Resumen # 68




descargar 234.09 Kb.
títuloResumen # 68
página1/8
fecha de publicación04.08.2016
tamaño234.09 Kb.
tipoResumen
b.se-todo.com > Derecho > Resumen
  1   2   3   4   5   6   7   8


RESUMEN # 68

PROF OSWALDO LORENZO PEREZ

Olp1915@intercable.net.ve

ANDAMOS EN BUSCA DE ALGO QUE SE PERDIO EN MI EXPAIS

JUSTICIA-LIBERTAD-PAZ

Rayma E

http://cdn.eluniversal.com/2014/05/08/13812376_copia.297.380.jpg

spacio publicitario
08-05-14

Bozzone

http://www.el-carabobeno.com/public/images/multimedia/portada.jpg

Nerviosismo en Campamentos Libertad no frenará la protesta

http://www.el-carabobeno.com/

María Conchita Alonso presenta una canción de apoyo a estudianteshttp://www.el-carabobeno.com/public/images/articles/id80806.jpg(Foto Archivo)

EFE

La actriz y cantante María Conchita Alonso presentó este jueves en el Congreso de Estados Unidos el vídeo de su última canción, "Escucha mi eco", que compuso en apoyo a los estudiantes que han protagonizado protestas en varias ciudades de Venezuela en los últimos meses.

Alonso, nacida en Cuba, afincada desde niña en Venezuela y posteriormente nacionalizada estadounidense, explicó a Efe que escribir ese tema musical fue su forma de decir a los opositores venezolanos que "no están solos".

"Como cantante tenía que hacer algo. Como ser humano estoy haciendo todo, pero como cantante también tenía que usar mis herramientas para llegarle a más gente con la historia de lo que está sucediendo en Venezuela", afirmó la artista.

En el vídeo de "Escucha mi eco" aparecen, además de la cantante, imágenes de las recientes protestas en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, fragmentos de discursos de políticos opositores como Leopoldo López o María Corina Machado, así como sobreimpresiones de las banderas venezolana y cubana.

"Escucha mi eco gritando libertad / quiero ser libre para amar / haz que tu eco mate la maldad", dice el estribillo de la canción, que termina con una advertencia de María Conchita Alonso: "Castro-chavistas, nuestro eco les derrocará y sus crímenes pagarán. El que ríe el último ríe mejor".

"Escribí esta canción porque no sabía qué más podía hacer", admitió Alonso.

La cantante definió a los estudiantes que se han manifestado en Venezuela como "héroes" y denunció que, al ser detenidos, "los queman y les meten electricidad".

"Quisiera que no fueran tan pacifistas, pero a fin de cuentas esa es su arma, porque luego no los pueden acusar", señaló Alonso.

Además, la actriz pidió al Gobierno de Estados Unidos que intervenga en Venezuela y le recomendó empezar por implementar sanciones económicas como las aprobadas contra Rusia.

"Queremos que sancionen a Venezuela quitándole las visas a los chavistas y congelándoles sus cuentas bancarias", aseguró la cantante, que también reconoció que "duda" de que la Administración del presidente Barack Obama atienda sus peticiones.

El legislador demócrata por Florida Joe García, de origen cubano, también asistió a la presentación del vídeo musical de María Conchita Alonso y denunció que "Venezuela es una democracia tremendamente importante en la región que se ha perdido".

"El problema de Venezuela no ha sido creado por los Estados Unidos, es un problema creado por la incompetencia del Gobierno venezolano", añadió García.

Tweet

PROTESTAS EN VENEZUELA

Familiares esperan que autoridades presenten listas de jóvenes detenidos

De los 243 jóvenes privados de libertad 18 son adolescentes (menores de edad), entre ellos 12 varones, 5 hembras y una joven embarazada, según el Ministerio Público.

imagerotate

18 de los detenidos son menores de edad (Cortesía MPPRIJ)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL

jueves 8 de mayo de 2014  07:06 PM

Caracas.- Desesperados y angustiados. Así se encontraban los familiares de los 243 estudiantes que fueron detenidos la madrugada de este jueves en los cuatro "Campamentos de la Libertad" instalados desde hace varias semanas en la Plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes; la Plaza Bolívar de Chacao; Santa Fe y en la Torre HP donde funciona la sede en Venezuela de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La joven Caterine Tangredi Suárez  (22 años) fue detenida frente a la ONU. Su padre, de origen italiano y con 62 años en el país, Oliver Tangredi, dijo sentir "temor y decepción" por todo lo que está sucediendo. "Muchas veces le dije a mi hija que no saliera a la calle a protestar pero ella me decía que tenía que hacerlo porque en Venezuela ‘tenemos que luchar por el futuro, papá, y yo no estoy haciendo nada malo, sólo apoyando a los muchachos'. Aquí estoy desesperado por mi hija", expresó.

Cristel Arteaga de 22 años de edad tiene discapacidad auditiva y estaba en el campamento de la ONU cuando fue detenida. "Yo logré verla cuando la trajeron al Comando Regional N 5 de la Guardia Nacional esposada como si fuera una delincuente de la más baja calaña", narró su prima Andreina González, quien se encontraba junto a la madre de la joven que pronto recibirá su titulo como profesora de Educación Especial.

Arteaga es una de las cuatro personas con discapacidad que aseguran sus familiares fueron detenidos en los allanamientos. De los 243 jóvenes privados de libertad 18 son adolescentes (menores de edad), entre ellos 12  varones, 5 hembras y una joven embarazada, según un comunicado del Ministerio Público.

La joven María Betania Urrutia, también detenida en la ONU, logró comunicarse vía telefónica con su hermana, Kira Urrutia Escobar,  al momento de llegar al Comando Regional de la Guardia Nacional. "Mi hermana es estudiante de Comunicación Social y ella nos dice que está luchando porque en Venezuela no hay libertad de expresión y no se respetan los derechos humanos. Estoy indignada porque ni a los malandros los tratan como lo han hechos con los estudiantes", dijo.

Los diputados,  Miguel Pizarro (PJ – Táchira)y Stalin González (UNT- Distrito Capital) tuvieron acceso al Comando Regional N 5, ubicado en Tazón donde hay más de cien jóvenes, 50 de ellas mujeres.

"Las jóvenes están aparte en la capilla del Comando, acompañadas por fiscales de Derechos Fundamentales del Ministerio Público. No están expuestas, no están en un lugar donde los funcionarios puedan decirles cosas o maltratarlas", explicó Pizarro a los familiares que se encontraban en los alrededores esperando las listas de los detenidos.  

La abogada y activista de los Derechos Humanos, Elenis Rodríguez, indicó que a todos los jóvenes se les está realizando pruebas toxicológicas y exámenes médicos forenses. Además, revisión de expedientes para comprobar si tienen antecedentes penales."Esperamos que culmine hoy el reconocimiento médico e identificación para que el Director General de Actuación Procesal, Joel Espinoza, presente la lista de los estudiantes que serán liberados y los que serán presentados en Tribunales este viernes".

Lilian Camejo, abogada del Foro Penal Venezolano, dijo que hay un grupo de jóvenes recluido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana en Catia  y otro en la comandancia de Maripérez. "Aún no se tiene una lista de los detenidos. Los fiscales están realizando la revisión de identidades porque la cantidad de detenidos generó cierto desorden". 

El diputado Pizarro aseguró que se está avanzando en el procedimiento de identificación de los menores de edad para liberarlos. "Ellos están acompañados por funcionarios de la Defensoría del Pueblo y de la Lopna".

Tweet

La muerte de los niños
AMADEO LEYBA FERRER |  EL UNIVERSAL

jueves 8 de mayo de 2014  12:00 AM

Andrés Eloy Blanco decía: "Cuando un niño muere, se mueren todos los niños del mundo". Él tuvo gran interés por la infancia llegando a componer el poema "Píntame Angelitos Negros", a favor de la inclusión social del infante. Por su sangre cumanesa hubo genética pediátrica, ya que su padre Luis Felipe Blanco fue fundador de la Cátedra de Pediatría de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y su segundo hijo, con el mismo nombre del abuelo, es actualmente un connotado pediatra y profesor de nuestra UCV.

Las causas de mortalidad infantil son multifactoriales: ingreso económico del país, alimentación, servicios públicos, empleo, vivienda, medio ambiente, educación, políticas de salud. Ésta última juega papel preponderante sin menoscabo de los otros factores.

Un estudio de alfabetismo de la región suramericana demostró que el índice de mortalidad infantil era 5 veces mayor en madres analfabetas comparado con las que sí sabían leer o escribir. Un programa de gobierno podría ser sencillo si sólo constara de la solución de las causas que inciden en las tasas de mortalidad infantil; por esta razón no hay ningún otro guarismo que valore la situación socio-político de un país que éste. En América el menor índice es de Canadá y el mayor el de Haití.

Venezuela había mejorado durante las últimas décadas su posicionamiento en esta tasa. En el gobierno de Chávez se visualizó un descenso significativo y dentro de los factores que sumaron aportes estuvo la renta petrolera y la inclusión social de la población de menores recursos. Lamentablemente el descenso se ha detenido e incluso podría haber empeorado. La causa podría atribuirse a la situación del área materno-infantil, especialmente la encargada de velar por el primer mes de vida (Neonatología)  En América Latina casi el 50%  de las muertes que ocurren en los primeros 5 años de vida suceden en el primer mes de existencia, ya en el siglo XVII un abate decía: "el primer mes de vida es difícil, pero lo es más la primera semana y mucho más el primer día".

No ha habido área de la medicina venezolana que se haya deteriorado tanto como el área neonatal: cupos y servicios eliminados, posgrados suspendidos y soluciones que terminan agravando el problema como sucede en el Hospital de Niños donde el servicio neonatal hasta hace poco únicamente contaba con especialistas de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., como si las enfermedades del neonato respetasen para su presentación las leyes laborales que les impiden hacer su ignominioso trabajo en horas nocturnas, sábado, domingos.


Jefe Honorario del Hospital de Niños J.M. de los Ríos.

amadeo.leyba@hotmail.com

Tweet

Derecho a defender derechos y víctimas
MARINO ALVARADO BETANCOURT |  EL UNIVERSAL

jueves 8 de mayo de 2014  12:00 AM

La comunidad internacional desde hace muchas décadas ha reconocido el importante papel que juegan las y los defensores de derechos humanos en las sociedades. En 1998 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre los defensores de los derechos humanos.

La Declaración partiendo de reconocer que la promoción y defensa de los derechos humanos es un  derecho y a su vez un deber de los individuos, los grupos y las instituciones indica que toda persona tiene derecho, individual o colectivamente, a promover y procurar la protección y realización de los derechos humanos y las libertades fundamentales en los planos nacional e internacional.

En ese sentido la comunidad internacional estableció que toda persona tiene derecho, individual o colectivamente, en el plano nacional e internacional: a) a reunirse o manifestarse pacíficamente; b) a formar organizaciones, asociaciones o grupos no gubernamentales, y a afiliarse a ellos o a participar en ellos; c) a comunicarse con las organizaciones no gubernamentales e intergubernamentales.

El contenido de esta Declaración en buena parte está recogido en el artículo 132 de la Constitución que establece como una obligación ciudadana promover y defender los derechos humanos como fundamento de la convivencia democrática y de la paz social.

De tal manera que es deber del gobierno y de las instituciones del Estado facilitar a todas las personas que cumplan su labor de defender los derechos humanos. Pero desafortunadamente el gobierno y algunos funcionarios y funcionarias de otras instituciones se han empeñado en obstaculizar el trabajo que hacen organizaciones y defensores y defensoras de derechos humanos en Venezuela. Progresivamente en los últimos años se ha ido implantando una política de Estado de criminalizar a las organizaciones, no solo descalificando su labor sino iniciando procedimientos penales.

Antes que comenzara el proceso político que se autodenomina revolución bolivariana las organizaciones de derechos humanos eran descalificadas con el señalamiento que defendían a subversivos y delincuentes. Desde 1999 se les descalifica acusándolas de ser financiadas por el imperialismo y ser parte de planes conspirativos. En definitiva, el Poder siempre ha enfrentado este tipo de organizaciones

Por esencia los y las defensoras de derechos humanos son críticas a los gobiernos de turno cuando se producen violaciones a los derechos humanos. Los son en Colombia como en Argentina, en Brasil como en Panamá, en Cuba como en Estado Unidos y lo somos por supuesto en Venezuela.

La lucha por los derechos humanos en buena parte es una lucha contra el abuso de poder. Es una lucha por la defensa de derechos individuales y colectivos frente a las amenazas o violaciones. Es también un esfuerzo por proponer políticas públicas para que mejore la situación ahí donde existen déficit o se fortalezcan políticas que se vienen aplicando con resultados positivos. Por eso los y las defensoras siempre apostamos al diálogo con las instancias del Estado como oportunidad para presentar propuestas.

Pero además realizamos una actividad que es fundamental: acompañamos a las víctimas de violaciones de sus derechos en sus anhelos de justicia. Un acompañamiento que no está precedido de evaluar las opiniones políticas o ideológicas de quienes sufren los abusos del poder. Con ellas nos resteamos. Les prestamos asesorías diversas y emprendemos el difícil proceso de buscar justicia en instancias administrativas y judiciales.

Cuando se obstaculiza el trabajo de las organizaciones de derechos humanos se afectan directamente a las víctimas principalmente las más pobres, siempre más vulnerables. Se afecta también a la democracia y al ambiente de convivencia pacífica que debe prevalecer en el país.

@marinoalvarado

www.derechos.org.ve

GNB y PNB allanaron campamentos en Chacao, Las Mercedes y Santa Fe

La activista por los Derechos Humanos, Elenis Rodríguez confirmó los ataques a los campamentos e informó que todos los jóvenes que fueron detenidos han sido trasladados a la sede del PNB y al Core 5 de Fuerte Tiuna

el nacional web 8 de mayo 2014 - 05:04 am

A las 4:00 de la mañana de este jueves fueron allanados los campamentos de jóvenes que se encontraban apostados en la Plaza Bolívar de Chacao, la sede del PNUD, Santa Fe y Las Mercedes.

La activista por los Derechos Humanos, Elenis Rodríguez confirmó los ataques a los campamentos e informó que todos los jóvenes que fueron detenidos han sido trasladados a la sede del PNB y al Core 5 de Fuerte Tiuna.

"El temor que existe es que muchos no aparezcan", afirmó Rodríguez.

A través de la red social Twitter los usuarios también han hecho sus reportes.

Tweet
  1   2   3   4   5   6   7   8

similar:

Resumen # 68 iconResumen resumen plan de acción encc

Resumen # 68 iconResumen?pident=13085758 >Resumen

Resumen # 68 iconResumen espacio destinado a la inclusión del resumen del contenido del trabajo

Resumen # 68 iconResumen espacio destinado a la inclusión del resumen del contenido del trabajo

Resumen # 68 iconResumen en el resumen se deben plantear brevemente los objetivos...

Resumen # 68 iconResumen

Resumen # 68 iconResumen

Resumen # 68 iconResumen : Un

Resumen # 68 iconResumen

Resumen # 68 iconResumen 1-4




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com