Haz doble click en la zona verde para escuchar el audio




descargar 142.83 Kb.
títuloHaz doble click en la zona verde para escuchar el audio
página1/4
fecha de publicación23.01.2016
tamaño142.83 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Historia > Documentos
  1   2   3   4


DEMOTHEOCRACIA 2
Haz doble click en la zona verde para escuchar el audio



LAS CUATRO CASTAS SOCIALES

Todo ocurre dentro de una Unidad, incluso la separación es posible solamente dentro de esta unidad.

Fue en base a esta sabiduría que en la antigua India se estableció un orden jerárquico de Clases Sociales llamadas Castas Sociales, de tal manera que jamás existió en sus mentes algo que solamente ocurre fuera de la unidad y que los contemporáneos llamamos “división de clases sociales”.

De acuerdo con los conceptos superficiales puede parecernos que la división de la sociedad Hindú en cuatro castas sociales es una terrible dictadura y una degenerada “división de clases sociales” y así es, en cuanto que esta concepción y modo de vida basado en la sabiduría, finalmente decayó en un dogmatismo religioso sin sentido. Pero su esencia esta allí, si lo estudiamos correctamente, es decir, libres del dogma, tanto científico como religioso.
Estas cuatro castas son partes de un todo individual. Las escrituras sagradas enseñan que PURUSHA (la Divinidad), produjo de su cabeza a Los Iniciados o Brahmanes, de su pecho a los guerreros o Khehatruyas, de sus muslos a los comerciantes, navegantes o Vaisyas, y de sus pies a los labradores o Sudras. Así nacieron las cuatro Castas Sociales.

PURUSHA es lo masculino y es dentro él como individuo, que se encuentran todas las sociedades posibles, manifestadas como PRAKRITI, lo femenino, en cuatro castas sociales.

PRAKRITI esta oculto en PURUSHA antes de La Manifestación del Universo. Así como después de La Manifestación es PURUSHA quien esta oculto en PRAKRITI. Ambos siempre en equilibrio perfecto, reintegrándolo todo siempre al “Gran Todo” que Ellos mismos son.

En experimentar esto, consiste La Realización, EL YUG, que es lo que se propone todo el método Yoga (Unión).

Entonces, la ciencia no podía desligarse de la religión ni el adentro del afuera. De modo tal que la realización no puede dejar de ser una Auto-realización.

LAS SIETE CLASES JERARQUICAS SOCIALES

Un centro Individual se presenta cómodamente en un modelo de “espiral septenaria” que en sí mismo y en cada punto esta conformado por espirales infinitas hacia adentro y hacia afuera. Macro-micro, arriba-abajo, adentro-afuera.

La individualidad comienza con el despertar de la conciencia.

Porque la conciencia es necesaria para estudiarnos a nosotros mismos.

Por ejemplo, por analogía, si 7 son las principales glándulas endocrinas de las que prácticamente depende nuestra vida corporal y psíquica, puede ser que en la sociedad también haya siete niveles de clases jerárquicas sociales de la cual depende su razón de ser.

La humanidad es una UNIDAD y las fronteras que dividen a unas naciones de otras serían solamente algo superficial, o en todo caso una realidad que no puede evitar que la Unidad mundial prevalezca y sea posible demostrarlo de acuerdo a leyes científicas, tanto cósmicas como humanas. HAY UNA SOLA SOCIEDAD HUMANA ordenada por siete estados de conciencia de acuerdo a siete clases jerárquicas sociales y aunque lo negáramos o no estuviéramos concientes de ello no por eso la humanidad deja de ser una sola Entidad Viviente y sobre todo, conciente.

El que es capaz de reconocer este hecho se convierte inmediatamente en una persona de éxito, puesto que ha encontrado la ideología omnipresente capaz de producir todas las revoluciones sociopolíticas en el planeta, porque se ha plantado dentro de la mente de la humanidad en sí.

Se trata de una super-revolución, que es llevada hasta sus últimas consecuencias, siendo esta el arma más poderosa del mundo.

Para entonces nuestro eterno pasado queda posiblemente destruido entre terribles catástrofes psicológicas, para poder re-unificarnos a nuestra realidad interior reflejada en todo lo exterior.

Podemos encontrarnos con nuestra persona dentro de una sociedad de extrema democracia o dictadura, pero todas tienen pies y cabeza como ESTADOS DE CONCIENCIA, aunque no lo parezca:
El esquema de la humanidad y sus siete clases jerárquicas permiten distinguir una evolución de nuestro estado de conciencia sintonizada en esos respectivos niveles dentro de los que podemos evolucionar. De manera que estas clases jerárquicas no son algo exterior sino interior y, sin embargo, perfectamente Real:
La historia es la historia de la conciencia”. La historia comienza con el individuo. Así que una sociedad donde el individuo no existe, es básicamente la experiencia de una historia eternamente prehistórica, no es una historia objetiva sino subjetiva.

Es de la sociedad que nace el individuo como forma, pero es del poder creativo o de la mente del individuo eterno que nacen todos los individuos, sustento de toda sociedad.

El individuo es el que alimenta un orden de 7 clases sociales jerarquizadas, que hemos llamado Estados de Conciencia para toda comunidad, sobre la base de una alimentación autótrofa (que se alimenta de sí misma) propia de una nación o conjunto de naciones que necesariamente experimentan la autosuficiencia.

Si se considera al espacio exterior como algo real y fuente de todo tiempo real, entonces, las naciones INVOLUCIONAN, es decir, progresan en la inconciencia, aún cuando la llamen conciencia y su naturaleza nutricional es heterótrofa. Es decir, que se alimentan unas de otra en perpetua lucha y antagonismo inconciliable, pues se encuentran separados de la Unidad de la Vida.

De acuerdo con la Enseñanza Hindú mencionada, Purusha-Prakiti son el gran individuo-sociedad arquetipo de toda la humanidad y fuente de toda dualidad: Hombre-mujer.

Son el Gobierno (masculino) y el Pueblo (femenino) Si este Gobierno a alcanzado su estatura de inmortalidad se torna en invisible unificando a las cuatro castas sociales en una Monarquía con su orden septenario de clases sociales jerárquicas, tocando a su pueblo o pueblos, sin tocarlos, dado que dichos pueblos, naturalmente, viven en el espacio, dentro de una visible libertad organizada en DEMOCRACIA UNIVERSAL.

TRIUNIDAD Y CUATERNARIO SOCIAL

Si queremos entender que la unidad esta en la multiplicidad, vamos a descubrir que puede haber eternidad y a la vez temporalidad. De este modo la historia a pesar de ser eternamente la misma, sin embargo, goza de un devenir de acuerdo a ciclos.

Esto significa, que la historia puede y debe ser estudiada científicamente, puesto que sus acontecimientos no obedecen al azar sino a factores espacio-temporales que es posible conocer.

No es extraño entonces que aunque la teoría de las castas sociales haya sido olvidada, el mismo esquema fuera retomado por diversos estudiosos que surgieron en muy diferentes momentos históricos, desarrollando sus teorías sociopolíticas. Por ejemplo, el llamado Comunismo Científico se resiste, con justa razón, a reconocer la unidad de la humanidad basada en las ya degeneradas 4 Castas Sociales, pero las sustituye por una analogía exacta aunque disfrasada, que consiste en 4 modos de gobierno que van presentándose a lo largo de la historia humana, estos cuatro modos de Gobierno son:

Pero es interesante descubrir que aunque cada uno de estos modos de gobierno se van presentando a través de la historia de cada país, no todos lo hacen de la misma manera y además, siempre las cuatro formas de gobierno siguen existiendo aquí y ahora, sea en uno u otro país del mundo.

Hasta cierto punto los gobiernos o políticos pueden forzar o influir positivamente las conciencias de un pueblo, pero los ciclos históricos de cada modo de gobierno o casta social, debe ser considerado para que la revolución provocada por los individuos, finalmente, sea capaz de desenmascarar los actos buenos o malos de sus líderes o científicos.
PP 209-211
CAPITULO IV

La espiral CASTAS SOCIALES, es un cono con la base en el Macro y aunque aquí situamos a los Sanyassia o Maestros y Sacerdotisas Reales, sin embargo, es evidente que se refiere a los Bramacharia o Proletarios en un estado cósmico de existencia. ¿Significa que tenemos que hablar de dioses proletarios?

Esta colectividad súper conciente formada por dioses esta mostrándonos que la más elevada individualidad de todo ser humano lo lleva a participar de una grandiosa colectividad de seres iguales a él, que entonces, se encuentran evolucionando a través de las castas sociales hacia la búsqueda de una más suprema individualidad.

De cualquier manera estos proletarios, comerciantes, guerreros e Iniciados, tienen sus raíces en una genealogía divina y no humana. Así lo ha enseñado la Sabiduría Sagrada.

La involución consiste básicamente en una vida mecánica o inconciente, en tanto que la evolución consiste en una vida conciente.

La experiencia de involucionar siempre se siente como evolución o progreso, sin embargo, tarde que temprano los que se encuentran en la espiral-sombra o invertida, finalmente se dan cuenta del hecho conforme mas van llegando a las profundidades de la sombra, pero la generalidad, realmente nunca lo acepta.

En cada Edad de Oro es que surge Cristho-Virgen, no sólo como una experiencia individual sino sobre todo, colectiva.

Por supuesto que en el lenguaje de Dante Alighieri y su Divina Comedia, tenemos que la espiral de sombra es el Inframundo, mientras que la real es el Paraíso. La doble espiral de sombra no es real y según la sabiduría oculta”no existe”, es decir, existe solamente en función de que hay humanidad en caída que concede negar la luz, pero de sí misma tal realidad es inconsistente.

A esto se refiere el Maestro Osho cuando dice: “La Oscuridad es la ausencia de Luz”.

El conocido Jorge Ivanovich Gurdjieff, por su parte, habla del mal diciendo: “Nadie hace nada por amor al mal, sino que todos lo hacen por amor al bien según ellos lo entienden”.

Pero es conocido que otros sabios agreguen que en realidad la verdadera maldad va mas halla de una inconciencia o involución, de modo que sus causas las encontramos en el hecho de que los verdaderamente malvados son Ángeles Caídos que han dado la espalda CONCIENTEMENTE a su Creador.

Dice Deepak Chopra: Cuando muero no pasa nada porque no muero.
Toda la historia REAL de la Sociedad humana se encuentra contenida en el eterno presente. Así que tanto las “clases jerárquicas” como las “castas sociales” son una realidad en el mundo, no de acuerdo a lo que en India se entiende hoy por Castas Sociales, sino por lo que eternamente se ha comprendido por ello, a saber: El arquetipo cósmico de una sociedad en “movimiento del sin-movimiento”.

Algo similar a este Modelo es lo que se ha intentado con la organización social en forma de Monarquía que ha degenerado como modo de gobierno social, en la era (de Piscis) después de Jeshucristo podemos reconocerlo así en Europa.

En efecto, la Jerarquía Monárquica formada por El Rey y La Reina, Condes, Duques, Varoneses, etc., han procedido EN SU ORIGEN de auténticos grados de Iniciación Real que después, por la presión de la corriente degenerativa de la humanidad, tuvo aplicaciones meramente políticas.

Las castas sociales, se refieren a estados de conciencia, donde Los Labradores son referidos a aquellos que están desarrollando su voluntad física a través del servicio amoroso. Los Comerciantes se encuentran fortaleciendo su voluntad emocional de acuerdo al desarrollo de su facultad de razonar. Los Militares poseen una Mente Superior y antes que guerreros externos, lo son verdaderamente hacia la conquista de sí mismos, es a lo que la mitología llama Héroes Solares o Semi-dioses. Finalmente, Los INICIADOS y SACERDOTISAS cuentan con su voluntad espiritual, lo que les permite tocar al mundo sin tocarlo y con esto, estar ya evolucionando más allá de este Planeta.

Estos estados de conciencia son universales, no se limitan por las fronteras de un país. Por lo menos así tiende a ocurrir dentro de Los Gobiernos Confederados que se desarrollan durante las Edades de Oro, aunque no por eso, ese orden espiritual también se conserva hacia el interior de cada país. Por esto, es natural que, por ejemplo, un Ejercito Mundial sea formado por soldados de diversas Naciones pretendiendo evitárse con ello el odio racial o nacional y/o cultivándose así, el amor en el entrenamiento del verdadero guerrero que tenemos que llamar mitológico, o sea, un guerrero conciente, no un hombre-máquina.

Si la humanidad como neuronas del planeta Tierra se unifica, al comenzar a evolucionar, se convierte en lo que apasionada o poéticamente se llama “La Piel de Dios” y con esta realización llega a ser conciente de su CREADOR.

DIOS es Dios vivo y de los seres vivos. No se refiere solamente al Avatar de una Religión o una época, sino a los Enviados Divinos de todas las épocas. O sea, una Jerarquía de Cristho-Virgen.

CRISTHOS es un grupo de Grandes Iniciados que están “vivos”, no muertos, continúan evolucionando y cuidan el destino de nuestro planeta. De todas maneras, LA ENSEÑANZA es lo fundamental y después el personaje.

ELLOS son los que hacen La Theocracia Científica de una sola humanidad.

El objetivo de la evolución es que halla partidos políticos en compenetrabilidad a la unidad de una Jerarquía exteriorizada de Maestros y estudiantes de Amor-Sabiduría, reconocidos dentro de la sociedad, que es lo que nos permite “sobrevivir para la eternidad”.

Los personajes como Cristo, Buda, Quetzalcoatl, Thot, etc., han venido a lo largo de la historia humana, pero su Enseñanza continua evolucionando sin que por ello el espíritu de la misma sea afectado.

Por otra parte, el sexo, el dinero y la ilusión han sido considerados malos dentro de una educación dada, pero debemos tomar el espíritu de la lección, no lo que literalmente la mayoría pretenda o quiera entender.

Las ilusiones no son malas con tal que no se conviertan en pesadillas, sino que del sueño nos conduzcan al ensueño con una continuidad de conciencia.

Siempre seremos muy pequeños ante el Cosmos infinito. “Dios en acción”, como le llama Saint Germain. Es piel del Ser que verdaderamente somos, no espíritu, no materia, sino ambos unidos, como un mar sin orillas que todo lo penetra. El Universo entero es la corporeidad de Dios y nosotros estamos siempre incluidos, lo mismo adentro que afuera.

La DISTANCIA es lo que permite la perspectiva y en esto se involucra realmente el “placer” extásico, el disfrute inagotable de todo. Se trata de una “pasión inmaculada”, pasión de la vida que es el fuego de todos los mundos.

Es el peregrino que caminando afuera alcanza el adentro y caminando hacia adentro, el afuera. Todo esto tocando el mundo de las apariencias sin que esto le produzca dolor.

Es indispensable la fe científica para comprender la Verdad. Compartir sin provocar caos y amar en Jerarquía conciente

“Los Jefes” auténticos trabajan más pero en lo externo se esfuerzan menos. Así lo sostienen realmente todo.

Mientras que en la relación Maestro y Discípulo, el Discípulo no pierde su libertad ni el amor sino que al contrario, lo gana.

Dios mismo ha necesitado de sueños y deseos cumplidos para manifestar su CREACIÓN. Alimentar nuestro mejor sueño vale la pena si pertenece a la eternidad. Es la realización basada en la inspiración mística. Este es nuestro mentalismo creador auténticamente positivo.

PP 215-217

CAPÍTULO V
LOS FUNDAMENTOS DE LA NUEVA HISTORIA CIENTÍFICA
" La Ley Fundamental de la Historia " dice:

" La historia es un conjunto de leyes eternamente inamovibles ".

Y complementa:

" Dentro de los cuales ocurren todos los acontecimientos irrepetibles e infinitos ".
Esto significa que todo ocurre siempre idénticamente igual pero nunca de la misma manera o forma, todo ocurre identicamente igual en el tiempo pero nunca en espacio. Todo ocurre exactamente en la esencia o Absoluto, pero nunca en la apariencia o relativo.

La Historia no puede ser científica si solamente es una narración de hechos “como letra muerta”. Dado que la historia sólo es real en lo que se está viviendo como presente, no como pasado. Por eso cuando estudiamos la Historia y tratamos de comprenderla, vamos a descubrir que ésta sólo existe en relación con nuestra propia vida como lo único real.

Básicamente por esto la Historia como ciencia real, sólo puede ser la historia en el presente y donde uno mismo como presencia de la humanidad viviente, somos el centro fundamental de esa EXPERIENCIA HISTÓRICA.

Si con esta honestidad manejamos la Ciencia Histórica, de inmediato la Historia deja de ser una ciencia especulativa y se convierte en una ciencia objetiva completa.

Si estudiamos todo este conocimiento enciclopédico, de una manera adecuada, es decir, COMO EXPERIENCIA HISTÓRICA INDIVIDUAL, entonces, verdaderamente estaremos estudiando Historia.

PP 217-218


  1   2   3   4

similar:

Haz doble click en la zona verde para escuchar el audio iconPara abrir un vínculo, sitúa el puntero del ratón sobre el título...

Haz doble click en la zona verde para escuchar el audio iconLa biotecnología verde, aplicación de éxito para la industria agroalimentaria

Haz doble click en la zona verde para escuchar el audio iconLa tecnología ha ganado espacio en la vida cotidiana por ejemplo,...

Haz doble click en la zona verde para escuchar el audio iconLa naturaleza nos habla sólo hay que saber escuchar

Haz doble click en la zona verde para escuchar el audio iconNo, no nos referimos a hacer fotos, escuchar tus canciones en mp3 o navegar por la red

Haz doble click en la zona verde para escuchar el audio iconLos suelos de nuestros campos y granjas les faltan minerales por...

Haz doble click en la zona verde para escuchar el audio iconBiotecnología verde

Haz doble click en la zona verde para escuchar el audio iconLa atmósfera es la capa gaseosa que rodea la tierra. Es una mezcla...
«capa de ozono», una zona con una alta concentración de este gas que absorbe parte de la radiación ultravioleta e infrarroja del...

Haz doble click en la zona verde para escuchar el audio iconPartido alianza verde

Haz doble click en la zona verde para escuchar el audio iconDoble significado del término “meditación”




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com