Novedades libros de química

FUNDAMENTOS DE QUÍMICA

5TA.EDICIÓN

Autor: Steven S. Zumdahl

Editorial: MC GRAW HILL

Fundamentos de química, quinta edición, de Stevn S. Zumdahl nos ayudará a comprender el porqué de estos fenómenos y eventos de la vida cotidiana, además de que será un instrumento indispensable para tener éxito en los estudios. Cada uno de los capítulos incluye: Enfoque químico Términos clave Preguntas para discusión en el salón de clases Preguntas y problemas para reafirmar los conocimientos Presenta un apéndice con temas útiles al estudiante como uso de la calculadora, álgebra básica, notación científica, funciones gráficas y unidades de conversión, además de que incluye la solución de ejercicios de final de capítulo.

Características ¿ Libro especialmente diseñado para quienes estudian química por primera vez ¿ El enfoque didáctico fomenta el aprendizaje participativo ¿ Presenta casos que vinculan la química con la vida cotidiana ¿ Subraya la importancia de las reacciones químicas, así como la resolución de problemas para reafirmar el conocimiento ¿ Ejercicios de autoevaluación y sus soluciones, problemas adicionales, apéndices, índice analítico

QUÍMICA AMBIENTAL

Autor: COLIN BAIRD

Descripción

Esta celebrada Química ambiental de Colin Baird y Michael Cann proporciona a los estudiantes los fundamentos necesarios para analizar las propiedades químicas y los procesos subyacentes de todas aquellas cuestiones ambientales que se tratan a diario en los medios de comunicación: cambio climático, contaminación, biocombustibles, sostenibilidad, y muchos más. Este libro, como ningún otro de su tipo lo hace, explica las diferentes formas en que los químicos abordan los problemas ambientales fundamentales, incluidos los producidos por las industrias químicas.

Índice
Parte1. QUÍMICA DE LA ATMÓSFERA Y CONTAMINACIÓN DEL AIRE. QUÍMICA DE LA ESTRATOSFERA: LA CAPA DE OZONO. LOS AGUJEROS DE OZONO. QUÍMICA DE LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE A NIVEL DEL SUELO. CONSECUENCIAS AMBIENTALES Y SOBRE LA SALUD DEL AIRE CONTAMINADO. AMBIENTES EXTERIORES E INTERIORES. Parte 2. ENERGÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO. EL EFECTO INVERNADERO. USO DE LA ENERGÍA, COMBUSTIBLES FÓSILES, EMISIONES DE CO2 Y CAMBIO CLIMÁTICO GLOBAL. BIOCOMBUSTIBLES Y OTROS COMBUSTIBLES. TECNOLOGÍAS DE ENERGÍA RENOVABLE: ENERGÍAS HIDROELÉCTICA, EÓLICA, SOLAR, GEOTÉRMICA Y MARINA, Y SU ALMACENAJE. RADIACTIVIDAD, RADÓN Y ENERGÍA NUCLEAR. Parte 3. QUÍMICA DEL AGUA Y CONTAMINACIÓN DEL AGUA. QUÍMICA DE LAS AGUAS NATURALES. LA CONTAMINACIÓN Y LA PURIFICACIÓN DEL AGUA. METALES PESADO TÓXICOS. Parte 4. COMPUESTOS ORGÁNICOS TÓXICOS. PESTICIDAS. DIOXINAS, FURANOS Y PCB. OTROS COMPUESTOS ORGÁNICOS TÓXICOS PREOCUPANTES PARA EL MEDIO AMBIENTE. Parte 5.EL MEDIO AMBIENTE Y EL ESTADO SÓLIDO. Parte 6. QUÍMICA ATMOSFÉRICA AVANZADA. QUÍMICA DE LOS RADICALES LIBRES DE LA ATMÓSFERA EN DETALLE

ANÁLISIS QUÍMICO CUANTITATIVO

Autor: DANIEL HARRIS

Descripción

Además de la actualización y revisión de todo el libro, esta nueva edición introduce un capítulo independiente (el 22) sobre Espectrometría de masas y otro nuevo, el capítulo 29, sobre garantía de calidad.

Los temas han sido introducidos e ilustrados con ejemplos concretos de interés y extraídos del mundo real.

Una sucesión de recuadros a lo largo de cada capítulo amplían y explican puntos importantes que hay en el texto.

Los ejemplos resueltos están pensados como una herramienta pedagógica importante para enseñar a resolver problemas.

Las hojas de cálculo siguen teniendo gran importancia. En esta edición se introducen por primera vez algunas herramientas muy útiles de Microsoft Excel, como el trazado de gráficos, las funciones estadísticas, la resolución de ecuaciones....

Existe una página web (en inglés) www.whfreeman.com/qca que contiene prácticas, cuestiones, problemas adicionales con sus soluciones, temas complementarios, las imágenes del libro en formato PowerPoint....
QUÍMICA I

CON ENFOQUE EN COMPETENCIAS

Autor: EDUARDO MARTÍNEZ MÁRQUEZ

Editorial: CENGAGE

El estudio de la química es determinante en la cultura general de los jóvenes para entender el mundo que les rodea desde una perspectiva de interés y respeto por la naturaleza. Al mismo tiempo les permite descubrir la manera en que su contribución es determinante para el equilibrio ecológico del cual forman parte.

Este libro, primero de dos volúmenes, está estructurado en bloques de conocimiento basados en los enfoques de competencias con el propósito de brindar los elementos teóricos y metodológicos relacionados con los conceptos y las teorías de la materia. Desarrolla la química como herramienta para la vida, explica el modelo atómico y sus aplicaciones, la interpretación de la tabla periódica, los enlaces químicos y la nomenclatura inorgánica y los procesos asociados con el calor y la velocidad de las reacciones químicas.

La estructura, de los ocho bloques que conforman este texto, incluye actividades que permiten la evaluación continua mediante actividades experimentales, esquemas, tablas, fotografías, evaluaciones y artículos informativos relacionados con la química cotidiana.-
QUÍMICA II

CON ENFOQUE EN COMPETENCIAS

Autor: IMELDA LUZ LEMBRINO PÉREZ

Editorial: CENGAGE
La química es una ciencia que forma parte de nuestra vida diaria, sin embargo, no siempre somos conscientes de que convivimos con ella diariamente. Química II se dirige a los estudiantes del segundo semestre de bachillerato con la finalidad de que, a través de métodos y procedimientos experimentales, comprendan, interpreten, analicen, reflexionen, argumenten e investiguen aspectos básicos para la resolución de problemas químicos cotidianos.

El contenido que aborda esta obra es: la noción del mol en los procesos químicos del entorno, la contaminación del aire, agua y suelo, la utilidad de los sistemas dispersos, los compuestos del carbono en la vida diaria y las macromoléculas naturales y científicas.

Nuestro enfoque editorial está basado en el diseño de actividades que permiten a los lectores el desarrollo de las competencias definidas en el Programa de estudios de la Dirección General del Bachillerato (BGB) como evaluaciones diagnósticas, autoevaluaciones, prácticas, retos, etcétera.

NOMENCLATURA DE LAS SUSTANCIAS QUÍMICAS

libro nomenclatura de las sustancias quimicas
Autor: W.R. PETERSON

Editorial: REVERTE

La tercera edición de libro de W. R. Peterson reordena varios apartados de algunos capítulos y corrige las erratas detectadas en anteriores ediciones. En definitiva, el libro mantiene el diseño y contenido que han hecho de esta obra una referencia fundamental entre los estudiantes universitarios de primeros cursos de Ciencias Experimentales, Ciencias de la Vida e Ingenierías.
El libro también será adecuado para estudiantes de bachillerato y ciclos formativos si prestan atención al contenido más introductorio y sencillo incluido en cada uno de los capítulos.
LOS ELEMENTOS

Una exploración visual de todos los átomos que se conocen en el universo

Autor: THEODORE GRAY

Editorial: VOX
Este libro sobre los elementos supera en estilo y contenido a cualquier otro volumen similar. Las fotografías son fantásticas, recortadas sobre fondo negro. Y en los textos breves que las acompañan, Gray explica, con palabras bien seleccionadas, su utilidad e historia, y no teme hacer agudos comentarios acerca del mundo. Mi reacción: delicia elemental.

QUÍMICA