Independencia de kosovo. (Progreso y desgracias). 17/02/2008




descargar 53.11 Kb.
títuloIndependencia de kosovo. (Progreso y desgracias). 17/02/2008
fecha de publicación28.10.2016
tamaño53.11 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Derecho > Documentos
KOSOVO

INDEPENDENCIA DE KOSOVO. (PROGRESO Y DESGRACIAS). 17/02/2008

“La Declaración de independencia de Kosovo fue un acto acontecido el 17 de febrero de 2008 y llevado a cabo por el Parlamento kosovar de forma unilateral, que declaraba la escisión de este territorio de mayoría albanesa del resto de Serbia, dando lugar a la creación de un nuevo Estado, denominado oficialmente República de Kosovo, bajo la supervisión de Estados Unidos y la Unión Europea. Se trata de la segunda declaración de independencia en la historia reciente del territorio kosovar, ya que el 7 de septiembre de 1990 las instituciones políticas kosovares de mayoría albanesa proclamaron su independencia respecto a Serbia, aunque esta declaración no llegó a tener efecto práctico.

La declaración de independencia dividió a los estados entre aquellos que la apoyaron, como Estados Unidos, sus principales aliados y parte de la Unión Europea; y aquellos que se opusieron como la propia Serbia, Rusia y sus aliados, y estados como España y gran parte de Latinoamérica, que se mostraron contrarios al reconocimiento de la provincia serbia como Estado independiente.”

Análisis:

Es importante destacar, que este es un conflicto que posee antecedentes desde los año 90, una vez abolida la antigua Yugoslavia, se crearon conflictos geopolíticos entre sus conformantes. Se considera relevante el hecho de que Kosovo se independice del Estado de Serbia, debido a que ya no tendrán que enfrentarse a los problemas geográficos suscitados, teniendo la capacidad de desarrollarse y dejas atrás la mentalidad sumisa. Sin embargo, en el año 2008 una vez proclamada la independencia de Kosovo, se generaron diversas protestas en el territorio debido a que consideraban el movimiento separatista como un acto ilegal, además muchos de los habitantes reclamaban el problema de nacionalidades que se presentaría, ya que la región en su mayoría estaba poblada de albaneses nativos.

Toda esta situación genero disturbios en las calles del nuevo Estado, dejando a su paso más de 100 muertes registradas.

POLONIA

DESARROLLO ECONÓMICO DE POLONIA (Apunta a ser una gran potencia). 01/03/2015

La creciente prosperidad de Polonia

“La economía de Polonia ha estado muy bien últimamente; los pronósticos prevén un crecimiento del producto bruto interno (PBI) por encima del 3% en 2014, que sería una de las tasas de crecimiento más grandes de Europa. Sin embargo, en los últimos 10 años, la tendencia general ha sido la ralentización del crecimiento económico del país  mientras sigue madurando. En 2006, el crecimiento fue de más del 6% y en 2007, alcanzó casi el 7%, pero desde entonces ha habido una tendencia a la desaceleración. El crecimiento económico de Polonia tiene una base amplia, sin embargo, es impulsado por la demanda nacional y externa. Como resultado, si bien Ucrania comparte frontera con Polonia, pensamos que el impacto en la crisis continua de Ucrania-Rusia en Polonia debería ser menor.”

El movimiento de solidaridad

“Durante la era de la severa regla comunista soviética de Polonia, sus ciudadanos reconstruyeron las industrias del país devastadas por la guerra, pero los estándares de vida siguieron siendo pobres. En 1980 se desataron huelgas y disturbios. En Lenin Shipyard de Gdansk, los trabajadores desarrollaron un fuerte movimiento no violento llamado “Solidaridad” a pesar de la represión del gobierno comunista. Polonia comenzó el proceso de liberar su economía del comunismo antes que otros países de Europa Oriental, participando en arrolladoras reformas apodadas “terapia de shock” que incluían terminar con los controles de precios, abrir límites y privatizar empresas del estado. La caída del Muro de Berlín en 1989 marcó un nuevo estado de ánimo en Europa, y en 1990, Lech Walesa, jefe del movimiento Solidaridad, fue elegido presidente en una elección libre y democrática. La Unión Soviética formalmente terminó en 1991, y en 1997, la Asamblea Nacional de Polonia adoptó una nueva Constitución. La integración en Europa Occidental continuó juntando vapor y en 2004 Polonia se unió a la UE. La entrada de Polonia en la UE en 2004 ha tenido un gran impacto en la vida económica de la gente de Polonia y, más importante aún, ha tenido un gran impacto en la vida política y legal ya que Polonia tenía que cumplir con los requisitos legales y societarios establecidos por la UE. Hay un increíble número de empresas en Polonia que están exportando productos a Alemania y a otros países de Europa; la membresía de la UE ofrece acceso libre a todos los mercados europeos y va en ambas direcciones.

Pensamos que una gran aumento en el gasto de los consumidores ha sido un factor muy importante en la fomentación de la economía de Polonia en los últimos años, ya que el gasto de los consumidores justifica una mayor parte del PBI del país que lo que hace en Hungría o la República Checa, por ejemplo. Una cantidad de reformas de la era post comunista, en particular la privatización de empresas estatales, derivaron en el desarrollo de un mercado de capital vibrante, muy importante para inversionistas de acciones como nosotros, interesados en un mercado accionario activo.

A Polonia, los economistas llevan años calificándola de “milagro” económico. Al contrario de otros casos rumbosos, el país más grande del Este no ha tenido el menor tropiezo durante largo recorrido. Lleva 23 años creciendo y no muestra síntomas de agotamiento. Ni la crisis parece haberle hecho mella. Mientras la UE veía como su PIB se reducía en 2009 y en 2012, el de Polonia apenas ha registrado una cierta desaceleración. Tan resistente se ha revelado la economía del país que, como afirma Miquel Bordas Proszynski, un abogado polaco español con despacho en Madrid y Varsovia, “ha logrado superar los efectos de las sanciones a Rusia y la crisis en Ucrania, dos mercados muy importantes para los polacos”.

Su paseo triunfal desde 1990, y sobre todo tras el ingreso en la UE, en 2004, ha ido ganando en firmeza. El producto interior bruto (PIB) creció más del 40% entre el 2003 y 2014 mientras el de la UE no subió más del 12%. En el mismo periodo, su renta per cápita ha pasado de 5.400 a 11.000 euros en términos nominales y está en los 24.000 dólares en poder de compra. La tasa de desempleo ha ido bajando hasta el 8%. Es uno de los países más exportadores de Europa, con una tasa del 46% del PIB frente a la media del 42% en la UE y del 31% en España. El 2014 su comercio exterior creció el 6%. Lo más notable es que se multiplicó por 25 desde 1989.

Análisis:

Las noticias sobre Polonia han demostrado el gran avance que experimenta en este siglo en el ámbito económico. Con la presencia de ingresos significativos en su PIB, despertando el interés por una de las potencias “Alemania”, en invertir en esa nación, para la ejecución de nuevas producciones y el desarrollo de grandes empresas. Esto ha contribuido al descenso de la tasa de desempleo nacional.

Sin embargo, se ha expresado que el país ha debilitado su actividad agrícola por diversos problemas estructurales, como son el exceso de construcción civil y trabajo en las ciudades. Además, la reestructuración y privatización de ciertos sectores “sensibles”, como el de la producción de carbón, ha sido sumamente lenta. Siendo prioridad del gobierno polaco la mejora de su economía y de su política monetaria.

ESPAÑA

Fitur.- La Campiña Sur de Córdoba incorpora a su legado histórico avances tecnológicos para atraer visitantes. 30/01/2015


Madrid

“La comarca de la Campiña Sur en la provincia cordobesa mirará durante este 2015 a su legado histórico junto con avances tecnológicos para atraer visitantes, como muestran las presentaciones que las distintas localidades han llevado este año a la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2015, que se celebra en Madrid.

En una rueda de prensa, la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha subrayado la idoneidad de vincular la promoción turística de los municipios al pasado histórico y a figuras destacadas de este, al tiempo que resalta que "en el caso de Montilla, con la conmemoración del 500 aniversario del Gran Capitán, no hay que inventar la historia, pues existió la vinculación del municipio con esta figura". Por otro lado, Ceballos hace hincapié en que la Diputación, a través del Patronato Provincial de Turismo, actúa como coordinadora de la oferta turística de todos los municipios de la provincia que encuentran el Fitur "el mejor espacio para darla a conocer".

En concreto, Montilla conmemora el 500 aniversario de la muerte de Gonzalo Fernández de Córdoba, conocido como el Gran Capitán, con unas jornadas de Historia y Literatura dedicadas al insigne personaje histórico nacido en el municipio montillano, que ayudarán a conocer su biografía y parte de la historia de España. El alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, explica que "esta efemérides del Gran Capitán va a ser el hilo conductor de la actividad turística, ya que hablamos de un personaje de primera línea para España y uno de los más importantes desde el punto de vista militar y político".

Por ello, se han organizado "multitud de actos en torno a la cátedra Gran Capitán, en la que participa la Universidad de Córdoba, la Real Academia y el Ministerio de Defensa, lo que permite estudiar el personaje y realzar sus cualidades".

"Todas las instituciones estamos empeñadas en dar el valor que se merece a esta figura, que destacó por su lealtad hacia los Reyes de España y que ha pasado a la historia como uno de los grandes estrategas y creador de la infantería de guerra", indica Cabello de Alba.

Además, detalla algunos de los actos previstos por el Consistorio, como un concurso de pintura y fotografía relacionado con el Gran Capitán, un certamen de cine de la época, un concierto de la Banda Guzmán 'El Bueno' y otro de romances y letras del siglo XV y XVI, recreaciones de la cocina de la época, conferencias, una jura de bandera civil y una sesión extraordinaria y pública de la Real Academia de Montilla. Todo ello, explica el alcalde, sin perder el hilo conductor de los vinos de Montilla-Moriles.”

Análisis:

La Campiña Sur, oficialmente Mancomunidad de la Campiña Sur Cordobesa, es una comarca de la provincia de Córdoba en Andalucía, España. Zona agrícola donde el vino y el olivo presentan una tierra que a una historia y sabor.

Fitur se encarga este año, de generar nuevas tecnologías en la zona agrícola para así generar la atracción de diversos turistas, lo que le genera un gran aporte y desarrollo económico a la zona.

ESPAÑA

DESARROLLO TECNOLÓGICO (GRANDES BENEFICIOS Y CONTROVERSIAS). 18/02/2013

Reactores nucleares de cuarta generación, coches eléctricos que se mueven por Internet, sensores que inoculan insulina cuando el cuerpo lo pide, dióxido de carbono bueno, agua desalinizada con menos coste... son algunas de las tecnologías que se desarrollarán en 2013, según el Foro Económico Mundial.

El Consejo de la Agenda Global sobre Tecnologías Emergentes del Foro Económico Mundial ha identificado las 10 tecnologías que, en 2013, prometen dar pasos decisivos para lograr avances inconcebibles hace apenas una década en campos como la medicina, la producción energética, la industria manufacturera, la seguridad vial, la lucha contra el cambio climático...

Vehículos eléctricos 'online'

La tecnología wireless, sin cables, puede proporcionar electricidad para vehículos. En la próxima generación de coches eléctricos una serie de bucles instalados bajo el suelo del automóvil reciben la energía vía un campo electromagnético que emite desde los cables instalados bajo la carretera. La corriente también carga las baterías de abordo que propulsan al vehículo cuando este se encuentra fuera del campo. Como la electricidad es suministrada externamente, a través de los bucles, estos coches tan solo necesitan un quinto de la capacidad de almacenamiento de los coches eléctricos estándar, y pueden lograr una eficiencia de transmisión superior al 80%. Los vehículos eléctricos online están siendo sometidos a test en carretera en Seúl, Corea del Sur.

Impresión 3D y manufacturación a distancia

La impresión tridimensional permite la creación de estructuras sólidas partiendo de un archivo digital. Esta nueva tecnología potencialmente puede revolucionar la economía manufacturera si los objetos pueden ser impresos a distancia, en casa o en la oficina. El proceso consiste en la colocación que la impresora hace, capa a capa, del material que constituirá el futuro objeto independiente, desde la base a la cúspide del mismo. Los proyectos diseñados en el ordenador son cortados en secciones cruzadas para las plantillas de impresión, lo que permite que objetos creados virtualmente puedan ser usados para “copias reales” de plástico, metal, aleación...

Materiales autocurantes

Una de las características definitorias de un organismo vivo es su intrínseca habilidad para reparar un daño. Una creciente tendencia en biomimetismo es la creación de estructuras inertes que tienen la capacidad de repararse a sí mismas cuando han sufrido cortes, desgarros o han sido rajados. Estos materiales, capaces de reparar un daño sin la intervención del ser humano, podrían dar a los productos manufacturados una mayor esperanza de vida, reduciendo así la demanda de materias primas. Del mismo modo, el mejorar la seguridad inherente al material usado en la construcción o para formar el armazón de un avión puede revolucionar la seguridad.

Purificación del agua energéticamente eficiente


La escasez de agua es un problema ecológico creciente en muchas partes del mundo debido a la agricultura, las cada vez más grandes y numerosas ciudades y a otros usos humanos. Cuando las fuentes de agua natural están sobreexplotadas o agotadas, la desalinización ofrece una casi ilimitada cantidad de agua, pero a un gran coste energético. Tecnologías emergentes ofrecen la posibilidad de una mayor eficiencia energética en la desalinización o purificación de aguas residuales que pueden reducir el consumo de energía en un 50%.

Transformación y uso del dióxido de carbono


La captura y almacenamiento subterráneo de dióxido de carbono todavía tiene que ser probado como una alternativa comercialmente viable, incluso a escala de tan solo una gran central. Nuevas tecnologías que convierten CO2 indeseado en productos comercializables pueden corregir tanto los inconvenientes económicos como energéticos de las estrategias contra el cambio climático. Una de las líneas más prometedoras es el uso de una bacteria fotosintética, fruto de la ingeniería biológica, que transforma CO2 en combustibles líquidos o químicos. Se espera que sistemas individuales alcancen cientos de hectáreas en dos años. Siendo de 10 a 100 veces más productivo por unidad de terreno, estos sistemas solventan una de las principales limitaciones ambientales de los combustibles biológicos, desde la agricultura a la alimentación de ganado y podría proveer de combustibles bajos en carbono para automóviles, aviación y otros grandes consumidores de combustible líquido.

Nutrición mejorada a nivel molecular


Incluso en los países desarrollados millones de personas sufren malnutrición debido a deficiencias nutritivas en sus dietas. Ahora, nuevas técnicas genómicas pueden determinar, al nivel de la secuencia génica, el amplio número de proteínas consumidas que son importantes en la dieta humana. Las proteínas identificadas pueden tener ventajas sobre los suplementos proteicos estándar, como proveer un gran porcentaje de aminoácidos esenciales. También han mejorado la solubilidad, el sabor y la textura. La producción a gran escala de proteínas dietéticas para humanos, basada en la aplicación de biotecnología a la nutrición molecular, puede alumbrar beneficios para la salud como el desarrollo muscular, el control de la diabetes o la reducción de la obesidad.

Sensores a distancia

El cada vez más extendido uso de sensores que habilitan la respuesta pasiva a estímulos externos va a cambiar la forma en que respondemos a nuestro entorno, particularmente en el área de la salud. Algunos ejemplos son los sensores que monitorizan de un modo continuado funciones corporales como el ritmo cardiaco, los niveles de oxígeno y azúcar en sangre y que, si fuese necesario, provocan una respuesta médica como el suministro de insulina. Estos avances dependen de la comunicación wireless entre aparatos. Otras aplicaciones son los sensores entre vehículos, lo que también puede mejorar la seguridad en la carretera.

Administración de medicamentos a través de ingeniería a nanoescala

Fármacos que pueden ser aplicados a nivel molecular dentro o en torno a una célula enferma ofrecen oportunidades sin precedente para desarrollar tratamientos más efectivos en la lucha contra enfermedades como el cáncer, además pueden reducir los efectos indeseados de estos tratamientos. Localizar nanopartículas que se adhieran al tejido enfermo permite, a microescala, la liberación de potentes compuestos terapéuticos mientras se puede reducir su impacto sobre el tejido sano. Después de casi una década de investigación, estas nuevas aproximaciones están ofreciendo señales de utilidad clínica.

Electrónica orgánica y fotovoltaica


La electrónica orgánica, un tipo de electrónica impresa, es el uso de materiales orgánicos como polímeros para crear circuitos electrónicos y aparatos. En contraste con los tradicionales semiconductores de silicio, que son fabricados con caras técnicas fotolitográficas, la electrónica orgánica puede ser impresa a bajo coste. Poder producirlos a escala los convertiría en productos extremadamente más baratos que los aparatos electrónicos tradicionales. Tanto en términos de coste por aparato como en los costes del equipamiento necesario para producirlos. Mientras que la electrónica orgánica es poco probable que pueda competir ahora mismo con el silicio en velocidad y densidad, la tecnología tiene el potencial de proveer ventajas en costes y versatilidad. El coste de la impresión a escala de placas fotovoltaicas podría, por ejemplo, acelerar la transición hacia la energía renovable.

Reactores de cuarta generación y reciclado de residuos nucleares


Los actuales reactores nucleares usan solo el 1% del potencial energético disponible en el uranio, dejando el resto radiactivamente contaminado como basura nuclear. Mientras que el desafío tecnológico es manejable, el político que representan los residuos nucleares limita seriamente el llamamiento para una tecnología energética sin emisiones de CO2 y altamente expandible. El reciclado de combustible y el cultivo de uranio-238 para transformarlo en nuevo material fisible, conocido como Nuclear 2.0 extendería durante siglos los recursos del uranio ya extraído, lo que reduciría radicalmente tanto el volumen explotado como la toxicidad de los residuos, cuya radioactividad va a descender por debajo del uranio original en una escala de tiempo no de milenios sino de siglos. Esta nueva tecnología convierte los desafíos presentados por los residuos nucleares en un problema medioambiental menor en comparación con el producido por otras industrias. Las tecnologías de cuarta generación están siendo desarrolladas en varios países y son ofrecidas por compañías de ingeniería nuclear de referencia.

Análisis:

Están presentes gran parte de los grandes avances del siglo XXI, los cuales podrán simplificar la cotidianidad del ser humano. Sin embargo, al recurrir con la ejecución de estas tecnologías no se toma en cuenta el daño ambiental que en su mayoría producen estos grandes avances. Además, ¿Hasta qué punto será bueno el desarrollo tecnológico?

PAÍSES DEL SUR DE EUROPA

Los países del sur de Europa y los países anglosajones revelan generalmente unos niveles de pobreza por encima de la media. 01/03/2013

“Según los autores (Sarah Bouquerel y Pierre-Alain de Malleray), sobre la base de los indicadores de Laeken, los países del sur de Europa (Portugal, Grecia, España e Italia) y los países anglosajones (Reino Unido e Irlanda) revelan generalmente unos niveles de pobreza por encima de la media. Los países escandinavos producen tradicionalmente mejores resultados, mientras que los países continentales están en la media. De los 10 nuevos Estados miembros, el nivel medio de pobreza monetaria está cerca de la de los otros 15 Estados miembros. Este resultado que resulta a priori sorprendente refleja simplemente la expresión de la relatividad de la noción de pobreza tal y como viene definida por los sistemas nacionales de referencia. Así, contra toda expectativa, la República Checa tiene los peores niveles de pobreza en toda la Unión.”

Análisis:

Se da a conocer, que estos países también presentan fenómenos sociales y, está presente la pobreza, estando según los autores en un nivel considerable. Resulta algo realmente paradójico, debido a que estos países del primer mundo han tenido una historia muy larga de progreso económico y social.

EUROPA DEL SUR

El cambio en Europa comienza en el Sur. 16/01/2015


“El 25 de enero Grecia cerrará la puerta al pasado. La victoria de Syriza es la esperanza del cambio para el mundo del trabajo y de la cultura europeos. Desde la oscuridad de la austeridad y el autoritarismo a la luz de la democracia, la solidaridad y el desarrollo sostenible. Pero Grecia es solamente el inicio del cambio que viene por el Sur de Europa. Pronto veremos como también llega a España... La derrota de los patrocinadores políticos de la austeridad, la inseguridad y el miedo, de la corrupción y los escándalos comienza en nuestros países. Nuestros pueblos tienen el futuro en sus manos para abrir la puerta del mañana a gobernantes incorruptibles. Una nueva forma de hacer política para recobrar el futuro que nos han negado durante esta crisis. Por esta razón, la victoria del pueblo griego y de Syriza es el mensaje de un camino nuevo y prometedor para España. El sur sigue adelante, para cambiar Europa.

Europa ya no es víctima de la crisis. La crisis terminó donde comenzó, en Estados Unidos, gracias a la política monetaria y fiscal expansiva. Europa es hoy víctima de las políticas de austeridad impuestas por la Europa conservadora y por las decisiones insolidarias de la canciller Merkel. La gestión neoliberal de la crisis ha llevado a los países del Sur de Europa a un equilibrio políticamente inaceptable y económicamente insostenible. Sobrevivimos entre el estancamiento y el bajo crecimiento del PIB, entre la deflación, la elevada deuda, el alto desempleo y la pobreza que alcanza ya a cotas inimaginables de la población.

Hablar de salida de la crisis con tasas de crecimiento para la zona euro todavía muy débiles (0,8% en 2014 y 1,1% para 2015) sólo puede entenderse desde una visión de la política que ignora a los más damnificados por las políticas de austeridad.

Por esta razón, la lucha de nuestros pueblos para el cambio es la lucha del sentido común contra el fanatismo ideológico. Es la lucha de la dignidad contra la servidumbre.

Para nosotros, esta nueva normalidad de precariedad y de recorte de los derechos sociales que surge de la crisis y que es aceptada de manera acrítica por los poderes conservadores no es aceptable y nos motiva para propiciar el cambio que Grecia, España y el conjunto de Europa necesitan.

La victoria de Syriza representa un nuevo comienzo para la colaboración entre todas las fuerzas progresistas del Sur europeo al mismo tiempo que supone el freno a las políticas de austeridad que están detrás de la situación de estancamiento, de desempleo masivo y del sobreendeudamiento.

Es el comienzo también para restaurar la seguridad económica, alejar las prácticas corruptas que infectan a la política y para recuperar la dignidad de nuestros países. También para repatriar a nuestra juventud exiliada, la nueva generación de inmigrantes.

En esta nueva fase de la crisis, el Banco Central Europeo (BCE) tiene las llaves de Europa. La política de la flexibilización cuantitativa es una de las medidas necesarias para la salida colectiva y sostenible de la crisis en la que lleva sumida la eurozona ya demasiados años. Si se adopta, será bienvenida, a pesar de que para muchos llegue tarde. Sin embargo, para que sea eficaz, debe responder plenamente al espíritu del “haremos lo que sea necesario” enunciado por Mario Draghi. Esto significa que el programa del BCE deberá ser a gran escala, sin condiciones y sin excepciones. Es decir, debe incluir a todos los países que lo necesiten.

Pero la política monetaria por sí sola no tiene la capacidad para sacar a Europa del estancamiento. Necesitamos con urgencia una política fiscal expansiva que impulse el crecimiento y la inversión; un New Deal europeo que dote de financiación a programas de inversión en sectores de alto valor añadido y un plan de reindustrialización que priorice sus actuaciones en aquellas economías con tasas de desempleo más elevadas. Por último, es imprescindible aliviar la carga de la deuda de manera coordinada a través de la creación de una Conferencia Europea sobre la Deuda, que tome como referencia la Conferencia de Londres de 1953 que facilitó la recuperación alemana en la posguerra. Una solución colectiva y socialmente sostenible para el sobreendeudamiento de la zona euro no debe entenderse, por parte de la canciller Merkel, como una medida asociada al riesgo moral; debería ser un deber moral. El 25 de enero, la esperanza tiene patria. Y Europa tiene la brújula para el cambio”.

Análisis:

El artículo antes mencionado, expresa que ya Europa del Sur saldrá de su crisis económica y social, producto de reformas de política monetarias que contribuirán a “salir del hoyo”, por lo que son transmitidos mensajes de esperanza hacia la ciudadanía. Esto se convierte en un avance que permitirá nuevamente el desarrollo formidable de estos países.

ESCOSIA

Escocia decide el futuro de Reino Unido”

La batalla en la periferia de Glasgow, donde una estudiante desafía a un peso pesado laborista, ilustra el auge de un nacionalismo que puede tener la llave del Gobierno. 15/04/2015

“Mhairi Black, candidata del Partido Nacionalista Escocés (SNP), contempla un cartel electoral con su imagen en Paisley. / lionel derimais

Mhairi Black tenía solo tres años cuando Douglas Alexander se convirtió en diputado en 1997. Los propios padres de ella le votaron. Hoy, él es el portavoz de Asuntos Exteriores de la oposición y estratega jefe de la campaña del Partido Laborista. Pero algo se ha interpuesto en su camino hacia los coches oficiales y las cumbres internacionales. Ese algo es Mhairi Black, hoy una estudiante de Políticas de 20 años, que disputa por el Partido Nacionalista Escocés (SNP) este escaño que se contaba entre los más seguros de los laboristas. La batalla entre el veterano laborista y la estudiante, que podría convertirse en la diputada más joven que ha tenido nunca el país, ilustra como pocas el terremoto político que está viviendo Escocia. Un fenómeno que puede decidir quién gobernará Reino Unido después de las elecciones del próximo 7 de mayo.

Con una estimación del voto por encima del 50%, el SNP está borrando a los laboristas del mapa político de Escocia. Hay 59 escaños escoceses en Westminster. En las elecciones de 2010 los laboristas obtuvieron 41 y los nacionalistas escoceses, seis. Hoy todas las encuestas otorgan al SNP más de 40 escaños. Los laboristas, por su parte, apenas retendrían media docena. Esto puede provocar que el laborista no sea el partido con más escaños tras las próximas elecciones y, por tanto, ayudar a que David Cameron siga en el poder. Pero a la vez puede convertir al SNP en la tercera fuerza política en el Parlamento británico y entregarle la llave para abrir la puerta del número 10 de Downing Street a Ed Miliband, precisamente el líder del partido que están haciendo desaparecer de Escocia”.

Análisis:

Nos narra el panorama político presente en Escocia, donde una estudiante de solo 20 años pretende ocupar un cargo político enfrentándose a un gran veterano en el área. Enfrentamiento político entre los laboristas y nacionalistas definirán quien gobernara esa región de Reino Unido.

EUROPA

Europa necesita un nuevo sistema educativo común y estable para el futuro”. 19/04/2015

“El profesor e historiador alemán dirige el encuentro de jóvenes de 16 países destinado a darles voz sobre el futuro del empleo, la educación, la religión, la igualdad de derechos.

En la educación está la clave para dar a los jóvenes europeos una base sólida que les permita organizar su vida y les saque del escepticismo en la que muchos están inmersos, básicamente, por el impacto del desempleo. Es lo que defiende este profesor e historiador alemán que lleva varias décadas dedicado a promover proyectos encaminados a mejorar la sociedad europea del futuro. El empeño de Manfred Pohl (Bliesransbach, Alemania, 1944) es dar la voz a los jóvenes para que ellos mismos sean los que reclamen soluciones y medidas concretas en cuestiones como el empleo, la educación, la igualdad, la religión y la tolerancia con las minorías. Son los temas que van a tratar en el encuentro Get2Gather 2015, enmarcado dentro del programa My Europe, en el que participan activamente jóvenes de centros públicos de 16 países, incluido España, y que organiza la ONG europea que Pohl preside, Frankfurther Zukunftsrat. Cinco jóvenes de cada una de esas naciones intervendrán en este encuentro, que arranca el jueves próximo en Madrid y se desarrollará hasta el domingo, con el fin de elaborar un manifiesto sobre las demandas de la juventud actual a los organismos y gobiernos europeos”.

Análisis:

El catedrático Frankfurter Zukunftsrat, pretender crear incentivos positivo en la juventud europea, que permita un mayor interés hacia las mejoras educativas. Además de generar la motivación y contribuir a la creación de propuestas por parte de los estudiantes para la inserción en el campo laboral y disminución del desempleo.

similar:

Independencia de kosovo. (Progreso y desgracias). 17/02/2008 iconBoletín oficial del estado (boe) de 17 -6 -2008. Plazo de presentación: 7-7-2008. Rf: 14298

Independencia de kosovo. (Progreso y desgracias). 17/02/2008 iconColegio progreso”

Independencia de kosovo. (Progreso y desgracias). 17/02/2008 iconEl Día de la Independencia de Estados Unidos es el

Independencia de kosovo. (Progreso y desgracias). 17/02/2008 iconBicentenario de la Independencia Nacional: 1811 – 2011”

Independencia de kosovo. (Progreso y desgracias). 17/02/2008 icon“Bicentenario de la Independencia Nacional 1811 2011“

Independencia de kosovo. (Progreso y desgracias). 17/02/2008 iconÍndice de Progreso Social Ciudades

Independencia de kosovo. (Progreso y desgracias). 17/02/2008 iconEl Desarrollo Económico de América Latina desde la independencia”

Independencia de kosovo. (Progreso y desgracias). 17/02/2008 iconMonumentos recordatorios de la Independencia del Perú 1821-2013

Independencia de kosovo. (Progreso y desgracias). 17/02/2008 iconLa obsesión con el pasado es un fenómeno que, si bien está exacerbado...

Independencia de kosovo. (Progreso y desgracias). 17/02/2008 iconEl desarrollo puede significar crecimiento, aumento, acrecentamiento,...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com