La tercera revelación de la ley de dios




descargar 1.06 Mb.
títuloLa tercera revelación de la ley de dios
página1/26
fecha de publicación11.03.2016
tamaño1.06 Mb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Ley > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   26





LA TERCERA REVELACIÓN DE LA LEY DE DIOS

http://www.eldespertardelaconsciencia.jimdo.com 2
LA TERCERA REVELACIÓN DE LA LEY DE DIOS
LUCIANO DE LA TORRE

LA TERCERA REVELACIÓN DE LA LEY

DE DIOS


http://www.eldespertardelaconsciencia.jimdo.com 3

LA TERCERA REVELACIÓN DE LA LEY DE DIOS




Querido lector no olvide dejar un comentario al finalizar la lectura de este libro. Recuerde que la página web en donde puede dejar su comentario es: http://www.eldespertardelaconsciencia.jimdo.com

Agradecemos sinceramente el que haya descargado de forma gratuita este libro y deseamos que sea de su agrado.
Sugerencias o reclamos pueden hacerlos en el correo: doctrinaespiritista@hotmail.com
Advertencia: la imagen de la portada de este libro no tiene Copyright. Por lo tanto puede ser utilizada para fines públicos o comerciales.

Este libro no podrá ser plajeado con la intención de hacerlo lucrativo.

Para ese fin todos los derechos del mismo están expresamente reservados.
© LUCIANO DE LA TORRE, 2014
Portada: imagen de libre uso, libre de derechos de autor.
Número de registro de derechos de autores: 10-441-180
Bogotá - Colombia
http://www.eldespertardelaconsciencia.jimdo.com 4
LA TERCERA REVELACIÓN DE LA LEY DE DIOS
A todas aquellas personas que

quieran despertar la consciencia y

muy especialmente a Diósmel Joaquín

Ramírez Orozco, médium y espírita.

http://www.eldespertardelaconsciencia.jimdo.com 5

LA TERCERA REVELACIÓN DE LA LEY DE DIOS


ÍNDICE
Prólogo………………………………………………………………………7

Introducción………………………………………………………………9

Tema 1: Espíritu o alma……………………………………………11

Tema 2: El plano astral………………………………………….…20

Tema 3: Facultades……….…………...…………………………….25

Tema 4: Dios……………………………………….…………….………41

Tema 5: Creación y evolución….…………………..…..………51

Tema 6: La evolución del espíritu……………..………..……63

Tema 7: Pluralidad de mundos………………………….………71

Tema 8: La materia………………………………………….…….…104

Tema 9: La reencarnación………………………….……..………108

Tema 10: Los 5 lugares…………………………………..…………128

Tema 11: La tercera revelación de la ley de Dios……..162

Tema 12: El suicidio………………………………………….…….…168

Tema 13: Los 6 seres………………………………………….…..…175

Tema 14: Programación existencial…………………..…….…192

Tema 15: La oración…………………………………………….…….199

Tema 16: La felicidad………………………………………….………214

Tema 17: El aborto……………………………………………….….…218

Tema 18: La pena de muerte……………………………..………223

Tema 19: Asediadores y amparadores………………....……226

Tema 20: Médiums………………………………………….…….……236

Tema 21: Jesucristo…………………………………..…….…………247

Tema 22: Religiones…………………………………………...………250

Tema 23: Planetas extranjeros………………………..….………258

Tema 24: Mensajes…………………………………………….….……263

Mensaje del autor….……………………………………….….…………270
http://www.eldespertardelaconsciencia.jimdo.com 6
LA TERCERA REVELACIÓN DE LA LEY DE DIOS


PRÓLOGO

Hay muchos libros que tratan de despertar la consciencia, y esta obra se añade para ayudar un poco más a conseguir tal objetivo.

Este libro se ha podido crear gracias a la enseñanza impartida por los espíritus superiores, con ayuda de diversos médiums y espíritas.

Como autor de esta obra me he colocado un seudónimo para mantenerme en el anonimato. Pero mi mayor anhelo es dar la luz que muchos necesitan para que vean la gran creación de Dios.

El motivo que me empuja para mantenerme en el anonimato es darle tributo a la humildad.

Toda mi vida he pretendido ser una persona modesta, luchando contra la soberbia. Tal característica me lleva a realizar obras y acciones sin luego proclamar beneficios de aquellos resultados que haya podido obtener.

La humildad, queridos lectores, es la virtud central de la vida ya que brinda una perspectiva apropiada de la moral, base y fundamento de todas las virtudes.
Esta obra no tiene en absoluto finalidad comercial.


LUCIANO DE LA TORRE

http://www.eldespertardelaconsciencia.jimdo.com 7
LA TERCERA REVELACIÓN DE LA LEY DE DIOS

http://www.eldespertardelaconsciencia.jimdo.com 8
LA TERCERA REVELACIÓN DE LA LEY DE DIOS


INTRODUCCIÓN
I

“La ciencia del espiritismo es la ciencia que viene a revelar a la humanidad con pruebas lógicas, la existencia y la naturaleza del mundo espiritual y sus relaciones con el mundo de los encarnados.

Gran parte de las revelaciones deben salir a la luz a su debido momento; los espíritus superiores en sus comunicaciones, proceden con extremada prudencia y no abordan las grandes cuestiones de una enseñanza sino gradualmente, lo hacen a medida que la inteligencia es apta para comprender verdades de un orden más elevado y cuando las circunstancias son propicias para la emisión de una nueva idea. Por esta razón no lo han dicho todo desde un principio ni tampoco lo han dicho todo hoy.

El espiritismo es la nueva ciencia que viene a revelar a los hombres, con pruebas irrecusables, la existencia y la naturaleza del mundo espiritual y sus relaciones con el mundo corporal; nos lo presenta, no como una cosa sobrenatural, sino, al contrario, como una de las fuerzas vivas y que incesantemente obran en la naturaleza, como el origen de una multitud de fenómenos incomprensibles hasta ahora y relegados, por esta razón, al dominio de lo fantástico y de lo maravilloso. A estas relaciones es a las que Cristo hace alusión en diferentes circunstancias; y por esto muchas de las cosas que dijo han sido ininteligibles o falsamente interpretadas. El espiritismo es la clave con que todo se explica fácilmente.


http://www.eldespertardelaconsciencia.jimdo.com 9

LA TERCERA REVELACIÓN DE LA LEY DE DIOS

La ley del Antiguo Testamento está personificada en Moisés, y la del Nuevo en Cristo; el espiritismo es la tercera revelación de la ley de Dios, pero no está personificado en ningún individuo, porque es producto de la enseñanza dada, no por un hombre, sino por los espíritus, que son las "voces del cielo" en todas las partes de la Tierra y por multitud de innumerables intermediarios; es, en cierto modo, un ser colectivo que comprende el conjunto de los seres del mundo espiritual, viniendo cada uno a traer a los hombres el tributo de sus luces para hacerles conocer aquel mundo y la suerte que en él les espera. (Allan Kardec. Francia, 1804-1869)


II

Atendiendo que lo más importante es redundar en provecho del conocimiento para el lector, se han recopilado muchos textos de los libros de Allan Kardec y se han añadido en muchos de los temas de este libro. El motivo de ello es por la destacable calidad de la enseñanza que nos dio semejante maestro.
Allan Kardec, que fue el codificador del espiritismo, no lo dijo todo en su día. Hoy, con las nuevas investigaciones que se han hecho, se viene a revelar aquello que quedó pendiente por explicar, y aclarar ciertos puntos que fueron a propósito tergiversados por causa de una época un tanto complicada para los recién proclamados espiritistas.

Personalmente, con mis colaboradores de trabajo agradecemos vuestro interés y esperamos que la información de esta obra sea de gran utilidad para todos.
http://www.eldespertardelaconsciencia.jimdo.com 10

LA TERCERA REVELACIÓN DE LA LEY DE DIOS

TEMA NÚMERO 1


ESPÍRITU O ALMA

http://www.eldespertardelaconsciencia.jimdo.com 11
LA TERCERA REVELACIÓN DE LA LEY DE DIOS


El espíritu o alma es aquella que no tiene una forma exactamente definida, es parecida a una pequeña esfera de luz. Es completamente invisible al ojo humano. Es pura energía. Es circunscrita, es decir, está concretada y limitada en cuanto a su volumen o tamaño. Por ejemplo el viento no esta circunscrito porque no esta limitado y no ocupa un determinado espacio en el ambiente. El espíritu o alma es indivisible y única. Nunca se fusiona con otra, ni tampoco está predestinada a hacerlo con el Creador. Siempre, desde el momento que ha sido creada mantendrá su individualidad.

En el espíritu reside el pensamiento, la voluntad y el sentido moral.

Espíritu es sinónimo de alma.

Los espíritus son creados por Dios. Dios los crea ignorantes e inexpertos; como todo ser que es acabado de nacer. Debemos entender que salen por decirlo de alguna manera de las manos del Creador sin haber sido nada antes, ¿Qué experiencia o conocimiento puede tener un espíritu cuando recién ha sido creado?

Luego cuando tratemos el tema quinto se explicará de cómo son exactamente creados los espíritus.

Cada espíritu necesita dos vehículos (cuerpos), para poder obrar de tal manera que vaya adquiriendo experiencia y conocimiento.
La muerte es la destrucción del cuerpo físico. El espíritu nunca muere ni se destruye. Así que la muerte como tal no existe.

La muerte del cuerpo hace que el espíritu se emancipe y se libere; es como una mariposa que sale de su crisálida y vuela con libertad.

El espíritu no obstante conserva un cuerpo etéreo que tiene la forma humana. A este cuerpo se lo define como periespíritu.

http://www.eldespertardelaconsciencia.jimdo.com 12

LA TERCERA REVELACIÓN DE LA LEY DE DIOS
Si miramos abajo en la figura numero 1 podemos observar el vehículo que es del que se vale cada espíritu para poder obrar en el mundo material.

En la figura numero 2 podemos observar el otro vehículo que es del que se vale el espíritu para poder obrar en el mundo espiritual o astral. La figura numero 3 es el espíritu.

Sin Copyright: La imagen 1 y 2 está en dominio público, por deseo expreso del autor, por Joshny Automátic, que permite con ello su uso para fines personales y comerciales, además de la creación de obras adaptadas a partir de la imagen original. La imanen 3 no tiene Copyright, pues fue creada por el autor de este libro.



Figura 3

Figura 1

Figura 2

La figura número 3 que es el espíritu está dentro de la figura número 2 (periespíritu). El periespíritu está dentro de la figura número 1 (cuerpo físico). Cuando el cuerpo físico muere, el espíritu sale al mundo espiritual con su envoltura. Porque el espíritu nunca se ve desprovisto de su vehículo, que es el periespíritu.

El espíritu siempre tiene un vehículo de acción, llamado como ya hemos dicho periespíritu.

Nosotros, por tanto, no somos exactamente el cuerpo que vemos, sino que ese cuerpo que observamos y tocamos es nuestro medio para manifestarnos; como cuando manejamos un vehículo que nos transporta de un lugar a otro. En tal caso nosotros no somos el vehículo, sino que éste no es más que un medio de transporte.

El espíritu es el que tiene la propia voluntad y ordena, y el cuerpo físico produce la acción del comando. La inteligencia no reside en el cuerpo físico sino en el espíritu propiamente.
http://www.eldespertardelaconsciencia.jimdo.com 13

LA TERCERA REVELACIÓN DE LA LEY DE DIOS


Fotomontaje de IIPC: Instituto internacional de Proyecciología

y Concienciología del doctor y médium Waldo Vieira.

En el fotomontaje de arriba observamos cómo el periespíritu está fuera de su vehículo físico. No podemos ver propiamente el espíritu porque éste está dentro del vehículo periespiritual, o también definido como cuerpo astral. (El vehículo periespiritual o cuerpo astral es el que está flotando en la habitación).

Como observamos, el espíritu, que siempre está sujeto a su vehículo etéreo, puede salir del cuerpo físico sin necesidad de que la persona haya muerto o fallecido. Basta con estar dormidos para que el espíritu salga al mundo espiritual y disfrute por unos momentos de libertad.

El lazo de color blanco, que une a ambos cuerpos, se define como Cordón de Plata.
http://www.eldespertardelaconsciencia.jimdo.com 14

LA TERCERA REVELACIÓN DE LA LEY DE DIOS

Ahora pasamos a definir los diferentes nombres que pueden tener cada figura: (1, 2 y 3)
Figura 1: CUERPO FÍSICO, SOMA, CUERPO MATERIAL, CUERPO BIOLÓGICO y CUERPO MORTAL: este cuerpo es perecedero, nos sirve para experimentar y obrar en el mundo material y es el más adecuado para que nuestro espíritu adquiera conocimiento y por ende vaya evolucionando en la jerarquía espiritual. Si el espíritu no tomara este cuerpo material no sabría lo que es el sufrimiento, el hambre, el frío, el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo, en fin, todas aquellas experiencias que son necesarias conocer para el desarrollo de su evolución. Este cuerpo que tiene una vida limitada, al morir se va descomponiendo. Al perecer, el espíritu con su envoltura o vehículo periespiritual salen al mundo espiritual; donde es su verdadero hogar.
Figura 2: CUERPO ASTRAL, PERIESPÍRITU, PSICOSOMA, FANTASMA, ESPECTRO, ENTE, CUERPO ETÉREO, CUERPO SUTIL, ENVOLTURA DEL ESPÍRITU, CUERPO FLUÍDICO: (Erróneamente a este vehículo se lo define como ESPÍRITU. Recordemos que el ESPÍRITU propiamente es el ALMA; figura número 3). Este vehículo (figura número 2) siempre permanece dentro del cuerpo físico (siempre y cuando el cuerpo físico permanezca con vida. Aunque hay otras circunstancias que hace posible que este vehículo salga del cuerpo físico. Como por ejemplo cuando dormimos y soñamos). Este vehículo (figura número 2) es invisible para nosotros, pero a veces, por una serie de circunstancias, puede hacerse visible e incluso palpable. Repetimos una vez más que este vehículo llamado periespíritu se libera del cuerpo físico (figura número 1) cuando éste último fallece, pero el periespíritu sigue, por decirlo de alguna manera, encerrando dentro de sí al espíritu. Este vehículo que se hace a veces visible se presenta casi siempre con la misma apariencia que tiene o tenía el cuerpo físico.

http://www.eldespertardelaconsciencia.jimdo.com 15

LA TERCERA REVELACIÓN DE LA LEY DE DIOS

Figura 3: ALMA, MENTE, ESPÍRITU, MENTALSOMA, NUESTRO YO, MÓNADA, CHISPA DIVINA: este no es un cuerpo definido. Es una esfera de energía y el nombre más común es el de espíritu. A medida que éste es más o menos puro, varía del oscuro al brillo del rubí. El espíritu es lo que realmente somos, porque como ya hemos dicho, los vehículos no son sino envolturas de manifestación.
Debemos destacar que Dios no crea a los espíritus ni malos ni buenos; éstos simplemente van mejorándose a medida que van adquiriendo conocimiento.
Ahora hablemos del Cordón de Plata y del Cordón de Oro:


Cordón de Plata:



  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   26

similar:

La tercera revelación de la ley de dios iconRevelación General de Dios

La tercera revelación de la ley de dios iconGlosario: primera, segunda y tercera ley de mendel

La tercera revelación de la ley de dios iconLa tercera ley de Mendel no se cumple no se cumple en algunos casos....

La tercera revelación de la ley de dios iconAutorización para la revelacion de Información

La tercera revelación de la ley de dios iconHay que distinguir claramente lo que es el mito de lo que es la revelación

La tercera revelación de la ley de dios iconRevision de providencias en accion popular conocen las secciones...

La tercera revelación de la ley de dios iconProyecto de Reglamentación de la Ley N° 29973, Ley General de las Personas con Discapacidad

La tercera revelación de la ley de dios iconProyecto de Reglamentación de la Ley N° 29973, Ley General de las Personas con Discapacidad

La tercera revelación de la ley de dios iconAplicación de la ley n° 29946 – ley del contrato de seguro

La tercera revelación de la ley de dios iconLey Impositiva año 2011 la legislatura de la provincia de córdoba...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com