Encuentros de la dermatologia latinoamericana sldv




descargar 8.58 Kb.
títuloEncuentros de la dermatologia latinoamericana sldv
fecha de publicación08.03.2016
tamaño8.58 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Derecho > Documentos
ENCUENTROS DE LA DERMATOLOGIA LATINOAMERICANA - SLDV.

La Comisión Directiva – CD -, de la Sociedad Latinoamericana de Dermatología Veterinaria en su calidad de ente rector (inicialmente provisional), planeó y llevó a cabo el primer encuentro de la Dermatología Veterinaria en la Ciudad de Cancún, Estado de Quintana Roo – México, en Noviembre del año 2011, bajo el auspicio del Colegio Médico Veterinario del mencionado estado mexicano, con la colaboración y apoyo del Dr. Porfirio Trápala, destacado miembro de la SLDV.

Dicho primer encuentro de la Dermatología Latinoamericana se convocó y constituyó en el 1er. Congreso Latinoamericano de Dermatología Veterinaria, que reunió a 230 participantes representando a diferentes países latinos, entre ellos: Argentina, Brasil, Colombia, Dominicana, Ecuador, Venezuela y desde luego mayoritariamente a México. Otra importante delegación la aportó Brasil con 31 participantes encabezados por el Doctor Ronaldo Lucas.

Allí se oficializó la fundación de la SLDV y se suscribió el Acta que así acredita este histórico acontecimiento de la Dermatología Latinoamericana, -17 de Noviembre de 2011 -, el cual estuvo avalado con la presencia y participación de la reconocida Dermatóloga Canadiense la Dra. MANON PARADIS, miembro activo de la WAVD y a la sazón Presidente del 7° Congreso Mundial de Dermatología Veterinaria, que se iba a realizar en Julio de 2012 en Vancouver - Canada.

En la primera reunión oficial de la CD de la SLDV, se determinó realizar el Congreso de la especialidad cada dos años, en año impar y así se resolvió que el 2° Congreso de la SLDV, se llevaría a cabo en Colombia, los día 20, 21 y 22 de Noviembre de 2013, encomendando la Planeación. Organización y Presidencia al Dr. Laureano Rodríguez Beltrán, miembro de la CD de la SLDV.

La CD y el Presidente del 2° Congreso, se dedican a laborar constante y denodadamente en pro de dicho evento durante los siguientes 700 días, labor que se vio recompensada, con los incontrovertibles resultados obtenidos a la luz y opinión de los observadores y participantes, en todos los aspectos en ese 2° gran encuentro de la Dermatología Latinoamericana.

La SLDV convocó y obtuvo contundente respuesta, rubricada con la participación de 596 personas, de las cuales 519 fueron Médicos Veterinarios en ejercicio y afines con la Dermatología, que asistieron como participantes en forma constante a todas y cada una de las magníficas conferencias expuestas por los 7 Conferencistas invitados, hecho este, ratificado con la presencia y el lleno total y permanente del inmenso Auditorio, durante los 3 días de las actividades académicas del Congreso.

Es necesario destacar la presencia, representación e interés evidenciado por colegas de la casi totalidad de los países latinoamericanos, entre ellos: Brasil, Ecuador, Chile, Argentina, Venezuela, México, Honduras, Costa Rica, Dominicana, Uruguay, Perú, Cuba, Panamá y desde luego la obvia representación mayoritaria de médicos veterinarios Colombianos.

Un imposible moral y de gratitud, sería no mencionar la representación de los diferentes auspiciadores del Congreso, quienes apoyaron y se vincularon decididamente, logramos contar orgullosamente con la presencia y colaboración de las más importantes, destacadas y serias Empresas de alimentos para perros y gatos, de la Industria Farmacéutica y de Biológicos, de la Industria Editorial y de los más reconocidos representantes de equipos e implementos médicos. Valga anotar que todos y cada uno de ellos, expresaron su entera conformidad con los resultados del 2° Congreso Latinoamericano de Dermatología, organizado y promovido por la SLDV.

En igual forma todos los Médicos Veterinarios asistentes, incluidos los destacados disertantes, invitados especiales tanto nacionales como extranjeros, manifestaron pública y privadamente la completa satisfacción a sus expectativas: académicas, sociales y logísticas durante el 2° Congreso.

En síntesis, el balance para los diferentes sectores y personas involucradas en la realización del referido evento, fue positivo, satisfactorio y gratificante. Así, los integrantes la CD de la SLDV, tenemos desde el 23 de Noviembre una nueva tarea y profundo reto, que aspiramos a superar con creces en la próxima cita de la Dermatología Latina, el 3er Congreso Latinoamericano – SLDV, en Buenos Aires – Argentina año 2015.

En lo que me correspondió, este incontrovertible resultado fue realidad gracias a la confianza, la fe y apoyo de la CD de la SLDV, de los Auspiciadores y de ustedes colegas y amigos colombianos y latinoamericanos que reconocen plenamente la indiscutible importancia de: LA ESPECIALIDAD DE ESPECIALIDADES - LA DERMATOLOGIA.

Fraternal saludo colegas y amigos latinoamericanos, la cita es en Bs. As. – 2015.

LAUREANO RODRIGUEZ B. – DMV.

Bogotá, Colombia.

similar:

Encuentros de la dermatologia latinoamericana sldv iconProfesor Titular de Dermatología, a cargo de la Cátedra de Dermatología...

Encuentros de la dermatologia latinoamericana sldv iconAsociación Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Enfermería...

Encuentros de la dermatologia latinoamericana sldv iconPreguntas de dermatología

Encuentros de la dermatologia latinoamericana sldv iconMision de la especializacion en dermatologia

Encuentros de la dermatologia latinoamericana sldv iconHistoria Clínica de Dermatología

Encuentros de la dermatologia latinoamericana sldv iconDermatologia ibero americana on line

Encuentros de la dermatologia latinoamericana sldv iconDermatologia ibero americana on line

Encuentros de la dermatologia latinoamericana sldv iconDoctorado en Dermatología Medico Quirurgica y Venereologia

Encuentros de la dermatologia latinoamericana sldv iconCurso “online” con encuentros en tiempo real salud sexual de la mujer

Encuentros de la dermatologia latinoamericana sldv iconDe cóMO, cuándo y dónde se produjeron y producen los primeros encuentros con la matematica




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com