La mayoría de los textos, proclaman a thot como un personaje mítico que vivió en Egipto, otro como un semidios que enseñó a los faraones etc. Pero todos coinciden que fue un extraordinario personaje




descargar 95.19 Kb.
títuloLa mayoría de los textos, proclaman a thot como un personaje mítico que vivió en Egipto, otro como un semidios que enseñó a los faraones etc. Pero todos coinciden que fue un extraordinario personaje
página1/3
fecha de publicación31.07.2016
tamaño95.19 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Ley > Documentos
  1   2   3

THOT - HERMES TRIMEGISTO




THOT O HERMES TRIMEGISTO

Información tomada de varias fuentes de internet.

Origen de Thot.

La mayoría de los textos, proclaman a THOT como un personaje mítico que vivió en Egipto, otro como un semidios que enseñó a los faraones etc. Pero todos coinciden que fue un extraordinario personaje.

No es de esperar que los escritores previos al año 2.000 desconozcan el verdadero origen de THOT.

Solo hasta nuestros días fue posible conocer las traducciones hechas por un erudito antropólogo, lingüista Zecharia Sitchin quien a la cabeza de un equipo, tradujo 25.000 tablillas sumerias de la biblioteca de Bagdad y otros lugares del mundo. En esta labor tardó cerca de 30 años. Sus libros llegaron a occidente solo a finales del 2.005 en español. Sitchin murió en 2.010.

Como son traducciones de escritos y relatos hechos por los sumerios, en escritura cuneiforme, se considera que es la primera escritura civilizada por unos seres de hace cerca de 8.000 años.

Por tanto se constituye en la mas antigua historia del hombre.

En ella, se cuenta de la intervención extraterrestre en la genética humana por parte de seres que llegaron de un planeta que cruza el plano del sistema solar cada 3.600 años aproximadamente. Los llamados Annunaki. (ver tablillas sumerias en otro lugar de esta página web)

En estas traducciones encontramos el origen de Thot, veamos:

Shars 12 al 24 (400.000 – 355.000 AP): Enlil viola y embaraza a Sud, una de las enfermeras de Ninmah, pero ambos terminan casándose: Nannar, el hijo de ambos, resulta ser el primer Anunnaki nacido en la Tierra.

Enki trata de engendrar un Heredero Real con Ninmah, pero sólo consigue dos hijas. Damkina, Esposa Oficial de Enki, llega a la Tierra con Marduk, el hijo de ambos. Ella le da a Enki otros 5 hijos varones: Nergal, Gibil, Ninagal, Ningishzidda-Toth, y Dumuzi.

Ninurta, el Primogénito de Enlil, llega a la Tierra. Luego, Enlil engendra a su tercer hijo: Ishkur.

Aquí se expone la fecha del nacimiento de THOT, cuyo nombre completo era : Ningishzidda-Toth, hace aproximadamente 350.000 años.

Su llegada a Egipto también está explicado en estos relatos asi:

c. 7000 – 6970 AEC: El gobierno de Egipto se transfiere a la Dinastía de Toth y se construye Heliópolis para sustituir a la Gran Pirámide.

THOT llega a Egipto por orden de su padre Enki aproximadamente 6.07 años a.c

Permanece allí hasta que es expulsado por su hermano MRDUK y viaja a MEXICO a establecer la civilización azteca, como la serpiente emplumada.

3114 AEC: Depuesto en Egipto, Thoth se dirige a México a iniciar una Civilización. Como hijo de Enki, lleva la Serpiente como símbolo (Enlil y sus descendientes llevan la Cruz, emblema de Nibiru y la Casa de Anu), y es conocido allá como la «Serpiente Alada» (Kukulcán, Quetzalcóatl…).3114 a.c

Esto es la mas reciente historia sobre el origen de Thot.

Lo que sigue a continuación está escrito anterior a estos descubrimientos.

Escriben varios autores:

Dyehuty (en egipcio), Tot (en griego), es el dios de la sabiduría, la escritura, la música, y símbolo de la Luna, en la mitología egipcia.

Dyehuty representado como babuino. Louvre.

Nombre egipcio: Dyehuty. Nombre griego: Tot (Thot, Toth o Thoth). Divinidad griega:

Se lo consideraba dios de la sabiduría, visir y escriba de los dioses, inventor de la escritura, del cómputo del tiempo y preveer el futuro, regidor de las estaciones, de la luna y las estrellas, inventor de los números y las matemáticas, de la magia y el sistema moral y legal.

Hombre con cabeza de ibis, una pluma y la tablilla de escriba celestial para anotar los pensamientos, palabras y actos de los hombres y pesarlos en su balanza. También fue representado como babuino.

Dyehuty está considerado dios de la sabiduría y tenía autoridad sobre todos los dioses. También fue el inventor de la escritura, patrón de los escribas, de las artes y las ciencias. Como dios de la escritura, era el inventor de todas las palabras, del lenguaje articulado.

Era un dios lunar medidor del tiempo, y el que estableció el primer calendario y por eso el primer mes llevaba su nombre. Creó los cinco días Heru Renpet (epagómenos), quitándolos de la luminosidad de Jonsu, que simbolizaba la Luna. Estos nuevos días permitieron a Nut parir cuatro hijos, pues Ra le había impedido tenerlos en el transcurso del año; estos fueron los dioses: Osiris, Seth, Isis y Neftis.

Dyehuty desempeña el oficio de escribano sagrado, ya que documenta los hechos en la sala de las Dos Verdades. Es el registrador y el juez. En el panteón egipcio asistía al pesaje de las «almas» en una balanza, el juicio de Osiris.

Su nombre "El de Dyehut", refería al XV nomo del Bajo Egipto. Recibió el epíteto de "Regulador de las crecidas de las aguas", el de "Toro de las estrellas" por representar los poderes mentales de Ra; también fue llamado "Atón de plata" en el periodo Tardío, el sol de la noche.

Como "Señor del Tiempo" se encargaba de anotar en las hojas de una persea, con la ayuda de Seshat, los años de reinado de cada faraón.

Era un dios creador en Hermópolis, donde regía la "Casa de la Vida" y se creía que había codificado las ceremonias que transforman a los muertos en espíritus, y que sólo sus sacerdotes podían tener acceso a este conocimiento "hermético", de ahí que se le denomine Hermes, el tres veces grandioso y de él hayan emanado las leyes herméticas.

Su nombre, Dyehuty, lo llevaron varios faraones de la dinastía XVIII denominados Dyehuty-mose «engendrado por Dyehuty», posteriormente, también denominados Tutmosis, la forma helenizada de su nombre.Dyehuty

El dios de la escritura, de las bibliotecas, de la lengua y el señor de las palabras divinas. Representaba las matemáticas, la astronomía y las ciencias en general. Era por ello símbolo de sabiduría y señor de los discursos convincentes, de la astucia y de la magia.

Tenía dos formas de representación animal: el babuino y el ibis. Es poco frecuente la representación de Tot con cuerpo humano y cabeza de babuino, pero por el contrario son numerosas con cuerpo humano y cabeza de ibis, casi siempre con material de escritorio.

Thot era abogado y dios de las leyes; estuvo muy ligado a la diosa Maat como representante de la verdad y la justicia. Tot se servía de la astucia y la magia en los casos difíciles.

Ocupaba una posición importante en el tribunal divino.

Es un dios que tiene capacidad para dirigir a los demás, sean cuales sean sus rangos; es el auténtico primer ministro, el dios de la sabiduría que exhorta al soberano a actuar o le empuja a tomar una decisión; procura que las decisiones del demiurgo sean cumplidas, funcionando así como mensajero; transcribe dichas decisiones convirtiéndolas en ordenanzas; vigila la distribución equitativa de los impuestos y la legitimidad de los títulos de propiedad; se encarga también de convocar asambleas de dioses cuando la importancia del asunto a tratar lo requiere.

También fue el inventor de la escritura; patrón de los escribas, de las artes y de las ciencias, del juego del senet. Como dios de la escritura, era el inventor de todas las palabras, del lenguaje articulado; se decía que codificó las ceremonias que transforman a los muertos en espíritus, y sólo los sacerdotes podían tener acceso a este conocimiento. Regía la Casa de la Vida en Hermópolis. Era el arquitecto que conocía bien los trazados y trayectorias de todas las cosas; señor de los inventores y de la sabiduría, también estaba relacionado con la música como inventor de la lira.

En Menfis, según la teoría de la creación, se le considera como la lengua de Ptah, cuyo poder propaga la vida a través del mundo. Su poder sobre las palabras le hacía estar al corriente de las fórmulas mágicas y enseñaba las fórmulas capaces de liberar del mal a los que quería conservar con vida.. Con su palabra ayudó a revivir al desmembrado Osiris; hizo de juez en la disputa entre Horus y Seth, curando luego las heridas que se habían infligido mutuamente, por lo que lleva el epíteto de "El que separa a los combatientes"; fue por curar con su saliva el ojo dañado de Horus, identificado con la luna, por lo que recibió el control sobre este satélite; fue también quien repuso los genitales a Seth. En la síntesis osiriaca es un fiel partidario de Horus e Isis, ayudando a ésta en el embarazo, nacimiento y posterior cuidado de su hijo. Sin embargo no siempre hace buen uso de su saber, no faltándole duplicidad y mala fe; puede llegar al engaño y la falsificación; él se asegura de repartir las ofrendas entre los suyos, manipula el curso de los astros y roba a los dioses una parte de lo que les corresponde. Según el Canon Real de Turín sucedió a Horus cuando este abandonó su reinado.

Acompañó a Onuris y convenció a la diosa Tefnut para que volviera de Nubia. Ayudante de Maat en el ejercicio de la justicia era el que anotaba el resultado del pesaje del corazón en la balanza del juicio y enumeraba los cargos ante los jueces.

En Hermópolis se creó a sí mismo. En una estela menfita se le hace emanación de Ptah. En los Textos de las Pirámides es considerado como hermano de Osiris y conspirador junto con Seth.

Según el papiro Chester Beatty, nació del cráneo de Seth. En un texto de Esna nació del corazón del creador en un momento de amargura. Se le atribuyó como hermana y compañera la diosa Seshat, identificada con Nehemetauey, en Hermópolis Magna, y a Nehemetauey en Bahu, capital del nomo XV del Bajo Egipto.

En Hermópolis se le representaba en forma de babuino, tomada de Hedy-ur, o generalmente de ibis, o con cabeza de estos animales y con la luna creciente y el disco sobre su cabeza; en las manos llevaba los instrumentos de escriba.

Frecuentemente forma pareja con Horus de Letópolis. Se le adoraba en la ciudad de Hermópolis (Hnmw, la de los ocho, la de la Ogdóada ) en donde era dios principal desde tiempos muy remotos, aunque probablemente era originario del Delta. En Egipto era conocido como Dyehuty o "Semsu", el grande e incluso el "dos veces grande" y los griegos lo identificaron con Hermes, añadiéndole el apelativo de Trimegisto ("Tres veces muy grande"); muy cerca de Hermópolis, en Tuna el-Guebel, se encuentra la necrópolis de los babuinos y de los ibis.

También se le adoró en Hermópolis Parva. Tuvo además culto en Serabit el-Jadim, especialmente en el Reino Nuevo, y en Nejeb tenía una capilla de tiempos de Ramsés II. Sus fiestas se celebraba con higos y miel y sus adoradores se saludaban con la frase "dulce es la verdad"; los días de celebración era los días 1 y 19 del mes de Thot, de Thot, primer mes de la estación de Ajet. Su nombre lo llevaron los Faraones llamados Thutmes ("Nacido del dios Thot").

THOT

Thot es considerado uno de los dioses principales del panteón egipcio. Representado como un hombre con cabeza de íbis, un ave sagrada, Thot es una divinidad auto concebida, que aparece en el mundo sobre una flor de loto en el amanecer de los tiempos. Sus atribuciones son muchas, mas la principal de ellas es ser Señor de las Palabras, creador del habla e inventor de la escritura.

El más importante de sus hechos fué la recuperación del Ojo de Rá.. Como premio, el gran Rá dio a Thot la luna, transformándolo en dios del Disco Blanco, Gobernador de las Estrellas. Como funciones derivadas, Thot se volvió el Dios del Tiempo y de las medidas, creador de todas las ciencias, portador de las fuerzas civilizadoras. El también tiene papel relevante en el mito de Osíris, pues fue el abogado del dios asesinado y de su hijo Hórus.

ATRIBUTOS: capacidad de comunicación y una inteligencia rápida e penetrante son los principales dones que Thot otorga a sus hijos.

Así como el dios, que es el señor de la luz del intelecto como también dios de la noche, sus protegidos tienen una naturaleza doble, nerviosa, que cambia constantemente. Por eso, son muy activos y están siempre "inventando" cosas para hacer o deshacer. Sin embargo son sensibles como la flor de loto, en el amor los hijos de Thot son fríos como la luz de la luna y no se fijan nunca en una pasión duradera.

En verdad, como el ave íbis, les agrada volar de rama en rama, siempre experimentando y aprendiendo cosas nuevas, adaptándose aquello que su inteligencia aún no domina.

Es el Señor de la escritura sagrada, de la lengua y de los textos conservados en los Templos.

Se le representa con el Ibis y el mono. Su imagen mas característica es la de un hombre con cabeza de Ibis.

El escriba.

Secretario de los dioses, Thot es el que posee y domina la palabra eficaz. Dios de cabeza de ibis. Es la luna cuyo complejo recorrido por el cielo depende de una ciencia de los números excepcional. Thot divide el tiempo, establece el calendario, preside la escritura de la historia. Autentifica las decisiones, legaliza el nombre del faraón escribiéndolo en el Árbol de la Historia en el templo de Heliópolis, estudia los lugares destinados a la construcción de los templos y asegura su ejecución según las reglas, verifica el equilibrio de la balanza en el dia del juicio de los muertos.

Thot es juez. Escribe las leyes, las cuentas, las historias y el Libro de la Vida. Es maestro de la lengua y la palabra. Conoce los jeroglíficos, las palabras que crean las cosas. Le llaman La Lengua de Ptah, lengua del que trae el universo a la existencia, o El Corazón de Ra, el pensamiento creador. Suscita lo que desea simplemente deseándolo. Thot conoce las fórmulas mágicas. Se le reza para las enfermedades

Thot fue un importante dios mitológico egipcio, se lo representaba como un ser híbrido, con cuerpo humano y cabeza de Ibis, coronado a veces con un disco lunar.

Thot se presentó en Egipto procedente de un país situado más allá de donde se oculta el sol, (ATLANTIDA) es decir que vino del oeste, igual que otros dioses del firmamento egipcio.

En este caso como en muchos otros, es muy probable que se trate de un hombre de la antigüedad, deificado a consecuencia de la gran sabiduría que demostró poseer pero que debido a que no podía ser comprendido, trascendió no como un hombre sino como un mito ó como un dios.

Su nombre según algunos estudiosos del tema es de origen atlante: Thot deriva de Tehutli. ¿Cuál fue el origen de ese Thot de quién se expresaban con tanto temor y respeto lo egipcios?.

¿Arribo de la Atlántida antes de ser borrado del mapa el legendario continente, hundido en el océano en el corto plazo de una noche y un día?.

¿De la lejana Hiperbórea acaso, llamada tierra de Thule en las tradiciones escandinavas, que pudieron estar entre Groenlandia e Islandia?.

¿O de un planeta ajeno al nuestro, según opinión de quienes se han dedicado al estudio del tema Ovni?

Se lo consideraba dios de la sabiduría, visir y escriba de los dioses, inventor de la escritura, del cómputo del tiempo y preveer el futuro, regidor de las estaciones, de la luna y las estrellas, inventor de los números y las matemáticas, de la magia y el sistema moral y legal.

Estaba directamente ligado con la Luna, porque cuando el Sol se ocultaba, él procuraba disipar las tinieblas con su luz, se decía que Thot velaba sobre el pueblo egipcio en forma de Ibis, y les enseñaba las artes y las ciencias ocultas.

Entre otros atributos, Thot tenía el de formar parte en los juicios a la hora de la muerte, pues siendo el sabio escribano él manejaba por derecho y por obligación los libros de la vida y el destino de las personas, de las almas y del mundo.

Debido a tales atributos y poder, era objeto de general reverencia en todo Egipto.

Toda esa sabiduría la recibimos a través del Libro de Thot, que es la denominación que se da a un conjunto de 78 láminas llamadas Arcanos (secretos), consistentes en una serie de figuras é ideogramas jeroglíficos que contenían símbolos y enseñanzas metafísicas secretas y morales, ( un códice de vida) contenidas también en los libros sagrados de las más importantes religiones.
  1   2   3

similar:

La mayoría de los textos, proclaman a thot como un personaje mítico que vivió en Egipto, otro como un semidios que enseñó a los faraones etc. Pero todos coinciden que fue un extraordinario personaje iconJosé saramago, ‘de cómo el personaje fue maestro y el autor su aprendiz’

La mayoría de los textos, proclaman a thot como un personaje mítico que vivió en Egipto, otro como un semidios que enseñó a los faraones etc. Pero todos coinciden que fue un extraordinario personaje iconUn joven que participa en las olimpiadas en el salto con garrocha,...

La mayoría de los textos, proclaman a thot como un personaje mítico que vivió en Egipto, otro como un semidios que enseñó a los faraones etc. Pero todos coinciden que fue un extraordinario personaje iconEs de todos conocido el problema de las infecciones nosocomiales,...

La mayoría de los textos, proclaman a thot como un personaje mítico que vivió en Egipto, otro como un semidios que enseñó a los faraones etc. Pero todos coinciden que fue un extraordinario personaje iconEl ser humano no capta la realidad de forma fragmentada, como si...
«melocotón», no una suma de colores, olores y formas. Para estudiar los procesos perceptivos, los descomponemos en sus más pequeños...

La mayoría de los textos, proclaman a thot como un personaje mítico que vivió en Egipto, otro como un semidios que enseñó a los faraones etc. Pero todos coinciden que fue un extraordinario personaje iconLa pedagogia de jesus en los equipos docentes de america latina
«¿Qué es esto? Una doctrina nueva, y ¡con qué autoridad! Miren cómo da órdenes a los espíritus malos ¡y le obedecen!»28. Así fue...

La mayoría de los textos, proclaman a thot como un personaje mítico que vivió en Egipto, otro como un semidios que enseñó a los faraones etc. Pero todos coinciden que fue un extraordinario personaje iconSelección natural, de lo cual se desprende que todos los fenómenos...
«la biología de los ecosistemas» (Margalef, 1998, p. 2). En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas...

La mayoría de los textos, proclaman a thot como un personaje mítico que vivió en Egipto, otro como un semidios que enseñó a los faraones etc. Pero todos coinciden que fue un extraordinario personaje iconLos años 20 fueron los años del cine mudo. Uno de los actores más...

La mayoría de los textos, proclaman a thot como un personaje mítico que vivió en Egipto, otro como un semidios que enseñó a los faraones etc. Pero todos coinciden que fue un extraordinario personaje icon1 Einstein no sacaba buenas notas
«sistema», rígido encorsetado. Como Einstein, muchos niños parecen abocados al fracaso, pero afortunadamente pueden evitarlo, porque...

La mayoría de los textos, proclaman a thot como un personaje mítico que vivió en Egipto, otro como un semidios que enseñó a los faraones etc. Pero todos coinciden que fue un extraordinario personaje iconZapatero y los 85 millones de víctimas
«montaña» [Estaba situada en un lugar elevado durante las sesiones] En estos últimos, se situaron los diputados más exaltados o fanáticos:...

La mayoría de los textos, proclaman a thot como un personaje mítico que vivió en Egipto, otro como un semidios que enseñó a los faraones etc. Pero todos coinciden que fue un extraordinario personaje iconSeguramente todos los días pensamos en nuestra vida: nos preguntamos...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com