protección de las Vías Respiratorias iconE) Enfermedad de inflamatoria crónica de las vías aéreas, en la cual...

” Programa de Protección de las Vías Respiratorias iconEl guepardo se encuentra en vías de extinción debido a su propia...

” Programa de Protección de las Vías Respiratorias iconEnfermedades Respiratorias




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com