En la actualidad se pueden enumerar una lista muy basta de necesidades básicas y adquiridas por el ser humano, necesidades que al buscar satisfacerse dan pie al




descargar 134.74 Kb.
títuloEn la actualidad se pueden enumerar una lista muy basta de necesidades básicas y adquiridas por el ser humano, necesidades que al buscar satisfacerse dan pie al
página1/3
fecha de publicación26.10.2016
tamaño134.74 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Finanzas > Documentos
  1   2   3
INTRODUCCIÓN

En la actualidad se pueden enumerar una lista muy basta de necesidades básicas y adquiridas por el ser humano, necesidades que al buscar satisfacerse dan pie al origen de la prestación de servicios y la venta de productos que hagan más fácil y dinámica la forma de cubrir la satisfacción de dichas necesidades.

En base a lo citado anteriormente se ha elaborado una lista de productos o servicios que cumplan con la característica principal de la venta de dichos productos o servicios, la satisfacción de una necesidad del ser humano, porque a fin de cuentas son las personas quienes decidirán si pagar por el producto o servicio que se ofrecerá.

PRODUCTO O SERVICIO

CARACTERÍSTICAS

NECESIDAD O PROBLEMA QUE SATISFACE

1. Monedero para calceta.

Monedero con cinta elástica para el área de la calceta.

Seguridad para la persona que porta dinero en efectivo.

2. Repisa porta juguetes desmontable.

Repisa de armado rápido y sencillo.

Ahorro de espacios y artículos de fácil alcance.

3. Guardería para mascotas.

Guardería para mascotas con estética animal integrada.

Lugar confiable para las mascotas cuando los dueños no pueden atenderlos.

4. Autocentro de copiado.

Centro de copiado multiestación.

Copiadoras de fácil manejo para que cada quien realice su proceso de copiado.

De cada idea propuesta se realiza una evaluación a través de los criterios mencionados en la siguiente tabla para poder seleccionar la mejor.

CRITERIOS

IDEA

Nivel de innovación

Mercado potencial

Conocimiento técnico

Requerimiento de capital

Total

1. Monedero

5

2

4

2

13

2. Repisa.

3

3

3

1

10

3. Guardería.

5

5

4

2

16

4.Centro copiado.

4

3

4

1

12

La idea con mejor puntuación es la de Guardería para Mascotas. En este caso es la idea seleccionada para presentar el proyecto.

La guardería estará instalada en un centro comercial de prestigio dentro de la ciudad, estará equipada con jaulas de reja de acero de distintos tamaños para adaptarse al tamaño de las mascotas, y con música de relajación. Además de contar con un área de estética acondicionada con extractor de aire y pelo, un área de juegos para ejercitar a la mascota cuando se encuentre hospedada. Venta de accesorios como correas, almohadones, ropa, juguetes, medicamento y alimento para mascotas. Y venta de mascotas.

JUSTIFICACIÓN.

La necesidad de contar con un espacio adecuado para dejar a las mascotas, cuando las necesidades laborales o compromisos personales impiden al propietario a darle su atención, se ha incrementado considerablemente en fechas recientes debido al sentido de pertenencia y de la relación que cada vez se hace más íntima entre propietarios y mascotas, humanizando de manera creciente su interacción con los mismos. Es por eso que la guardería para mascotas puede llevar a cabo la ardua labor de mantener activo el espíritu de las mascotas aún cuando los propietarios dispongan de poco tiempo para atender a su mascota.

A continuación se presenta la lluvia de ideas para determinar el nombre del negocio de guardería para mascotas.

Atributo

Nombre

Descriptivo

Original

Atractivo

Claro

Significativo

Agradable

Total

cuidaKan

2

4

3

2

3

3

17

GUAUrdería

4

3

3

4

4

5

23

El Mejor Amigo

2

3

3

3

4

5

20

Happy Pet

3

2

3

2

3

5

18

El Arca de Noe

2

2

3

3

2

4

16

El nombre seleccionado para el negocio es “GUAUrdería para Mascotas”.

Esta es una empresa de servicios del sector médico veterinario, dirigida al cuidado de mascotas y venta de artículos relacionados.

Está catalogada como una microempresa ya que contará con un aproximado de 5 a 8 empleados y manejará un nivel de ventas inferior a los $ 900,000.00 anuales.

Tendrá una ubicación proyectada en el Centro Comercial Veleros ubicado en Av. J. Torres Landa No. Xxx, Col. del Parque, Celaya, Gto., Mex., C. P. 38010.

MISIÓN

Satisfacer las necesidades de los propietarios de mascotas con la mejor atención a las mismas, proyectándoles así una mejor calidad de vida.

OBJETIVOS

Corto plazo. Establecer en la ciudad de Celaya un negocio de guardería para todo tipo de mascotas con características de atención veterinaria y estética, así como de desarrollo motriz y de relajación. Distribuir información mediante volanteo y perifoneo en las colonias cercanas al lugar como son las colonias del Parque, Fovissste, los Laureles, Zona de Oro, etc. Iniciando con una plantilla de 5 empleados, encargados de la atención en las diferentes áreas del negocio.

Mediano Plazo. Expandir la publicidad al resto de la ciudad y captar alrededor de un 15% de la población de la ciudad que le da atención a sus mascotas, incrementando la plantilla de empleados a 8.

Largo Plazo. Permanecer como un negocio líder y de la preferencia de la comunidad celayense, con la posibilidad de pasar de una microempresa a una pequeña empresa con la apertura de al menos otra sucursal en la ciudad o fuera de ella, en específico la ciudad de Querétaro.

VENTAJAS COMPETITIVAS

  1. Nueva modalidad de servicios para mascotas con guardería.

  2. Además de contar con los servicios clásicos de estética, veterinaria y venta de accesorios.

  3. Existen muchos propietarios que habitúan el buen cuidado de sus mascotas.

  4. Atención por personal calificado.

DISTINGOS COMPETITIVOS

  1. Atención por personal calificado.

  2. Precios económicos por paquetes.

  3. Estadía por periodos relativamente largos dentro de la guardería (vacaciones).

  4. Historial de clientes y mascotas.

ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA

Se visitaron distintos establecimientos dirigidos al mismo giro de “GUAUrdería para Mascotas”, obteniéndose la siguiente información: comúnmente se ofrecen los servicios de estética, veterinaria, y venta de artículos, pero en ninguna se ofrece el servicio de guardería, solo se ofrece el servicio de hospitalización para mascotas enfermas o recién intervenidas quirúrgicamente. Lo que posiciona a “GUAUrdería para Mascotas” en ser el único negocio en ofrecer el servicio de guardería en la zona.

Además de realizarse sondeos y realizar visitas a oficinas del municipio y de la SSA se obtiene que cada vez más propietarios proporcionan más cuidados y atenciones a sus mascotas, siendo este un campo de amplia explotación comercial.

PRODUCTO Y/O SERVICIOS DE LA EMPRESA

En el negocio “GUAUrdería para Mascotas” se ofrecen los servicios de medica veterinaria administrado por un Médico Veterinario con cédula profesional, guardería de mascotas enfocada a los propietarios que por situaciones personales como motivos laborales, por necesidad de salir de la ciudad por tiempos largos, etc. les impide darle la atención necesaria a sus mascotas, teniendo personal capacitado para atender las necesidades de las mascotas con un área de recreación y juegos para las mismas y jaulas diseñadas espacialmente para las diferentes especies y razas de mascotas.

Se ofrece también el servicio de estética y la venta de artículos útiles para el mantenimiento y diversión de las mascotas, así como alimento propio para ellas y mascotas como peces, roedores, caninos, felinos, aves, reptiles, etc.

CALIFICACIONES PARA ENTRAR AL ÁREA

  1. Conocimientos en el área de Médico Veterinario.

  2. Conocimientos en psicología animal.

  3. Conocimientos en administración.

  4. Conocimientos de higiene y salubridad.

Se cuentan con los anteriores conocimientos debido a que se contará con el apoyo de un Médico Veterinario así como conocimientos básicos de administración debido al curso de la carrera de Ingeniería Industrial Administrativa, así como experiencia en el trato de animales por trabajos pasados.

APOYOS

  1. M.V.Z. Fernando Vera Padrón., Celaya Gto. 461 159 0296

  2. Ing. Agrónomo Eduardo Lara R., Celaya Gto. 461 612 2775

  3. L. D. G. Alberto Vera Padrón, Celaya Gto. 461 612 5756

  4. L. A. E. Araceli Padrón Ruiz, Querétaro Qro. 442 333 7426

EL MERCADO

OBJETIVOS DE LA MERCADOTECNIA

Corto plazo (6 meses).

Dentro de los objetivos a corto plazo que se pretenden se denota principalmente el asentamiento del negocio con el total de equipos y personal para dar atención a entre 15 y 25 mascotas diarias ya sea para atención veterinaria y/o estética, además de tener la capacidad de albergar de entre 10 y 20 mascotas en guardería diaria, ofreciendo atención de calidad a las mascotas, atendiendo encuestas y sugerencias de los clientes. Así mismo se busca lograr ventas de artículos y alimento por encima de los $1,000.00 diarios.

Mediano plazo (1 año).

Se pretende que en el periodo comprendido de entre 1 año y 15 meses, establecer mediante un sistema de calidad mejoras a la calidad de atención a las mascotas y a los clientes mediante sus sugerencias y encuestas de satisfacción, llevando al negocio a tener la capacidad de recibir de entre 35 y 50 mascotas diarias para atención y de entre 20 a 35 mascotas en guardería diaria. Esto se lograría incrementando la plantilla de personal en un 60%. Buscando lograr ventas de artículos y alimento por encima de los $2,000.00 diarios.

Largo plazo (2 años).

Como objetivo a largo plazo se pretende realizar la apertura de un segundo local en el centro comercial “Parque Celaya”, que es otra plaza de prestigio en Celaya, recibiendo en esa sucursal entre 15 y 25 mascotas para atención y de 10 a 20 para guardería, así mismo tener abierta la posibilidad de una tercer sucursal en la ciudad de Querétaro, que según investigaciones realizadas posee un mercado potencial muy grande.

INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Tamaño de mercado.

Los clientes a los que se pretende ofrecer los servicios de “GUAUrdería para Mascotas” son principalmente familias de nivel socioeconómico medio, medio alto y alto, ya que según estadísticas de las dependencias gubernamentales y de SSA son cada vez más los cuidados que tienen los propietarios de mascotas dirigidos a la salud física y mental de las mismas, además de ser claramente las personas que tienen mayor capacidad adquisitiva y de gasto en los servicios ofrecidos, el negocio estaría situado en un lugar donde las familias de las colonias Fovissste, Del Parque, Los Laureles, Zona De Oro Y Los Ángeles son donde en el corto plazo se enfocaría el mercado.

Consumo aparente.

Según información recabada se obtuvo que al menos cada familia tiene entre 1 y 3 mascotas de diferentes tipos, como canes, felinos, aves, peces, reptiles, etc., lo que nos lleva a obtener un tamaño de mercado muy grande. Suponiendo que de todos los propietarios de mascotas solo el 30 % de ellos le proporciona cuidados de calidad al menos una vez por mes a su mascota, estaríamos teniendo un consumo de 15 servicios a mascotas diarios, calculados a partir de que son alrededor de 3000 familias con al menos una mascota dentro de la zona de mercado, de los que solo el 30% los atiende al menos una vez al mes.

3000 fam. * 0.30 = 900 servicios al mes

900 serv. ÷ 30 días del mes = 30 serv. diarios

Demanda potencial.

La demanda potencial a corto plazo que se espera sería de 15 servicios diarios, considerando un crecimiento del mercado promedio de un 100 % se espera que para un mediano plazo exista una demanda potencial de 30 servicios diarios, y asumiendo un crecimiento de mercado del 50% para un largo plazo se espera tener una demanda de 45 servicios diarios atendidos en al menos 2 locales o sucursales intuyendo que el crecimiento del mercado se debe a un incremento del área geográfica de mercado.

  1   2   3

similar:

En la actualidad se pueden enumerar una lista muy basta de necesidades básicas y adquiridas por el ser humano, necesidades que al buscar satisfacerse dan pie al iconJerarquía de necesidades de Maslow
«autorrealización», «motivación de crecimiento», o «necesidad de ser» (being needs o b-needs). «La diferencia estriba en que mientras...

En la actualidad se pueden enumerar una lista muy basta de necesidades básicas y adquiridas por el ser humano, necesidades que al buscar satisfacerse dan pie al iconJerarquía de necesidades de Maslow
«autorrealización», «motivación de crecimiento», o «necesidad de ser» (being needs o b-needs). «La diferencia estriba en que mientras...

En la actualidad se pueden enumerar una lista muy basta de necesidades básicas y adquiridas por el ser humano, necesidades que al buscar satisfacerse dan pie al iconPirámide de Maslow
«autorrealización», «motivación de crecimiento», o «necesidad de ser» (being needs o b-needs). «La diferencia estriba en que mientras...

En la actualidad se pueden enumerar una lista muy basta de necesidades básicas y adquiridas por el ser humano, necesidades que al buscar satisfacerse dan pie al iconLas bacterias pueden crecer en tamaño como todo ser vivo, pero es...

En la actualidad se pueden enumerar una lista muy basta de necesidades básicas y adquiridas por el ser humano, necesidades que al buscar satisfacerse dan pie al iconLa salud y las necesidades básicas

En la actualidad se pueden enumerar una lista muy basta de necesidades básicas y adquiridas por el ser humano, necesidades que al buscar satisfacerse dan pie al iconIan gough. "Las necesidades del capital y las necesidades de las...

En la actualidad se pueden enumerar una lista muy basta de necesidades básicas y adquiridas por el ser humano, necesidades que al buscar satisfacerse dan pie al iconTesis esencial consiste en afirmar que las necesidades impuestas...

En la actualidad se pueden enumerar una lista muy basta de necesidades básicas y adquiridas por el ser humano, necesidades que al buscar satisfacerse dan pie al icon“Motivos”, “necesidades”, “impulsos” e “instintos”, son constructos...

En la actualidad se pueden enumerar una lista muy basta de necesidades básicas y adquiridas por el ser humano, necesidades que al buscar satisfacerse dan pie al iconUna roca es un agregado sólido de minerales de origen natural. Las...

En la actualidad se pueden enumerar una lista muy basta de necesidades básicas y adquiridas por el ser humano, necesidades que al buscar satisfacerse dan pie al iconLas mutaciones pueden ser heredadas o pueden no ser heredadas. Con...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com