Las otras biblias de nuestro tiempo




descargar 170.06 Kb.
títuloLas otras biblias de nuestro tiempo
página1/4
fecha de publicación29.01.2016
tamaño170.06 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Ley > Documentos
  1   2   3   4




Ignacio Darnaude Rojas-Marcos
LAS OTRAS BIBLIAS DE NUESTRO TIEMPO

GRANDES LIBROS REVELADOS EN LA MODERNIDAD

Entendemos por “revelación” un sistema de trasvase selectivo de información orquestado en el planeta Tierra , a determinados indivíduos dotados de facultades innatas para la percepción extrasensorial , desde bancos de datos intencionales que operan en la ultrarrealidad , es decir , en planos vibratorios paralelos , coexistentes e interpenetrados con nuestro entorno tridimensional. Se trata de un fenómeno complejo y multifacético , cuyas características fundamentales resumimos a continuación.

Nos enfrentamos a un síndrome real y objetivo , generado por la actuación deliberada de agentes externos al receptor. La operación revelatoria se constata desde tiempo inmemorial , y a su impulso e ingeniería psicológica se debe , entre otras manifestaciones , la fundación a gran escala de religiones , sectas , órdenes monásticas y movimientos místicos y esotéricos en toda época y confines geográficos. La propia revelación postula que los descubrimientos científicos , las innovaciones tecnológicas e incluso la producción artística se basan del mismo modo en el aporte de conocimientos especializados desde esferas de existencia inobservables.

Hay una clara evolución histórica de los mensajes canalizados , que amplían y profundizan su compejidad y significados con el transcurso del tiempo , en concordancia con el desarrollo y madurez de los colectivos humanos a los que instruye.

Los contenidos revelatorios se refieren a multitud de materias , aunque se detecta una constelación de pautas repetitivas : concepciones teológicas , definiciones de la deidad y atributos de los entes divinos y jerarquías celestes ; cosmogonías , teorías cosmológicas , realidades alternativas y mundos paralelos ; descripción de la naturaleza y funcionamiento del universo y leyes naturales ; composición última de la materia y entes subatómicos ; la evolución generalizada de todos los seres y cosas en la creación ; psicología práctica del desarrollo personal mediante la inteligencia , la bonhomía , el esfuerzo y la responsabilidad ; ética holística aplicada , en sentido espiritualista y des-egocentrizador , tal súbditos de una lovecracia universal ; historia de la Tierra y culturas protohistóricas ( Atlántida , Lemuria , varias civilizaciones preadámicas , etc. ) ; experiencias postmortem en el hábitat astral ; exobiología y humanidades transplanetarias e intraterrestres ( teoría de la tierra hueca ) ; advertencias proféticas acerca de las tan anunciadas catástrofes del “fin del mundo” ; detalles de la auténtica y desconocida vida de Jesús ; y a partir de la segunda guerra mundial reiteradas admoniciones en torno al creciente peligro de la autodestrucción del género humano , víctima de la entropía ecológica y/o de una conflagración irreversible con armas terminales.

La revelación es la fase final de una vasta y masiva estrategia educativa a escala planetaria , en orden a conformar en una determinada dirección la mentalidad popular y el imperante sistema de creencias. Obedece a una meticulosa orquestación merced a poderosos recursos técnicos y suprahumanos. Y consiste en la oferta en términos no convencionales , a numerosos grupúsculos de toda laya desconectados entre sí , de dosis cuidadosamente administradas referentes a una peculiar verdad sometida a fria manipulación , mediante la táctica desconcertante y exquisitamente maquiavélica de informar a medias , mezclar certeza con inexactitudes , silenciar temas clave y exponer sin demostrar ni dejar huellas.

El patrimonio de documentos revelados es inmenso : centenares de miles de páginas transcritas por decenas de millares de perceptores no vinculados entre sí y distribuídos por todo el globo terráqueo , quienes son condicionados psicológicamente desde la infancia. Un entrenamiento exigido con el fin de que logren cumplir con éxito su insólita “misión de informar al mundo” , siendo objeto al mismo tiempo de un seguimiento implacable de la cuna a la tumba por parte de sus mentores intangibles.

El aspecto más extraño de la revelación consiste en que se nos entrega per se contradictoria. Si un comunicante invisible dicta por ejemplo que la reencarnación es un hecho y que vivimos en un universo en expansión , otro “telefonista” asegura enfáticamente que la vuelta a este valle de lágrimas es un mito y que la creación total se contrae. Irreconciliables discrepancias distorsionan gravemente la coherencia interna del corpus de la literatura filtrada desde otros reinos. Las causas de semejante ambivalencia estructural , aspecto de crucial relevancia , constituyen por ahora un misterio.

Da la impresión de que un ejército de telegrafistas psíquicos aislados , independientes y descoordinados entre sí nos presenta una gratuíta catarata de meras opiniones personales , algunas equivocadas , aunque revestidas del rutilante oropel de las “escrituras sagradas”. Esta flagrante no-coincidencia entre distintos contactantes respecto a conceptos idénticos , resta credibilidad a los comunicados , y deja en un atribulado mar de confusiones a la indefensa clientela de los reveladores , amén de descalificar ante el establishment científico tan caótico festival de desacuerdos.

Por ende existen indicios de que las aseveraciones transmitidas integran un inextricable sistema de información/desinformación , cual indigesto cóctel de verdades como templos juntas y revueltas con semiverdades y atroces embustes , lo que obviamente deja en entredicho el nivel moral de tan cínicos mitómanos cosmosféricos.

Un rasgo común a la verdad/falsedad insuflada es su notoria ambigüedad y la errática metodología expositiva. Salta a la vista que se inculcan a propósito concepciones incompletas , salpicadas con incoherentes toques de absurdo , todo ello con una semántica nebulosa , y que se nos escamotean arteramente aspectos esenciales para una comprensión racional de los textos. El lector se queda de este modo asaeteado por las dudas. Predican pero no en cristiano , y nunca se les entiende del todo. Del mismo modo cuando explican algo nunca agotan el tema y revelan todo sobre esa materia , sino que retazos dispersos de dicho asunto se los instilan a varios contactados , por lo que ninguno de ellos -ni sus seguidores- llega a asimilar la lámina global del rompecabezas.

Estamos por otra parte ante una actividad incomprobable. No sabemos verificar si un determinado sujeto nos explica lo que le están confiando desde otros estratos de la realidad , si es presa de delirios alucinatorios o está dando rienda suelta a sus fantasías. La carencia de pruebas concluyentes deja así a los eventos revelatorios al margen del método científico , que necesita evidencias incontestables.

En cuanto a los intermediarios que se desempeñan como hombres-teléfono , suelen ser de modesta extracción sociocultural , llegando en ocasiones a ostentar serios fallos humanos que los desacreditan -a ellos mismos y de paso a lo que revelan- ante los consumidores de productos revelacionales , investigadores y público en general.

Con respecto a la genuína identidad de los portavoces incorpóreos , aquí no partimos lanzas por fantasmas parlantes a los que no tenemos el gusto de conocer , ni somos quiénes para poner o quitar monarcas reveladores. Nos hemos limitado a reproducir los alias con los que ellos gustan bautizarse a sí mismos cuando condescienden a endilgarnos sus abigarrados folletines astrales. Si algunos hubieren usurpado nombres cuya nobleza y prestigio no merecen , allá ellos con su conciencia , que la tendrán es de suponer tan afilada como su lengua inmaterial.

La revelación empero es aprovechable. Pese a sus muchos inconvenientes que han quedado expuestos , y a las arduas dificultades que entraña su previa “traducción” en términos inteligibles , y una vez decodificada a fin de cribar las desinformadoras interferencias y ruidos de fondo de la pura música de las esferas que con toda certeza contiene , los “filmes” revelados acerca del esquema de las cosas constituyen , mal que les pese a las prepotentes luminarias de la ciencia oficial , la única fuente disponible de descripciones del abrumador segmento de la realidad universal inaprehensible con nuestro ineficiente y rudimentario aparato de los cinco sentidos corporales , que en una apreciación optimista captaría a lo más una décima parte de todo lo que existe.

Indicios de lo que no vemos , del exorbitante resíduo correspondiente al noventa por ciento -nada menos- de la cosmosfera , yacen sepultados precisamente en la impresentable maraña de la revelación. Por la cuenta que nos tiene a los exploradores de la verdad no nos dejemos engañar por las apariencias. Más nos conviene alquimizarnos en descubridores profesionales de tesoros parafísicos , armados del detector de metales -la discriminación inteligente aunada al discernimiento intuitivo- , y a la búsqueda no ya del tiempo perdido que nunca fue tal , sino del “oro de los dioses” escondido en la arena de la mitología revelatoria. Porque la metaciencia reciclada del tercer milenio , que unificará tal complementarias a la ciencia , la filosofía y la metafísica , se basará a pesar de todo en la materia prima de los datos verdaderos camuflados en la imposible maraña de la revelación. Empecemos ya a construir por nuestra cuenta tal disciplina totalizadora , aprendiendo a identificar las perlas en el enmarañado laberinto revelatorio.

No podemos referirnos en esta rápida visión de conjunto a los grandes hitos revelatorios de la historia religiosa tales como los Vedas , la Biblia y el Corán , ni a la abundante información desvelada en el curso de las 21.000 apariciones marianas que se han sucedido en España. Por falta de espacio nos limitaremos a una fugaz alusión a los actos revelatorios más significativos de los tiempos modernos , citando de pasada unos pocos de sus antecedentes más llamativos.

************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************
BREVE MUESTRA DE LA REVELACIÓN CONTEMPORÁNEA

SIGLO XIII ).- Santa Gertrudis la Magna , religiosa alemana muerta en 1302 , expuso en su notable autobiografía “EL HERALDO DEL AMOR DIVINO” la multitud de discursos íntimos que le confió Jesucristo a partir de sus 25 años. Ángela de Foligno , desaparecida siete años después e interna también en un convento , nos legó asímismo el vibrante relato de sus raptos y visiones.

SIGLO XIV ).- Rulmann Merswin , comerciante de Estrasburgo , dejó a la posteridad sus “NUEVE ROCAS” , que su “voz interna” le dictó en 1350 , en pleno furor de la Peste Negra que despobló Europa. Santa Brígida de Suecia ( 1303-1373 ) compuso por esos años aciagos los ocho libros de sus “REVELACIONES” . Y en 1378 Santa Catalina de Siena recibió el “DIÁLOGO DE LA DIVINA PROVIDENCIA”.

SIGLO XVI ).- A Santa Teresa de Ávila ( 1515-1582 ) su ángel transverberador y otras figuras del santoral le inspiran “LAS MORADAS” así como sus restantes obras memorables en la historia de la mística cristiana. Y Santa María Magdalena de Pazzis , que expiró en 1607 , publicó “LOS CUARENTA DIAS”.

1655 a 1660 ).- Sor María de Jesús ( en el mundo Doña María Coronel ) , abadesa del convento Concepcionista en la villa de Ágreda ( Soria ) , llamada “la Santa Teresa del Barroco” , compuso su “MÍSTICA CIUDAD DE DIOS” , ocho volúmenes de desorbitadas proporciones e inacabable lectura cuyo estudio enfureció a Casanova mientras cumplía condena en las mazmorras venecianas de la Inquisición.

1656 ).- En al gran dia de su primera comunión se inaugura una larga y espectacular cadena de visitas privadas del Señor Sacramentado a Santa Margarita María Alacoque ( 1647-1690 ) , fundadora del culto al Sagrado Corazón de Jesús.

HACIA 1700 ).- J.W. Petersen , superintendente alemán , redacta “LOS MIL ACCESOS AL ESPÍRITU” , a instancias de su voz interior.

1712 ).- John Tennhardt da a luz en Nürenberg las “INSTRUCCIONES DE LA DIVINA VOZ INTERNA”.

1728 ).- Murtag McDermot lleva a la imprenta en Londres “UN VIAJE A LA LUNA”.

1743 ).- Al súbdito sueco Emanuel Swedenborg ( 1688-1772 ) le sobrevienen sus tempranas visiones y sueños revelatorios que darían un ubérrrimo fruto , como “REVELACIONES SOBRE OTROS PLANETAS” ( 5 volúmenes ) , “OTRAS TIERRAS DE NUESTRO SISTEMA SOLAR. LOS HABITANTES DE MERCURIO , MARTE , VENUS , JÚPITER , SATURNO Y LA LUNA” , “SECRETOS CELESTIALES” ( 12 tomos , 7000 páginas ) , “CIELO E INFIERNO” y “EL APOCALIPSIS DESVELADO” ( 6 entregas , 3600 páginas ).

1765 ).- Se da a conocer “VIAJES DE MILORD CETON A SIETE PLANETAS” , en forma de otros tantos volúmenes impresos en París.

HACIA 1800 ).- La monja germana de Munster Anna Catalina Emmerich ( 1774-1824 ) , estigmatizada en 1812 , recibe sus extensas “DIVINAS REVELACIONES DE LA PASIÓN Y MUERTE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO” .

1823 ).- El ángel Moroni hace a Joseph Smith la ofrenda de las planchas grabadas con “EL LIBRO DEL MORMÓN” ( 595 páginas ( pp. ) ) , anales históricos de América desde el año 600 antes de Cristo hasta el 421 de nuestra era , al que siguió en 1833 “DOCTRINA DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DIAS” , con 388 pp. ).

1840 a 1864 ).- Jakob Lorber , vidente de la Styria austríaca , transcribe , por orden de una voz en lo hondo de sí mismo , una nueva concepción de la voluntad divina , en orden a completar la sagrada escritura y explicar el eterno plan del universo. Semejante programa le llevó a caligrafiar 10.000 hojas en títulos como “LA TIERRA Y LA LUNA” , “EL SOL ESPIRITUAL” Y “GRAN EVANGELIO DE JUAN” ( 11 tomos y 4.000 pp. ).

1848 ).- La familia Fox sorprende a América con la novedad del espiritismo , tras una proliferación de fenómenos paranormales ( golpes , mesas levitantes , etc. ). Curiosamente tan raros hechos se dieron en coincidencia con una cadena de convulsiones revolucionarias en varias naciones europeas.

1851 ).- También en Norteamérica le inspiran a C.Hammond “LUZ DESDE EL MUNDO DEL ESPÍRITU”.

Y Jesús de Nazaret instila en la mente de Levi M.Arnold “HISTORIA DEL ORIGEN DE TODAS LAS COSAS” , 430 pp. de gran coherencia e interés científico acerca de la constitución del universo y esferas celestes , una cima en el nutrido revelatorio decimonónico.

1853 ).- El reverendo R.P.Wilson ofrece en Nueva York “DISCURSOS SOBRE EL MUNDO DEL ESPÍRITU” , transmitido por “Stephen Olin”.

1856 ).- Hipolyte Leon Rivail , más conocido como Allan Kardec , da a luz en París “EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS” , seguido por otros títulos que impulsarían el movimiento Espiritualista , sustentado en las hipótesis de las experiencias postmorten en el plano astral , la reencarnación y la ley del karma. Y casi por las mismas fechas el vidente Andrew Jackson Davis produjo en Boston “REVELACIÓN FILOSÓFICA DEL UNIVERSO NATURAL , ESPIRITUAL Y CELESTIAL” ( 466 pp. ) , “LA MUERTE Y LA SUPERVIVENCIA” , “VISTAS DE NUESTRA MANSIÓN EN LOS CIELOS : CENTROS DE VIDA SOLARES Y ASTRALES. LA BELLEZA Y GLORIA DE LOS PLANETAS. HABITANTES DE LOS PLANETAS EXTERIORES” , seguidos de otros veintitantos voluminosos tratados sobre el más allá y la vida extraterrena.

HACIA 1858 ).- En 35 visiones , Saulo de Tarso y Judas Iscariote pasan al vidente de Chicago Alexander Smyth la “VIDA OCULTA DE JESÚS DE NAZARET” ( 325 pp. ).

1859 ).- John Wroe lanza las 656 pp. del primer volumen de “DESCENSO DEL ESPÍRITU DE DIOS COMO ADVERTENCIA A LA HUMANIDAD. DIVINAS COMUNICACIONES REVELADAS”.

HACIA 1860 ).- Un misterioso ser que se materializó en su habitación de Cincinnati entrega a Llevellyn Drury el manuscrito con 452 pp. de la extraña novela “ETIDORHPA” , con orden de no publicarla hasta treinta años después. Narra un extraordinario viaje al centro de la Tierra hueca, 800 millas bajo la superficie. Se trata de una ficción filosófica de carácter esotérico y ocultista , con alusiones a temas científicos y metafísicos.

1869 a 1874 ).- David Duguid , a lo largo de un centenar de sesiones en estado de trance celebradas en Glasgow , explica las “EXPERIENCIAS EN LA VIDA MORTAL Y ESPIRITUAL DEL PRÍNCIPE PERSA HAFED” , 580 pp..

1869 ).- La novelista inglesa Charlotte Bronte dicta después de fallecida el maravilloso relato “AGNES REEF” ,

67 pp. de sobrecogedora perfección incluídas en la recopilación de Henry J.Horn “EXTRAÑOS VISITANTES”.

1872 a 1883 ).- El reverendo americano W.Stainton Moses transcribe por escritura automática “ESCRITOS DIRECTOS DEL ESPÍRITU.

1874 ).- James Lawrence , medium de Cleveland ( Ohio ) , hace de intermediario en las 400 pp. bien aprovechadas de “VOCES ANGÉLICAS DESDE EL MUNDO ESPIRITUAL”.

1877 ).- Se publica , por autor anónimo , “LOMA , CIUDADANO DE VENUS”.

1878 ).- Sir Humphry Davy pone a disposición de los londinenses “LOS ÚLTIMOS DIAS DE UN FILÓSOFO. VIAJE A OTROS PLANETAS” , revelado por “Genius” . Y aparece del mismo modo “DETRÁS DEL VELO DE LA MUERTE” , sugerido a F.H.McDougall y Luna Hitchinson por Emanuel Swedenborg y Paschal B.Randolph.

1880 ).- Henry A.Gaston hace público en San Francisco “EL PLANETA MARTE REVELADO. SIETE DIAS EN LOS MUNDOS ESPIRITUALES”.

1880 a 1884 ).- Los Mahatmas Tibetanos El Morya y Master Kuthumi , pertenecientes a la Gran Fraternidad Blanca con sede en los reinos incorpóreos , van entregando en la India las 541 pp. de las “CARTAS DEL MAHATMA” ( que se publicaron en 1923 ) dirigidas a A.P. Sinnett , destacado colaborador y discípulo de Madame Blavatski ( 1831-1891 ) , fundadora de la Sociedad Teosófica. Las 145 misivas nunca llegaron por correo , sino que aparecían de repente materializadas ( “caían del espacio astral” ) en el suelo , encima de alguna mesa, etc..

1881 y 1882 ).- Durante cincuenta semanas , en sesiones de media hora diaria , un ángel traspasó al dentista neoyorquino John Ballou Newbrough las 890 pp. de “OAHSPE” , insólita biblia estadounidense plagada de nombres extravagantes , que recoge numerosos conceptos científicos , la historia y estructura del universo , los mundos “etéricos” y “atmosféricos” , las astronaves espaciales y la historia de los últimos 73.000 años.

1884 a 1886 ).- “Phylos el Tibetano” y un grupo de jerarquías de la llamada “Comunidad Teo-Crística de Lemuria” , que se dice operan en recintos sibterráneos de las entrañas del Monte Shasta , al norte de California , inyectaron en el cráneo del joven Frederick Spencer Oliver “VIDA EN DOS PLANETAS” , atractiva novela histórica que se nutre de las aventuras de su protagonista , “Rexdahl” , a lo largo de sus 22 encarnaciones en la Atlántida , el planeta Venus y el enclave secreto bajo la citada montaña sagrada.

1885 ).- La capital británica disfrutó la primicia del reverendo S.S. Lach-Szyrma “ALERIAL. VIAJE A OTROS MUNDOS”.

1888 ).- Madame Helena Petrovna Blavatsky , fundadora de la Sociedad Teosófica , termina las 1.571 pp. de “LA DOCTRINA SECRETA” , bajo la inspiración de Kuthumi , El Morya y otros “maestros ascendidos”.

1891 ).- “VIDA Y TRABAJO EN LA ESFERA ESPIRITUAL. DESCRIPCIÓN DE LUGARES Y CONDICIONES DE VIDA EN OTROS MUNDOS” , con 430 pp. , fue presentado en las librerías por Miss M.T. Shelhamer.

1892 y 1893 ).- Se entregan mentalmente a William T. Stead las “CARTAS DE JULIA” , magnífico reportaje sobre avatares en el más allá.

1893 ).- B.E. Litchfield : “40 AÑOS DE CONTACTOS C0N GENTES DE LOS PLANOS DEL ESPÍRITU”. Nueva York , 486 pp..

1893 ).- El señor y la señora Smead procesan psíquicamente “COMUNICACIONES CON SERES DEL PLANETA MARTE. EL LENGUAJE Y ALFABETO MARCIANOS”.

1894 ).- El estudioso americano Baird J. Spalding interacciona en el Tibet con los “Grandes Maestros del Himalaya” , experiencia que plasmó en las cinco partes de su sobresaliente obra “VIDAS Y ENSEÑANZAS DE LOS MAESTROS DEL LEJANO ORIENTE” , que fueron apareciendo de 1924 a 1955.

1894-95 ).- La sensitiva Kathérine Elyse Müller ( “Héléne Smith” ) psicografía el contenido de las 446 pp. que el profesor Théodore Flourney editó en 1900 bajo el título “DE LA INDIA A MARTE. MI VIAJE A ESTE PLANETA”.

1895 ).- Primer encuentro de Alice Ann Bailey ( 1880-1949 ) , del círculo teosófico de Madame Blavatsky , con “Phylos el Tibetano” ( también conocido como “Djwhal Khul” ) y otros maestros del plano etérico , diálogos por clariaudiencia que se prolongarían más de treinta años , y cuyos contenidos se reflejan en los cinco volúmenes del “TRATADO DE LOS SIETE RAYOS” , “TRATADO DEL FUEGO CÓSMICO” y otros treinta y tantos títulos divulgadores de la Teosofía.

1896 ).- A.Farnese toma de “Franchezzo” “UN VAGABUNDO EN TIERRAS DEL ESPÍRITU” , deliciosa e instructiva fábula de sus aventuras tras la aparente muerte física , y verdadera joya de la abundante bibliografía sobre la “Postmortemia”.

1899 ).- Robert James Lees , instruído por “Aphraar” , compone en Gran Bretaña la primera entrega ( “A TRAVÉS DE LA NIEBLA” ) de su saga “AUTOBIOGRAFÍA DE UN ALMA EN EL PARAÍSO” , que consta de media docena de títulos que se fueron imprimiendo hasta los años treinta.

1903 ).- Sara Weiss edita en Nueva York “MIS VIAJES AL PLANETA MARTE” ( 458 pp. ) , al que seguiría en 1906 “ROMANCE DE MARTE”.

1904 ).- El ocultista británico Alister Crowley escribe en El Cairo “EL LIBRO DE LA LEY” , dictado del 8 al 10 de abril por “Aiwass”.

1907 ).- Levi H. Dowling ( 1844-1911 ) , vecino de Ohio , transcribe “EL EVANGELIO DE ACUARIO DE JESUCRISTO” , alternativa revelada , entre otras varias docenas , a los cuatros Evangelios canónicos.

1911 ).- El medium de Chicago Wilfred Custer Kellog comienza a verbalizar en estado de trance lo que le cuentan seres de otros mundos , recepciones que al parecer se mantuvieron como mínimo hasta 1934 , aunque no se publicarían hasta 1955 con el nombre de “THE URANTIA BOOK”. Se trata de un kilo novecientos gramos de papel con 1.600.000 palabras y 2.097 páginas sin una sola errata de imprenta. Estamos ante la revelación más original del siglo , por cuanto no se parece a ninguna otra ni en sus postulados , estilo ni terminología. Es , sin duda alguna , un inclasificable monumento de energía revelatoria.
  1   2   3   4

similar:

Las otras biblias de nuestro tiempo iconDesde hace tiempo no nos hemos percatado de todos los problemas que...

Las otras biblias de nuestro tiempo iconResumen La vulnerabilidad a las amenazas socionaturales en Venezuela...

Las otras biblias de nuestro tiempo iconRamtha líneas de tiempo el poder de cambiar nuestro destino

Las otras biblias de nuestro tiempo iconDiversidad sexual y derechos humanos: cinco desafíos de nuestro tiempo

Las otras biblias de nuestro tiempo iconLa sexualidad nos define como personas, forma parte de nuestro desarrollo...

Las otras biblias de nuestro tiempo iconRelaciones con otras especialidades médicas. Aprovechamiento de las...

Las otras biblias de nuestro tiempo iconEn biología r aza = gran población geográficamente aislada dentro...

Las otras biblias de nuestro tiempo iconRuta: Aliseda-Marvão (Portugal) Km. 86 tiempo previsto 1h 17’-Castelo...

Las otras biblias de nuestro tiempo icon1. Trabajar con orden, limpieza, exactitud, precisión y seguridad,...

Las otras biblias de nuestro tiempo icon“La Avicultura, es la técnica de criar y fomentar la reproducción...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com