La legislatura de la provincia de entre rios sanciona con fuerza de




descargar 16.15 Kb.
títuloLa legislatura de la provincia de entre rios sanciona con fuerza de
fecha de publicación19.10.2016
tamaño16.15 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Ley > Documentos
LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS SANCIONA CON FUERZA DE

L E Y:

ARTICULO 1º.- Establécese que la alícuota aplicable para el Aporte Patronal para la integración del Fondo de Asistencia Social fijado por Ley Nº 4035,- Artículo 35º, inciso a) de la Ley Impositiva Nº 9622, T. O. 2014 conforme el Decreto Nº 2554/14 MEHF- ; quedará fijada a partir del 1º de octubre de 2014, en el Dos coma Cinco por Ciento (2,5%) a partir del 1º de abril de 2015, se fija en el Dos por Ciento (2%) y a partir del 1º de octubre de 2015 será del Uno coma cinco por Ciento (1,5 %).

ARTICULO 2º.- Establécese a partir del 1º de octubre de 2014 una alícuota diferencial del Uno coma Cinco por Ciento (1,5%) en el Impuesto a los Ingresos Brutos para la actividad de Transporte de Cargas y Mudanzas -excepto encomiendas, transporte de documentos o valores-. La misma será aplicable para los contribuyentes directos o que tributen bajo el Régimen de Convenio Multilateral con jurisdicción sede en Entre Ríos; siempre que la totalidad de los vehículos afectados a la actividad se encuentren radicados en la jurisdicción.

ARTICULO 3º.- Incorpórase en el Titulo “Servicios” del Artículo 8º de la Ley Impositiva Nº 9622 y modificatorias –TO 2014 conforme Decreto Nº 2554/14 MEHF, el Subtítulo “Servicios relacionados con la Salud Humana” y dentro de este, las siguientes actividades y sus respectivas alícuotas:

SERVICIOS


Servicios relacionados con la Salud Humana


Servicios de Internación 2,5%

Servicios de hospital de día 2,5%

Servicios Hospitalarios n.c.p 2,5%

Servicios de atención ambulatoria, 2,5%

Servicios de atención domiciliaria programada 2,5%

Servicios de diagnóstico 2,5%

Servicios de Tratamiento 2,5%

Servicios de Emergencias y Traslados 2,5%

ARTICULO 4º.- Modificase en el Tìtulo “Industria” del Artículo 8º de la Ley Impositiva Nº 9622 y modificatorias –TO 2014 conforme Decreto Nº 2554/14 MEHF, y dentro de éste en el Subtítulo “actividad industrial desarrollada por contribuyentes, con establecimientos radicados en el territorio provincial”, las alícuotas de las actividades, conforme lo siguiente:

-Industria manufacturera de productos alimenticios, bebidas y tabaco 0 %
-Industria manufacturera de tabaco 0 %
-Fabricación de textiles, prendas de vestir e industria del cuero 0 %
-Industria de la madera y productos de la madera 0 %
-Fabricación de papel y productos de papel, imprentas y editoriales 0 %
-Fabricación de sustancias químicas y de productos químicos derivados del petróleo y del carbón, de caucho y de plástico 0 %
-Fabricación de productos minerales no metálicos, excepto derivados del petróleo y del carbón 0 %
-Industrias metálicas básicas 0 %
-Fabricación de productos metálicos, maquinarias y equipo 0 %
-Otras industrias manufactureras 0 %
-Industria manufacturera, por las ventas a consumidores finales.
-Industrialización de combustibles líquidos y gas natural comprimido 0,25%

ARTICULO 5º.- Incorpórese el inciso r) del artículo 150º del Código Fiscal TO 2014 conforme Decreto Nº 2554/14 MEHF, el siguiente:

r) Los inmuebles cuya titularidad sea de propiedad de empresas o entidades destinadas a la prestación de servicios de Salud – Clínicas y Sanatorios- debidamente habilitados y reconocidos por la Autoridad Provincial competente, un treinta por ciento (30%).


ARTÍCULO 6º.- Comuníquese, etc.

PARANA,

A LA

HONORABLE LEGISLATURA

S / D:

Tengo el honor de dirigirme a esa Honorable Legislatura, a fin de someter a su consideración un Proyecto de Ley por el que se interesan modificaciones a la legislación Impositiva vigente.

Las modificaciones propuestas se refieren a los siguientes conceptos:

I.- Aporte Patronal que integra el Fondo de Asistencia Social previsto por la Ley Nº 4035:

Se propone una reducción gradual y progresiva de la alícuota en concepto de Aporte Patronal fijada en el artículo 35º, inciso a) de la Ley impositiva Nº 9622, Texto Ordenado 2014 conforme Decreto Nº 2554/14 MEHF, que actualmente está fijada en el 3,00 % correspondiente al monto mensual devengado en concepto de remuneración al personal en relación de dependencia. En tal sentido la alícuota quedaría en el 2,5 % a partir del 1º de octubre de 2014, en el 2 % a partir del 1º de mayo de 2015, y el 1,5% a partir del 1º de octubre de 2015.

II.- Ingresos Brutos sobre las Actividades de Transporte Automotor de Cargas:

Se propone establecer una alícuota diferencial del 1,5% en el Impuesto a los Ingresos Brutos para la actividad de Transporte de Cargas y mudanzas -excepto encomiendas, transporte de documentos o valores-, aplicable para los contribuyentes directos o que tributen de dicho impuesto bajo el Régimen de Convenio Multilateral con jurisdicción sede en Entre Ríos; siempre que la totalidad de los vehículos afectados a la actividad se encuentren radicados en la jurisdicción.

III.- Ingresos Brutos sobre Actividades de Clínicas y Sanatorios:


Se plantea incorporar como actividad específica, los Servicios relacionados con la salud humana, comprendiendo los servicios de: internación, hospital de día, hospitalarios, atención ambulatoria, atención domiciliaria programada, odontológicos, diagnóstico, diagnóstico brindados por bioquímicos, tratamiento, emergencias y traslados; asignándoles una alícuota especial del 2,5% en el Impuesto a los Ingresos Brutos.

Lo propuesto se fundamenta en la necesidad que las actividades descriptas se encuentren nominadas específicamente, con la asignación de la alícuota correspondiente y de esta manera facilitar la aplicación del tributo respectivo, evitando conflictos interpretativos.

IV. Ingresos Brutos a las Actividades Industriales.

Se proyecta disponer que a partir del 1º de octubre de 2014, los ingresos por ventas al por mayor, provenientes de la actividad industrial que se desarrollen en establecimientos radicados en el territorio de la Provincia, no se encuentren alcanzados por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

V. Impuesto Inmobiliario Urbano para Clínicas y Sanatorios:

Se propone establecer una exención parcial en el valor del impuesto inmobiliario urbano determinado para los inmuebles cuya titularidad sean de propiedad de empresas o entidades destinadas a la prestación de servicios de Salud – Clínicas y Sanatorios debidamente habilitados y reconocidos por la Autoridad Provincial competente, beneficio que será de un treinta por ciento (30%).

Se fundamenta la presente en que las actividades de clínicas y sanatorios requieren para la prestación de los servicios, contar con edificaciones de una calidad constructiva de nivel superior, y por ende alcanzados por los más elevados valores del metro cuadrado de construcción. Ante ello, a los fines de la determinación de este impuesto, estos inmuebles son considerados en los tramos más elevados de la tabla impositiva.

Asimismo, estos inmuebles normalmente se encuentran radicados en zonas céntricas donde el valor del metro cuadrado del terreno, resultan más elevados.

En razón de lo expuesto solicito de esa Honorable Legislatura el tratamiento y sanción del proyecto adjunto.

Dios guarde a V. H.

similar:

La legislatura de la provincia de entre rios sanciona con fuerza de iconLey Impositiva año 2011 la legislatura de la provincia de córdoba...

La legislatura de la provincia de entre rios sanciona con fuerza de iconLa legislatura de la provincia de entre ríOS

La legislatura de la provincia de entre rios sanciona con fuerza de iconEl senado y camara de diputados de la provincia de buenos aires sancionan con fuerza de

La legislatura de la provincia de entre rios sanciona con fuerza de iconEn la ciudad de Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos, a los ocho...

La legislatura de la provincia de entre rios sanciona con fuerza de iconLa Honorable Cámara de Diputados y el Honorable Senado de la Provincia...

La legislatura de la provincia de entre rios sanciona con fuerza de iconUniversidad Autónoma de Entre Ríos

La legislatura de la provincia de entre rios sanciona con fuerza de iconProblemas de gravitacióN
«Los planetas se mueven en órbitas circulares porque sobre ellos actúa una fuerza centrífuga producida por el Sol. Esta fuerza centrífuga...

La legislatura de la provincia de entre rios sanciona con fuerza de iconLa fuerza dinámica, que partiría de la fórmula: f = m X a Se dividiría en: Fuerza máxima o lenta

La legislatura de la provincia de entre rios sanciona con fuerza de iconResumen La ganadería de Entre Ríos está asentada en un 90% sobre...

La legislatura de la provincia de entre rios sanciona con fuerza de iconEs la energía, el aliento vital, la fuerza que impulsa la materia,...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com