Así la presencia de esencia de los Maestros: Serge Raynaud de la Ferriere, José Manuel Estrada y Américo; representan el símbolo del Gran Arcano 22. Así la sagrada tradición iniciática se manifiesta en la Nueva Era




descargar 1.97 Mb.
títuloAsí la presencia de esencia de los Maestros: Serge Raynaud de la Ferriere, José Manuel Estrada y Américo; representan el símbolo del Gran Arcano 22. Así la sagrada tradición iniciática se manifiesta en la Nueva Era
página1/46
fecha de publicación29.02.2016
tamaño1.97 Mb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Economía > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   46






CIRCULARES

Y

BITÁCORAS DE ORIENTACIÓN
-Mensajes y Enseñanzas del Maestro Américo a sus estudiantes y Discípulos-

www.librosamerico.com

AUTOR

AMERICO

DERECHOS RESERVADOS EN DERECHOS DE AUTOR

México, Septiembre 2005

Núm. de Registro 03-2005-092812453500-01

Revisado por el autor en Febrero de 2014
PRIMERA PARTE
CIRCULARES
INTRODUCCIÓN
Las circulares que proporcionó el Maestro Américo a sus primeros discípulos, es el pretexto para dirigirse a la humanidad, por tal motivo su enseñanza es dirigida especialmente para ti; el que tenga oídos que oiga, el que tenga ojos que vea.
A saber, el Maestro Américo funda La Orden de los Hermanos Menores (OHM). En un primer momento hace palpable en lo tangible el sendero de Línea Crísthica (fundada por el Maestro Américo); en ella está su sendero y su enseñanza, una Matesis viviente.
Cabe mencionar que el Maestro Américo ha sido discípulo del Maestre de la Ferriere, del Maestro Estrada y, el Maestro Drunvalo Melchizedek ahora lo pondera como su primer discípulo (Real).
En esa idea de ir contextualizando la obra y enseñanza del Maestro Américo, es preciso decir que el Muy Sublime Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferriere, representa el sendero (Fundador) de la Línea Lunar. Y el Sublime Hermano Mayor: José Manuel Estrada, representa el sendero (Fundador) de la Línea Solar.

Así la presencia de esencia de los Maestros: Serge Raynaud de la Ferriere, José Manuel Estrada y Américo; representan el símbolo del Gran Arcano 22. Así la SAGRADA TRADICIÓN INICIÁTICA se manifiesta en la Nueva Era.
La enseñanza que nos da el Maestro Américo en las circulares es muy basta; desde luego que es muy profunda y a la vez sencilla, pues en las cosas pequeñas encontramos la grandeza.
Son claves de alta estima, son insustituibles para la evolución (la enseñanza). El hecho de cifrar así la enseñanza, obedece a su profundo amor por la humanidad, pues a saber: tiene varios libros escritos (otra vez a manera de notas)1 en donde se revisan con mayor abundancia sus enseñanzas.
Para el que esta avanzado, al ver el mensaje de las circulares, no hace falta decir que el contenido es de gran valía; pues para otros tal vez esperarán encontrarse con algunas técnicas para manifestar, curar,… o tal vez una simple llave mágica.
Y es que en verdad que el Maestro no proporciona ni enseña nada de eso, “sólote conduce para ser. Ahí donde, (siempre) el que tiene técnica o llave mágica, ya no sabe que hacer; ahí el que es, siempre sabe que hacer en el momento mismo de la emergencia.

Así que entender, vivir y evolucionar en: “la voluntad de ser y la voluntad de amar”, ya estas en el paraíso.
¿Se pedirá algo más?... No lo creo, dado que eres la creación misma.
El Gran Instructor del Mundo “no creo” que enseñara algo menor que eso.
Esto es lo que nos encontramos con el Maestro Américo.
Se ha dicho que cuando el discípulo esta listo el Maestro aparece. Pero también es cierto que cuando el discípulo esta listo puede ver al Maestro.
¿Y que hay de la humanidad? El que tenga ojos que vea, el que tenga oídos que oiga.
No necesitamos crucificar una vez más al Cristho, ya no necesitamos incinerar a Galileo. Ya no son los tiempos.
Es tiempo de bajar a Cristho de la cruz.
Los conmino a que vivan el Camino de Rosas sin Espinas, y comprenderán la enseñanza del Maestro Américo.
No se puede comparecer ante un Maestro Real, si antes no nos hemos lavado los pies en la sangre del corazón.
No es posible comentar cosa distinta de la enseñanza, si no se ha vivido. El hecho de emitir comentarios a priori no tiene ningún sentido.
La enseñanza contenida en las circulares del Maestro Américo, son sendero viviente. Aquí y ahora reales; aunque para otros este adelantado a “su época”.
En estos mensajes nos enfatiza el hecho de “AMAR POR AMAR”; vivir, la voluntad de amar. De ser. De vivir. Siendo la voluntad de ser y de amar que solo reconoce a la felicidad. Porque no se puede ser y no ser.
Como Ley Cósmica que todo, esta en orden;… claro hasta lo que se ve en desorden, esta en orden, ese es su orden. Es así que nos da cuenta de la Jerarquía Espiritual. Nos plantea de un hecho ecuménico de GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL, esto visto para el planeta (vale la tautología). En ello implica que en términos humanos, vive (requiere) la Democracia y; la divinidad la Jerarquía (Monarquía). En ese escenario es hacer visible a Dios.

En todo momento nos participa de la consciencia. Como debe ser, precisamente estar en consciencia en todo momento. A si mismo comenta de los distintos niveles de evolución de la consciencia. Esto entendido como la Consciencia Real. Es de saberse que el común ha de comentar que está en consciencia, y ciertamente lo está; pero es en la consciencia de la inconsciencia sin solución. A manera de ejemplo: Cuando el Maestro Gautama Buda, comunicó de la existencia de los quantos; la actitud del común (que seguramente categorizaba atinadamente estar en consciencia) fue, de no aceptación.
La enseñanza del Maestro Américo es para vivirse.
La más osada interrogante, apenas acepta la respuesta que el propio interrogador tiene. En esos casos el sabio la considera.

-Un Discípulo de la OHM-

CIRCULAR NÚM. 1

AMIGOS Y HERMANOS DE LA ORDEN DE LOS HERMANOS MENORES2.

PRESENTE:
Me es grato poder comunicarme con Ustedes bajo las condiciones actuales que el Cosmos, la vida y nuestra Misión nos lo permiten.
Estoy satisfecho por nuestros logros compartidos y siempre les estaré agradecido por servir a los propósitos de mi MISIÓN en los momentos trascendentes que hemos vivido recientemente. A saber: la imposición de cruces el pasada 28/ 5/ 49. Como les he comentado fue una fecha por demás delicada y peligrosa porque no existía una Energía que pudiera colocarse allí para que el Plan Cósmico pudiera continuar su curso maravilloso. En estos inicios de la Nueva Era, algo muy especial y concreto debía ocurrir a los 49 años de Acuarios, ya que la Nueva Era comenzó el 21 de Marzo de 1948. 7x7=49. El mes 5 es Julio si partimos del 21 de Marzo (inicio de Aries) y el 28 de Julio es el Natalicio del SHM3… que lo mismo que el SM4 surgen de sus cenizas.
Nunca acostumbro implorar ayuda humana dentro de mi Trabajo o de­dicación sagrada, pero tampoco puedo oponerme a que los que pertene­cen a él por derecho Cósmico y Humano, deben de ser invitados y con­movidos a un Divino despertar de pie ante La Eternidad. Y ésta es la razón por la que doy Inicio a esta serie de CIRCULARES, pues ustedes tienen el derecho de saber y yo por mi libre albedrío, la obligación de informarles y Formarlos.
Es bueno que sepan que vivo como Ustedes "Un Hombre entre los Hombres” y si ustedes estudian todo lo que vivo no es para que me imiten sino para que se convenzan de que si yo logro algo ¿porque no podrían lograrlo ustedes?5
En estos momentos no hay tiempo para discutir EL GRADO que me ha sido otorgado, solamente puedo decirles que la Jerarquía Blanca que cuida los destinos del Planeta me ha reconocido como Heredero legítimo de Cristo de la Nueva Era con el Título Único de Inspector General. Magister Lumine.
Pero en verdad les digo que soy tan sencillo como Ustedes, pero con un toque de "gracia" por dentro, porque solamente el que tiene ese toque de gracia puede ser un Alto Iniciado y cumplir una Misión de esta envergadura. ¡Créanme! hay sobre el planeta hombres más sabios que yo en el aspecto formativo, Yo Soy un humano emergente sin embargo Dios es una emergencia de realización. Y aunque haya algunos bien educados en cultura Iniciática y Esotérica, son Chelas que siguen a sus Gurús pero no tienen una experiencia con la Humani­dad como un Todo, sino que permanecen más o menos refugiados y acos­tumbrados a la seguridad de sus respectivas comunidades religiosas o raciales. Pero cuando se pertenece a una Línea Crísthica es porque se está en el mundo y se poseen características- especiales para conservar allí la Presencia Divina. No es que yo sea especial, es que mi Misión es especial. No soy más que otros Gurús, porque muchos logran la Iluminación y hasta la Ascensión sin necesidad de asomar la cara al Mundo, así como: (valga, el ejemplo), hay personas en los pueblos que pueden llegar a Licenciados sin alejarse mucho de su región, pero hay otros que son citadinos. Esto último es mi caso. Porque aunque en lo externo no tengo necesidad de viajar mucho, en lo interno lo he hecho en gran manera. Pertenezco a esa Línea de privi­legiados que vienen a implantar una Era para la Humanidad. Y a pesar de que haya muchos mejores que Yo, Soy muy importante para el mundo y de esto, nadie tiene la culpa.
Pero Hermanos, “olvidémonos” de “Títulos" para no quedar predispuestos al personaje –esa sería su perdición- Más bien obsérvenme, no por mis frutos ya hechos, sino en semilla, que es aquí cuando los necesitamos, y los necesita su Ser. Sean verdaderamente CIENTÍFICOS es decir, sin ideas preconcebidas, sean sencillos y con gran sentido común. Si algo es verdad aunque no les guste acéptenlo y entonces tendrán posibilidades de no confundirse con otros Américos y con los falsos profetas que tanto daño están causando.

El 23 de Agosto 1998 escribo:
Estoy aquí sentado y me veo en el proceso de una Vida Privada, donde, sin embargo, la Humanidad se hace enterisa dentro de mi mismo.
Los niños (Hijos en fraternidad con los de mi Esposa), ya viven con nosotros y mañana será la primera vez que irán a la Escuela. Es La Magia Blanca quien logra lo imposible y reúne en una Sagrada Familia lo que humanamente no podía ser. Sus destinos se han transfor­mado con pasos silenciosos.
También admiro a los Hermanos que recibieron su cruz, porque han osado permanecer con nosotros manifestando su coraje para Amar. Y sin embargo, hay deficiencias, ignorancia y obstáculos que parecen insuperables. AI menos que me disponga a enseñarles, no como a todos nos gustaría sino como debe ser. ¡A ver que y quienes quedan!
El CRISTHO y la LUZ para mí es una realidad a pesar de que soy tan humano como todos.

Estoy pendiente de cómo los buenos y malvados OVNIS siempre vigilan mis pasos colgándose en el cielo raso. Así como dentro de mí, la comunicación telepática es un hecho a través de mi Intuición y no de los instintos como ocurre con la gran mayoría que ha caído en estas terribles mayas penosamente.
Pienso en mis Hermanos de la Orden y me doy cuenta de que ellos temen o le dan demasiada importancia al monstruo del Dinero. Pero para mí nada significa la cantidad de dinero sino su calidad, hablo de su entidad. Ponen al dinero por sobre el Destino y la Libertad autentica. Y lo más grave es que: “Temen entregarme lo que me corresponde”.
Piensan que necesito "SU LIMOSNA" pues al fin y al cabo, según ellos, soy "humano". Les digo que no necesito su dinero sino su AMOR porque: "EL DINERO ES SOLAMENTE EL VEHÍCULO EXTERNO DEL AMOR”. Para los que saben AMAR, por supuesto.
Mi Misión es educarlos a que comprendan como tratar adecuadamente a un Misionero de la Nueva Era.
Lamentablemente el Ser humano no ha podido aprender a separar Es­piritualidad de pobreza. Es decir si alguien es bello, debe de ser pobre, para creérselo, si no debe de ser un hipócrita. SÍ alguien es feliz no puede ser espiritual, según ellos. Si alguien desea dinero lo ubican como "profano". Si alguien es bello es "corrompido". — ¿No es ésta una forma de amar al diablo?
En verdad al rico real más se le dará; y al pobre, hasta lo que tiene le será quitado. Pero no hablo de una riqueza literal. El dinero prácticamente no es nada, dado que el amor es gratis en el uni­verso. No obstante todo debe estar dentro del Todo para que el Ser funcione y resplandezca. Si nos falta un pie o un brazo, ya no estamos completos. Todos sabemos lo importante que es la sexualidad física cuando carecemos de ella. Así ocurre con el dinero, que es muy importante porque no lo tenemos, pero objetivamente es pura ilusión.
Mi Misión ahora es educarlos en la Sociología de la Nueva Era. Convencerlos y capacitarlos para que le den una fuente de salario económico a su Instructor. -¡No más falta que se dejen educar! Porque el problema no está en que no quiera yo enseñarles los misterios de la riqueza y la felicidad, sino que tienden a temerme más que a una buena hospitalización o robo legal por parte de sus vulgares modos de vida cotidianos.
Lo que quiero hacerles entender es que no vale que "le regalen" a su Instructor, sino que le arreglen todo para que EL se gane lo que esta listo para ganarse de acuerdo a su Profesión Real.
Les digo sinceramente que Nuestra ORDEN es de ABUNDANCIA en sus miembros. Todo esta diseñado de tal manera que si no aprenden a ser objetivamente ricos, se tendrán que quedar afuera.

Esta bien amar a los pobres, y enfermos, pero en el paraíso solo caben los ricos y sanos. No hablo de un estado físico sino TOTAL.

MIS OBJETIVOS SON:


  • FORMAR UNA BIBLIOTECA.

  • INICIAR UN COLEGIO DE "ESTUDIOS FUNDAMENTALES DE LA NUEVA ERA".

  • PUBLICAR MIS ESCRITOS DE UNA FORMA DECENTE.


Y el objetivo de todos debe ser (incluido el objetivo de Dios, se­gún entiendo):
-TENER UNA CASA SEDE MUNDIAL, sin que nos cueste un solo centavo. Sino que la paguemos con moneda: FRATERNIDAD-TOLERANCIA-PACIENCIA.
No estoy aquí para que me regalen, ni para que me comparen con lo miserable. Estoy para que me respeten, y respetándome se logren respetar a ustedes mismos. Dándome lo que me corresponde, demostraran que se lo darán a los Iniciados verdaderos y hasta a Ustedes mismos.
No me hagan un favor ¡sean justos y naturales en una fraternidad madura que no teme amar a través de lo concreto!
Me agrada la idea de quien me ha propuesto Promover Cartas Natales para que el grupo ofrezca ese servicio, Cursos en Escuela Abierta, Taller de Cálculo, Clases de Metafísica.
Propongo también que LA CÁMARA permita una parte teórica de Astrología Interpretativa y otra de Administración.
Necesitamos una persona para el archivo.
Que la encargada de Coordinar al grupo este consciente de su papel. Que la tesorera, tenga un buen control.
También es buena la idea de preparar a largo plazo un buen folleto sobre Astrodiagnosis.
No dejen esto en saco roto. Actívense para no desaparecer.
Pensemos en una cosa:
Si contemplamos a DIOS ¿Que sueldo merecería? Y lo más importante ¿Cómo le vamos a pagar por SER QUIEN ES?

Alguien me objeta que le asusta eso de La cámara y los 7. Pero ¿Hay en DIOS algo que nos cause temor? DIOS es Amor no teman.
Los más fabulosos milagros ocurrirán en la ORDEN con tal de que la amemos conscientemente.
¿Que es eso de L A C Á M A R A?: ES EL SECRETO DE LO NO SECRETO. Es decir, a diferencia de Las Cámaras conocidas hasta la actualidad dentro de la Sagrada Tradición Iniciática, y en su experimento actual: En La Cámara entrarán primero los que ostentan su emblema (cruz) y así representan a La Monarquía. Luego se les abrirá la puerta a los que no la ostentan en calidad de Novicios. Representando a la Democracia. Para que alguien sea digno de entrar a Cámara debe de ser recomendado. Y si es un elemento problemático, La cámara delibera y por acuerdo es cesado, expulsado o sancionado temporalmente (NO IMPORTA QUE TENGA CRUZ).
EL MAESTRO pertenece a una Jerarquía y es lo que contempla, pero no tiene la autoridad total, pertenece a un GRUPO. Tampoco el grupo tiene la autoridad total, obedece a un Maestro. De la correcta fra­ternidad entre ambas partes depende La Paz del Mundo.
Recordemos que en nuestra ORDEN Hombres y Mujeres pueden alcan­zar el mismo grado. Con tal de que lo SEAN. Es la forma de ejercerlo lo que difiere. Por ejemplo, hasta los acuerdos del día, el hombre puede poner cruces y la mujer no, el hombre es absoluto y la mujer relativo sin embargo la mujer es Súper-absoluto ¿Comprenden?... Ya lo sabía...
Los Maestros Elevados (Ascendidos) respetan a un Maestro de menor Jerarquía, por dos cosas:
1) Su Camino de ese pequeño Maestro va demostrando "los hechos", marcando la brecha que ha de recorrer la humanidad.
2) Lo que cada Humano hace es importante. Y aunque cada humano llegue a pensar que su servicio es poca cosa, no lo es.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   46

similar:

Así la presencia de esencia de los Maestros: Serge Raynaud de la Ferriere, José Manuel Estrada y Américo; representan el símbolo del Gran Arcano 22. Así la sagrada tradición iniciática se manifiesta en la Nueva Era iconAsí la presencia de esencia de los Maestros: Serge Raynaud de la...

Así la presencia de esencia de los Maestros: Serge Raynaud de la Ferriere, José Manuel Estrada y Américo; representan el símbolo del Gran Arcano 22. Así la sagrada tradición iniciática se manifiesta en la Nueva Era iconCapítulo 1: Primer encuentro
«Encantado»? En realidad no era así. No disfrutaba asistiendo al debate interior de Jasper ¿Era necesario pasar por todo esto? ¿No...

Así la presencia de esencia de los Maestros: Serge Raynaud de la Ferriere, José Manuel Estrada y Américo; representan el símbolo del Gran Arcano 22. Así la sagrada tradición iniciática se manifiesta en la Nueva Era iconEl primer miércoles del mes era un día terrible. Así, con mayúsculas....

Así la presencia de esencia de los Maestros: Serge Raynaud de la Ferriere, José Manuel Estrada y Américo; representan el símbolo del Gran Arcano 22. Así la sagrada tradición iniciática se manifiesta en la Nueva Era iconLa determinación de la calidad bacteriológica reviste gran importancia...

Así la presencia de esencia de los Maestros: Serge Raynaud de la Ferriere, José Manuel Estrada y Américo; representan el símbolo del Gran Arcano 22. Así la sagrada tradición iniciática se manifiesta en la Nueva Era iconLa pedagogia de jesus en los equipos docentes de america latina
«¿Qué es esto? Una doctrina nueva, y ¡con qué autoridad! Miren cómo da órdenes a los espíritus malos ¡y le obedecen!»28. Así fue...

Así la presencia de esencia de los Maestros: Serge Raynaud de la Ferriere, José Manuel Estrada y Américo; representan el símbolo del Gran Arcano 22. Así la sagrada tradición iniciática se manifiesta en la Nueva Era iconBoletín. Si así se hiciere, se agradecerá la notificación al autor...

Así la presencia de esencia de los Maestros: Serge Raynaud de la Ferriere, José Manuel Estrada y Américo; representan el símbolo del Gran Arcano 22. Así la sagrada tradición iniciática se manifiesta en la Nueva Era iconSinopsis El propósito del presente documento es destacar la importancia...

Así la presencia de esencia de los Maestros: Serge Raynaud de la Ferriere, José Manuel Estrada y Américo; representan el símbolo del Gran Arcano 22. Así la sagrada tradición iniciática se manifiesta en la Nueva Era iconLos anfibios son animales vertebrados de vida acuática, pero también...

Así la presencia de esencia de los Maestros: Serge Raynaud de la Ferriere, José Manuel Estrada y Américo; representan el símbolo del Gran Arcano 22. Así la sagrada tradición iniciática se manifiesta en la Nueva Era iconEl fenómeno de la cosa juzgada material opera, así, respecto de los...

Así la presencia de esencia de los Maestros: Serge Raynaud de la Ferriere, José Manuel Estrada y Américo; representan el símbolo del Gran Arcano 22. Así la sagrada tradición iniciática se manifiesta en la Nueva Era iconLa ciencia que estudia los componentes químicos de las células vivas,...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com