MILITANTES Y CRIMINALES DE GUERRA DEL PARTIDO NAZI DE IMPORTANCIA EN EL DESARROLLO DE LA II GUERRA MUNDIAL
Era mariscal del III Reich alemán
Fue ministro de Prusia y de Luftwaffe (Fuerza aérea alemana)
Era adicto a la morfina
Fue juzgado en el juicio de Núremberg, fue condenado a la horca, pero intento que en vez de morir ahorcado muriera fusilado ya que era una muerte más digna para un gran militar pero le fue denegado, horas antes del juicio y sin explicación alguna ingirió una capsula de cianuro de potasio y murió.
Muere en Berlín en 1945, en el bunker donde se escondían los últimos nazis. Se suicida con veneno.
Fue amigo íntimo de Hitler y Ministro de Propaganda. Hay muchas teorías de cómo murió junto a su esposa Magda y sus seis hijos la mas aceptado es la de que durmió a sus hijos con potentes somníferos y luego se suicidaron juntos lo que ocurre es que no se sabe si con veneno (es la teoría más aceptada), si se dispararon mutuamente u ordenaron a alguien que lo hiciera. Lo que sí se sabe es que ordenaron a un oficial de las SS que tras su muerte quemara sus cuerpos para evitar humillaciones y vejaciones públicas.
Fue el secretario político de Adolf Hitler
Muere en la cárcel de Spandau en Berlín Oeste en 1987.
Fue juzgado en Núremberg, y condenado a cadena perpetua en Spandau por crímenes de guerra, durante sus últimos 20 años de encarcelamiento estuvo solo en la prisión vigilada por soviéticos, franceses, ingleses y norteamericanos.
Tras ir viendo el resultado de la II Guerra Mundial, Hess abandono Alemania, viajando en avión ya que era un excelente piloto hasta llegar a Escocia fue interceptado por la Royal Air Force, pero consiguió evitarlos mas tarde aterrizaría en la casa de un aristocrático ingles, el Duque de Hamilton, pero fue interceptado mas tarde y condenado a cárcel en la torre de Londres hasta el final de la guerra luego fue ajusticiado en Núremberg.
Cambio las SA por las SS. Fue el comandante en jefe de las SS. Fue ministro de Interior y comandante de los ejércitos del Vístula durante el asedio de Berlín. La supuesta traición de Himmler llego cuando Hitler lo barajo como posible sucesor suyo. Trató de firmar la paz con los aliados mediante la Cruz Roja Internacional. Cuando cayeron los nazis huyo y cambio su aspecto, pero eso no impidió que le capturaran los británicos, antes de que le juzgaran se suicido con cianuro.
Muere en Brasil en 1979, fue medico y criminal nazi, especialmente conocido por sus numeroso experimentos con personas y sobre todo con semitas. Entre sus experimentos están el de la raza área, clonaciones, estudios del feto al vivo en embarazadas, genética... Trabajo en los campos de concentración de Auschwitz (En la puerta pone la frase de “El trabajo de hará libre”). Experto en Anatomía, Medicina, Genética, Cirugía, Enfermedades… Se lo apodaba el Ángel de la muerte. Plenamente convencido de la superioridad de la raza área. Decidía quien vivía y quien no. Logra escapar ya que no es reconocido por el ejército aliado, y por tanto no se le juzgo. No se le menciona el juicio de Núremberg como genocida a pesar de haber sido uno de los más importantes. Se escapa a Sudamérica donde vivirá en numerosos lugares como Paraguay, Argentina… Su último lugar de residencia fue Brasil, donde fue encontrado ahogado en extrañas circunstancias ya que no sabía nadar.
|