Razones para Adorar a Dios
2011
“Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila”
“Bendeciré al Señor con toda mi alma; bendeciré con todo mí ser su santo nombre. Bendeciré al Señor con toda mi alma; no olvidaré ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas mis maldades, quien sana todas mis enfermedades, quien libra mi vida del sepulcro, quien me colma de amor y ternura, quien me satisface con todo lo mejor y me rejuvenece como un águila” Fuimos creados para adorar a Dios, dentro de nuestras responsabilidad como creyentes esta dar a Dios adoración (Salmo 29:2)
Dad a Jehová la gloria debida a su nombre; Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad.
En este Salmo el espíritu le habla al alma (emociones) y la cuerpo físico y les da una orden: “Alabad a Dios”, nosotros tenemos el control de nuestra actitud en la adoración a Dios
¿Cuántas veces te has sentido desmotivado/a para adorar a Dios?, ¿Cuántas veces las emociones o el cansancio físico fueron un impedimento para adorar a Dios?, ¿Disfrutas realmente los tiempos de adoración con Dios?
A veces no encontramos “motivos” para adorar a Dios, David comienza a recordarle al alma y al espíritu las razones por las cuales tenemos que adorar a Dios
Veamos las razones por las cuales debemos adorar a Dios
PERDONA TUS PECADOS (David conocía bien esto, Betsabé)
La Biblia dice que estábamos muertos en nuestros delitos y pecados, estábamos condenados, nuestra paga por nuestro comportamiento era la muerte espiritual (Romanos 6.23 , Efesios 2:1)
“El pecado paga un salario, y es la muerte. La vida eterna, en cambio, es el don de Dios en Cristo Jesús, nuestro Señor”
“Ustedes estaban muertos a causa de sus faltas y sus pecados”
Jesús, a través de su sacrificio, pagó el precio para que pudiéramos un día estar en la presencia de Dios, dándonos así vida y vida en abundancia (1 Juan 5.11 y Juan 10:10)
Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
A pesar de nuestros errores, Dios siempre nos ofrece su perdón, y de veras olvida nuestros errores para darnos otra oportunidad (Salmo 103:17 y Miqueas 7:18-19)
“Más la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, Y su justicia sobre los hijos de los hijos”
“¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados”
El pecado te aleja de Dios, la adoración te acerca a la presencia de Dios (Salmo 32:1)
Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.
¿Qué sería de nosotros sin el perdón continuo de Dios?, ¿No es motivo suficiente el perdón de Dios para que adores a Dios con todo tu corazón?
SANA TODAS TUS DOLENCIAS (Internas/Externas)
¿Cuántos de nosotros hemos experimentado una sanidad milagrosa por parte de Dios?, ¿Cuántas veces ha sanado nuestro corazón en momentos donde no nos sentíamos bien?
Dios quitará de nuestro alrededor todas las enfermedades cuando nosotros alabemos con todo el corazón, su anhelo es cuidarnos (Deuteronomio 7:15)
“Y quitará Jehová de ti toda enfermedad; y todas las malas plagas de Egipto, que tú conoces, no las pondrá sobre ti, antes las pondrá sobre todos los que te aborrecieren”
“El Señor te mantendrá libre de toda enfermedad y alejará de ti las horribles enfermedades que conociste en Egipto; en cambio, las reservará para tus enemigos”
Jesús ya cargó con nuestras dolencias en la Cruz del Calvario, pagó por nuestras enfermedades (Isaías 53:5)
“En realidad él fue traspasado debido a nuestra rebeldía. Fue magullado por las maldades que nosotros hicimos. El castigo que él recibió hizo posible nuestro bienestar. Sus heridas nos hicieron sanar a nosotros”
Cuando “moramos” en su presencia, su protección está garantizada para nosotros, adorar a Dios nos puede sanar de nuestras enfermedades (Salmo 91:5-7)
No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día, Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya. Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará.
Dios requiere de nuestra humildad (adoración/rendimiento) para sanarnos completamente (Ejemplo: Naamán)
RESCATA DEL HOYO TU VIDA
¿Cuántas veces Dios te ha sacado adelante en medio de una prueba?, ¿Cuantas veces pensaste que ya no ibas a poder lograr salir de esa crisis y dios te sacó con mano poderosa?
Él ha prometido estar contigo siempre, aun cuando pases por circunstancias difíciles y por lugares complicados, Él te rescata del hoyo profundo (Salmo 23:4, Isaías 43.2 y Mateo 28.20)
“Aunque pase por el más oscuro de los valles, no temeré peligro alguno, porque tú, Señor, estás conmigo; tu vara y tu bastón me inspiran confianza”
“Si tienes que pasar por el agua, yo estaré contigo, si tienes que cruzar ríos, no te ahogarás; si tienes que pasar por el fuego, no te quemarás, las llamas no arderán en ti”
“Y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo”
Dios piensa en nosotros cuando estamos abatidos y preocupados, no descansa en que nos cuida y rescata cada día (Salmo 136:23 y 121:3)
“Al que nos recuerda cuando estamos abatidos, porque su amor es eterno”
“¡Nunca permitirá que resbales! ¡Nunca se dormirá el que te cuida!”
En medio de la adoración Dios puede hacer un milagro en tu problema, Él se complace de la alabanza de su Iglesia (2 Crónicas 20:22 y Hechos 16:25-26)
“Luego, en el momento en que empezaron a cantar con alegría himnos de alabanza, el Señor creó confusión entre los amonitas, los moabitas y los de la montaña de Seír, que venían a atacar a Judá, y fueron derrotados”
“Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron”
TE CORONA DE FAVORES Y MISERICORDIAS
Dios no nos paga conforme a lo que realmente merecemos, nos da bendiciones que realmente no merecemos, así es el gran amor de Dios (Salmo 103:10-12)
“No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, Ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados. Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, Engrandeció su misericordia sobre los que le temen. Cuanto está lejos el oriente del occidente, Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones”
El deseo de Dios es vernos prosperar, sus planes son de bien y no de mal porque nos ama con todo su corazón (3 Juan 2 y Jeremías 29:11)
“Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”
“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”
Dios muestra a tus “enemigos” su favor y misericordia (Salmo 23:5-6)
“Dispones ante mí un banqueteen presencia de mis enemigos. Has ungido con perfume mi cabeza; has llenado mi copa a rebosar. La bondad y el amor me seguirán todos los días de mi vida; y en la casa del Señor habitaré para siempre”
El que adora a Dios con su estilo de vida recibirá bendición de Él (Salmo 24:3-5)
¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño. El recibirá bendición de Jehová, Y justicia del Dios de salvación.
SACIA DE BIEN TU BOCA
¿Cuántas veces Dios proveyó para nuestras necesidades?, ¿Cuántas veces el multiplicó el dinero o lo mando del lugar menos esperado para suplir nuestras necesidades?
Dios siempre nos da lo que necesitamos, con Él nada nos falta, podemos estar seguros de que nos proveerá y nos dará hasta más de lo que necesitamos (Efesios 3:20, Salmo 23:1 y Lucas 6:38)
“Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir”
“Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros”
“Jehová es mi pastor; nada me faltará”
Él es el dueño de todo lo que existe, dueño de todas las finanzas y quiere proveer de manera milagrosa para nuestras necesidades (Hageo 2:8, Salmo 24.1 y Filipenses 4.19)
“Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos”
“Del Señor es el mundo entero, con todo lo que en él hay, con todo lo que en él vive”
“Por lo tanto, mi Dios les dará a ustedes todo lo que les falte, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús”
Dios quiere hacer milagros financieros en nosotros, él tiene el poder para hacerlo, nuestra vida (Hebreos 13:8)
“Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos”
REJUVENECE COMO EL AGUILA
¿Cuántas veces te has sentido sin fuerza y después de alabar a Dios te has sentido fuerte otra vez?, ¿Cuántas veces quisiste tirar la toalla pero el E. Santo te fortaleció?
Cuando no tenemos fuerzas él viene y con su poder las multiplica, esperar en él nos dará nuevas fuerzas (Isaías 40.29-31)
“El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”
Estar en su presencia nos garantiza que nuestras fuerzas siempre estarán al máximo, ese es el deseo de Dios para nosotros (Salmo 92.10-15)
“Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; Seré ungido con aceite fresco. Y mirarán mis ojos sobre mis enemigos; Oirán mis oídos de los que se levantaron contra mí, de los malignos. El justo florecerá como la palmera; Crecerá como cedro en el Líbano. Plantados en la casa de Jehová, En los atrios de nuestro Dios florecerán. Aun en la vejez fructificarán; Estarán vigorosos y verdes, Para anunciar que Jehová mi fortaleza es recto, Y que en él no hay injusticia”
Proceso del águila
Dura 150 días
El águila puede llegar hasta los 70 años, pero para poder llegar a esa edad, cuando tiene 40 años, debe comenzar el proceso doloroso de rejuvenecer
A los 40 años sus habilidades básicas han desaparecido:
Vuela lenta
No puede agarrar sus presas
Su pico se ha encorvado
Vuela a lo alto de una montaña y comienza el proceso:
Comienza a golpear su pico contra la roca
Con su nuevo pico arranca una por una todas las uñas viejas
Golpea contra la pared sus alas hasta que han caído una a una todas sus plumas
Esto simboliza cuando ya no podemos más, toca comenzar con el proceso del rejuvenecimiento
La vida se vuelve gris, solo tenemos una alternativa, cambiar o morir
La transformación exige:
Hace un alto (Reflexionar/Evaluar nuestra vida)
Volar hacia lo alto (El único que nos puede cambiar es Dios)
Empezar a arrancar pico, uñas y alas (Son aquellas actitudes, vicios, costumbres, que nos impiden el cambio, nos atan al pasado, a la mediocridad, a la falta de ánimo)
Cambiar los resentimientos, complejos y baja autoestima por la presencia real de Dios en nuestra vida
“Quien me satisface con todo lo mejor y me rejuvenece como un águila” (Salmo 103.5) |