Programa de enfermería




descargar 7.34 Kb.
títuloPrograma de enfermería
fecha de publicación26.10.2016
tamaño7.34 Kb.
tipoPrograma

National University College

Recinto de Ponce

Departamento de ciencias de la salud

Programa de enfermería

Impacto de la tecnología en nuestra sociedad



Ileana Collado Sánchez

Prof. Gilberto Torres

Martes y Jueves 7:30- 9:15

Sección. 362

Impacto de la tecnología en nuestra sociedad

La tecnología ha impactado nuestra sociedad de diferentes maneras. Vemos como en las diferentes áreas del campo de la salud, de la educación, entre otras. La tecnología ha impactado de una manera eficaz la medicina como tal, ya en algunas clínicas del país se ven las radiografías con una alta tecnología, donde puedes ampliar las imágenes, virarlas y ponerlas pequeñas para mejor precisión de la imagen.

Otras cosas que la tecnología ha hecho en nuestra sociedad, ya nadie anda con diez libros en la mano, ahora todos andan con esos diez libros en una Tablet, o hasta en el mismo celular de la persona, la tecnología vino a mejorar muchas cosas y a servirnos de mucha ayuda, a veces la tecnología nos facilita mucho las cosas pero a mi pensar es un arma de doble filo ya que han ocurrido muchos accidentes por las personas ir conduciendo y hablando por teléfono o ir escribiendo un texto, o simplemente bregando en los celulares, cuando deberían estar mirando hacia al frente. Los niños ya no salen a jugar baloncesto, a correr bicicleta, a jugar cosas en la calle, todo lo que quieren es estar pegados al teléfono, al MP3, al IPod, al Xbox, al PS3 etc.

Si lo vemos del área de la salud esta claro que es de muy buena ayuda la tecnología porque gracias a ella se han descubierto cosas que a simple vista no se ven pero todo tiene sus pros y sus contras. En la resonancia magnética la tecnología es muy importante ya que ayuda a encontrar tumores malignos y se ven con claridad, ayuda mejor a la búsqueda de anormalidades en el cuerpo humano.

La econografía permite apreciar las anomalías a través de vibraciones que emite, que llegan hasta los órganos y permite una mejor imagen de los órganos. La obstetricia es donde el impacto ha tenido la tecnología en el campo de la salud ya que permite escuchar mejor los latidos fetales ya que el líquido amniótico es un gran conductor y permite que el sonograma sea más efectivo y esos latidos del feto se escuchen con más claridad.

En conclusión puedo decir que la tecnología es buena, en ciertas áreas de nuestra sociedad pero en otras áreas es fatal, en el área de la medicina y todo lo que tiene que ver con el campo de la salud la tecnología es fantástica, pero en el área de los niños pequeños y los jóvenes creo que no es tan buena ya que pone a los jóvenes y niños obesos, y esto no es muy bueno que digamos.

(Aguilar, 2012)

Referencias


Aguilar, C. (2012, julio 12). http://impactodelatecnologiaenlamedicina.blogspot.com/. Recuperado de diciembre 20, 2012

similar:

Programa de enfermería iconPrograma: enfermeria

Programa de enfermería iconPrograma enfermeria

Programa de enfermería iconPrograma de enfermeria

Programa de enfermería iconPrograma: enfermeria

Programa de enfermería iconPrograma auxiliar en enfermeríA

Programa de enfermería iconPrograma autofinanciado de enfermeríA

Programa de enfermería iconHistoria de la enfermería tema 1: Los Cuidados De Enfermería Como Materia Histórica

Programa de enfermería iconPrograma de Garantía de Calidad Para el Departamento de Enfermería del

Programa de enfermería iconPrograma: bacteriologia, enfermeria, fisioterapia, fonoaudiologia,...

Programa de enfermería iconPrograma: bacteriologia, enfermeria, fisioterapia, fonoaudiologia,...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com