ANÁlisis de la pintura “leda y el cisne”




descargar 4.11 Kb.
títuloANÁlisis de la pintura “leda y el cisne”
fecha de publicación31.01.2016
tamaño4.11 Kb.
tipoDocumentos
ANÁLISIS DE LA PINTURA “LEDA Y EL CISNE”

da vinci leda.jpg

Esta es una obra de arte realizada por Leonardo Da Vinci en el siglo XVI.

Esta pintura fue tratada por sus contemporáneos como un tema muy erótico debido no solo a la desnudez y lozana femineidad de la joven representada sino a su pose en sugerente postura frontal. Reforzado queda el erotismo por la sonrisa entre candorosa e insinuante de Leda mientras sostiene al largo cuello del cisne (cuello que se puede interpretar como fálico por sus formas).

A pesar del erotismo que significaba para los hombres de esa época, actualmente esta obra sólo significa fertilidad debido a las características que posee Leda.

Antiguamente lo atractivo era lo fértil, es decir, que lo que causaba atracción era la posibilidad de reproducirse y esto es mucho más probable en un cuerpo ancho y saludable que en uno delgado que es todo lo contrario a lo anterior. Además cuanto más pronunciada era la diferencia entre el diámetro de la cintura y las caderas más atractivo había. Una niña empieza a adquirir estas formas cuando ya empieza a menstruar y a tener la capacidad de ser madre.
Como podemos observar Leda tiene estos rasgos. Es gorda lo que significa que tiene salud, además la gordura también significaba riqueza porque era una mujer que tenia fácil acceso a alimentos. También vemos que tiene unas caderas mucho más anchas que la cintura, que, como he dicho anteriormente era algo muy atractivo. Leda también tiene unos pechos grandes, algo que antiguamente también era importante porque significaba una mejor cantidad y calidad de la leche.

Actualmente todo esto ha sido cambiado, ahora las mujeres bellas son las delgadas ya que gracias a la medicina es fácil dar a luz sin tener caderas anchas. Esto de la delgadez lo pusieron de moda los homosexuales, ya que como eran estilistas y diseñadores empezaron a crear ropa muy pequeña para un determinado tipo de mujeres, delgadas y altas.

Otra característica que podemos observar en Leda es la blancura de su piel. Esto, en la antigüedad, era muy importante ya que significaba riqueza. Antes las mujeres ricas salian a la calle con todo el cuerpo cubierto incluso con sombrillas o sombreros para protegerse del sol y así diferenciarse de las mujeres que trabajaban en el campo, ya que estaban morenas al trabajar todo el día expuestas al sol.

similar:

ANÁlisis de la pintura “leda y el cisne” iconD Talleres de reparación y pintura de toda clase de vehículos

ANÁlisis de la pintura “leda y el cisne” iconResumen en este trabajo se aplicó el análisis de riesgo, empleando...

ANÁlisis de la pintura “leda y el cisne” icon«Trabajo en obtener una pintura que, aplicada a las ventanas, capte la energía del Sol»
«Puede parecer que la ciencia va lenta, pero en términos históricos la velocidad es de vértigo»

ANÁlisis de la pintura “leda y el cisne” icon1 El Mex-LunarHab también trata con otros aspectos de programas lunares...

ANÁlisis de la pintura “leda y el cisne” iconANÁlisis contrastivo, análisis de errores e interlengua como instrumentos...

ANÁlisis de la pintura “leda y el cisne” iconTeorías sobre el origen de la vida
«S». Hirvió su contenido para esterilizarlo, pero no las cerró herméticamente; así, el aire podía entrar libremente al interior,...

ANÁlisis de la pintura “leda y el cisne” icon1 Análisis del país objetivo: españA 2 Análisis del negocio

ANÁlisis de la pintura “leda y el cisne” iconAnálisis de video y preguntas

ANÁlisis de la pintura “leda y el cisne” iconTeoría y Análisis Literario C

ANÁlisis de la pintura “leda y el cisne” iconTemario de análisis clínicos




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com