Anexo I ley tarifaria para el añO 2012




descargar 1.83 Mb.
títuloAnexo I ley tarifaria para el añO 2012
página1/17
fecha de publicación23.10.2016
tamaño1.83 Mb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Ley > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   17


2 0 1 1, BUENOS AIRES CAPITAL MUNDIAL DEL LIBRO”

PROYECTO DE LEY:


Artículo 1º.- De acuerdo con lo establecido en el Código Fiscal, los impuestos, tasas y demás contribuciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires correspondientes al año 2012 se abonan conforme a las alícuotas y aforos que se determinan en el Anexo I que forma parte de la presente Ley.
Art. 2º.- Las disposiciones de la presente Ley tienen vigencia a partir del 1º de enero de 2012.
Cláusula Transitoria Primera:

En caso de verificarse un incremento para el año 2012, en la Contribución de Patentes sobre Vehículos en General, se liquidará un descuento sobre el impuesto a ingresar por ese año, de tal manera que el posible aumento que se registre no supere en un 8% (ocho por ciento) el monto liquidado para el año 2011.

Para obtener este beneficio será condición no registrar deuda del ejercicio fiscal 2011 o anteriores, al 31/10/11, por la aludida Contribución o en el Régimen de Facilidades de Pago.

Lo dispuesto en el primer párrafo no es de aplicación para los vehículos cuya alta en esta jurisdicción se haya producido en los años 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011 o que se produzca durante el año 2012, las cuales tributarán la Contribución de Patentes sobre Vehículos en General conforme al valor asignado en la Tabla de Valuaciones para el año 2012.
Cláusula Transitoria Segunda:

Dispónese la aplicación de lo establecido en el artículo 65 inciso 1 b) de la Ley Tarifaria para el año 2010, para los ingresos obtenidos por la actividad industrial desarrollada en establecimientos radicados en el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, debidamente habilitados por el Gobierno de la Ciudad, cuando la parte del proceso industrial realizado por “faconiers”, terceros o confeccionistas no supere el 10% (diez por ciento) del total del proceso productivo. Dicho porcentaje rige para los años 2009 y anteriores no prescriptos.
Cláusula Transitoria Tercera:

Durante el tiempo que demande implementar las modificaciones al Título III del Código Fiscal vigente y los nuevos tributos fijados en la Ley Tarifaria 2012 y sus normas complementarias, facúltase a la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos a percibir adelantos a cuenta en función de los gravámenes

Inmobiliarios vigentes para el año 2011, los que serán imputados al gravamen que en definitiva corresponda abonar.


Art. 3º.- Comuníquese, etc.

ANEXO I


LEY TARIFARIA

PARA EL AÑO 2012




TRIBUTOS QUE RECAEN SOBRE LOS INMUEBLES

IMPUESTO INMOBILIARIO

TASA POR PRESTACION DE SERVICIOS

Art. 1º.- Los montos de los tributos establecidos en el Título III del Código Fiscal se calculan de la siguiente forma:


  1. El impuesto inmobiliario establecido en el inciso a) del artículo 220 del Código Fiscal: Al producto de VFH x USC se aplica la tabla del artículo siguiente.

  2. La tasa por la prestación de servicios establecida en el inciso b) del artículo 220 del Código Fiscal: VFH x USC por alícuota fijada en la presente Ley Tarifaria.


Art. 2º.- a) Fíjese en el 0,5% la alícuota de la tasa por la prestación de servicios establecida en el inciso b) del artículo 220 del Código Fiscal.
b) Fíjese la siguiente tabla para el impuesto inmobiliario:


VFH X USC

Cuota fija

Alícuota sobre excedente

al límite mínimo

Desde

Hasta

$

$

$

o/o

0

200.000

-.-

0,40

200.000

400.000

800

0,45

400.000

600.000

1.700

0,50

600.000

800.000

2.700

0,55

800.000

1.000.000

3.800

0,60

1.000.000

1.200.000

5.000

0,65

1.200.000

En adelante

6.300

0,70


El monto del impuesto así determinado incluye el incremento del cinco por ciento (5%) conforme a lo dispuesto por el inciso c) del artículo 2° de la Ley N°


23.514, el que se destina al Fondo Permanente para la ampliación de subterráneos.
Art. 3º.- Fíjese la Unidad de Sustentabilidad en un valor de 4.
Art. 4°.- Topes de aumento y mínimos: Los tributos inmobiliarios establecidos en el Art. 220 del Código Fiscal no podrán tener un incremento mayor de los detallados en la siguiente tabla, respecto de lo determinado en el período fiscal inmediatamente anterior por esos mismos tributos o los que estos reemplazan.

En el caso que durante el ejercicio fiscal el tributo determinado variase con origen en cambios en el empadronamiento y/o características de titularidad, los topes se calcularan sobre la nueva determinación del tributo en función de los cambios producidos.
Para el ejercicio fiscal de implementación:


Relación Valuación

Fiscal/Valuación de Mercado

Aumento Tope (En%)

Coeficiente Aplicable

Mayor al 10%

100

2

Mayores al 5% y menores al 10%

200

3

Menores al 5%

300

4


Para los siguientes ejercicios fiscales:


Valuación Fiscal

Homogénea

Aumento Tope (En%)

Coeficiente Aplicable

Hasta $ 150.000

50

1,5

Desde 150.000 hasta 300.000

75

1,75

Mayores de $ 300.000

100

2


A partir de la vigencia de la presente Ley, los terrenos que permanezcan más de 2 (dos) años sin edificación incrementarán anualmente el 100% de su gravamen total en forma progresiva hasta alcanzar el 1% de su valor de mercado.
Esta imposición operará sobre la partida correspondiente hasta tanto se produzca la incorporación parcial o total de edificios de acuerdo a lo establecido en el Art. 237 del Código Fiscal.


Sin perjuicio de los topes establecidos, ninguna partida inmobiliaria podrá tener un tributo determinado menor a $600 (pesos seiscientos), con excepción de las cocheras, bauleras y otras unidades complementarias cuyo mínimo no podrá ser inferior a $200 (pesos doscientos).
Los mínimos establecidos en el párrafo anterior corresponden en partes iguales a cada uno de los tributos establecidos en el articulo 220 del Código Fiscal.
Para los inmuebles cuyo empadronamiento se realizase en el presente ejercicio fiscal se calculará el valor fiscal que le correspondería según la Ley N° 3751, aplicándose los tributos conforme a los topes establecidos en el presente artículo.
Art. 5°.- El importe anual a ingresar por los tributos establecidos en el Código Fiscal devengados en el ejercicio, no podrá superar el uno por ciento (1%) del valor de mercado del inmueble.
En caso que el contribuyente entendiera que así resultare podrá interponer, sin efecto suspensivo, el recurso administrativo correspondiente, debiendo acompañar, sin perjuicio de los restantes elementos de prueba que agregue, escrito en que se fundamente la impugnación y al menos dos (2) informes realizados por corredores inmobiliarios matriculados en el Colegio Unico de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA) creado por la Ley N° 2340 o por profesionales matriculados con incumbencia en la materia que contengan una descripción de la propiedad objeto de la operación, características de la zona y valor de mercado estimado. Dichos informes deberán contar con la certificación de firma de quienes lo suscriben por parte del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA) o del Consejo Profesional respectivo.
A fin de resolver el planteo, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos podrá realizar las verificaciones que entienda necesarias, incluso en el propio inmueble, así como solicitar tasación al Banco Ciudad de Buenos Aires.
De igual manera se habrá de proceder cuando el contribuyente y/o responsable reclamare respecto de la Valuación Fiscal Homogénea.
Art. 6º.- Las Valuaciones fiscales de los terrenos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mantendrán para el ejercicio fiscal 2012 los mismos valores vigentes al año 2011.
A los efectos determinar las valuaciones fiscales de los terrenos que presenten modificaciones en sus edificaciones con vigencia al año 2012, se tomarán los términos coeficientes de valores zonales, formas de cálculo, y Valores unitarios de reposición de edificios determinados en la Ley 2568.
Art. 7º.- A los efectos de lo dispuesto en el artículo 227 sexies del Código Fiscal la valuación actualizada de los edificios se determina en base a los valores de reposición unitarios que les corresponde por sus destinos constructivos, categorías, adicionales por instalaciones tecnológicas (domóticas, inmóticas, etc.) y/o fundaciones indirectas con significación económica, afectados por el coeficiente que resulte a la fecha en que los edificios estuvieran en condiciones de ser usados y de su estado de conservación. Con ese objeto se discriminan a continuación dichos valores unitarios y se consignan diversas categorías que se obtienen mediante el uso de planillas de puntajes o de narraciones enumerativas, que en ningún caso deben considerarse como limitativas.
Dichas planillas y descripciones se refieren a programas arquitectónicos vigentes desde el año 1960.

Los casos de construcciones de índole especial, por su programa arquitectónico o detalles constructivos excepcionales, pueden ser objeto de estudio particularizado para determinar su avalúo.
Para el tratamiento de las refacciones, se procede según el caso: a modificar el destino, la categoría de la construcción o actualizar el valor del edificio mediante la corrección del coeficiente de actualización establecido en el artículo 8, de tal manera que el nuevo avalúo resultante incluya el valor de las modificaciones introducidas.
A ese efecto, se tendrá en cuenta todo tipo de trabajos de refacción y/o conservación que prolonguen la vida útil del inmueble y disminuyan su coeficiente de depreciación que será determinado por aplicación de la siguiente fórmula:
Cdr= (1-PU) + (PU x Cd)
Siendo:

Cdr= Coeficiente de depreciación resultante.

PU= Porcentaje utilizable de las construcciones existentes no refaccionadas.

Cd= Coeficiente de depreciación obtenido a partir de la Ley Tarifaria del año de ejecución original de las obras.
El coeficiente de depreciación resultante se aplicará a la totalidad de las obras existentes en el predio a la fecha del nuevo avalúo.
La determinación del porcentaje total de las construcciones refaccionadas se efectuará considerando los porcentuales particularizados de acuerdo a cada tarea, conforme los parámetros y pautas que al efecto dictará la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos.
TABLA DE VALORES DE REPOSICION DE EDIFICIOS -AÑO 2012-
( en $/m2 )

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Categoría Uni- Multi- Material Oficinas

familiar familiar precario

C. velat.

01 02 03 04

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"A" .....$ 994 927 -.- 1.087

"B" .....$ 652 604 -.- 848

"C" .....$ 413 379 -.- 388

"D" .....$ 305 279 -.- 302

"E" .....$ 192 162 85 164

"F" .....$ -.- -.- 66 -.-
Categoría Negocios Cines Edificios Garajes

Gal. com. Teatros no comunes Guarda-coches

Veterin. Cocheras

Caj. aut.

Salones

05 06 07 08

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"A" .....$ 994 1.037 1.128 428

"B" .....$ 830 914 934 324

"C" .....$ 365 449 445 162

"D" .....$ 271 346 -.- 130

"E" ....$ 164 -.- -.- 64

"F" ....$ 93 -.- -.- 46

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Categoría Mercado Hoteles Templos Clubes Bancos

Super- Residenc. Estad.

mercado Albergues Colegios

C. pens.

Ins. geriát.

09 10 11 12 13

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"A" .....$ 816 1.068 901 901 1.443

"B" .....$ 675 886 739 796 1.128

"C" .....$ 270 468 283 370 488

"D" .....$ 221 399 210 267 322

"E" .....$ 127 254 -.- 149 271

"F" .....$ 81 -.- -.- -.- -.-

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Categoría Ind. Depósitos Hospitales Consultorio Estaciones

Fáb. Sanatorios Laboratorios de

Taller Policlínicos Análisis servicio

Inst. méd. clínicos y

c/ internac. radiológicos

s/ internac.

14 15 16 17 18

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"A" .....$ -.- -.- 1.196 805 -.-

"B" .....$ 324 324 1.000 710 324

"C" .....$ 162 162 468 431 162

"D" .....$ 130 130 399 359 130

"E" .....$ 62 62 -.- -.- -.-

"F" .....$ 46 46 -.- -.- -.-

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

OTROS DESTINOS CATEGORIA UNICA UNIDADES POR

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

19) Natatorios apoyados en el terreno (cemento alisado) $ 90 M3.

20) Natatorios apoyados en el terreno(c/revestimientos) $ 107 M3.

21) Natatorios apoyados en el terreno (climatizados) $ 150 M3.

22) Tanques industriales $ 136 M3.

23) Cámaras frigoríficas $ 54 M2.

24) Graderías (madera) $ 28 M.

25) Graderías (hormigón armado) $ 62 M.

26) Cocheras descubiertas y/o playas de

estacionamiento y/o espacios destinados a

estacionamiento, que posean solado y/o solados

descubiertos en estaciones de servicio $ 23 M2.

27) Natatorios elevados (cemento alisado) $ 136 M3.
28) Natatorios elevados (con revestimientos) $ 161 M3.

29) Natatorios elevados (climatizados) $ 225 M3.

  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   17

similar:

Anexo I ley tarifaria para el añO 2012 iconLey Impositiva año 2011 la legislatura de la provincia de córdoba...

Anexo I ley tarifaria para el añO 2012 iconPrograma Año 2012

Anexo I ley tarifaria para el añO 2012 iconLey para crear la “Ley de Análisis de adn post Sentencia”, establecer...

Anexo I ley tarifaria para el añO 2012 iconAnexos 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 y 29 de las Reglas de Carácter...

Anexo I ley tarifaria para el añO 2012 iconResumen a comienzos del año 2012, se comenzó a trabajar con el tema...

Anexo I ley tarifaria para el añO 2012 iconTemas de primer examen de II trimestre de 11º AÑO 2012

Anexo I ley tarifaria para el añO 2012 iconPor medio del cual se reglamenta parcialmente la Ley 1607 de 2012

Anexo I ley tarifaria para el añO 2012 iconImpuesto al valor agregado iva. Actualización con ley 1607 de 2012 y decretos reglamentarios

Anexo I ley tarifaria para el añO 2012 iconProducción pesquera del 2012 aumenta en 72. 5% respecto a 2006 y en 32. 6% respecto al año 2011

Anexo I ley tarifaria para el añO 2012 iconAnexo 22 de las reglas de caracter general en materia de comercio exterior para 2011




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com