Dios quiere una generacion de leones en los dias postreros y no de ovejas cobardes




descargar 159.95 Kb.
títuloDios quiere una generacion de leones en los dias postreros y no de ovejas cobardes
página1/3
fecha de publicación03.02.2016
tamaño159.95 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Ley > Documentos
  1   2   3
SOLO LOS VIOLENTOS HEREDARAN EL REINO DE DIOS

DIOS QUIERE UNA GENERACION DE LEONES EN LOS DIAS POSTREROS Y NO DE OVEJAS COBARDES

VERSICULOS

MATEO 11:12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.

LUCAS 16:16 La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.

PARA MEJOR COMPRESION LOS VEREMOS EN DISTINTAS TRACUCCIONES DE LA SANTA BIBLIA

MATEO 12 Pero desde los días de Juan el Bautista hasta ahora el reino de los cielos es la meta hacia la cual se adelantan con ardor los hombres, y los que se adelantan con ardor se asen de él

MATEO 11,12 Desde los días de Juan Bautista hasta ahora el Reino de Dios es cosa que se conquista, y los más decididos son los que se adueñan de él.

MATEO 11,12Y desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo conquistan por la fuerza.

MATEO 11,12 "Desde que vino Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los que usan la fuerza pretenden acabar con él.

MATEO 11,12 12. Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, al reino de los cielos se hace fuerza, y los valientes lo arrebatan.

LUCAS16,16 ”La Ley y los Profetas eran hasta Juan. Desde entonces se declara el reino de Dios como buenas nuevas, y toda clase de persona se adelanta con ardor hacia él. LUCAS 16,16

LUCAS 16,16 La ley y los profetas se proclamaron hasta Juan; desde entonces se anuncian las buenas nuevas del reino de Dios, y todos se esfuerzan por entrar en él

LUCAS 16,16 La ley y los profetas llegan hasta Juan. Desde entoncesse anuncia la buena noticia acerca del reino de Dios, y a todos seles hace fuerza para que entren.

LUCAS 16,16 La ley y los profetas hasta Juan: desde entonces el reino de Dios es anunciado, y quienquiera se esfuerza á entrar en él.

DESDE EL PRINCIPIO LA VIOLENCIA FUE LA MANERA QUE SE GANO MUCHAS BATALLAS Y DENTRO DE LOS HOMBRES Y MUJERES DE DIOS QUE CITAREMOS ELLOS DE ALGUNA MANERA LO CONSUIGUERON CON ALGUNA MANERA DE VIOLENCIA COMO CITAREMOS A CONTINUACION:

  1. DAVID PELEO MUCHAS BATALLAS LAS CUALES ESTA REGISTRADAS EN 1 Y 2 DE SAMUEL Y EN 1 Y CRONICAS

  2. JOSUE TOMO POR LA VIOLENCIA POR ORDEN DE DIOS TOMO JERICO JOSUE 6,8;10,12

  3. MOISES EN EL CAPITULO DEL BECERRO DE ORO ,EXODO 17,8-16 Y EN OTROS RELATADOS EN EL PENTATEUCO

  4. ABRAHAM CUANDO LIBERO A LOT GENESIS 14

  5. GEDEON EN JUECES 7 Y 8

  6. SANSON EN JUECES 15,9-20

  7. DAVID EN 1 SAMUEL 17

  8. DEBORA EN JUECES 4

  9. LOS VALIENTES DE DAVID EN 2 SAMUEL 23,8-39

  10. ELIAS EN EL MONTE CARMELO 1 REYES 18,20-46

LOS HIJOS E HIJAS DE DIOS NO SON GENTE PASIVA ESPIRITUALMENTE SON GENTE VIOLENTA EN E ESTE SENTIDO YA QUE CLAMANA VIZ EN CUELLO EL PECADO DE LA IGLESIA…. ISAIAS 58,1-2…. Y SOMO COMO ELIAS CON CIERTO TOQUE DE SACRACASMO SI VALE EL TERMINO, NO VALIENTES Y NO TEMEN DECiR LA VERDAD

MALAQUIAS 4,5-6 MATEO 11,14 MATEO 17,10-23

MARCOS 9,11-13 LUCAS 1,17 JUAN 1,21

TITO 2,15 EZEQUIEL 3,6-27 APÒCALIPSIS 3,14-22

HEBREOS 12,1-7

SOLO AQUELLOS QUE ENTREN POR LA PUERTA ANGOSTA Y ESWTECHE HEREDARAN AL AVIDA ETERNA Y LOS QUE ESTAN POR EL CAMINO ANCHO LOS ENTIBIADOS ESTAN CAMINO A LA LAGO DE FUEGO

MATEO 7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;7:14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

LUCAS 13:22 Pasaba Jesús por ciudades y aldeas, enseñando, y encaminándose a Jerusalén. 13:23 Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: 13:24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán. 13:25 Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois. 13:26 Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste. 13:27 Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.13:28 Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos. 13:29 Porque vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios.13:30 Y he aquí hay postreros que serán primeros, y primeros que serán postreros.

OTRAS TRADUCCIONES PARA ENTENDER MEJOR

LUCAS 13, 22 Y pasó de ciudad en ciudad y de aldea en aldea, enseñando y continuando su viaje hacia Jerusalén. 23 Entonces le dijo cierto hombre: “Señor, ¿son pocos los que se salvan?”. Él les dijo: 24 “Esfuércense vigorosamente por entrar por la puerta angosta, porque muchos, les digo, tratarán de entrar, pero no podrán, 25 una vez que el amo de casa se haya levantado y [haya] asegurado la puerta con cerradura, y ustedes comiencen a quedar de pie afuera y a tocar a la puerta, diciendo: ‘Señor, ábrenos’. Pero en respuesta él les dirá: ‘No sé de dónde son’. 26 Entonces ustedes comenzarán a decir: ‘Comimos y bebimos delante de ti, y enseñaste en nuestros caminos anchos’. 27 Pero él hablará y les dirá: ‘No sé de dónde son. ¡Apártense de mí, todos ustedes los obradores de lo injusto!’. 28 Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes, cuando vean a Abrahán y a Isaac y a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, pero a ustedes echados fuera. 29 Además, vendrá gente de partes orientales y occidentales, y del norte y del sur, y se reclinarán a la mesa en el reino de Dios. 30 Y, ¡miren!, hay aquellos últimos que serán primeros, y hay aquellos primeros que serán últimos”.

LUCAS 13, 22 Jesús iba enseñando por ciudades y pueblos mientras se dirigía a Jerusalén. 23 Alguien le preguntó: «Señor, ¿es verdad que son pocos los que se salvarán?»

24 Jesús respondió: «Esfuércense por entrar por la puerta angosta, porque yo les digo que muchos tratarán de entrar y no lo lograrán. 25 Si a ustedes les ha tocado estar fuera cuando el dueño de casa se levante y cierre la puerta, entonces se pondrán a golpearla y a gritar: ¡Señor, ábrenos! Pero les contestará: No sé de dónde son ustedes. 26 Entonces comenzarán a decir: Nosotros hemos comido y bebido contigo, y tú has enseñado en nuestras plazas. 27 Pero él les dirá de nuevo: No sé de dónde son ustedes. ¡Aléjense de mí todos los malhechores!

28 Habrá llanto y rechinar de dientes cuando vean a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios, y ustedes, en cambio, sean echados fuera.

Lc 14,15

Lc 22,16

Is 25,6

referencias versículo 2929 Gente del oriente y del poniente, del norte y del sur, vendrán a sentarse a la mesa en el Reino de Dios.

Mt 19,30Mt 20,16

Mc 10,31

referencias versículo 3030 ¡Qué sorpresa! Unos que estaban entre los últimos son ahora primeros, mientras que los primeros han pasado a ser últimos.»

LUCAS 13,

Pasaba Jesús por ciudades y aldeas, enseñando, mientras proseguía camino a Jerusalén.

23Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y El les dijo:

24Esforzaos por entrar por la puerta estrecha, porque os digo que muchos tratarán de entrar y no podrán.

25Después que el dueño de la casa se levante y cierre la puerta, y vosotros, estando fuera, comencéis a llamar a la puerta, diciendo: "Señor, ábrenos", El respondiendo, os dirá: "No sé de dónde sois."

26Entonces comenzaréis a decir: "Comimos y bebimos en tu presencia, y enseñaste en nuestras calles;"

27y El dirá: "Os digo que no sé de dónde sois; APARTAOS DE MI, TODOS LOS QUE HACEIS INIQUIDAD."

28Allí será el llanto y el crujir de dientes cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, pero vosotros echados fuera.

29Y vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios.

30Y he aquí, hay últimos que serán primeros, y hay primeros que serán últimos.

LUCAS 13,

22En su camino a Jerusalén, Jesús enseñaba en los pueblos y aldeas por donde pasaba.

23Uno le preguntó: --Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él contestó:

24--Procuren entrar por la puerta angosta; porque les digo que muchos querrán entrar, y no podrán.

25Después que el dueño de la casa se levante y cierre la puerta, ustedes, los que están afuera, llamarán y dirán: 'Señor,ábrenos.' Pero él les contestará: 'No sé de dónde son ustedes.'

26Entonces comenzarán ustedes a decir: 'Hemos comido y bebido contigo, y tú enseñaste en nuestras calles.'

27Pero él les contestará: 'No sé de dónde son ustedes.¡Apártense de mí, malhechores!'

28Entonces vendrán el llanto y la desesperación, al ver que Abraham, Isaac, Jacob y todos los profetas están en el reino deDios, y que ustedes son echados fuera.

29Porque va a venir gente del norte y del sur, del este y del oeste, para sentarse a comer en el reino de Dios.

30Entonces algunos de los que ahora son los últimos serán los primeros, y algunos que ahora son los primeros serán los últimos.

LUCAS 13, 22. Y pasaba por todas las ciudades y aldeas, enseñando, y caminando á Jerusalem. 23. Y díjole uno: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: 24. Porfiad á entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán. 25. Después que el padre de familia se levantare, y cerrare la puerta, y comenzareis á estar fuera, y llamar á la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos; y respondiendo os dirá: No os conozco de dónde seáis. 26. Entonces comenzaréis á decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste; 27. Y os dirá: Dígo os que no os conozco de dónde seáis; apartaos de mí todos los obreros de iniquidad. 28. Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando viereis á Abraham, y á Isaac, y á Jacob, y á todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros excluídos. 29. Y vendrán del Oriente y del Occidente, del Norte y del Mediodía, y se sentarán á la mesa en el reino de Dios. 30. Y he aquí, son postreros los que eran los primeros; y son primeros los que eran los postreros

SOLO LOS VIOLENTOS ESPIRITUALES VAN A HEREDAR EL REINO DE DIOS AQUELLOS QUE VAN LA REALIDAD DE LA IGLESIA Y LA DICEN LA VERDAD POR MAS DURA QUE SEA SIN IMPORTAR QUE SE OFENDAN O NO

APOCALIPSIS 3, Escribe al ángel de la Iglesia de Laodicea: Así habla el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:

15 Conozco tus obras: no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! 16 Pero porque eres tibio y no frío o caliente, voy a vomitarte de mi boca. 17 Tú piensas: «Soy rico, tengo de todo, nada me falta». Y no te das cuenta de que eres un infeliz, digno de compasión, pobre, ciego y desnudo.

Is 55,1

referencias versículo 1818 Te aconsejo que me compres oro refinado para que te hagas rico, ropas blancas para que te cubras y no tengas que avergonzarte de tu desnudez; por último pídeme un colirio que te pondrás en los ojos para ver. 19 Yo reprendo y corrijo a los que amo. Vamos, anímate y conviértete.

Pro 3,12

1Cor 11,32

Jn 14,23

referencias versículo 2020 Mira que estoy a la puerta y llamo: si uno escucha mi voz y me abre, entraré en su casa y comeré con él y él conmigo.

Lc 22,29

Sal 110,1

referencias versículo 2121 Al vencedor lo sentaré junto a mí en mi trono, del mismo modo que yo, después de vencer, me senté junto a mi Padre en su trono.

22 El que tenga oídos, oiga este mensaje del Espíritu a las Iglesias.

MATEO 15, http://www.sobicain.org/images/bol1.gif1 Unos fariseos y maestros de la Ley habían venido de Jerusalén. Se acercaron a Jesús 2 y le dijeron: «¿Por qué tus discípulos no respetan la tradición de los antepasados? No se lavan las manos antes de comer.»

3 Jesús contestó: «Y ustedes, ¿por qué quebrantan el mandamiento de Dios en nombre de sus tradiciones?

Éx 20,12

Éx 21,17

Ef 6,2

referencias versículo 44 Pues Dios ordenó: Cumple tus deberes con tu padre y con tu madre. Y también: El que maldiga a su padre o a su madre debe ser condenado a muerte. 5 En cambio, según ustedes, es correcto decir a su padre o a su madre: Lo que podías esperar de mí, ya lo tengo reservado para el Templo. 6 En este caso, según ustedes, una persona queda libre de sus deberes para con su padre y su madre. Y es así como ustedes anulan el mandamiento de Dios en nombre de sus tradiciones.

7 ¡Qué bien salvan las apariencias! Con justa razón profetizó Isaías de ustedes cuando dijo:

Is 29,13

Sal 78,36

referencias versículo 88 Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. 9 El culto que me rinden no sirve de nada, las doctrinas que enseñan no son más que mandatos de hombres.»

Mancha al hombre lo que sale de él

Mc 7,14

Lc 6,39

referencias versículo 10http://www.sobicain.org/images/bol1.gif10 Luego Jesús mandó acercarse a la gente y les dijo: «Escuchen y entiendan: 11 Lo que entra por la boca no hace impura a la persona, pero sí mancha a la persona lo que sale de su boca.»

12 Poco después los discípulos se acercaron y le dijeron: «¿Sabes que los fariseos se han escandalizado de tu declaración?»

13 Jesús respondió: «Toda planta que no haya plantado mi Padre celestial será arrancada de raíz.

Mt 23,16

Lc 6,39

Rom 2,19

referencias versículo 1414 ¡No les hagan caso! Son ciegos que guían a otros ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo.»

15 Entonces Pedro le pidió: «Explícanos esta sentencia.» 16 Jesús le respondió: «¿También ustedes están todavía cerrados? 17 ¿No comprenden que todo lo que entra por la boca va al estómago y después termina en el basural? 18 En cambio lo que sale de la boca procede del corazón, y eso es lo que hace impura a la persona.

1Cor 5,10

1Cor 6,9

Ef 5,3

Col 3,5

1Tim 1,9

2Tim 3,2

Ap 21,8

Ap 22,15

  • 19 Del corazón proceden los malos deseos, asesinatos, adulterios, inmoralidad sexual, robos, mentiras, chismes. 20 Estas son las cosas que hacen impuro al hombre; pero el comer sin lavarse las manos no hace impuro al hombre.»


MARCOS 7, 1 Los fariseos se juntaron en torno a Jesús, y con ellos había algunos maestros de la Ley llegados de Jerusalén.

Lc 11,38

referencias versículo 22 Esta gente se fijó en que algunos de los discípulos de Jesús tomaban su comida con manos impuras, es decir, sin habérselas lavado antes. 3 Porque los fariseos, al igual que el resto de los judíos, están aferrados a la tradición de sus mayores, y no comen nunca sin haberse lavado cuidadosamente las manos. 4 Tampoco comen nada al volver del mercado sin antes cumplir con estas purificaciones. Y son muchas las tradiciones que deben observar, como la purificación de vasos, jarras y bandejas.

5 Por eso los fariseos y maestros de la Ley le preguntaron: «¿Por qué tus discípulos no respetan la tradición de los ancianos, sino que comen con manos impuras?»

Is 29,13

referencias versículo 66 Jesús les contestó: «¡Qué bien salvan ustedes las apariencias! Con justa razón profetizó de ustedes Isaías cuando escribía: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. 7 El culto que me rinden de nada sirve; las doctrinas que enseñan no son más que mandatos de hombres. 8 Ustedes descuidan el mandamiento de Dios por aferrarse a tradiciones de hombres.»

9 Y Jesús añadió: «Ustedes dejan tranquilamente a un lado el mandato de Dios para imponer su propia tradición.

ISAIAS 29, 9. Deteneos y maravillaos; ofuscaos y cegad; embriagaos, y no de vino; titubead, y no de sidra. 10. Porque Jehová extendió sobre vosotros espíritu de sueño, y cerró vuestros ojos: cubrió vuestros profetas, y vuestros principales videntes. 11. Y os será toda visión como palabras de libro sellado, el cual si dieren al que sabe leer, y le dijeren: Lee ahora esto; él dirá: No puedo, porque está sellado. 12. Y si se diere el libro al que no sabe leer, diciéndole: Lee ahora esto; él dira: No sé leer. 13. Dice pues el Señor: Porque este pueblo se me acerca con su boca, y con sus labios me honra, mas su corazón alejó de mí, y su temor para conmigo fué enseñado por mandamiento de hombres

DIOS LLAMO A EZEQUIEL NOS LLAMA A NOSOTROS PARA SER ATALAYAS ,CENTINELAS DE LA LA VERDAD Y DECIR LAS VERDAD GUSTE O NO, ESCUCHEN O NO,LEAN O NO

EZEQUIEL 3, 6. Por tanto, profetiza sobre la tierra de Israel, y di á los montes y á los collados, y á los arroyos y á los valles: Así ha dicho el Señor Jehová: He aquí, en mi celo y en mi furor he hablado, por cuanto habéis llevado el oprobio de las gentes. 7. Por lo cual así ha dicho el Señor Jehová: Yo he alzado mi mano, que las gentes que os están alrededor han de llevar su afrenta. 8. Mas vosotros, oh montes de Israel, daréis vuestros ramos, y llevaréis vuestro fruto á mi pueblo Israel; porque cerca están para venir. 9. Porque heme aquí á vosotros, y á vosotros me volveré, y seréis labrados y sembrados. 10. Y haré multiplicar sobre vosotros hombres, á toda la casa de Israel, toda ella; y las ciudades han de ser habitadas, y serán edificadas las ruinas. 11. Y multiplicaré sobre vosotros hombres y bestias, y serán multiplicados y crecerán: y os haré morar como solíais antiguamente, y os haré más bien que en vuestros principios; y sabréis que yo soy Jehová. 12. Y haré andar hombres sobre vosotros, á mi pueblo Israel; y te poseerán, y les serás por heredad, y nunca más les matarás los hijos. 13. Así ha dicho el Señor Jehová: Por cuanto dicen de vosotros: Comedora de hombres, y matadora de los hijos de tus gentes has sido: 14. Por tanto, no devorarás más hombres, y nunca más matarás los hijos á tus gentes, dice el Señor Jehová. 15. Y nunca más te haré oir injuria de gentes, ni más llevarás denuestos de pueblos, ni harás más morir los hijos á tus gentes, dice el Señor Jehová. 16. Y fué á mí palabra de Jehová, diciendo: 17. Hijo del hombre, morando en su tierra la casa de Israel, la contaminaron con sus caminos y con sus obras: como inmundicia de menstruosa fué su camino delante de mí. 18. Y derramé mi ira sobre ellos por las sangres que derramaron sobre la tierra; porque con sus ídolos la contaminaron. 19. Y esparcílos por las gentes, y fueron aventados por las tierras: conforme á sus caminos y conforme á sus obras los juzgué. 20. Y entrados á las gentes á donde fueron, profanaron mi santo nombre, diciéndose de ellos: Estos son pueblo de Jehová, y de su tierra de él han salido. 21. Y he tenido lástima en atención á mi santo nombre, el cual profanó la casa de Israel entre las gentes á donde fueron. 22. Por tanto, di á la casa de Israel: Así ha dicho el Señor Jehová: No lo hago por vosotros, oh casa de Israel, sino por causa de mi santo nombre, el cual profanasteis vosotros entre las gentes á donde habéis llegado. 23. Y santificaré mi grande nombre profanado entre las gentes, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las gentes que yo soy Jehová, dice el Señor Jehová, cuando fuere santificado en vosotros delante de sus ojos. 24. Y yo os tomaré de las gentes, y os juntaré de todas las tierras, y os traeré á vuestro país. 25. Y esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. 26. Y os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré corazón de carne. 27. Y pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis mandamientos, y guardéis mis derechos, y los pongáis por obra.

ISAIAS 58, . CLAMA á voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia á mi pueblo su rebelión, y á la casa de Jacob su pecado. 2. Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese obrado justicia, y que no hubiese dejado el derecho de su Dios: pregúntanme derechos de justicia, y quieren acercarse á Dios. 3. ¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno halláis lo que queréis, y todos demandáis vuestras haciendas. 4. He aquí que para contiendas y debates ayunáis, y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto. 5. ¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que encorve su cabeza como junco, y haga cama de saco y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable á Jehová? 6. ¿No es antes el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, deshacer los haces de opresión, y dejar ir libres á los quebrantados, y que rompáis todo yugo

DEBEMOS REPRENDER A TIEMPO Y DESTIEMPO SIN CALLAR LA VERDAD, POR MAS QUE A LOS FARISEOS HIPOCRITAS COMO EN LOS TIEMPOS DE JESUS NO LES GUSTE LA VERDAD DE TODOS MODOS DEBEMOS HACERLO POR QUE JESUS DIO EL EJEMPLO EN MATEO 23

MATEO 23, 1. ENTONCES habló Jesús á las gentes y á sus discípulos, 2. Diciendo: Sobre la cátedra de Moisés se sentaron los escribas y los Fariseos: 3. Así que, todo lo que os dijeren que guardéis, guardad lo y haced lo; mas no hagáis conforme á sus obras: porque dicen, y no hacen. 4. Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; mas ni aun con su dedo las quieren mover. 5. Antes, todas sus obras hacen para ser mirados de los hombres; porque ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; 6. Y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas; 7. Y las salutaciones en las plazas, y ser llamados de los hombres Rabbí, Rabbí. 8. Mas vosotros, no queráis ser llamados Rabbí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo; y todos vosotros sois hermanos. 9. Y vuestro padre no llaméis á nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos. 10. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. 11. El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. 12. Porque el que se ensalzare, será humillado; y el que se humillare, será ensalzado. 13. Mas ¡ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; que ni vosotros entráis, ni á los que están entrando dejáis entrar. 14. ¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque coméis las casas de las viudas, y por pretexto hacéis larga oración: por esto llevaréis mas grave juicio. 15. ¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque rodeáis la mar y la tierra por hacer un prosélito; y cuando fuere hecho, le hacéis hijo del infierno doble más que vosotros. 16. ¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Cualquiera que jurare por el templo es nada; mas cualquiera que jurare por el oro del templo, deudor es. 17. ¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, ó el templo que santifica al oro? 18. Y: Cualquiera que jurare por el altar, es nada; mas cualquiera que jurare por el presente que está sobre él, deudor es. 19. ¡Necios y ciegos! porque, ¿cuál es mayor, el presente, ó el altar que santifica al presente? 20. Pues el que jurare por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él; 21. Y el que jurare por el templo, jura por él, y por Aquél que habita en él; 22. Y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por Aquél que está sentado sobre él. 23. ¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo más grave de la ley, es á saber, el juicio y la misericordia y la fe: esto era menester hacer, y no dejar lo otro. 24. ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, mas tragáis el camello! 25. ¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque limpiais lo que está de fuera del vaso y del plato; mas de dentro están llenos de robo y de injusticia. 26. ¡Fariseo ciego, limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera se haga limpio! 27. ¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque sois semejantes á sepulcros blanqueados, que de fuera, á la verdad, se muestran hermosos, mas de dentro están llenos de huesos de muertos y de toda suciedad. 28. Así también vosotros de fuera, á la verdad, os mostráis justos á los hombres; mas de dentro, llenos estáis de hipocresía é iniquidad. 29. ¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, 30. Y decís: Si fuéramos en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus compañeros en la sangre de los profetas. 31. Así que, testimonio dais á vosotros mismos, que sois hijos de aquellos que mataron á los profetas. 32. ¡Vosotros también henchid la medida de vuestros padres! 33. ¡Serpientes, generación de víboras! ¿cómo evitaréis el juicio del infierno? 34. Por tanto, he aquí, yo envío á vosotros profetas, y sabios, y escribas: y de ellos, á unos mataréis y crucificaréis, y á otros de ellos azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad: 35. Para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo, hasta la sangre de Zacarías, hijo de Barachîas, al cual matasteis entre el templo y el altar. 36. De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación. 37. ¡Jerusalem, Jerusalem, que matas á los profetas, y apedreas á los que son enviados á ti! ¡cuántas veces quise juntar tus hijos, como la gallina junta sus pollos debajo de las alas, y no quisiste! 38. He aquí vuestra casa os es dejada desierta. 39. Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.

TITO 2, 15. Esto habla y exhorta, y reprende con toda autoridad. Nadie te desprecie.

APOCALIPSIS 3,19 ”’A todos aquellos a quienes les tengo cariño los censuro y los disciplino. Por lo tanto, sé celoso y arrepiéntete

APOCALIPSIS 2,
  1   2   3

similar:

Dios quiere una generacion de leones en los dias postreros y no de ovejas cobardes iconCada uno habla como quiere hablar. Además, que venga Dios y me diga cuáles son las hablas

Dios quiere una generacion de leones en los dias postreros y no de ovejas cobardes iconGenes: son partículas relacionadas con la herencia, se transpasan...

Dios quiere una generacion de leones en los dias postreros y no de ovejas cobardes iconTranscripción: tía tuvo una inmensa dicha, Dios la señaló entre todos...

Dios quiere una generacion de leones en los dias postreros y no de ovejas cobardes iconPaula izquierdo
«La era de los hijos de moral hiperdesarrollada de padres nacionalsocialistas toca a su fin. Una generación más libre avanza»

Dios quiere una generacion de leones en los dias postreros y no de ovejas cobardes iconDepartamento de humanidades y ciencias sociales
«enriquecidos» con genes de acuerdo con los deseos de los padres. Según otros investigadores, esta gestión y control de los genes,...

Dios quiere una generacion de leones en los dias postreros y no de ovejas cobardes icon15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos...

Dios quiere una generacion de leones en los dias postreros y no de ovejas cobardes iconResumen: El trabajo planteado se centrará en el estudio de una de...
«Vivimos en un círculo extraño, cuyo centro está en todas partes y su circunferencia en ninguna»

Dios quiere una generacion de leones en los dias postreros y no de ovejas cobardes icon1. La generación espontanea es una teoría que explica: a

Dios quiere una generacion de leones en los dias postreros y no de ovejas cobardes iconAsociacion internacional de clubes de leones

Dios quiere una generacion de leones en los dias postreros y no de ovejas cobardes icon“Deseo poder en cada una de estas bendiciones en los miles de hogares...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com