Las 5 heridas que impiden ser uno mismo. Lise Bourbeau




descargar 17.82 Kb.
títuloLas 5 heridas que impiden ser uno mismo. Lise Bourbeau
fecha de publicación31.01.2016
tamaño17.82 Kb.
tipoDocumentos
b.se-todo.com > Derecho > Documentos
LAS 5 HERIDAS QUE IMPIDEN SER UNO MISMO. Lise Bourbeau

HERIDAS MÁSCARAS

Rechazo Huidizo

Abandono Dependiente

Humillación Masoquista

Traición Controlador

Injusticia Rígido

Características de la herida de rechazo:

Surgimiento de la herida: de la concepción, al primer año de vida. No sentir el derecho a existir. Con el progenitor del mismo sexo.
Máscara: de huida.

Progenitor: del mismo sexo.

Cuerpo: Contraído, angosto, delgado o fragmentado.

Ojos: Pequeños, atemorizados o con la impresión de llevar antifaz.

Vocabulario: "Nulo", "Nulidad", "Nada" , "Inexistente", "Desaparecer".

Carácter: desapego a lo material, perfeccionista, intelectual, pasa por fases de gran amor a fases de odio profundo.No cree en su derecho a existir. Tiene dificultades sexuales. Se cree enexistente, carente de valor. Procura la soledad. Se contrae. Tiene capacidad de hacerse invisible. Busca diferentes medios para uir. Se deslinda del munto. Se siente incomprendido. Tiene dificultades para dejar vivira su niño interno.

Temor más grande: el pánico.

Alimentación: pérdida de apetito por las emociones o el temor, ingiere porciones pequeñas. Para huir, consume azúcar, alcohol o drogas. Tiene predisposición a la anorexia.

Enfermedades posibles: cutáneas, diarrea, arritmia, cáncer, problemas respiratorios, alergías vómito, desmayos, estao de comoa, hipoglucemia, diabetes, depresión suicida. psicosis.

Características de la herida de abandono:

Surgimiento de la herida: entre el primero y el tercer años de edad, con el progenitor del mismo sexto. Carencia de muestras de afecto o del tipo de afecto deseado.

Máscara: dependiente.

Cuerpo: largo, delgado, sin tono muscular, jorobado, piernas débiles, espalda encorvada, brazos de apariencia demasiada larga y pegados al cuerpo, partes del cuerpo caídas o flácidas.

Ojos: Grandes, tristes, con mirada que atrae.

Vocabulario: "Ausente", "Solo", "No soporto", "Devoro", "No me sueltan".

Carácter: víctima, "Fusional". Necesidad de presencia, atención, soporte, y sobre todo, apoyo. Dificultad para hacer o decidir cualquier cosa por sí mismo. Solicita Consejos, sin seguirlos necesariamente. Voz infantil. Dificultad para dejar que le diga "no" (para aceptar una negativa). Tristeza. Llora con facilidad. Causa lástima. un día está alegre, el otro triste. Se retrae físicamente de los demás. Psíquico. Gusta de tener espectadores. Busca independencia. Gusta del sexo.

Temor más grande: la soledad.

Alimentación: buen apetito, bulímico, usta de alimentos blandos, come con lentitud.

Enfermedades posibles: lumbares, bronquitis, migrañas, hipoglucemia, agorafobia, diabetes, glándulas suprarrenales, miopía, histeria, depresión, enfermedades raras qu atren la atención, enfermedades incurables.

Características de la herida de humillación:

Surgimiento de la herida: entre el primero y el tercer años de edad, con el progenitor que se hizo cargo del desarrollo físico del niño, que por lo general es la madre. Carencia de libertad. Sensación de humillación debido al control de ese progenitor.

Máscara: Masoquista-

Cuerpo: grueso, rollizo, talla corta, cuello grueso y abombado, tensión en el cuello, en la garganta, en la mandíbula y en la pelvis. Rostro redondo y abierto.

Ojos: Grandes, redondos, abiertos e inocentes como los de un niño.

Vocabulario: "Ser digno", "Ser indigno", "Pequeño" (diminutivos), "Grande" o "Grueso" (aumentativos).

Carácter: con frecuencia se averguenza de sí mismo y de los otros, o teme avergonzar a los que le rodean. No le gusta ir de prisa. Conoce sus necesidades, pero las ignora. Lleva una carga emocional pesada sobre su espalda. Controla a los demás para evitar la verguenza. Se considera mal educado, desalmado, cochino o menos que los demás. Es "fusional". Se las ingenia para no ser libre, ya que "ser libre" significa para él ser "ilimitado". Si carece de límites, teme desbordarse. Desempeña el papel de madre. Hipersensible. Se castiga, creyengo castigar así a otros. Desea ser digno. Vive del desagrado. Sufre verguenza en el plano sexual, aunque es sensual e ignora sus deseos sexuales. Se compensa y recompensa comiendo.

Temor más grande: la libertad.

Alimentación: gusta de los alimentos ricos en grasa, el chocolate. Es bulímico o ingiere porciones pequeñas. Se averguenza al comprar o comer "golosinas".

Enfermedades posibles: lumbares, laringitis, anginas, problemas respiratorios, trastornos en piernas y pies, várices, esguinces, fracturas, disfunciones hepáticas, de la glándula tiroides, irritaciones de la piel hipoglucemia, diabetes, enfermedades del corazón.

Características de la herida de la traición:

Surgimiento de la herida: entre los dos y cuatro años de edad, con el progenitor del sexo opuesto. Pérdida de confianza o expectativas no safisfechas en la comexión amor/amor sexual. Manipulación

Máscara: controladora

Cuerpo: exhibe fuerza y poder. En el varón, los hombros más anchos que la cadera. En la mujer, la cadera es más amplia y fuerte que los hombros. Pecho y vientre abombados-

Ojos: Mirada intensa y seductora. Ojos que ven todo rápidamente.

Vocabulario: "Disociado", "¿Me entiendes?", "Soy capaz", "Deja que lo haga solo", "Lo sabía", "Tenme confianza", "No confío en él".

Carácter: se cree muy responsable y fuerte. Intenta ser especial e importante. No cumple sus compromisos y sus promesas, o para cumplirlos tiene que forzarse. Miente fácilmente. Manipulador. Seductor. tiene muchas expectativas. Estado de ánimo dispar. Está convencido de que siempre tiene la razón, intenta convencer a los demás de ello. Impaciente. Intolerante. Comprende y actúa rápidamente. Actúa como si fuese un ejecuntante para ser notado. Comediante. Díficilmente confía en otros. No muestra su vulnerabilidad. Escéptico. Temor a deshacer compromisos.

Temor más grande: la desolución, la separación, la negación.

Alimentación: buen apetito, comemuy rápidamente. Añade sal y especias a los alimentos. puede controlarse cuando está ocupado, pero pierde el control más adelante.

Enfermedades posibles: enfermedades de control y de pérdida de control, agorafobia, espasmofilia, sistema digestivo, males que terminan en "itis", herpes bucal.

Características de la herida de la injusticia:

Surgimiento de la herida: entre los cuatro y seis años de edad, con el progenitor del mismo sexo. Debe ser la estrella y ser perfecto. Bloqueo de la individualidad.

Máscara: rígida.

Cuerpo: erguido, rígido y lo más perfecto posible. Bien proporcionado, glúteos redondos, Talle corto, ajustado por la vestimenta o el cinturón. Movimientos rígidos. Piel clara, Mandíbula firme. Cuello tieso. Erguido con orgullo.

Ojos: Mirada brillante y viva. Ojos claros.

Vocabulario: "No hay problema", "Siempre/nunca", "Muy buen/muy bien", "muy especial", "Justamente", "Exactamente", "Seguramente", "¿Estás de acuerdo?".

Carácter: perfeccionista. Envidioso. Se desvincula de sus sentidos. Cruza los brazos con frecuencia. Actúa para destacar, con objeto de ser perfecto. Demasiado optimisma. Vivaz, dinámico, Se justifica mucho. Dificulta para pedir ayuda. Puede reir sin motivo para ocultar su sensibilidad. Tono de voz seco y tenso. No admite que tiene problemas. Duda de sus decisiones. Se compara con el mejor y con el peor. Dificultad general para recibir. Considera injsto recibir menos y más injusto aun recibir más que los otros. Dificultada para sentir placer sin sentirse culpable. No respeta sus límites y se exige mucho. Se controla. Gusta del orden. Rara vez se enferma, es duro con su cuerpo. Explosivo. Frío. Le es dificil mostrar su afecto. Gusta de tener una apariencia sensual.

Temor más grande: la frialdad.

Alimentación: prefiere los alientos salados a los dulces. Le gusta todo lo que es crujiente. Se controla apra no engordar. Se justifica, y se averguenza cuando pierde el control.

Enfermedades posibles: agotamiento por trabajar, anorgasmia(mujeres), eyaculación precoz o impotencia sexual(hombres), enfermedades que terminan en "itis", como tenditis, bursitis, artritis, etc. Tortícolis, estreñimiento, hemorroides, calambres, circulación sanguínea, hígado, várices, problemas de la piel, nerviosismo, vista deficiente.

similar:

Las 5 heridas que impiden ser uno mismo. Lise Bourbeau iconPeter salovey & jhon mayer
«la habilidad de las personas para percibir (en uno mismo y en los demás) y expresar las emociones de forma apropiada, la capacidad...

Las 5 heridas que impiden ser uno mismo. Lise Bourbeau iconLa ciencia de curarse a uno mismo

Las 5 heridas que impiden ser uno mismo. Lise Bourbeau iconLibrodot com
«cada uno es para sí mismo el más lejano»2, en lo que a nosotros se refiere no somos «los que conoce­mos»

Las 5 heridas que impiden ser uno mismo. Lise Bourbeau iconDice que la fun. Motriz presenta 2 aspectos: uno de intercambio con...

Las 5 heridas que impiden ser uno mismo. Lise Bourbeau iconEstamos constituidos inicialmente por un núcleo instintivo afectivo,...

Las 5 heridas que impiden ser uno mismo. Lise Bourbeau iconIsminución del recuento total de eritrocitos, hematocrito o concentración...

Las 5 heridas que impiden ser uno mismo. Lise Bourbeau icon1 / El camino del encuentro definitivo con uno mismo, que yo llamo...

Las 5 heridas que impiden ser uno mismo. Lise Bourbeau iconContesta el repaso en todas sus partes. El mismo deberá ser entregado...

Las 5 heridas que impiden ser uno mismo. Lise Bourbeau iconEs a nivel mundial el mismo fenómeno que se presenta en las capitales...

Las 5 heridas que impiden ser uno mismo. Lise Bourbeau iconPirámide de Maslow
«autorrealización», «motivación de crecimiento», o «necesidad de ser» (being needs o b-needs). «La diferencia estriba en que mientras...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2019
contactos
b.se-todo.com