Colección Artistas




descargar 80.47 Kb.
títuloColección Artistas
fecha de publicación08.02.2016
tamaño80.47 Kb.
tipoLección
b.se-todo.com > Historia > Lección




Action Pac

Marzo 2009




Índice – MARZO 2009






Pendientes de Diamante............................................................................3

Cuando Abuelito Amaba Rita Hayworth.....................................................4

Con Hambre de Vida..................................................................................5

La Pequeña Fadette...................................................................................6

La Ciudad del Principito..............................................................................7

Slumming....................................................................................................8

Pequeños Asesinatos en Família...............................................................9

El Cine de Nuestro Tiempo:: Aki Kaurismäki............................................11


Frank Riva................................................................................................12


Radiohead Retrospective.........................................................................14

Keane: Perfect Symmetry….....................................................................15

Coldplay: Live Performances....................................................................16


MAGAZINE


Colección Artistas.....................................................................................17


Viajes Musicales por Europa....................................................................19



Ex-bond girl estrena un drama marcado por la traición
Carole Bouquet tiene un César de Mejor Actriz– conquistado por el trabajo en Muy Linda Para Ti (Trop Belle Pour Toi, 1989) –, además integró el elenco de Historias de Nueva York (New York Stories, 1989), de Martin Scorsese, Francis Ford Coppola y Woody Allen, y también participó de un episodio de la ya legendaria serie Sex And The City. En Eurochannel, la talentosa actriz estrena el drama Pendientes de Diamante (Madame de..., 2001), programada para marzo.
En la producción, un par de aros de diamantes en forma de corazón es capaz de llevar a una elegante, admirada y seductora mujer, interpretada por Carole, a la ruina. Dirigida por Jean-Daniel Verhaeghe, la película también presenta en el elenco a Jean-Pierre Marielle y a Raoul Bova.
El prestigio de Carole Bouquet- que estudió filosofía en Paris antes de iniciar su carrera de actriz - , no acaba ahí. Su primer trabajo en las pantallas fue bajo la dirección de nada menos que Luis Buñuel, en Ese Obscuro Objeto del Deseo (Cet Obscur Objet Du Désir, 1977). En la década del 80, fue la Bond Girl Melina Havelock, actuando al lado de Roger Moore, en 007 – Solo Para Sus Ojos (For Your Eyes Only, 1981).
Eurocinema: Pendientes de Diamante

Día 2/3 (lunes), a las 23:00 Hrs. (Argentina)

A las 19:00 Hrs. (México)
Pendientes de Diamante (Madame De..., Francia, 2001)

Dirección: Jean-Daniel Verhaeghe

Elenco: Carole Bouquet, Jean-Pierre Marielle y Raoul Bova

Duración: 90 minutos

Género: Drama

Sinopsis: Madame de... (Carole Bouquet), una elegante, admirada y seductora mujer, recibió de su marido general un bello par de aros de diamantes, en forma de corazón. Para pagar deudas que intenta esconderle, Madame de... decide empeñarlos con un joyero. Para complicar más la situación, ella vive un romance con el diplomático italiano Vittorio (Raoul Bova), que la ama de verdad.
Comedia checa, en Eurochannel, muestra la creatividad del cine del este europeo
Premiado en pequeños festivales Europa afuera, la comedia checa Cuando Abuelito Amaba Rita Hayworth (Ab ins Paradies, 2001) trata con buen humor y sensibilidad, el clima de un periodo tenso, tanto para el país como para el este del continente, así como la onda de violencia de la Primavera de Praga, en 1968.
Atracción destacada de Eurochannel en marzo, la película narra las aventuras de una adolescente checa que tiene, en la figura de su abuelo, una forma de lidiar con los problemas de la familia, que desfruta el florecimiento de la economía de la vecina Alemania.
Eurocinema: Cuando Abuelito Amaba Rita Hayworth

Día 5/3 (jueves), a las 23:00 Hrs. (Argentina)

A las 19:00 Hrs. (México)


Cuando Abuelito Amaba Rita Hayworth (Ab ins Paradies, República Checa, 2001)

Dirección: Iva Svarcová

Género: Comedia

Elenco: Claudia Vasekova, Ewa Gawryluk, Vladimir Hajdu y Jirí Lábus

Duración: 90 minutos

Sinopsis: En el primer invierno después del fin de la violencia de la Primavera de Praga, la adolescente Hannah (Claudia Vasekova) y su familia disfrutan del escenario económico floreciente de Alemania. Mientras que su padre, Kuba (Vladimir Hajdu), siente satisfacción al afirmar sus preconceptos contra los alemanes y su madre, Lida (Ewa Gawryluk), pasa la mayor parte del tiempo entregándose a las compras, su hermana repentinamente pierde el habla. Con esa familia llena de peculiaridades, Hannah desea volver a vivir con su abuelo. Mientras que, la muerte de esa figura especial en su vida hace a Hannah tomar su primer gran paso rumbo a la vida adulta.
Estreno en Eurochannel: película trae la estrella del premiado La Vida de los Otros
Famosa en Alemania, especialmente en la parte oriental, la escritora Brigitte Reimann fue homenajeada por el cine del país con una película Con Hambre de Vida (Hunger auf Leben, 2004), que Eurochannel presentará en marzo. Para contar su historia, el director Markus Imboden encontró a la actriz perfecta: Martina Gedeck, estrella de la premiada La Vida de los Otros (2006), el Oscar y el BAFTA de mejor película extranjera.
Premiada en el German Television Awards por su desempeño en la producción, Martina le da vida a la escritora, fallecida precozmente, a los 39 años. Talentosa, Brigitte ganó su primer premio en 1950, cuando tenía solo 17 años. Además de escribir piezas de teatro y romances, actuó como reportera y profesora. Su intensa vida fue marcada por muchos dramas.
Eurocinema: Con Hambre de Vida

Día 9/3 (lunes), a las 23:00 Hrs. (Argentina)

A las 19:00 Hrs. (México)
Con Hambre de Vida (Hunger auf Leben, Alemania, 2004)

Dirección: Markus Imboden

Género: Drama

Elenco: Martina Gedeck, Kai Wiesinger, Ulrich Mühe, Heinrich Schmieder, Uwe Bohm y Martin Feifel

Duración: 89 minutos

Sinopsis: La vida breve e intensa de Brigitte Reimann, una de las escritoras más populares de la Alemania Oriental, sirvió de inspiración para la película. Martina Gedeck interpreta a la prodigiosa escritora.

En Eurochannel, la fantasía estrenada por Jérémie Renier, actor principal de los hermanos Dardenne
Especialista en romances y comedias, el cine francés también sabe coquetear con la fantasía. Prueba de eso es el drama La Pequeña Fadette (La Petite Fadette, 2004), una fantasía francesa sobre dos hermanos gemelos, que viven en un mundo inocente y exclusivo, lidiando con la llegada de una bella bruja. La película esta en la programación de Eurochannel de marzo.
Adaptada al romance escrito en 1849 por George Sand, sobrenombre de la baronesa Dudevant, o Amandine Lucie Aurore Dupin, la producción está dirigida por Michaela Watteaux, que trajo para el elenco a Jérémie Renier, actor principal de los hermanos Dardenne – responsables por los éxitos El Niño (2005) y El Silencio de Lorna (2008), estrenadas por el eficiente muchacho.
También en la producción está Annie Girardot , que actuó en películas como Rocco y sus Hermanos (Rocco e i suoi Fratelli, 1960), de Luchino Visconti; Los Miserables (Les Misérables, 1995), de Claude Lelouch; y La Profesora de Piano (La Pianiste, 2001), de Michael Haneke – y Richard Bohringer, que, entre otros, estrenó El Cocinero, El Ladrón, Su Mujer y el Amante (The Cook, the Thief, His Wife and Her Lover, 1989), de Peter Greenaway.
Eurocinema: La Pequeña Fadette

Día 12/3 (jueves), a las 23:00 Hrs. (Argentina)

A las 19:00 Hrs. (México)
La Pequeña Fadette (La Petite Fadette, Francia, 2004)

Dirección: Michaela  Watteaux

Elenco: Richard Bohringer, Julie Judd y Annie Girardot

Género: Drama

Duración: 90 minutos

Sinopsis: Como la mayoría de los hermanos gemelos, Landry y Sylvinet se criaron en un mundo aparte. Ladry es calmo y tranquilo, mientras que Sylvinet posee un alma atormentada y cuida exageradamente a su hermano. Con la llegada de una linda muchacha, 17 años mayor que ellos – y que puede ser una bruja –, Sylvinet hará de todo para impedir que su hermano caiga bajo los hechizos de ella.

La amistad entre dos muchachos provoca la ira del padre, en una película francesa
Aunque sea alemán Christophe Malavoy es un famoso actor en Francia – con más de 60 películas en su currículo - , entre ellas Madame Bovary (1191), excelente versión para el cine del clásico literario de Gustave Flaubert. Con un espíritu Inquieto, decidió ponerse detrás de las cámaras, por primera vez, con el drama La Ciudad del Principito (La Ville Don’t Le Prince Est Un Enfant, 1997), incluída en la programación de Eurochannel ,en marzo.
No contento con dirigir, Malavoy interpreta también al villano de la película, un sacerdote que intenta a toda costa acabar con la amistad de dos muchachos, alumnos del colegio católico en el que trabaja. Un obscuro sentimiento motiva al religioso, al que le gusta crear trampas peligrosas – hasta para consigo mismo.
Eurocinema: La Ciudad del Principito

Día 16/3 (lunes), a las 22:00 Hrs. (Argentina)

A las 19:00 Hrs. (México)
La Ciudad del Principito (La Ville Don’t Le Prince Est Un Enfant, Francia, 1997)

Dirección: Christophe Malavoy

Elenco: Christophe Malavoy, Michel Aumont, Naël Marandin y Clément van den Bergh

Duración: 90 minutos

Género: Drama

Sinopsis: En un colegio católico para varones, la amistad entre dos muchachos, Sevrais (Naël Marandin) y Souplier (Clément van den Bergh), dispara la ira del celoso Padre de Pradts (Christophe Malavoy), fascinado por Souplier, que hace de todo para separarlos… Pero también corre el riesgo de tornarse en víctima de sus propias trampas.

Actor de la producción vencedora del Oscar de mejor película extranjera en 2008, en Eurochannel
Parte del elenco de la próxima película sobre la guerra de Quentin Tarantino, Inglourious Basterds (2009), el actor alemán August Diehl es una figura conocida en la pantalla de Eurochannel. Entre las producciones estrenadas están 23 (1998) y Luces Distantes (2003), ya emitidos por el canal.
Otra película que muestra el talento del muchacho, es la reciente comedia Slumming (Slumming, 2006), destacada en la programación del canal en marzo.
En ella, Diehl interpreta al decadente y mentiroso poeta Rich Sebastian, que se envuelve en varios juegos amorosos, siempre apostando que está inmune a todos los tipos de riesgos.
Al mismo tiempo: el actor protagonizó el exitoso The Counterfeiters (2007), vencedor del Oscar de Mejor Película Extranjera, del año pasado.
Eurocinema: Slumming

Día 21/3 (sábado), a las 22:00 Hrs. (Argentina)

A las 19:00 Hrs. (México)
Slumming (Slumming, Austria, 2006)

Dirección: Michael Glawogger

Género: Comedia

Elenco: August Diehl, Paulus Manker, Michael Ostrowski, Pia Hierzegger y Maria Bill

Duración: 100 minutos

Sinopsis: Rich Sebastian (August Diehl) es un poeta decadente y alcohólico que tiene poco respeto por los demás, principalmente por las mujeres. Con buena apariencia y derrochando encanto, él vive manipulando a las personas. Su actividad preferida es recorrer bares y cafés de Viena en busca de nuevas víctimas para sus juegos amorosos. Por internet, él también busca mujeres jóvenes para seducirlas con sus historias. Pia (Pia Hierzegger), una profesora, es la última conquista de Rich, que no pasará ilesa por sus farsas. La película disputó el Oso de Oro en el Festival de Berlín de 2006.

Eurochannel estrena una miniserie basada en la obra de Agatha Christie
La británica Agatha Christie nunca deja de estar de moda. Treinta y dos años después de su muerte, la escritora sigue alimentando la imaginación de los lectores, por todo el mundo. Autora de más de ochenta romances policiales, muchos de ellos adaptados para el cine, sus obras están entre las más traducidas del mundo, siendo superada solo por la Biblia y por el legado de William Shakespeare.
Una de sus obras más osadas se transformó en la miniserie Pequeños Asesinatos en Familia (Petits meurtres en famille, 2006), incluída en la programación de Eurochannel en marzo. Inspirada en el romance Hercules’s Poirot Christmas, la producción, en cuatro episodios, presenta una trama sombría y llena de misterios, bien representativa del estilo de Agatha.
En la trama, el Hércules Poirot del romance original, da lugar a Simón Le Tescou (Robert Hossein). En 1939, él es un rico hombre de negocios. Cruel y tiránico, Simón resuelve convocar a sus parientes para festejar su 70º cumpleaños, alegando comunicar una importante noticia. La situación sorprende a todos, ya que al millonario jamás le importó la familia. Su intención es promover un sádico juego en la mansión – interrumpido por su misterioso asesinato- del cual todos pasan a ser sospechosos.
Dirigida por Edwin Baily, la miniserie presenta en el elenco rostros conocidos de la TV y del cine francés, tales como Robert Hossein, Elsa Zylberstein, Bruno Todeschini, Marie Buñel y Frédérique Bel, entre otros. La adaptación del libro quedó a cargo de Anne Giaferri – que hoy escribe otra producción basada en la obra de la escritora.
Eurocinema: Pequeños Asesinatos en Familia

Episodio 1

Estrena el día 6/3 (viernes), a las 23:00 Hrs. (Argentina)

A las 19:00 Hrs. (México)
Sinopsis: Era el año de 1939. Para su 70º cumpleaños, el cruel Simón Le Tescou (Robert Hossein), exitoso hombre de negocios, resuelve reunir a su familia – que lo odia. Llegan entonces sus tres hijos: Edouard (Bruno Todeschini), que no se atreve a enfrentar al padre Antonin (Mathias Mlekuz), que presenta una nueva novia, aunque tiene un enredo con el Ama de Llaves de la mansión, Louise (Marie Buñel); y, por fin, Víctor (Grégori Derangère), un joven campeón olímpico que, aunque detesta a su padre, decide ir para encontrar nuevamente a Édith (Elsa Zylberstein), por quien siempre estuvo enamorado. Simón quiere presentarles a su misteriosa nieta Inés (Leticia Dolera), que viene de España. Un accidente y un cruel asesinato alteran el rumbo de los acontecimientos.
Eurocinema: Pequeños Asesinatos en Familia

Episodio 2

Estrena el día 13/3 (viernes), a las 23:00 Hrs. (Argentina)

A las 19:00 Hrs. (México)
Sinopsis: El brillante criminólogo Larosière (Antoine Duléry) y su joven asistente, Emile Lampion (Marius Colucci), llegan para investigar el asesinato de Simón (Robert Hossein). Interrogados, los tres hermanos, Édith (Elsa Zylberstein) e Inés (Leticia Dolera) presentan sus coartadas. Mientras el caso se resuelve, Edith le confiesa a Víctor (Grégori Derangère) que él es el verdadero padre de su hija de 16 años, Alix (Lisa Manili). La muchacha descubre el secreto de Inés y comienza a torturarla. En el parque, los detectives encuentran un bisturí que le pertenece a Eloi (Disiz La Peste), hijo ilegítimo de Simón, que es apresado. Larosière desconfía que la cocinera de Madame Dupré (Nadia Barentin) sepa algo, pero no llega a tiempo para interrogarla...
Eurocinema: Pequeños Asesinatos en Familia

Episodio 3

Estrena el día 20/3 (viernes), a las 22:00 Hrs. (Argentina)

A las 19:00 Hrs. (México)
Sinopsis: Madame Dupré (Nadia Barentin) escapa de la muerte, pero queda paralizada y muda. Eloi (Disiz La Peste) es declarado inocente. Los detectives deciden hacerle una trampa al asesino. Matan a Madame Dupré. Alix (Lisa Manili) descubre que Víctor (Grégori Derangère) es su padre. Larosière (Antoine Duléry) prende a Víctor, pero acaba sospechando de Inés (Leticia Dolera). Ella le confiesa su secreto a Eloi, que decide ayudarla a huir. Edouard (Bruno Todeschini) viola a Édith (Elsa Zylberstein), que amenaza dejarlo después de la finalización de las investigaciones. Al día siguiente, él y Víctor tienen una discusión fatal. Emile Lampion (Marius Colucci) encuentra a Larosière (Antoine Duléry) muy herido.
Eurocinema: Pequeños Asesinatos en Familia

Episodio 4

Estrena el día 27/3 (viernes), a las 22:00 Hrs. (Argentina)

A las 19:00 Hrs. (México)
Sinopsis: Edouard (Bruno Todeschini) muere en los brazos de su hija. Sintiéndose culpado, Víctor (Grégori Derangère) revela su historia de amor a Édith (Elsa Zylberstein) e intenta aproximarse a Alix (Lisa Manili), que lo rechaza. Después de un largo interrogatorio, Inés (Leticia Dolera) confiesa los asesinatos. Emile Lampion (Marius Colucci), pero, cree que el caso no fue solucionado. Desacreditado ante su jefe, que parte de vacaciones, él decide recomenzar la causa, ayudado por el chofer Richard (Alexis Michalik). Monsieur Paul (Hean-Marie Winling) entusiasma a la Ama de Llaves Louise (Marie Buñel), de quién está enamorado, a buscar su hijo de ocho años de edad, abandonado después de nacer. Persistente, Émile descubre al asesino.
Eurochannel analiza al director finlandés en el estreno de la serie El Cine de Nuestro Tiempo
Él acumula premios en festivales gigantescos, como el de Cannes y el de Berlín. Una de sus películas, El Hombre Sin Pasado (2002), fue nominada inclusive al Oscar de Mejor Película Extranjera. Pero…el finlandés Aki Kaurismäki, es lo suficiente osado para ignorar completamente la mayor fiesta del cine mundial – motivado por su total oposición contra la política del ahora ex-presidente norteamericano George W. Bush.
La trayectoria de este director contestatario. fue elegida por Eurochannel para estrenar la inédita serie de documentales El Cine de Nuestro Tiempo, que debuta en el canal, en marzo. En 55 minutos, el director Guy Girard narra los caminos recorridos por uno de los mayores enamorados – pero también uno dos mayores críticos – de la capital finlandesa, Helsinki, su tierra natal.
Aki Kaurismäki - hoy con 51 años - comenzó su carrera como co-director de las películas de su hermano, Mika Kaurismäki, al comienzo de la década del 80. Su estrella solo fue ambiciosa: adaptó en 1983, para el mundo contemporáneo y para su Helsinki, el clásico Crimen y Castigo, del ruso Dostoievski. La mayoría de sus películas, está centrada en la ciudad – que es mostrada con desde un ojo crítico , de una forma no tan positiva. En muchas de sus producciones, los personajes sueñan con dejar el país…
El documental acompañó al director en un año poco común, aquel que había elegido para descansar. Conocido como uno de los directores más rápidos del mundo, Kaurismäki realiza cerca de dos películas por año. Artesano del séptimo arte, trabaja dentro de los límites impuestos por los parcos recursos de los que dispone, sin desperdicios. Este es el precio que paga por la independencia de sus obras, retrato fiel de sus ideales.
Inspirado en todo lo que ve a su alrededor, el director lanza una minuciosa mirada en torno a las personas que encuentra y ama y de sus visiones sobre el mundo, que vuelta y media acaban siendo objeto de sus narrativas. “Es por eso que una caminata por el universo de Kaurismäki llega tan cerca de una caminata por las películas de Kaurismäki”, revela el director del documental, Guy Girard.
Eurocinema: El Cine de Nuestro Tiempo

Aki Kaurismäki

Estrena el día 11/3 (miércoles), a las 22:00 Hrs. (Argentina)

A las 18:00 Hrs. (México)

En Eurochannel: Alain Delon estrena una serie policial inédita
Indiscutiblemente, un mito. Este es Alain Delon, excelente actor de una generación y astro de la serie Frank Riva (2003), que Eurochannel estrenará en marzo . Hoy, con más de 70 años, el francés muestra que aún está en forma, exhibiendo su talento dramático que, además de su porte que en la juventud, encantó a directores como Jean-Luc Godard, Michelangelo Antonioni, Luchino Visconti y Valerio Zurlini…y por supuesto a todas las mujeres del mundo!
En los 12 episodios de la serie, Delon da vida al personaje central.

Frank Riva es un ex-policía disfrazado que, 25 años después de desmantelar una organización criminal liderada por los hermanos Loggia, se ve obligado a volver a la actividad. Al ser llamado para investigar las sospechosas circunstancias que llevaron a la muerte del superintendente de policía, el veterano agente descubre la relación de sus antiguos enemigos, llevándolo a confrontar un pasado que él pensaba haber enterrado hacía más de dos décadas. En el elenco, se encuentran también actores como Jacques Perrin, dos veces nominado al Oscar, y Mireille Darc.
Hijo de padres divorciados, Alain Delon nació en Borgoña, ciudad próxima a Paris. Después de varias tragedias en su infancia y con una adolescencia perturbada, se alistó en la marina y luchó en Indochina. En 1956, pasó a vivir en la elegante capital francesa, donde trabajó como mozo, portero y vendedor. Al año siguiente, asistió al Festival de Cannes con su amigo Jean-Claude Brialy, futuro símbolo de Nouvelle Vague, donde deslumbró con su belleza.

El mismo año, estrenó en la película Una Tal Condesa, del director Yves Allégret. En la filmación, conoció a la actriz Romy Schneider, con quien tuvo una relación amorosa, durante cinco años.
Durante toda su carrera, Delon intentó librarse del rótulo de galán, trabajando con algunos de los más exigentes y respetados directores del cine europeo. Con éxito también en la música – Paroles, Paroles, su dúo con la cantante Dalida, hit de 1973 –, el astro actúo en más de 80 producciones.
Después de amenazar dejar las pantallas en 1997, decepcionado con el cine francés del periodo, volvió al trabajo. Actualmente, está en el elenco de la película The Red Circle, aún en producción, al lado de Liam Neeson y de Orlando Bloom.
Euroseries: Frank Riva

The Man from Nowhere

Parte 1: Estrena el día 18/3 (miércoles), a las 21:00 Hrs. (Argentina)

A las 18:00 Hrs. (México)

Parte 2: Estrena el día 25/3 (miércoles), a las 21:00 Hrs. (Argentina)

A las 18:00 Hrs. (México)
Sinopsis: Cuando el superintendente de policía es gravemente herido durante una persecución a una banda de traficantes, Frank Riva (Alain Delon) es colocado al comando de la causa. La tarea, no va a ser nada fácil. Además de luchar contra la voluntad de los policías resistentes a trabajar con un hombre que no sabe nada sobre el caso - , Riva reencuentra a Catherine (Mireille Darc), el amor de su vida, a quién no ve hace 25 años.

Eurochannel presenta los mayores éxitos de la carrera del Radiohead
Radiohead causó otra vez, una verdadera revolución, con In Rainbows (2007), su álbum más reciente. Dando inicio a una nueva fase en la historia de la música, la banda lanzó el trabajo en Internet. Cuando lo hizo, los fan bajaron las canciones y pagaron por un valor que imaginaron justo, dando inicio a una gran discusión sobre el valor de producción, no solo del musical, sino también de lo cultural.
Los admiradores del grupo liderado por el visceral Tom York, llegaron mucho antes de ese asunto. Para ellos – y para quien solo fue a conocer las canciones de la banda en su último disco –, Eurochannel emite, en marzo, el especial inédito Radiohead Retrospective, con videoclips y presentaciones en vivo de los mayores éxitos del grupo, que ya tienen más de 15 años de carrera.
Desde Creep, hit del primer disco de la banda, Pablo Honey (1993), y Fake Plastic Trees, parte del aclamado álbum The Bends (1995), el programa acompaña su intensa trayectoria musical. En el camino, están la canciones inolvidables, tales como Paranoid Android, No Surprises y Karma Police, del tercer trabajo, Ok Computer (1997), Knives Out y Pyramid Song, del álbum Amnesiac (2001), y There There y Go to Sleep, del disco Hail to the Thief (2003).
Polémico desde el comienzo, Radiohead llegó generando discusiones con su primer tema de éxito, Creep que fue un gran un éxito en la MTV norteamericana y en el propio Reino Unido. Sin embargo , la radio más popular de la tierra de la Reina, la BBC Radio 1, se negó a tocar la canción por considerarla excesivamente depresiva.
Hoy, la calidad de las canciones de la banda es prácticamente aceptada por unanimidad entre los críticos y personalidades emblemáticas de la música actual – como la islandesa Björk. Seguramente pocos se atreverían censurar a Thom Yorke, Jonny Greenwood (guitarra), Ed O'Brien (guitarra), Colin Greenwood (bajo) y Phil Selway (batería), o sea, Radiohead en los tiempos actuales.
Euromusic: Radiohead Retrospective

Estrena el día 1/3 (domingo), a las 21:30 Hrs. (Argentina)

A las 17:30 Hrs. (México)
Cambios en Keane y en el sonido de los ingleses: un especial inédito
Antes de que Franz Ferdinand estuviera decidido a dominar las pistas de danza - como promete hacer con el disco Tonight (2009) a ser lanzado en breve, y con The Killers - para chocar a los fan más tradicionales con la electrónica Human, primero simple del álbum Day & Age (2008), otra banda resolvió intentarlo . Se trata, sorprendentemente, del Keane, grupo famoso por letras y melodías melancólicas.
Para sacarse la duda, basta oír el hit Spiralling, que abre el nuevo álbum Perfect Symmetry (2008). Sola, animada y pulsante, la canción coloca a la banda en otro nivel. Producido por el conceptuado Stuart Price, el disco presenta aires de los años 80, sobre todo por el uso de sintetizadores y batidas electrónicas. Una buena oportunidad para ver el resultado está en el especial inédito Keane: Perfect Symmetry, que Eurochannel presentará en marzo.
Además de traer videos de los tres simples ya sacados del nuevo trabajo, las inmejorables Spiralling, The Lovers are Losing y Perfect Symmetry, el programa presenta un making of del disco, que incluye entrevistas con Tim Rice-Oxley (compositor y pianista), Tom Chaplin (vocalista) y Richard Hughes (batería), responsables por Keane. Canciones de éxito de los dos álbumes anteriores, como Crystal Ball, This is the Last Time y Bedshaped completan la programación, así como los hits Is it Any Wonder? y Everybody’s Changing.
Lanzado en 2004, Hopes and Fears, primer disco de la banda, tiene un gran éxito en Europa y en Estados Unidos. Las canciones están cargadas de emoción y melancolía, tanto por el vocal de Tom Chaplin como por los arreglos de piano de Tim Rice-Oxley. Estas son algunas de las razones que explican el rótulo dado al grupo en la época: el de “nuevo Coldplay”. Entre los éxitos del álbum se encuentran canciones como Somewhere Only We Know, We Might As Well Be Strangers y, claro, Everybody’s Changing. Producido por Andy Green, Under the Iron Sea (2006) el segundo álbum del grupo, trajo a las bellas Is It Any Wonder?, A Bad Dream y Try Again.
Euromusic: Keane: Perfect Symmetry

Estrena el día 8/3 (domingo), a las 22:00 Hrs. (Argentina)

A las 18:00 Hrs. (México)

Coldplay presenta versiones, en vivo, de canciones nuevas
Chris Martin y su banda no paran. Después de lanzar uno de los mayores éxitos del año pasado, el disco Viva La Vida Or Death And All His Friends (2008), el cuarto del grupo, Coldplay montó otro álbum con las canciones que quedaron fuera de la selección del CD. titulado Prospekt’s March (2008). El EP está compuesto de seis nuevas canciones, además de dos nuevas versiones.
Una de los temas inéditos, Glass of Water, es de una presentación en vivo, y pertenece al especial inédito Coldplay: Live Performances, que estrena en Eurochannel en marzo. Famoso por ser un grupo bastante eficiente en el estudio, que crece aún más en los palcos, la banda inglesa es una de las pocas en llenar estadios en todo el mundo.
Además, el programa presenta versiones en vivo de canciones de Viva La Vida, como Lost! y la épica Lovers In Japan. Claro que el mega hit Viva La Vida, que estuvo primero en las listas alrededor del mundo, hace parte del paquete. Para completar, el especial derrite a los fan con éxitos más antiguos, como Fix You, franja del álbum anterior, X&Y (2005).
Considerado un poco más “soleado” que los anteriores, Viva La Vida deja clara la evolución de Coldplay desde su primer trabajo, Parachutes (2000), pasando por el éxito global de A Rush Of Blood to the Head (2002) y de X&Y.
Viva La Vida tuvo su nombre inspirado en un cuadro de la pintora Frida Kahlo. En él, el cuarteto – formado por John Buckland, Guy Berryman, Will Champion y el vocalista Chris Martin – trabajó con productores como Brian Eno, responsable por algunos de los principales éxitos de los irlandeses de U2.
Antes de su lanzamiento en junio, el simple Violet Hill fue bajado de la página web oficial de la banda por más de 600 mil personas, mostrando que Coldplay tiene todo para superar la marca de más de 10 millones de copias vendidas del disco anterior. Las nuevas canciones, inclusive, ya entraron en el hall de los más grandes éxitos del grupo, así como Yellow, Trouble, The Scientist, Clocks, Speed of Sound, Talk y muchas otras, que hacen parte de la banda sonora esencial de los años 2000.
El éxito fue tan grande que este trabajo conquistó el primer lugar de las listas en 36 países, superando la ya arrebatadora marca del anterior, X&Y, líder en 32 naciones.
Euromusic: Coldplay: Live Performances

Estrena el día 15/3 (domingo), a las 21:00 Hrs. (Argentina)

A las 18:00 Hrs. (México)

En Eurochannel se analiza la obra de dos grandes de la pintura: Goya e Ingres
En marzo, Eurochannel presenta dos episodios inéditos de una serie que trae a la actualidad, el universo, la trayectoria y las obras de los mayores pintores y escultores de la historia. En Colección Artistas, el canal emite pequeños documentales sobre los principales legados artísticos, de nombres como Goya, Monet, Renoir, Rodin, Duchamp, Cézanne, entre otros.
Con media hora de duración, cada programa sigue la vida y la obra de un artista. Motivaciones, ambiciones y objetivos de esos mitos que quedaron para la historia, son abordados sin dejar de lado el encanto de sus bellas producciones.
Este mes, los episodios cuentan las emocionantes trayectorias de dos de los mayores pintores del mundo, especialistas en pintar el desnudo femenino: el polémico español Francisco Goya y el francés Jean-Auguste Dominique Ingres.
Euromagazine: Colección Artistas

Episodio 5: Francisco Goya

Estrena el día 6/3 (viernes), a las 21:30 Hrs. (Argentina)

A las 17:30 Hrs. (México)
Sinopsis: Nacido en 1746, en Zaragoza, Francisco Goya vivió mucho tiempo en Madrid, capital de la entonces poderosa España. Contestatario, pasó sus últimos días exiliado en Burdeos, en Francia. A servicio del rey español, Goya registró aspectos psicológicos de muchísimas figuras políticas del imperio. Percusor de la pintura moderna, fue del alegre colorido del cotidiano español, en su auge, a la naturaleza sombría de los cuadros de sus últimos y tristes años de vida. El motivo de esa ruptura tan contrastante fue la súbita sordera que comenzó en 1793, y que rápidamente se reflejó en la amargura de sus trabajos. Con el tiempo, Goya se fue apartando de las bellas formas que se tornaron incapaces de ilustrar sus visiones de horror. Intenso. Goya es el hombre que fue de los paisajes y del alegre pueblo español a escenas angustiantes de tortura.

Euromagazine: Colección Artistas

Episodio 6:Jean-Auguste Dominique Ingres

Estrena el día 20/3 (viernes), a las 20:30 Hrs. (Argentina)

A las 17:30 Hrs. (México)
Sinopsis: Jean-Auguste Dominique Ingres conquistó, con claridad, su espacio definitivo entre los mayores exponentes del arte en el siglo XIX. Al contrario de Delacroix, genio del romanticismo que trajo el triunfo del color a las telas, él prefirió seguir a los grandes maestros del clasicismo, dándole a sus obras una cierta “superioridad moral”. Reducido por los críticos, Ingres, antes que nada fue un revolucionario, responsable por proponer un osado retorno, a contramano de los progresistas pintores de su tiempo. Retomó los contornos de Poussin, Raphael y de los pioneros artistas italianos. Con eso, cercó su vida y su obra con la más profunda belleza.

Sonidos de Hungría, Austria, Polonia y Suecia en los Viajes Musicales de Eurochannel
De forma singular, Eurochannel aconseja viajar a los más bellos lugares del continente europeo en la serie Viajes Musicales en Europa. La novedad, consiste en el análisis de la musicalidad de cada región – con el objetivo de revelar las curiosidades de un pueblo y su cultura.
Además de eso, la atracción presenta lindos paisajes – muchos desconocidos y normalmente, fuera de los paseos populares. En la compañía de personajes relacionados a la música, que actúan como verdaderos guías, las cámaras del canal anuncian las paradas programadas para marzo: las bellas Hungría, Austria, Polonia y Suecia.


Vea la programación:
Eurotravel: Viajes Musicales por Europa

Polonia

Día 3/3 (martes), a las 21:30 Hrs. (Argentina)

A las 17:30 Hrs. (México)
Sinopsis: Jevna es el alma de Polonia, que carga un sentimiento especial donde se mezclan romanticismo y nostalgia, relacionando el pasado turbulento del país reflejado en su música. De Chopin a Penderecki, esta especie de link conecta el futuro de la nación con la producción de sus mayores compositores.

Durante el Festival de Cracóvia, el corazón de Polonia se renueva con el sonido de cada una de las canciones. El encuentro entre nombres como Al di Meola y Janusz Olejniczak cierra está encantadora jornada.
Eurotravel: Viajes Musicales por Europa

Suecia

Día 10/3 (martes), a las 21:30 Hrs. (Argentina)

A las 17:30 Hrs. (México)
Sinopsis: Los duros y largos inviernos, las forestas gigantescas y la población aparentemente calma no reflejan el espíritu musical de Suecia. El sonido producido es innovador, animado y abierto a referencias de todo el mundo. Prueba de eso, son las sorpresivas experiencias realizadas en la serie: el violinista George Kentros intenta aventurarse en la música electrónica, la Royal Orquesta Filarmónica de Estocolmo celebra ritmos de todo el planeta, el clarinetista Martin Fröst se entrega al folk, al jazz y a la música clásica, y la medio soprano Anne Sofie von Otter explica cómo presentó Suecia al grupo ABBA al mundo.
Eurotravel: Viajes Musicales por Europa

Hungria

Día 17/3 (martes), a las 20:30 Hrs. (Argentina)

A las 17:30 Hrs. (México)
Sinopsis: Klara Csordas, renombrada soprano húngara, guía las cámaras de la serie por la bella y enigmática Budapest. Lo especial del episodio, está en la riqueza de la música y en el folclore de Hungría. Por medio de encuentros, paseos, presentaciones musicales y conversaciones con promisorios compositores, músicos e intérpretes, Eurochannel analiza el glorioso pasado de la música húngara, así como su patrimonio instrumental.
Eurotravel: Viajes Musicales por Europa

Austria

Día 24/3 (martes), a las 20:30 Hrs. (Argentina)

A las 17:30 Hrs. (México)
Sinopse: Para muchos, puede parecer imposible hablar, en menos de una hora, sobre la historia de Austria y su música. Mozart y el clasicismo de Viena, Schoenberg y la segunda escuela de Viena y Strauss y el vals son asuntos inherentes a la realidad del país. El joven Wolfang Schaufler, un amante de la música, conduce un agradable paseo por Viena para mostrar sus célebres salas de conciertos, la Ópera, el Castillo de Schönbrunn y los salones del vals. Durante el episodio, Schaufler revela sus pasiones y cita otros nombres no tan conocidos de la música austriaca, como Heinrich Schiff, Angelika Kirschlager, Artis Quartet y Klangforum Wien.



similar:

Colección Artistas iconCon el apoyo de reconocidos artistas

Colección Artistas icon1. El arte griego estuvo estrechamente vinculado a la religión y...

Colección Artistas iconExpresa el poder evocador de los materiales, con frecuencia inusuales,...

Colección Artistas iconColección Organización

Colección Artistas iconColección Pórtico

Colección Artistas iconColección de la mácula

Colección Artistas iconColección: a debate

Colección Artistas iconColección: 52 Ideas Brillantes

Colección Artistas iconColección Nueva Consciencia

Colección Artistas iconColección Nueva Consciencia




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com