Antecedentes




descargar 16.73 Kb.
títuloAntecedentes
fecha de publicación29.02.2016
tamaño16.73 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Documentos > Documentos



::::::::desktop:club de creativos:logos club de creativos:logos club de creativos:plata logo clubclick.jpg




Briefing Versus 2015

ANTECEDENTES

El Laboratorio de Epidemiología Molecular del VIH-1 (en adelante EpimolVIH) es un grupo de investigación español, dirigido por la Dra. África Holguín, que pertenece al Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS) y está adscrito al Servicio de Microbiología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

El grupo pretende ser un laboratorio de referencia pionero que integre cooperación internacional e investigación en VIH/SIDA infantil. Por ello, los proyectos de EpimolVIH persiguen dos objetivos:

  1. Investigar para conocer mejor la infección del VIH en niños infectados en España y en países de recursos limitados donde se encuentran la mayoría de infecciones infantiles por VIH. Estudiar cómo varían sus virus, identificar las variantes y las mutaciones que dan resistencia a los medicamentos antirretrovirales.



  1. Comparar la eficacia de las distintas técnicas moleculares que actualmente existen y las que están en desarrollo para decidir cuáles funcionan mejor para el diagnóstico y seguimiento de la infección por VIH y hacer esto empleando sólo unas gotas de sangre del niño e incluso sangre seca recogida en papel (DBS).

Con su trabajo y la difusión del mismo, EpimolVIH puede ayudar a mejorar el seguimiento clínico y la calidad de vida de los niños infectados, aumentando su supervivencia y dar pasos para que el VIH pueda ser combatido con las mejores armas en países con recursos castigados donde el VIH infantil continúa siendo mortal.
Actualmente, EpimolVIH necesita financiación para mantener a los investigadores que trabajan en el laboratorio y para seguir con los proyectos de cooperación internacional, ya que los fondos con lo que cuenta actualmente no son suficientes para garantizar su continuidad.
Sabemos que este proyecto puede ser una realidad si se consigue el apoyo de empresas a través de su Responsabilidad Social Corporativa. EpimolVIH está convencida de que aunando fuerzas, investigadores y empresas colaboradoras, pueden hacer algo grande.

PROBLEMA
Cada día nacen 1.000 niños con VIH, y ya son 3 millones en el mundo. La mayoría vive en países donde el diagnóstico resulta difícil debido a que requiere técnicas moleculares y volúmenes de sangre que no siempre están disponibles cuando se trata de niños de bajo peso o neonatos.
Sin tratamiento, la mitad de esos niños morirá antes de cumplir los dos años de edad. Es esencial un diagnóstico precoz que detecte la infección a las pocas semanas de vida para que se pueda empezar la terapia lo antes posible, y un seguimiento clínico para garantizar que la terapia funciona bien y que no se generan resistencias a los fármacos.
La OMS recomienda el uso de pequeños volúmenes de sangre (unas gotas tomadas del talón o dedo del niño recogidas en un papel de filtro especial (DBS, dried blood spots) para su uso en el seguimiento de la infección por VIH en estos contextos y el uso de técnicas que minimicen el tiempo entre toma de muestra y obtención de resultado para evitar pérdidas de seguimiento innecesarias.

OBJETIVO VERSUS 2015:

Desarrollar una campaña que dé visibilidad a los proyectos de investigación en VIH en población infantil que realiza el laboratorio EpimolVIH y que consiga concienciar a instituciones, empresas y particulares de la importancia de esta investigación, de modo que se lleguen a convertir en financiadoras de la misma.

La colaboración de estas empresas con EpimolVIH no sólo se enmarcaría en el ámbito de la responsabilidad social corporativa; además, reportaría beneficios reales para las mismas, ya que las aportaciones al proyecto conllevan ventajas fiscales, además de mejoras en términos de imagen para las compañías.

Sobre EpimolVIH
El laboratorio está liderado por la Dra. África Holguín, investigadora del Sistema Nacional de Salud nivel A con más de 20 años de experiencia en el estudio de la variabilidad genética del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), agente del SIDA, en niños y adultos infectados en España y en otros países. Durante estos años ha dirigido con éxito 15 proyectos de investigación con financiación pública y privada, ha publicado más de 90 publicaciones en revistas científicas internacionales de gran impacto y se ha formado y dirigido el trabajo de investigación de 20 personas, incluyendo técnicos nacionales e internacionales, estudiantes de grado, licenciados y doctores.

MATERIALES A DESARROLLAR Y FORMA DE PARTICIPACIÓN
Una campaña gráfica. Se presentará sólo UNA pieza.

La campaña puede plantear la modificación tanto del nombre del laboratorio como la imagen (logotipo) que actualmente utiliza el laboratorio.




FORMATO DE LA PIEZA: PDF para un A4 cuyo peso no exceda de 5MB

NOMBRE DE LA PIEZA: el PDF se llamará como el código de participación

FORMA DE ENVÍO: Se adjuntará en un email a: versus@clubdecreativos.com indicando el código de participación en el asunto.

FECHAS: Se podrá enviar el pdf desde el momento que se publica el briefing hasta el Martes, 30 de junio a las 24.00h.

COMPROBACIÓN: Los participantes recibirán un email de confirmación de su participación al día siguiente de su email y el miércoles 1 de julio se hará una comprobación con aquellos inscritos que no tengan pieza enviada

JURADO: Compuesto por integrantes de la junta y de creativos de las agencias socias del c de c.

COMUNICACIÓN DE LOS SELECCIONADOS: Todos los participantes recibirán un correo con el listado de seleccionados pero además se publicará en la Web a partir del 20 de julio.

similar:

Antecedentes iconAntecedentes

Antecedentes iconI. antecedentes

Antecedentes iconAntecedentes

Antecedentes iconAntecedentes

Antecedentes iconI. antecedentes

Antecedentes iconResumen Antecedentes

Antecedentes icon[3] Antecedentes históricos

Antecedentes iconAntecedentes de II de corintios

Antecedentes iconResumen: Antecedentes

Antecedentes icon2 1 | Antecedentes históricos




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com