Instituto tecnológico de ciudad valles




descargar 26.42 Kb.
títuloInstituto tecnológico de ciudad valles
fecha de publicación12.03.2016
tamaño26.42 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Derecho > Documentos
logo azul


logosep

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CIUDAD VALLES.

logo i


Desarrollo Sustentable.






Ing. En Sistemas Computacionales.

Unidad 6:

Estrategias para la sustentabilidad”.

Ing. Víctor C. Huerta Castillo.

Actividad:

ENSAYO.- La evolución de la profesión (ISC), y sus oportunidades para incidir en el mejoramiento ambiental y la calidad de vida humana.

Blog:

http://ingenierosnext.jimdo.com/

GRUPO: “A” ISC.

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

  • Miguel Ángel Apresa Coronado.

  • Zabdy Yesenia Armendáriz Sánchez.

  • Cindy Arisbeth Castillo Gómez.

  • Jonathan Castillo Ramírez

  • Perla Ceja Salinas.

  • Karen Anais Medrano Villegas.

  • Pablo Morales Ferreira.

  • Miriam Ischel Pacheco Torres.

CD. VALLES S.L.P 30 NOVIEMBRE 2011

INTRODUCCION.
En los Institutos Tecnológicos no es sino hasta 1980, cuando se crean las primeras carreras sobre computación como una respuesta ante la acelerada evolución de la tecnología computacional en otros países. En este año comienza a impartir la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales en Programación los Institutos Tecnológicos de Veracruz, Querétaro y San Luis Potos.

En la ingeniería en sistemas computacionales nos habla más que nada de la innovación que hay en nuestras vidas tanto como ingeniero como ciudadano ya que afecta de buena y de mala manera por eso esta ingeniería está ayudando en un futuro para que nuestra vida cotidiana mejore y tengamos nuestro medio ambiente mejor.

El campo profesional para los egresados de la carrera en Ingeniería en Sistemas Computacionales es múltiple y variado, ya que pueden prestar sus servicios en diversas áreas de aplicación en cualquier organización de bienes y servicios, tanto en el sector privado como en el sector público.

El campo profesional para los egresados de la carrera en Ingeniería en Sistemas Computacionales es múltiple y variado, ya que pueden prestar sus servicios en diversas áreas de aplicación en cualquier organización de bienes y servicios, tanto en el sector privado como en el sector público.

CONTENIDO.
La evolución de la ambiental y la calidad de vida humana.

Origen de sistemas computacionales

El uso amplio de las computadoras en las empresas e instituciones de México, se inicia en la década de los 70 s con una dependencia total de personal educado en el extranjero. En los Institutos Tecnológicos no es sino hasta 1980, cuando se crean las primeras carreras sobre computación como una respuesta ante la acelerada evolución de la tecnología computacional en otros países. En este año comienza a impartir la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales en Programación los Institutos Tecnológicos de Veracruz, Querétaro y San Luis Potosí.

En el periodo escolar Agosto-Diciembre de 1986, se imparte por primera vez en el Instituto Tecnológico de Saltillo la carrera de Ingeniería Sistemas Computacionales en Programación como una respuesta al anteproyecto presentado en 1985 por el MC. José Antonio García, y que fue asignado a la División de Estudios Superiores, siendo en ese entonces Director del Instituto el Ing. Manuel F. Flores. Revuelta quien marco pauta para que se desarrollara el proyecto que dio origen a la citada carrera. La cual arranco con un total de 88 alumnos siendo el coordinador de la carrera el Ing. Francisco Zarazúa.

Estado actual de ingeniería en sistemas computacionales.

El campo profesional para los egresados de la carrera en Ingeniería en Sistemas Computacionales es múltiple y variado, ya que pueden prestar sus servicios en diversas áreas de aplicación en cualquier organización de bienes y servicios, tanto en el sector privado como en el sector público.

Algunas capacidades del ingeniero en sistemas son:

  1. Diseñar,  configurar  y  administrar  redes  computacionales  aplicando  las  normas  y  estándares vigentes.

  2. Desarrollar,  implementar  y  administrar  software  de  sistemas  o  de  aplicación  que  cumpla  con  los  estándares  de  calidad  con  el  fin  de  apoyar  la  productividad  y  competitividad de las organizaciones.

  3. Coordinar y participar en proyectos interdisciplinarios.

  4. Diseñar  e  implementar  interfaces  hombre‐máquina  y  máquina‐máquina  para  la  automatización de sistemas.

  5. Identificar  y  comprender  las  tecnologías  de  hardware  para  proponer,  desarrollar  y  mantener aplicaciones eficientes.

  6. Diseñar,  desarrollar  y  administrar  bases  de  datos  conforme  a requerimientos  definidos, normas  organizacionales  de  manejo  y  seguridad  de  la  información,  utilizando tecnologías emergentes.

  7. Integrar  soluciones  computacionales  con  diferentes  tecnologías,  plataformas  o  dispositivos.

  8. 8. Desarrollar una visión empresarial para detectar áreas de oportunidad que le permitan  emprender  y  desarrollar  proyectos  aplicando  las  tecnologías  de  la  información  y   comunicación.

  9. Desempeñar  sus  actividades  profesionales  considerando  los  aspectos  legales,  éticos, sociales y de desarrollo sustentable.

  10. Poseer  habilidades  metodológicas  de  investigación  que  fortalezcan  el  desarrollo cultural,  científico  y  tecnológico  en  el  ámbito  de  sistemas  computacionales  y  disciplinas afines.

  11. Seleccionar y aplicar herramientas matemáticas para el modelado, diseño y desarrollo  de tecnología computacional.


Oportunidades para incidir en el mejoramiento ambiental y la calidad de vida humana.
Desarrollando tecnología que mejore los procesos existentes y asimismo cree nuevos modelos sustentables, mejorando en ello el estado actual medioambiental, laboral, económico, etc.

La contaminación del medio ambiente, el calentamiento del planeta, el déficit de agua utilizable, la deforestación, entre otros problemas ecológicos, son productos de un manejo irresponsable del conocimiento científico y tecnológico, que plantean retos ineludibles para las profesiones de ISC. Así mismo; es necesario intensificar la oferta educativa en los estados, incluyendo modalidades de educación abierta y a distancia; diseñar programas orientados a atender el déficit de profesionales en las diversas áreas del conocimiento, satisfacer necesidades estatales, regionales y nacionales de los diferentes grupos étnicos, lograr una mayor coherencia entre la oferta educativa, las preferencias de los estudiantes y los requerimientos del desarrollo nacional; de igual manera, incorporar las tendencias mundiales tanto en las concepciones de la formación de profesionistas, como en las prácticas profesionales predominantes y emergentes de los distintos campos del conocimiento que aparecen día con día.

Ante esto, el reto es hacer programas educativos más flexibles e incorporar en los mismos el carácter integral del saber y del saber hacer, para lograr que reflejen los cambios que ocurren en las profesiones, las ciencias, las humanidades y la tecnología; y de esta manera, propiciar el aprendizaje continuo de los estudiantes, fomentar el desarrollo de competencias profesionales para la aplicación de conocimientos y la solución de problemas; promover el manejo de lenguajes y del pensamiento lógico, resaltar el papel trascendente de los maestros e impulsar una formación ética; conocer y fortalecer las múltiples culturas que conforman el país; así como, promover el cuidado del medio ambiente.
También se podría decir que para mejorar la calidad de vida de la población en general si a la hora de llevarlo acabo se toma una conciencia social, y de hecho toda invención humana trae un potencial que beneficia al hombre en materia a un que esta no siempre sea beneficiosa para el medio ambiente.
Mejorar de manera rotunda el servicio educativo que ofrece a lo largo y ancho del territorio mexicano en la vida humana; de buscar la excelencia y la pertinencia en los procesos de formación profesional que lleva a cabo en nuestra vida diaria.

CONCLUSION.

Nos podemos dar cuenta que gracias a esta ingeniería podemos cuidar nuestro media ambiente y tener una calidad de vida mucho mejor ya que esta se puede desarrollar en diversas áreas de aplicación en cualquier organización de bienes y servicios, tanto en el sector privado como en el sector público.

También nos dice que los ingenieros en sistemas computacionales tienen como objetivo Diseñar, construir, operar y administrar sistemas de redes computacionales y de telecomunicaciones. Planear, diseñar e implementar sistemas eficientes de software y hardware para aplicarlos en la solución de problemas tecnológicos y reales.


BIBLIOGRAFIA.

similar:

Instituto tecnológico de ciudad valles iconInstituto tecnológico bridge

Instituto tecnológico de ciudad valles iconInstituto tecnologico deorizaba

Instituto tecnológico de ciudad valles iconInstituto tecnologico de tuxtla gutierrez

Instituto tecnológico de ciudad valles iconIlustre Instituto Tecnológico Veracruzano

Instituto tecnológico de ciudad valles iconInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Instituto tecnológico de ciudad valles iconTesista Dpto de Sistemas y Computación, Instituto Tecnológico de Durango, México

Instituto tecnológico de ciudad valles iconPrograma conjunto con la Universidad Autónoma de México y el Instituto...

Instituto tecnológico de ciudad valles iconC/de Sant Martí, 88 08290, Cerdanyola del Vallès Barcelona Tel.: 93 591 41 30

Instituto tecnológico de ciudad valles iconDe la ciudad damérica a la ciudad fractálica, o la indigestión del formalismo

Instituto tecnológico de ciudad valles iconTecnológico de Monterrey Campus Querétaro




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com