¿Adopción de niños por parejas homosexuales?




descargar 102.12 Kb.
título¿Adopción de niños por parejas homosexuales?
fecha de publicación24.02.2016
tamaño102.12 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Derecho > Documentos



¿Adopción de niños por parejas homosexuales?

La adopción de niños por parejas homosexuales es un tema que ha originado polémica en todos los niveles y estratos sociales. Prometeo ofrece a sus lectores los siguientes hechos, así como argumentos en pro y en contra publicados por la APA (Asociación Americana de Psicología) para que dispongan de más elementos para formarse una opinión informada y poder dar a las discusiones un sesgo más objetivo y científico.

Investigaciones de la APA sobre la adopción de niños por parejas homosexuales.

Agosto de 2010 HECHO1

Los investigadores estiman que el número total de niños en los Estados Unidos que viven con al menos un padre o madre homosexual es de seis a 14 millones.

HECHO 2

La gran mayoría de los estados ya no niegan la custodia o derecho de visita a una persona por razón de su orientación sexual. Las agencias estatales y los tribunales aplican ahora el criterio del "mayor beneficio para el niño" para decidir estos casos. Bajo este enfoque, la orientación sexual de una persona no puede ser la base para poner fin o limitar las relaciones entre padres e hijos, a menos que se demuestre que causa daño a un niño. Con base en este criterio, más de 22 estados hasta la fecha han permitido a las lesbianas y los homosexuales a adoptar niños, ya sea a través de agencias de adopción estatales o privadas.

HECHO 3

La ley 1977 de Florida es la única ley en la nación que prohibe a los homosexuales y lesbianas adoptar niños aprobada en el paquete de la campaña de Anita Bryant "salven a nuestros niños" contra los derechos de los homosexuales - la prohibición de que homosexuales o lesbianas adopten.

HECHO 4

Actualmente, seis estados del país (Arkansas, Idaho, Indiana, Oklahoma, Texas y Utah), están considerando

o han considerado recientemente la prohibición de cuidado de crianza y/o adopción por parte de homosexuales y lesbianas.

PRO 5

Todas las investigaciones hasta la fecha han llegado a la misma conclusión inequívoca sobre la crianza de los hijos por homosexuales: los hijos de madres lesbianas y padres homosexuales crecen con tanto éxito como los hijos de padres heterosexuales. De hecho, ni un solo estudio ha encontrado que los hijos de lesbianas o padres homosexuales se encuentren en desventaja debido a la orientación sexual de sus padres.



65

El valor de las diferencias




Otros resultados clave incluyen:

  • No hay evidencia que sugiera que las lesbianas
    y los homosexuales no son aptos para ser padres.

  • Hogares con padres homosexuales y lesbianas son
    tan adecuados para apoyar con éxito el desarrollo de
    un niño como los hogares de padres heterosexuales.

  • La buena crianza de los hijos no está influenciada por
    la orientación sexual. Más bien, se ve influida más
    profundamente por la capacidad de los padres para
    crear un entorno amoroso y nutriente - capacidad
    que no depende de si un padre es gay o heterosexual.

  • No hay evidencia que sugiera que los hijos de
    padres homosexuales y lesbianas sean menos
    inteligentes, sufran de más problemas, sean
    menos populares, o que tengan menor auto­
    estima que los hijos de padres heterosexuales.

  • Los hijos de padres homosexuales y lesbianas crecen
    tan felices, sanos y bien adaptados como los hijos de
    padres heterosexuales.

CONTRA 5.1

La evidencia que proviene de las ciencias sociales concuerda con que el mejor entorno para el bienestar de los niños es un hogar con madre y padre. Un ambiente homosexual, en cambio, puede modelar el comportamiento homosexual a los niños. En un estudio publicado en la edición de enero de 1996 de "Psicología del Desarrollo", los investigadores londinenses Susan Golombok y Fiona Tasker encontraron que los niños criados por un padre homosexual eran mucho más propensos a experimentar con el comportamiento homosexual ellos mismos. Basándose en sus hallazgos, Golombok y Tasker reconocen que "mediante la creación de un clima de aceptación o rechazo de la homosexualidad dentro de la familia, los padres pueden tener algún impacto sobre la experimentación del comportamiento de sus hijos como heterosexuales, homosexuales o lesbianas/'Por interés en la protección de los niños, el estado debe seguir prohibiendo a las parejas homosexuales adoptar niños. Aunque los defensores de los homosexuales dicen que algunos niños "languidecen en los hogares sustitutos", si deseara hacerlo, cualquier homosexual podría inte­resarse en adoptar a estos niños difíciles de colocar. Esto se debe a que las personas solteras - incluyendo los homosexuales - ya pueden calificar para ser padres adoptivos (lo cual ya está ocurriendo, sobre todo en San Francisco y la zona de Los Ángeles). Por lo tanto, la presión de las parejas homosexuales para adoptar niños en forma conjunta es en realidad una estrategia indirecta para obtener los derechos y beneficios del



"matrimonio" homosexual. Además, a las parejas heterosexuales que viven juntos sin estar casados no se les debería autorizar la adopción, porque ¿cómo pueden comprometerse con un niño cuando se niegan a comprometerse ellos en matrimonio? California necesita continuar con la política actual, según la cual los niños son adoptados primero por parejas, y en segundo lugar por solteros que, según los que estudiaron el caso, puedan ofrecer un hogar saludable.

CONTRA 6

La estabilidad es la clave para criar un niño emocional y mentalmente sano; las parejas no casadas y los homosexuales, simplemente no puede proporcionar la estabilidad que las parejas heterosexuales casadas pueden ofrecer. "Los niños necesitan un modelo de rol, tanto masculino como femenino. Todo niño tiene derecho a tener una madre y un padre". Los activistas homosexuales ponen sus deseos personales por encima de los derechos de estos niños a tener la oportunidad de una vida familiar normal con padre y madre.

66





PRO 6.1

Al igual que otros adultos en este país, la mayoría de las lesbianas y los homosexuales tienen relaciones estables y comprometidas. Por supuesto que algunos tienen problemas, al igual que algunos heterosexuales. El proceso de investigación para la adopción y asignación de hogares sustitutos es muy riguroso, e incluye visitas extensas a los hogares así como entrevistas a los posibles padres. Está diseñado para detectar a aquellas personas que no están capacitadas para adoptar o ser padres sustitutos, por alguna razón. Toda la evidencia muestra que las lesbianas y los homosexuales pueden ser y son buenos padres. La Asociación Americana de Psicología, en un informe reciente que revisa la investigación, señaló que "ni un solo estudio ha encontrado que los niños de padres homosexuales o lesbianas se encuentren en desventaja en ningún aspecto significativo en relación con los hijos de padres heterosexuales", y concluyó que "los hogares ofrecidos por padres homosexuales y madres lesbianas son tan adecuados como aquellos ofrecidos por padres heterosexuales para apoyar y permitir el crecimiento psicosocial de los niños. " Por eso, la Liga Para el bienestar infantil de los Estados Unidos (Child Welf are League of America) la más antigua organización a favor de los niños que existe en ese país, y el Consejo para el bienestar de los niños adoptables de los Estados Unidos (North American Council on Adoptable Children), dicen que los homosexuales y lesbianas que deseen adoptar deben ser evaluados del mismo modo que otras personas que soliciten la adopción.

CONTRA 7

Las principales religiones del mundo, baluarte de las ciencias sociales, así como el sentido común y la observación nos dicen que los niños tendrán mejores oportunidades de éxito en familias con padre y madre casados. ¿Por qué no ofrecerles a los niños la mejor oportunidad posible de llevar una vida familiar normal y saludable en lugar de utilizarlos para hacer una declaración a favor de la cultura homosexual? "

PRO 7.1

Los niños sin hogar no tienen la opción de elegir entre una madre y un padre casados o cualquier otro tipo de padres. Estos niños no tienen ni madre ni padre, casados o solteros. Simplemente no hay suficientes madres y padres casados que tengan interés por adoptar o proveer un hogar sustituto a estos niños. Nuestras políticas de adopción y hogares alternativos

67

El valor de las diferencias




deben lidiar con la realidad, para que estos niños puedan tener hogares estables y amorosos.

CONTRA 7.11

"Es un mito decir que los niños difíciles de colocar no tendrían otra opción", "Grupos como Adopt America (1-800-246-1731 o adoptamerica® aol.com) cuentan con cientos de matrimonios dispuestos a acoger incluso a niños seropositivos. "

PRO 7.12

Ahora mismo hay una escasez crítica de padres adoptivos y sustitutos en los Estados Unidos. Como resultado, muchos niños no tienen casas permanentes, mientras que otros se ven obligados a sobrevivir en una serie interminable de hogares alternativos deficientes. Se estima que hay 500.000 niños en hogares alternativos a nivel nacional, y 100.000 que necesitan ser adoptados. Pero el año pasado solo había padres adoptivos que reunían las condiciones para 20.000 de estos niños. Muchos de ellos han sido históricamente consideradas como "inadoptables" porque no son niños blancos sanos. En su lugar, son con frecuencia niños y / o adolescentes de las minorías, muchos con problemas significativos de salud. Hay muchas pruebas que documentan los graves daños sufridos por los niños sin hogares permanentes que se colocan en hogares alternativos deficientes. Los niños suelen ser víctimas de los traslados de un hogar temporal a otro. Un niño atrapado en estos hogares puede haber vivido en 20 o más de estas viviendas para cuando llega a los 18 años. No es de extrañar, por tanto, que este tipo de cuidado a largo plazo se asocie con el aumento de problemas emocionales, delincuencia, abuso de sustancias y problemas académicos.

PRO 7.13

De acuerdo con las estadísticas en Florida, más de 2.000 niños del estado están ahora en hogares alternativos en espera de adopción.

CONTRA 8

Las Lesbianas y los homosexuales son más propensos al abuso de los niños.

orientación sexual, ya sea heterosexual u homosexual, es una atracción sexual entre adultos. La pedofilia, en cambio, es una atracción sexual de adultos a los niños. El noventa por ciento de abuso de menores es cometido por hombres heterosexuales. En un estudio de 269 casos de abuso sexual infantil, sólo dos delincuentes eran homosexuales o lesbianas. De los casos de abuso sexual de un niño por un hombre, el 74 por ciento de los hombres eran o habían estado en una relación heterosexual con la madre del niño u otra pariente. El estudio concluyó que "el riesgo de un niño sea víctima de abuso sexual por la pareja de su familiar heterosexual es 100 veces mayor que el de que lo haga alguien que podría ser identificado como homosexual, lesbiana o bisexual

CONTRA 9

Los estudios indican que es cuatro veces más probable que los niños de hogares homosexuales se identifiquen como homosexuales o se involucren en conductas homosexuales que los niños criados en hogares uniparentales.

PRO 9.1

Toda la evidencia disponible demuestra que la orientación sexual de los padres no influye en la orientación sexual de sus hijos y que los hijos de madres lesbianas y padres gays no tienen más probabilidades de ser homosexuales que cualquier otro niño. .Véanse Bailey, J.M., Bobrow, D., Wolfe, M. & Mikach, S. (1995), Sexual orientation of adult sons of gay fathers, Developmental Psychology, 31, 124-129; Bozett, F.W. (1987). Chüdren of gay fathers, F.W. Bozett (Ed.), Gay and Lesbian Parents (pp. 39-57), New York: Praeger; Gottman, J.S. (1991), Chüdren of gay and lesbian parents, F.W. Bozett & M.B. Sussman, (Eds.), Homosexuality and Family Relations (pp. 177-196), New York: Harrington Park Press; Golombok, S., Spencer, A., & Rutter, M. (1983), Children in lesbian and single-parent households: psychosexual and psychiatric appraisal, Journal ofChild Psychology and Psychiatry, 24, 551-572; Green, R. (1978), Sexual identity of 37 children raised by homosexual or transsexual parents, American Journal of Psychiatry, 135, 692-697; Huggins, S.L®


PRO 8.1

No hay conexión entre la homosexualidad y la pedofilia. Toda la evidencia científica legítima demuestra que la

Búsqueda de información: Juan Lafarga Traducción: José Gómez del Campo

68

similar:

¿Adopción de niños por parejas homosexuales? iconParejas homosexuales y transexuales: su derecho a la seguridad juridica....

¿Adopción de niños por parejas homosexuales? iconLíderes cristianos piden respeto a todos en el debate sobre la adopción por homosexuales

¿Adopción de niños por parejas homosexuales? iconIdentificar las ideas principales del texto y contestar por parejas las siguientes preguntas

¿Adopción de niños por parejas homosexuales? iconPropuesta de ley para la adopción por paarte del gobierno nacional...

¿Adopción de niños por parejas homosexuales? iconProyecto del senado 437 para enmendar el artículo 138 del código...

¿Adopción de niños por parejas homosexuales? iconEl proyecto de Ley de Reproducción Asistida no discriminará a mujeres...

¿Adopción de niños por parejas homosexuales? iconDe cada 10 parejas, 8 han sido infieles

¿Adopción de niños por parejas homosexuales? icon02,23 pl de refugiados españoles, pp de rostros de niñOS, de mujeres...

¿Adopción de niños por parejas homosexuales? iconLos problemas más comunes entre las parejas interculturales

¿Adopción de niños por parejas homosexuales? iconActividad : Adopción del Pez Betta




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com