Más conocida como La Condesa Sangrienta, debido a los macabros y depravados crímenes que cometió, Erzsebeth Bathory fue una aristócrata húngara perteneciente a




descargar 12.44 Kb.
títuloMás conocida como La Condesa Sangrienta, debido a los macabros y depravados crímenes que cometió, Erzsebeth Bathory fue una aristócrata húngara perteneciente a
fecha de publicación02.02.2016
tamaño12.44 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Historia > Documentos
Erzsebeth Bathory
Más conocida como La Condesa Sangrienta, debido a los macabros y depravados crímenes que cometió, Erzsebeth Bathory fue una aristócrata húngara perteneciente a una de las más ilustres familias de Europa. De hecho de esta misma familia también fueron Esteban y Sigmund Bathory que ocuparon los tronos de Polonia y Transilvania, respectivamente, además de varios dignatarios de la Iglesia y ministros de Hungría.

Popularmente se cree que mataba a sus jóvenes doncellas para bañarse en su sangre porque creía que así se mantendría joven y bella. Se dice que llegó a asesinar a 650 personas para este propósito. Actualmente y después de las investigaciones llevadas a cabo no se sabe a ciencia cierta si esto es verdad o no, aunque si se puede asegurar que cometió una gran cantidad de crímenes de extrema crueldad.

La historia de Erzsebeth comienza en 1560, fecha en la que vino al mundo en el seno de una de las más importantes familias de Hungría. Su castillo se encontraba en Cachtice, ciudad situada en Eslovaquia. También paso parte de su vida en Viena donde tenía una mansión cerca del palacio real en el centro de la ciudad. Allí se hizo construir una jaula de hierro dentro de la cual torturaba a las jóvenes doncellas.

Gran parte de los investigadores achacan los malvados instintos de esta condesa a la degeneración genética a la que habían llegado los miembros de esta familia debido a la endogamia, pues la única manera de mantener las posesiones era el matrimonio entre familias nobles húngaras. De hecho, Erzsebeth era muy propensa a ataques de epilepsia, y entre los de su estirpe había numerosos antecedentes de prácticas de magia negra y satanismo; además, su hermano Stephen y su tía, ambos de marcada tendencia homosexual, fueron conocidos libertinos en su época, y, por si fuera poco, cabe citar el caso de su antepasada Clara Bathory, que, al decir de los cronistas, aparte de practicar todo tipo de enfermizas aberraciones sexuales envenenó a su marido.

A los once años Erzsebeth se prometió con Ferenc Nadasdy, el hijo de otra familia húngara de la aristocracia. Se fue a vivir con la familia de Ferenc, al sembrío castillo de Csejthe. Allí le gustaba jugar con los niños de los Nadasdy, pero pronto quedo embarazada de uno de ellos. Debido a este incidente a los 13 años se la tuvieron que llevar en secreto hasta un castillo donde tuvo al hijo que fue sacado del país. Dos años después se casó con Ferenc Nadasdy.

Ferenc, que poco después sería conocido como El Caballero Negro, por sus destacadas proezas como general en el campo de batalla, era tan cruel como su mujer. Estuvo la mayor parte de su matrimonio luchando contra los turcos y cuando volvía a casa disfrutaba torturando a los prisioneros. De hecho enseño varias técnicas de tortura a Erzsebeth. Una de las técnicas preferidas de tortura de Erzsebeth era introducir finas agujas debajo de las uñas de sus sirvientas, o simplemente clavarlas en su piel. También se decía que daba llaves o monedas al rojo vivo para quemar las manos de las doncellas, o que las tiraba a la nieve para después echarles agua fría hasta verlas morir congeladas.

Se cuenta que Ferenc enseñó a Erzsebeth como mantener la disciplina de sus doncellas. Sacaban a las chicas desnudas al exterior y recubrían sus cuerpos con miel. Las dejaban un día entero fuera, de manera que eran picadas por mosquitos, abejas y todo tipo de insectos.

El hecho de que Ferenc estuviera ausente gran parte del tiempo fue la causa de que Erzsebeth buscara refugio en numerosos amantes de ambos sexos de los que pronto se aburrió, de forma que, intentado buscar nuevos divertimentos, llamo a gran cantidad de brujos y alquimistas que la iniciaron en ciertas prácticas de brujería en las que se centró su vida a partir de entonces, especialmente cuando, a la muerte de su esposo en 1604, vio las puertas abiertas para entregarse a esta nueva pasión. Esto también dio a Erzsebeth vía libre para desarrollar sus propias perversiones sexuales. Según un registro del juicio celebrado en 1611, una vez prendió fuego al vello púbico de una de sus criadas. También le gustaba mucho que sus doncellas se desnudaran para ella.

El origen de la historia que dice que utilizaba sangre para fines cosméticos es que se dice que un día, propinó una violenta bofetada a la criada que la estaba peinando, con tan mala fortuna que ésta comenzó a sangrar y su sangre salpicó la mano de la condesa. Convencida de que el trozo de piel donde había caído la sangre se veía más lozano, proyectó tomar baños de sangre humana para mantener su juventud y belleza eternamente. A partir de este momento comenzó una orgía desenfrenada de asesinatos (se citan más de seiscientos cincuenta) que se prolongó por espacio de diez años, durante los cuales sus criados recorrieron la región a la caza de jóvenes vírgenes, cuando no era ella misma la que las atraía al castillo con el señuelo de ser empleadas como sirvientas. Allí, las aldeanas eran encerradas en las mazmorras del castillo, a la espera de ser degolladas para que su sangre llenara la bañera de la cruel condesa.
imagen

Una temporada que la condesa estuvo enferma en cama mando que le llevaran a una joven doncella para hacerle compañía. Cuando esta llegó, se abalanzó sobre ella, la mordió en la mejilla, le arrancó un trozo de hombro con los dientes y le clavo los dientes en un pecho.

Llegó un momento que el guardar tal número de cuerpos en el castillo se convirtió en un gran problema. Incluso al principio se guardaron algunos cuerpos debajo de las camas. Sin embargo, el hedor era tan insoportable que algunos sirvientes llevaron los cuerpos a un campo cercano a la ciudad, con lo que empezaron a circular leyendas entre la gente de la existencia de vampiros los cuales eran la causa de los cuerpos llenos de sangre que se encontraban alrededor de la aldea.

Atacar a una familia de poder en esa época era algo verdaderamente difícil, y sobre todo si como en este caso, el acusado además de ser una persona distinguida entre la nobleza tenía amigos igual de poderosos por todas partes. Por ese motivo, el emperador comienza por no prestar atención a las quejas de su pueblo, pero finalmente envía una tropa de soldados que irrumpen en el castillo en 1610.
Al entrar, los soldados encuentran en el gran salón del castillo un cuerpo pálido y desangrado de mujer en el suelo, otro aún con vida pero terriblemente torturada, que había sido pinchada con un objeto para extraerle la sangre, y una última ya muerta tras ser salvajemente azotada, desangrada y parcialmente quemada. En los alrededores del castillo, desentierran además otros cincuenta cadáveres.

En los calabozos, se encuentran a gran cantidad de niñas, jóvenes y mujeres aún en vida a pesar que algunos de ellos tenían señales de haber sido sangrados en numerosas ocasiones. Una vez éstos liberados, sorprenden a la Condesa y a algunos de sus brujos en una de las habitaciones del castillo en medio de uno de estos sangrientos rituales. Rápidamente son detenidos y conducidos a la prisión más cercana.
Los crímenes sádicos de Báthory habían durado aproximadamente diez años.

En el juicio, sobraban pruebas para condenar a Erzsebeth Báthory culpable de los múltiples crímenes cometidos, pues no sólo se habían encontrado ochenta cadáveres sino que los guardias estaban de testigos para declarar que la habían visto matar con sus propios ojos.

Ésta confesaría haber asesinado junto con sus hechiceros y verdugos, a más de 600 jóvenes y haberse bañado en "ese fluido cálido y viscoso afín de conservar su hermosura y lozanía".
Le seducía el olor de la muerte, la tortura y las orgías lesbianas. Decía que todo lo mencionado poseía un "siniestro perfume". Sus cómplices fueron condenados culpables, unos decapitados y otros quemados en la hoguera.

Báthory, aún contando con el privilegio de pertenecer a la nobleza y ser amiga personal del rey Húngaro, fue condenada por éste mismo a una muerta lenta: la emparedaron en el dormitorio de su castillo, dejándole una pequeña ranura por la cual le daban algunos desperdicios como comida y un poco de agua. Murió a los cuatro años de permanecer en esa tumba, sin intentar comunicarse con nadie ni pronunciar la mínima palabra. Fue una especie de suicidio, de repente dejó de tocar alimento alguno y fallece en 1614 cuando contaba con 54 años.

Los documentos existentes demuestran la unión entre la familia Bathory y la de Vlad Tepes, Drácula. De hecho un miembro de la familia Bathory, Stephen Bathory, estuvo fue quien dirigió la misión que devolvió a Dracula al trono en 1476. Además los antepasados húngaros de Drácula estaban relacionados con el clan Bathory. imagen

En mi opinión creo que Erzsebeth fue inducida por las falsas creencias y la mala información que le dieron al hacerle creer que con la sangre humana seguiría joven y bonita por siempre, pero también pienso que pudo haber tenido una enfermedad mental, aparte de la probable epilepsia y que el obsesionarse con estar joven y bonita por siempre no me parece lógico, ni sano, si a eso le suman el que aplicara tan horribles torturas como: aventar aceite hirviendo, mutilar, azotar y morder a las muchachas; cero que tenía algo mal en la mente.

Kenia Mendoza León.

similar:

Más conocida como La Condesa Sangrienta, debido a los macabros y depravados crímenes que cometió, Erzsebeth Bathory fue una aristócrata húngara perteneciente a icon1. El macrófago es una célula perteneciente al sistema inmunitario...

Más conocida como La Condesa Sangrienta, debido a los macabros y depravados crímenes que cometió, Erzsebeth Bathory fue una aristócrata húngara perteneciente a icon1. El macrófago es una célula perteneciente al sistema inmunitario...

Más conocida como La Condesa Sangrienta, debido a los macabros y depravados crímenes que cometió, Erzsebeth Bathory fue una aristócrata húngara perteneciente a iconEl adn es una macromolécula, es decir, una gran molécula conformada...

Más conocida como La Condesa Sangrienta, debido a los macabros y depravados crímenes que cometió, Erzsebeth Bathory fue una aristócrata húngara perteneciente a iconAlteración de una sustancia propia del cuerpo que es tratada como...

Más conocida como La Condesa Sangrienta, debido a los macabros y depravados crímenes que cometió, Erzsebeth Bathory fue una aristócrata húngara perteneciente a iconLos años 20 fueron los años del cine mudo. Uno de los actores más...

Más conocida como La Condesa Sangrienta, debido a los macabros y depravados crímenes que cometió, Erzsebeth Bathory fue una aristócrata húngara perteneciente a iconSiendo denunciante ante estos hechos que los podríamos potenciar...

Más conocida como La Condesa Sangrienta, debido a los macabros y depravados crímenes que cometió, Erzsebeth Bathory fue una aristócrata húngara perteneciente a iconLa pedagogia de jesus en los equipos docentes de america latina
«¿Qué es esto? Una doctrina nueva, y ¡con qué autoridad! Miren cómo da órdenes a los espíritus malos ¡y le obedecen!»28. Así fue...

Más conocida como La Condesa Sangrienta, debido a los macabros y depravados crímenes que cometió, Erzsebeth Bathory fue una aristócrata húngara perteneciente a iconLa angina de pecho, también conocida como angor pectoris, no es una...

Más conocida como La Condesa Sangrienta, debido a los macabros y depravados crímenes que cometió, Erzsebeth Bathory fue una aristócrata húngara perteneciente a iconEs una planta (cannabis sativa) con los efectos tóxicos de una droga...

Más conocida como La Condesa Sangrienta, debido a los macabros y depravados crímenes que cometió, Erzsebeth Bathory fue una aristócrata húngara perteneciente a iconEl racismo contra la pared
«El problema de la discriminación racial es, desgraciadamente, uno de los problemas más complejos y más difíciles de los que la Revolución...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com