Los problemas más comunes entre las parejas interculturales




descargar 26.42 Kb.
títuloLos problemas más comunes entre las parejas interculturales
fecha de publicación08.02.2016
tamaño26.42 Kb.
tipoDocumentos
Saint Paul College

“Truth and Virtue”

Trabajo de:

“El Jefe de Seattle”

Teacher: Lorena Rodriguez

Grupo:

Hernán Azofeifa

Federico Rojas

Tanya Clarke

Fecha de entrega: 29 de Octubre, 2010

2010

Jefe de Seattle

  1. Introducción

.Justificación:

El Jefe Seattle ha sido elegido como eje temático para este proyecto porque no sólo era un gran guerrero, sino que también promovía la paz entre su tribu y el hombre blanco. Fue un hombre increíblemente sabio que fue puesto en un lugar en el que tuvo que hacer elecciones muy difíciles que afectarían a todo su pueblo y su cultura, pero todas las decisiones que tomó, fueron para poder mantener la paz y no causar más muertes sin razón, sabiendo que perderían contra el hombre blanco y ser su enemigo no llevaría a nada bueno.

En este trabajo se señalarán las causas del destierro de los nativos de sus tierras por el hombre blanco y las diferencias entre los ideales de los indios y los colonos Americanos. También se harán comparaciones entre la película vista en clase, “Danza con lobos”, y el libro “El Jefe de Seattle”.

  1. Parte de Julián Cabada
  2. Los problemas más comunes entre las parejas interculturales.


Al hablar de los problemas más comunes de las parejas o matrimonios interculturales hay muchos, y ante estas situaciones uno siempre se hace unas preguntas como ¿qué puede pasar en un matrimonio de este tipo? ¿Qué afectaría? Y se llevaría al final a un divorcio. Y si después tienen hijos, si aumentarían los problemas, cómo serían educados, cuál religión adoptarían y cuál idioma hablarían.

Genéticamente, no hay impedimentos físicos para un matrimonio interracial. Los factores que favorecen o perjudican a una pareja de matrimonio mixto, son culturales, y dependen de las reacciones o influencias de la comunidad en que se vive. En la sociedad, se establece los que “se debe” o “no se debe hacer” y esto puede causar que las reacciones de los otros miembros de la comunidad puedan afectar las decisiones de las personas involucradas, antes y después del matrimonio.

A.DIFERENCIAS CULTURALES DE LA PAREJA


Las diferencias culturales pueden incluir desde la religión hasta la etnia. Estas diferencias se notan mucho en las costumbres de cada persona, pues según el lugar de procedencia del individuo, así va a ser su educación y sus creencias.

1.Cuando las diferencias son religiosas, puede haber conflicto en cuanto en cuál será la creencia familiar, que religión escogerán los hijos, a que servicios religiosos asistirán, quien deberá renunciar a sus creencias, para ajustarse a las de su pareja, etc.



2.Cuando las diferencias son raciales o étnicas, los problemas están relacionadas con las costumbres y expectativas sociales de cada grupo. En estos casos, las parejas deben llegar a acuerdos de respeto entre ambos, lo cual es difícil y puede convertirse en un problema grave.

B.PRESIÓN SOCIAL


La presión social de familiares y amigos puede tener consecuencias muy negativas para las parejas o matrimonios interculturales. A veces las presiones externas son más fuertes que las internas. Los amigos, los padres, hermanos o primos pueden estar en contra a esas relaciones porque la pareja elegida por el miembro de su familia no pertenece a su mismo grupo étnico, religioso, cultural o social. No se aprueban sus costumbres, y se teme que una relación intercultural cambie la forma de pensar o actuar del miembro familiar involucrado.

1.Un ejemplo de una situación que podría ser un problema es el gusto en cuanto a comidas, dado que un grupo de amigos o familiares podrían rechazar los hábitos alimenticios de uno de los miembros.



2.El hablar otro idioma es un problema muy común, y esto es un gran problema porque a veces no se pueden comunicar muy bien y puede haber muchos malentendidos.



3.También afecta las familias y los amigos porque a veces los molestan tanto que terminan pensando que tienen razón y pasa muy parecido con las familias que ellos se quejan y se quejan que por que se casó con una persona así.



IV. Posibles consecuencias en un matrimonio intercultural.

A. Las posibles consecuencias en un matrimonio intercultural son muy graves y muy problemáticas.

1. Una de las consecuencias es el divorcio por las diferentes religiones o mal entendidos como sin querer uno dice algo normal para uno pero tal vez la otra persona lo puede tomar de una mala manera o que a la otra persona no le guste o se sienta incómoda con eso.

2. Y si van a tener un hijo iría a tener la preocupación de cómo van a educarlo y que religión o qué clase de educación van a tener. También se podrían tener enredos en de que van a ser sus celebraciones como Navidad o algo así.

V. Análisis comparativo entre lo estudiado, la lectura y la película Danza con lobos.

  1. Similitudes entre el libro y la película

El pueblo indio era pacífico, no tenia guerras y era pacifista. Hasta la llegada de los hombres blancos que llegaron a explotarlos con trabajos forzados y abusaron de ellos, y eso llevó a muchas guerras.

Cuadro:

El pueblo indio era pacífico

Llegaron los hombres blancos y abusaron de su libertad y dañaron su cultura

El indio con trabajos forzados o explotación indígena

Tiene una serie de consecuencias entre ellas guerras entre indígenas y hombres blancos (europeos)



  1. Diferencias

El libro y la película no son iguales, son diferentes también en la forma de pensar de los personajes, en el libro los personajes hacen una idea de cómo es la libertad.

Cuadro:

Diferencias

Libro

Película

Tribu indígena

Tribu del jefe Joseph

Los sioux

¿Los indios se fueron de donde estaban?

los hombres blancos los obligaron

se fueron por decisión propia

¿Cómo fue la esclavización de los indígenas?

Fueron prisioneros en Oklahoma

no se sabe

¿Los acuerdos que tuvieron los indios?

si firmaron acuerdos

No firmaron ningún acuerdo

VI. Conclusiones

La conclusión de este tema es que los indígenas fueron muy maltratados por los europeos (hombres blancos). Es una de las razones de la extinción de algunas civilizaciones alrededor de toda América. Pero algunas tribus como los Sioux, se negaron a dejar su cultura y a dejarse llevar por los europeos. Ellos fueron reducidos, maltratados, sobre-explotados. Pero no solo hay que fijarse en las cosas negativas, porque si los europeos no hubieran llegado a América la vida no sería igual, no tendríamos el mismo estilo de vida que ahora tenemos.

La conquista norteamericana fue la más difícil porque las tribus indígenas de ahí cuidaban mucho su sangre, su cultura y también tenían conciencia de donde ellos venían, y valoraban mucho el trabajo de sus ancestros .El jefe Joseph fue a luchar para la libertad de su pueblo y El jefe Seattle fue uno de los pocos que se interesaron en la libertad pacifica sin guerras y la paz de los pueblos indígenas.

Por último, en el libro y la película lucharon hasta el final hasta que alguien tuvo que caer, desgraciadamente, fue el pueblo indígena. Pero lo que debemos admirar es la fuerza y el corazón que dieron por llevar a su pueblo a la libertad, fueron las ganas, es el esfuerzo que miles de indígenas dieron para luchar por su cultura.



BIBLIOGRAFÍA:

Autor anónimo (no hay fecha). [Profecía de Búfalo valiente nación sioux] . Disponible: http://www.affairesjs.com/sioux.htm [26 de Octubre, 2010]

Autor anónimo (no hay fecha). [Las relaciones interculturales] Disponible: http://www.solonosotras.com/archivo/21/par-artic-130202.htm [27 de Octubre, 2010]

Smith, Roger (no hay fecha). [Dos culturas un matrimonio]. Disponible: http://dialogue.adventist.org/articles/10_2_smith_s.htm [27 de Octubre, 2010]


similar:

Los problemas más comunes entre las parejas interculturales iconUno de los problemas más comunes asociado al

Los problemas más comunes entre las parejas interculturales iconLos trastornos musculosqueléticos se encuentran entre los problemas...

Los problemas más comunes entre las parejas interculturales iconLas Dudas Más Comunes Sobre la Nutrición Equina

Los problemas más comunes entre las parejas interculturales iconB. Algunas veces desearía poder organizar una gran conferencia y...

Los problemas más comunes entre las parejas interculturales iconIntroduccióN
«Cuando el arco iris esté entre las nubes, yo lo veré y me acordaré de la alianza eterna entre Dios y todos los seres vivos, con...

Los problemas más comunes entre las parejas interculturales iconFrases comunes del Italiano (pronunciación entre paréntesis)

Los problemas más comunes entre las parejas interculturales iconEl racismo contra la pared
«El problema de la discriminación racial es, desgraciadamente, uno de los problemas más complejos y más difíciles de los que la Revolución...

Los problemas más comunes entre las parejas interculturales iconComo evitar los problemas comportamentales mas frecuentes de los gatos

Los problemas más comunes entre las parejas interculturales iconCaracteristicas generales del niño y la niña hasta los seis añOS....
«de leche» y termina entre los 2 años y los 2 años y medio. Estos dientes serán sustituidos en los siguientes años por los definitivos....

Los problemas más comunes entre las parejas interculturales iconLa salud reproductiva y sexual es fundamental para las personas,...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com