Arcor fue fundada el 5 de julio de 1951 en Arroyito (Córdoba, Argentina) por un grupo de jóvenes emprendedores que tenía el objetivo de ofrecer alimentos de




descargar 36.74 Kb.
títuloArcor fue fundada el 5 de julio de 1951 en Arroyito (Córdoba, Argentina) por un grupo de jóvenes emprendedores que tenía el objetivo de ofrecer alimentos de
fecha de publicación28.10.2016
tamaño36.74 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Derecho > Documentos
G
rupo Arcor


Arcor fue fundada el 5 de julio de 1951 en Arroyito (Córdoba, Argentina) por un grupo de jóvenes emprendedores que tenía el objetivo de ofrecer alimentos de calidad a un precio justo, para consumidores de todo el mundo.
Desde sus inicios, bajo una política de reinversión permanente, incorpora en forma constante los últimos adelantos tecnológicos en sus procesos productivos y en el desarrollo de herramientas comerciales. A lo largo de su trayectoria supo desarrollar ventajas competitivas que la consolidan como una de las multilatinas más importantes de la región.
Se especializa en la elaboración de golosinas, galletas, chocolates, helados y productos alimenticios, y con un crecimiento sostenido su oferta alcanza a todos los segmentos de consumidores.
Arcor es la compañía de mayor prestigio empresario en la Argentina y ocupa una posición de liderazgo en los países de la región. Está presente en más de 120 mercados del mundo, y desarrolla marcas que eligen personas de todas las edades por su calidad, seguridad, garantía y confianza.

Su facturación anual es de US$ 2.600 millones y posee 40 plantas industriales en América Latina, muchas de ellas modelo en su género. Cuenta con un plantel integrado por colaboradores de diferentes idiosincrasias y profesiones, que están comprometidas con un fin común. Para alcanzarlo, desarrollan innovadoras estrategias de crecimiento y alianzas con grupos líderes a nivel mundial.
Su estrategia de negocios se sustenta en el continuo perfeccionamiento de sus capacidades de gestión, buscando sistemáticamente la creación de valor económico, social y ambiental.
Con el objetivo de ser la empresa N° 1 de golosinas y galletas de América Latina y de consolidar su participación en el mercado internacional, el Grupo Arcor ha desarrollado las siguientes fortalezas:


  • Especialista en la elaboración de golosinas, galletas, chocolates, helados y productos alimenticios.

  • Primer productor de caramelos del mundo.

  • Integra la empresa de galletas más grande de América del Sur, en sociedad con el Grupo Danone.

  • Primer exportador de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú.

  • Desarrolla marcas altamente reconocidas.

  • Se asoció con el Grupo Bimbo para la producción de chocolates y golosinas en México.

  • Principales unidades productivas certificadas bajo las normas ISO 9000 (Gestión de calidad), ISO 14001 (Sistema de gestión ambiental), OHSAS 18001 (Gestión de salud y seguridad ocupacional), HACCP (Análisis de riesgos y control de puntos críticos), AIB (Seguridad alimentaria –American Institute of Baking–), IFS (Seguridad alimentaria –International Foods Standard–), BRC (Seguridad alimentaria –Global Standard-Food–), GMP (Good Manufacturing Practices), GMP 13 (Seguridad alimentaria animal –Dutch Products Borrad of Animal Feed–), Premio TPM (Mantenimiento productivo total de Japan Institute of Plant Maintenance).

  • Tiene oficinas comerciales en Bolivia, Canadá, China, Colombia, Estados Unidos, Ecuador, España, Paraguay, Sudáfrica, Uruguay, Venezuela y, en 2009, se abrirá una nueva oficina en Bangkok (Tailandia).

  • Creó un modelo de distribución minorista considerado de clase mundial.

  • Está integrada verticalmente en sus insumos estratégicos.

  • Elabora los packagings de sus propios productos.

  • Es el principal productor argentino de alcohol etílico de cereales.

  • Uno de los principales productores de leche de la Argentina.

  • Líder argentino en la producción de cartón corrugado.

  • Asume una gestión socialmente responsable.



Una compañía de clase mundial



Desde sus orígenes el Grupo Arcor se caracterizó por una fuerte vocación de expansión internacional. El temprano desarrollo de mercados en el exterior es una clave en la exitosa internacionalización de la compañía.
Formado por un equipo humano de más de 20 mil colaboradores de diferentes culturas y con oficinas comerciales en los cinco continentes, Arcor posee una flexibilidad operativa que le permite brindar respuestas inmediatas a los cambiantes contextos económicos.
De esta forma, ofrece productos innovadores para los diferentes segmentos de consumidores, muchos de ellos adaptados a las características locales de cada mercado.
Asimismo, con el fin de garantizar su oferta, Arcor creó un exitoso modelo de distribución minorista que, junto con el desarrollo de modernas herramientas de gestión, le asegura el máximo nivel de cobertura.
La integración vertical de sus principales insumos en la Argentina y la certificación de sus unidades productivas bajo las más reconocidas normas internacionales, le permiten llevar un estricto control de la calidad de sus productos y de la seguridad de quienes trabajan en su elaboración.
Es así como Arcor logra alcanzar los más altos niveles de productividad, eficiencia y competitividad en los cinco segmentos de negocios en los que participa.


Golosinas

Donde todo comenzó



La actividad industrial del Grupo Arcor se inició en este negocio a mediados del siglo veinte.
Con una trayectoria que este año llegó a los 60 años, desarrolla productos que gratifican y divierten a grandes y chicos que buscan garantía de calidad, seguridad y confianza.
Sus productos se comercializan en más de 120 países con un liderazgo indiscutido en los mercados de América del Sur y centro, y es la mayor empresa productora de caramelos del mundo. Por su calidad, creatividad e innovación ha logrado destacados niveles de crecimiento en el mercado europeo, así como también en el asiático y africano.
Con 100 lanzamientos por año y un alto nivel de recordación de sus marcas, el Grupo Arcor ofrece productos gratificantes y funcionales para consumidores de todos los segmentos.
• Primer productor de caramelos del mundo

• Exportador de golosinas N° 1 de la Argentina, Brasil, Chile y Perú.

• 9 plantas productivas en esta categoría: 4 en la Argentina, 2 en Brasil, 1 en Chile, 1 en México en sociedad con el Grupo Bimbo y 1 en Perú.

• Es la empresa más importante de la región en capacidad productiva, volumen de producción y ventas, y desarrollo marcario.

• Primer exportador de golosinas de Brasil.

• Líder chileno en los mercados de chicles para adultos y niños.
Elabora: caramelos (rellenos, duros, ácidos, colados y blandos), chupetines con distintas formas, gomas de mascar (con y sin azúcar), chicle globo, jellies, turrones, pastillas comprimidas, caramelos de leche y marshmallows.

Galletas

Expansión permanente



El Grupo Arcor, en sociedad con la multinacional Danone, conformó a Bagley Latinoamérica S.A. para la producción y comercialización de galletas, alfajores y barras de cereal en Argentina, Brasil y Chile.
Así crearon la mayor empresa de galletas de América del Sur que cuenta con el aval de importantes y reconocidas marcas que la acercan a consumidores de todos los rangos etáreos con una extensa variedad y alta calidad de los productos que ofrece.
Su trayectoria se basa en la continua innovación volcando al mercado nuevas propuestas que satisfacen a los clientes más exigentes. Este desempeño alcanza un sólido liderazgo en Argentina, una relevante posición en el mercado brasileño y una creciente participación en Chile, y posee una importante participación en otros países de la región.
• Líder sudamericano en la elaboración de galletas.

• 7 plantas productivas en este negocio: 4 en Argentina, 2 en Brasil y 1 en Chile.

• Alta penetración en Paraguay, Uruguay y Bolivia.

• N° 1 en ventas de galletas, alfajores y barras de cereal en Argentina y en la región sur de Brasil.

• Amplio portfolio marcario en Argentina, Brasil y Chile.
Elabora: snacks, crackers, galletas de cereales, surtidas, rellenas, dulces, secas y obleas; alfajores y barras de cereal.

Chocolates

Innovar para crecer
Arcor participa en este negocio desde el año 1970 y reforzó su actividad en la década del ‘90, cuando decidió construir dos plantas modelo para la producción exclusiva de chocolates, una en la Argentina, ubicada en Colonia Caroya (Córdoba), y otra en Brasil, en la ciudad de San Pablo.
En la actualidad, es la única empresa argentina presente en todas las categorías de este negocio, con reconocida experiencia en el desarrollo permanente de novedades.
Su performance internacional es destacable por la calidad y variedad de sus productos y por el alcance de su oferta que se extiende a más de 100 países de los cinco continentes.
En un negocio donde la fidelidad y confianza del consumidor son clave, Arcor busca consistentemente satisfacer a sus consumidores con productos que deleitan a personas de distintas edades y que además ofrecen valores adicionales. De esta manera, supo capitalizar una cartera de marcas que son elegidas por consumidores de todos los segmentos, entre ellas, Bon o Bon, paradigma de su desarrollo internacional.
• Líder absoluto en el mercado argentino, ocupa una de las principales posiciones en Chile y se destaca con un desarrollo progresivo en Brasil.

• Segundo player brasileño en chocolates infantiles.

• 6 unidades industriales en América latina: 3 en Argentina, 1 en Brasil, 1 en Chile y 1 en México.

• Sus productos deleitan a personas de distintas edades y gozan de valores adicionales.
Elabora: bombones y bocaditos, tabletas, confitados, chocolates para taza y productos de repostería, chocolates infantiles, obleas bañadas, barras de chocolate y productos estacionales (Pascuas, Halloween, Navidad, etc.)

Helados

Extendiendo el valor de la marca



Arcor ingresó en el negocio de helados de impulso con el fin de brindar a sus consumidores una propuesta innovadora de sus marcas preferidas.
De esta forma, implementando tecnología de punta y utilizando insumos de la más alta calidad, logró transformar sus principales productos de chocolates y golosinas en deliciosos, cremosos y refrescantes helados.
La satisfactoria respuesta del consumidor a esta inédita oferta y su extensa red de distribución ubicaron a Arcor Helados en una posición de liderazgo en el mercado argentino.
La vocación internacional del Grupo le posibilitó, en el corto plazo, extender su línea a países de la región como Paraguay.
El desarrollo de este negocio fue un exitoso desafío que puso de relieve, una vez más, la creatividad de la compañía permitiendo a Arcor Helados sorprender en forma constante con nuevos productos, sabores y presentaciones.
• Principal empresa argentina en el mercado de helados de impulso.

• Cuenta con marcas reconocidas.

• Cuenta con la mayor distribución de supercongelados de la Argentina.
Elabora: tazas, conos, palitos de agua, cremas bañadas con chocolate y bombones helados.


Alimentos

Parte fundamental de la vida cotidiana



El Grupo Arcor ha desarrollado un importante know-how en la elaboración de productos alimenticios y lo confirma mediante su oferta variada y de gran calidad.
Su creciente desarrollo en el negocio se potenció con la adquisición de la tradicional empresa argentina Benvenuto S.A.C.I., líder en la elaboración de mermeladas, conservas de verduras y de pescado.
Esta apuesta de Arcor amplió su oferta hacia una variedad de productos saludables y nutritivos, que con una rigurosa selección de materias primas y la aplicación de procesos tecnológicos garantiza su calidad.
En materia de comercio exterior, este negocio evidencia un importante crecimiento, llegando a países como Japón, Sudáfrica, Australia y Europa.
• Líder argentino en las principales categorías en las que participa.

• Amplio portfolio marcario, con marcas altamente reconocidas.

• 10 plantas abastecen a la división: 9 en Argentina y 1 en Chile.

• Comercializa productos en Japón, Sudáfrica, Australia y Europa en forma creciente.

Elabora: salsas y conservas de tomates, dulces sólidos, conservas de vegetales y de frutas, postres para preparar, mermeladas y jaleas, cacao en polvo, polenta, harina de maíz, aceites, congelados y jugos, conservas de pescados, legumbres y hortalizas, dulce de leche y mermeladas y aderezos.

La Cultura Corporativa
El grupo de pioneros que creó Arcor tenía la impronta de los principios y valores transmitidos por quienes los precedieron. Ellos soñaban con brindar a la población productos de valor agregado que incrementaran su calidad de vida. Así, constituyeron la base de su negocio.
Dicha filosofía se mantuvo hasta nuestros días convirtiéndose en la Ideología central del Grupo, conformada por los principios rectores que guían el accionar de quienes lo integran para la consecución de su visión empresaria.

VISIÓN: Ser la empresa N° 1 de golosinas y galletas de Latinoamérica y consolidar nuestra participación en el mercado internacional.

MISIÓN: Dar a las personas de todo el mundo la oportunidad de gratificarse con productos de calidad a un precio justo creando valor para nuestros accionistas, colaboradores, clientes, comunidad, proveedores y medio ambiente, a través de una gestión basada en procesos sustentables.

VALORES:

  • Confianza


Construimos relaciones basadas en la consideración personal y profesional brindando respaldo y seguridad a todos aquellos con quienes nos vinculamos.
  • Respeto


Mantenemos una actitud prudente que nos orienta al crecimiento con espíritu de autocrítica y conciencia de nuestras virtudes y debilidades.
  • Compromiso


Concebimos una gestión basada en el progreso continuo, estimulando la interacción, el esfuerzo y la contribución de toda nuestra gente hacia el logro de resultados.
  • Integridad


Asumimos una conducta honesta, transparente, coherente, austera y responsable.
  • Liderazgo


Sostenemos una visión de largo plazo que nos impulsa a buscar formas innovadoras de competitividad, optimizando con creatividad e ingenio los recursos de que disponemos.






Grupo Arcor en cifras





  • 60 años de trayectoria.

  • Emplea a más de 20 mil colaboradores (de los cuales 14.000 se desempeñan en la Argentina)

  • Facturación 2010: US$ 2.600 millones.

  • Exportación 2010: US$ 360 millones.

  • 40 plantas industriales: 29 en la Argentina, 5 en Brasil, 4 en Chile, 1 en México y 1 en Perú.

  • Oficinas comerciales distribuidas en Bolivia, Canadá, China, Colombia, Estados Unidos, Ecuador, España, Paraguay, Sudáfrica, Tailandia, Uruguay y Venezuela.

  • Exporta sus productos a más de 120 países de los 5 continentes.

  • 13 centros de distribución (6 en Argentina, 5 en Brasil, 1 en Chile y 1 en Uruguay)

  • Elabora más de 1.500 artículos

  • El volumen de producción es de 3 millones de kilogramos diarios.

  • Realiza más de 100 lanzamientos de nuevos productos por año.

¿Sabías qué?


  • Si ponés en fila todos los chicles Topline que se elaboran en un año se alcanza una distancia de 2.300 km; casi el doble de la longitud del río Rhin, que nace en los Alpes Suizos y desemboca en el Mar del Norte.

  • Si colocás los paquetes de Merengadas elaborados diariamente uno arriba del otro, su longitud supera 4 veces el ancho de las Cataratas del Iguazú (Misiones, Argentina), que es de 300 metros.

  • La producción mensual de Rocklets equivale al doble del peso de la Estatua de la Libertad (Estados Unidos).

  • Si se ponen todos los Slice que se producen al año uno arriba del otro se alcanza la altura de los Pirineos, que tienen un promedio de 3.000 metros.

  • La producción anual de cajas de puré de tomates equivale a cinco veces el peso de la Torre Eiffel.

  • La producción de material flexible impreso durante 10 días equivale a la longitud de la Cordillera de los Andes que es de 10.000 kilómetros.

  • La producción mensual de azúcar supera 10 veces el peso de la estatua del Cristo Redentor, ubicada en Río de Janeiro, Brasil.




similar:

Arcor fue fundada el 5 de julio de 1951 en Arroyito (Córdoba, Argentina) por un grupo de jóvenes emprendedores que tenía el objetivo de ofrecer alimentos de iconCon base en Vevey, Suiza, fue fundada en 1866 por Henri Nestlé

Arcor fue fundada el 5 de julio de 1951 en Arroyito (Córdoba, Argentina) por un grupo de jóvenes emprendedores que tenía el objetivo de ofrecer alimentos de iconJóvenes emprendedores para el siglo xxi”

Arcor fue fundada el 5 de julio de 1951 en Arroyito (Córdoba, Argentina) por un grupo de jóvenes emprendedores que tenía el objetivo de ofrecer alimentos de iconNota: Esta entrevista fue realizada en 989 cuando aun no se conocían...
«Julio Marial». Fue director y editor de la revista «Mundo Desconocido», prestigiada en su momento a nivel mundial como una de las...

Arcor fue fundada el 5 de julio de 1951 en Arroyito (Córdoba, Argentina) por un grupo de jóvenes emprendedores que tenía el objetivo de ofrecer alimentos de iconEn la 26° Edición del Premio al Emprendedor Agropecuario bbva francés,...

Arcor fue fundada el 5 de julio de 1951 en Arroyito (Córdoba, Argentina) por un grupo de jóvenes emprendedores que tenía el objetivo de ofrecer alimentos de icon¿Cuál es el objetivo de usar la biotecnología en alimentos?

Arcor fue fundada el 5 de julio de 1951 en Arroyito (Córdoba, Argentina) por un grupo de jóvenes emprendedores que tenía el objetivo de ofrecer alimentos de iconLa Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (iarc, por sus...

Arcor fue fundada el 5 de julio de 1951 en Arroyito (Córdoba, Argentina) por un grupo de jóvenes emprendedores que tenía el objetivo de ofrecer alimentos de iconConferencia presentada en el Primer Symposium Argentino-Francés de...

Arcor fue fundada el 5 de julio de 1951 en Arroyito (Córdoba, Argentina) por un grupo de jóvenes emprendedores que tenía el objetivo de ofrecer alimentos de iconResumen el objetivo central de este estudio fue analizar las manifestaciones...

Arcor fue fundada el 5 de julio de 1951 en Arroyito (Córdoba, Argentina) por un grupo de jóvenes emprendedores que tenía el objetivo de ofrecer alimentos de iconResumen el objetivo de la presente investigación fue determinar el...

Arcor fue fundada el 5 de julio de 1951 en Arroyito (Córdoba, Argentina) por un grupo de jóvenes emprendedores que tenía el objetivo de ofrecer alimentos de iconResumen nuestro objetivo fue evaluar los síntomas del síndrome de...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com