Un programa para jóvenes de todas las edades




descargar 57.18 Kb.
títuloUn programa para jóvenes de todas las edades
fecha de publicación11.03.2016
tamaño57.18 Kb.
tipoPrograma
b.se-todo.com > Derecho > Programa

VOZ INSESAMISTA RADIO

EL MAGAZÍN DOMINICAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN MARCOS

UN PROGRAMA PARA JÓVENES DE TODAS LAS EDADES

SEGUNDA TEMPORADA
San Marcos – Sucre octubre 17 de 2010

PRESENTACION

Hola, AMIGOS de Chipilín Estéreo en los 107.9 f. m. La emisora comunitaria del San Jorge y la Mojana. Un saludo a nuestros oyentes y en especial a la Comunidad Educativa de la Institución Educativa San Marcos. Hoy en nuestro programa 75…

Con la dirección general de los respetables CAMILO URIBE y HERNANDO VALDES

La coordinación del profesor JAIME ALDANA ALDANA

En el CONTROL MASTER---------- DENY LUZ

Les saludan en los micrófonos: ELIANA CORTEZ, TANIA QUIROZ, YENNIFER MORA y quien les habla…

Le damos el saludo y la bienvenida a nuestros compañeros.

Buenos Días, compañeros…
....ÚNETE A NUESTRO PERFIL EN FACEBOOK... YA SON CERCA DE 1000 AMIGOS....
AVANCES.......................

---ACONTECIMIENTOS QUE HAN OCURRIDO UN DIA COMO HOY EN…

---LA REFLEXION, ---HOY ES DÍA DE SAN, ---LA NOTA ECOLÓGICA, ---EL TEMA DEL DÍA, ---LA CIFRA DE LA SEMANA

---DEPORTES, ---LA NOTA TECNOLÓGICA, ---EL ORIGEN DE LAS PALABRAS, ---NOTA SALUDABLE, ---CULTURA
UN DIA COMO HOY…

ACONTECIMIENTOS QUE HAN OCURRIDO

UN DIA COMO HOY EN…

El 17 de octubre es el día 290. Quedan 75 días para finalizar el año.

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Acontecimientos

Nacimientos

Fallecimientos

Celebraciones

Santoral católico


San Ignacio de Antioquía








PARA REPORTAR SU SINTONÍA SE PUEDEN COMUNICAR AL TELEFONO

313 578 3537 – 311 691 3121

LA REFLEXION:

OCTUBRE: MES DE LA HONRADEZ

Son de más valor la honradez y el talento que la riqueza

JHON DRIDEN(DRAIDEN)
Las valiosas presas convierten en ladrones a los hombres honrados

WILLIAM SHAKESPEARE(CHESPIR)







PARA REPORTAR SU SINTONÍA SE PUEDEN COMUNICAR AL TELEFONO

311 691 3121
TODOS... TODOS... TODOS... TODOS... TODOS... TODOS....

LA NOTA CURIOSA

El actor más feo de Hollywood será protagonista por primera vez



El nombre de Danny Trejo no suena familiar., pero si usted ve su imagen, se le viene a la memoria esa cara de malo-malo que tantas veces ha pasado por su pantalla. Con más de 190 películas a cuestas, este actor chicano, nacido en el este de Los Ángeles el 16 de mayo de 1944, ha hecho de su cara un ícono del cine. Hoy, a los 66 años, por fin protagoniza un filme, Machete, presentado en el Festival de Cine de Venecia (Italia) y que llegará a Colombia el 5 de noviembre.
"Machete, mi personaje, lucha contra la corrupción como un vigilante -explica-, pero no va contra el pobre hombre que pasa la frontera para conseguir algún trabajo y mantener a su familia en México. Combate a los barones de la droga y a los políticos, a los que les conviene mantener cerrada la frontera para que siga el negocio".
TODOS... TODOS... TODOS... TODOS... TODOS... TODOS....

LA PALABRA DEL DÍA

luna

El nombre de nuestro satélite nos viene del latín luna, contracción de lucina, una forma del verbo luceo, lucere'brillar', 'iluminar'. El verbo latino luceo provenía de la raíz indoeuropea leuk- 'brillar', 'iluminar'.

Muchas palabras de nuestra lengua derivan del nombre del astro, que los griegos llamaban Selene. Así, lunar es el nombre de una mancha oscura y más o menos redonda en la piel; aunque no se sabe con certeza si se llamó así porque su redondez recordaba la de la Luna o porque se creía que el lunar era causado por la influencia del astro sobre el niño aún en el seno de su madre. Esta segunda hipótesis parece ser la preferida por Corominas, quien cita un pasaje de Suetonio en el que se dice que Augusto nació con varias manchas sobre el cuerpo en la forma, orden y número de las estrellas de la Osa Mayor. Este etimólogo señala que sobre esta base puede haberse asentado la creencia del influjo de la Luna sobre la aparición de los lunares. 

No se detienen allí las creencias acerca del efecto de la Luna sobre los hombres: lunático es el que padece locura no permanente, sino por intervalos, como las fases de la Luna. Y no olvidemos la luneta, el pequeño cristal redondo que es la parte principal de los anteojos, y, también, la platea del teatro, que tiene forma de media luna. Ni el lunarejo, el animal llamado así porque tiene en su pelaje manchas que recuerdan lunares. Ni el lunes, el primer día de la semana, que tomó su nombre del latín dies lunae 'día consagrado a la Luna'. 


LA NOTA TECNOLOGICA


11 oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea estuvieron al frente de su construcción y ensamblaje.
En pocos días un avión ciento por ciento fabricado en Colombia surcará los cielos colombianos. El T-90 Calima, el primer avión militar fabricado en el país por ingenieros y técnicos de la Fuerza Aérea será el primer paso de la institución para entrar en la carrera aeronáutica.
Esta aeronave de instrucción, en la que se entrenarán los futuros pilotos de combate y de la que en total se harán 25, reemplazará al T-34 Mentor, que tiene más de 35 años de uso.
La construcción de los aviones está prevista para finalizar en el segundo semestre del 2012 y la primera prueba fue el pasado 29 de septiembre. Cada uno tendrá un costo de 2.500 millones de pesos.
La fabricación

El T-90 nació en un hangar del Comando Aéreo de Mantenimiento (Caman), en Madrid (Cundinamarca), el primer trimestre del año pasado, con dos padres muy jóvenes: un teniente y una subteniente, ingenieros aeronáuticos graduados en Estados Unidos. En total, tres oficiales y siete suboficiales le dieron vida al avión, con la constante orientación del general Miguel Antonio Caro, director del Caman, quien ha sacado adelante este y otros proyectos.
Para su fabricación se construyeron dos talleres exclusivos y un horno (para curar las piezas), en los que se ha hecho cada parte con material compuesto por fibra de vidrio y carbono pre-impregnado. Las partes ensambladas no requirieron de tornillos porque fueron unidas con pegante y resinas.
En su interior, el Calima tiene dos pantallas de cristal en las que se visualizan datos del vuelo, radios de comunicación, instrumentación básica de alta tecnología y sillas para piloto e instructor. Además, el tren de aterrizaje es fijo. El modelo de la aeronave fue tomado de uno norteamericano, con los respectivos permisos.
TODOS... TODOS... TODOS... TODOS... TODOS... TODOS....

LA CIFRA DE LA SEMANA



¿HACE CUANTOS AÑOS CREES QUE SE DESCUBRIO NUESTRO CONTINENTE AMERICANO?


TE TENEMOS LA CIFRA EXACTA.............

EL PASADO MARTES 12 DE OCTUBRE SE CUMPLIERON

518 AÑOS DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA O Llegada de Cristóbal Colón a América.

ESTE ES EL Día de la Raza



Día de la Raza es el nombre que reciben en la mayoría de los países hispanoamericanos las fiestas del 12 de octubre en conmemoración del avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón a lo que posteriormente se denominaría América.
La denominación fue creada por el ex-ministro español Faustino Rodríguez-San Pedro, como Presidente de la Unión Ibero-Americana, que en 1913 pensó en una celebración que uniese a España e Iberoamérica, eligiendo para ello el día 12 de octubre.
La fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FARÁNDULA AL DÍA

Primer aniversario de los taxis rosados para mujeres en México


Un año cumplieron los TAXIS ROSADOS exclusivos para mujeres en la ciudad PUEBLA – MEXICO
Son conducidos por mujeres y sólo recogen pasajeros de sexo femenino. Los TAXIS ROSADOS han sido bautizados con nombres de mujeres, cada carro está equipado con kit de belleza, un ubicador GPS y un botón de pánico.
Con este servicio se quieren evitar los robos, abusos sexuales, maltratos; delitos de los cuales son víctimas las mujeres.
Esta idea ha sido copiada con éxito en ciudades como Londres, Dubai y Nueva York.









PARA REPORTAR SU SINTONÍA SE PUEDEN COMUNICAR AL TELEFONO

311 691 3121
LA NOTA INSTITUCIONAL
El próximo martes 19 de octubre todos al colegio para enfrentar la última parte del año lectivo 2010








PARA REPORTAR SU SINTONÍA SE PUEDEN COMUNICAR AL TELEFONO

311 691 3121

LA NOTA ECOLÓGICA







PARA REPORTAR SU SINTONÍA SE PUEDEN COMUNICAR AL TELEFONO

311 691 3121
TODOS... TODOS... TODOS... TODOS... TODOS... TODOS....
LA NOTA CULTURAL:
SALUD AL DÍA:
TODOS... TODOS... TODOS... TODOS... TODOS... TODOS....

La silueta de 'pera' o de 'manzana' también está en los genes

Así lo revela un estudio publicado recientemente en el Reino Unido.


El estudio señala la ubicación de 13 genes que ayudan a determinan la silueta de una persona, sobre todo en las mujeres.
Los responsables del estudio, liderados por un equipo de la Universidad de Oxford y del Consejo de Investigaciones Científicas del Reino Unido, estudiaron el mapa genético de más de 77.000 personas.
 
Así, establecieron cuáles son los genes relacionados con la distribución de la grasa, es decir, lo que ayuda a determinar que tienda a acumularse en las caderas o en el tronco. Algunos ya los llaman genes del cuerpo de "pera" o de "manzana".
 
Según un portavoz de la Fundación Británica del Corazón, el informe, publicado en la revista 'Nature Genetics', podría servir para desarrollar nuevas dietas o medicamentos para el control de peso. 
 
Distintos estudios ya habían señalado que quienes acumulan más grasa alrededor de la cintura tienen más tendencia a sufrir diabetes y problemas del corazón. Ahora bien, la razón por la que el cuerpo acumula la grasa en un lugar y no en otro era hasta ahora desconocido.
 
En declaraciones a BBC Ciencia, Cecilia Lindgren, investigadora de Oxford, aseguró que espera que el estudio "sea el punto de partida del entendimiento de procesos biológicos ocultos".
 
"Entender el proceso biológico a través de la búsqueda de genes es un primer paso en un largo viaje hacia el tratamiento, pero es vital", dijo Lindgren.
 








LA NOTA DEPORTIVA

Resultados del Campeonato de Fútbol Realizado en la Cancha del Club Social “Los Profesionales”



CORPORACIÓN SOCIAL Y DEPORTIVA LOS PROFESIONALES

Campeonato Recreativo de Fútbol 2010.

Versión: Carlos Tejada Meneses.

San Marcos Sucre.


AGRADECIMIENTOS AL LIC LUIS SARMIENTO POR FACILITAR LA INFORMACIÓN

Ahora nos vamos con un corte musical para complacerlos a todos ellos con la canción









ORIGEN DE LA PALABRA CADAVER

http://etimologias.dechile.net/?cada.ver
AGRADECIMIENTOS A FOTOCOPIAS ANGY POR EL SUMISTRO DE MATERIALES PARA LA REALIZACION DE ESTE PROGRAMA


VOZ INSESAMISTA RADIO


similar:

Un programa para jóvenes de todas las edades iconSíntoma inicial más frecuente a todas las edades excepto en el lactante

Un programa para jóvenes de todas las edades iconEntrevista con s. A. R. El principe louis charles edmond de bourbon...
«Borbon» para sus descendientes y otorgandole todas las prerrogativas regias. A su muerte, en Delf ( Holanda ) fué enterrado como...

Un programa para jóvenes de todas las edades icon5. “Lo que distingue la ciencia de todas las demás actividades humanas...

Un programa para jóvenes de todas las edades iconLas edades de gaia james lovelock

Un programa para jóvenes de todas las edades iconTodas las religiones están de acuerdo en que el presente de la humanidad...

Un programa para jóvenes de todas las edades iconLa comunicación en las primeras edades. Evolución de la comprensión y la expresión

Un programa para jóvenes de todas las edades iconEs comúnmente identificado en gatos de colonias que sí tienen diarrea,...

Un programa para jóvenes de todas las edades iconII. tipos de tiempo y climas (para todas las prácticas asociadas)

Un programa para jóvenes de todas las edades iconLas mascarillas naturales son lo mejor para mantener un cutis bello,...

Un programa para jóvenes de todas las edades iconProtocolo de educación sexual "Todas las grandes realizaciones de...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com