descargar 20.87 Kb.
|
El agua es un elemento imprescindible para cualquier ser vivo, indispensable para la vida y para el ejercicio de la mayoría de las actividades económicas. Sin embargo existen riesgos asociados a su uso como agua de bebida, en preparación de alimentos o para la higiene personal derivados de la presencia de factores de peligro físicos, microbiológicos y contaminaciones químicas. Por ello y para que el ser humano reciba un agua apta para el consumo, es necesario llevar a cabo una serie de tratamientos y controles sobre el agua que se suministra a la población. Las Autoridades locales deben garantizar el suministro de agua apta para el consumo humano. La Dirección de Salud junto con los Servicios Oficiales Farmacéuticos de cada Centro de salud, realizan la VIGILANCIA SANITARIA de este suministro, así como las actividades que a continuación se relacionan:
y de calidad del agua, a fin de priorizar las actuaciones de control oficial sobre los puntos de riesgo de los mismos y promover las actuaciones necesarias para su gestión.
SINAC: El Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo o SINAC, es un sistema de información sanitario que recoge datos sobre las características de los abastecimientos y la calidad del agua de consumo humano que se suministra a la población española. El Ministerio de Sanidad y Política Social ha desarrollado acceso específico al SINAC donde el consumidor podrá consultar información general sobre cualquier abastecimiento que esté dado de alta en SINAC. Con ello se da cumplimiento al artículo 29 del Real Decreto 140/2003, Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano. La información disponible para el consumidor será:
Esta funcionalidad se activó el 1 de junio de 2005. Más información en acceso al ciudadano. De esta manera, a todo lo relacionado a las aguas de consumo humano le sería de aplicación directa la siguiente normativa:
de agua de consumo humano. http://www.boe.es/boe/dias/2005/06/02/pdfs/A18475-18478.pdf
|
![]() | ![]() | ||
![]() | ![]() | «fruto, infrutescencia, la semilla o las partes carnosas de órganos florales que hayan alcanzado un grado adecuado de madurez y sean... | |
![]() | ![]() | ||
![]() | ![]() | «desde la hora de nacimiento, algunos hombres están señalados para obedecer y otros para mandar». Maquiavelo, en su obra de 1532... | |
![]() | ![]() |